Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
jmdw12

#14069 nosotros seguimos las rutinas al dedillo y fue un calvario igualmente. Ojo, que estoy seguro que hubiera sido mucho peor sin rutinas, pero no fue la panacea.

Nada funciona con todos los niños. Si te viene uno que odia dormir, estás vendido.

1
L

.

2 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Hay una explicación científica a por qué duermen más los niños de biberón

Pero es tetologia seguramente

Pd: es pura lotería, deben afectar 300 cosas distintas.

1
Boujack

#14069 nosotros durante el embarazo leímos bastante, sobre todo sobre el aprendizaje, el sueño y la lactancia Materna.

En los 3 o 4 libros sobre el sueño que leímos todos insistían en la importancia de las rutinas y es lo que hemos aplicado. De hecho mi hija busca ella misma lo que le va a tocar, sabe que después de baño toca masaje, después biberon, después busca el libro cuando el resto del día no lo hace...
Queremos creer que la hemos ayudado, pero no seré yo quien lo afirme o lo desmienta, lo que yo aconsejaria es seguir la misma Rutina, de hecho si a nosotros se nos va de las manos porque vamos tarde por lo que sea notamos que la niña se 'empieza a pasar', aparte de obviamente el biberon.

Al final somos padres primerizos y nuestros trabajos nos lo facilitan.

Y a todo esto pues hay que sumar muchos factores, no ha tenido cólicos, ni reflujo, ni estreñimiento, come bien, bibe... Y el factor suerte seguro que suma.

Y obviamente hay que lucharlas, quizás todo lo que no luchamos por el pecho lo luchamos por la rutina.

Boujack

#14072 Esa sensación de los grupos lo tuve yo con el Hospital ( Valdecilla ) mientras das pecho todo son facilidades, como des biberon estas jodido. De hecho ellos los biberon son cada 3h, si el niño pide antes o más no te Dan.

El biberon al igual que el pecho debe ser bajo demanda (con control obv)

1 respuesta
L

#14075 Nosotros igual. Solo te daban cada 3h. Yo flipaba un poco. Teníamos que andar mendigando biberones cuando cambiaban los turnos las enfermeras xDD

karanka

Mi experiencia con nuestra niña de 7 meses. Rutinas desde el mes 1 y la evolución ha sido de un un sueño diurno casi perfecto, la llevas a dormir a sus horas y en menos de 5 mins está como un ceporro. Ahora sí las noches pese a dormirse fácil se despertaba muchas veces, de un mes aquí hemos empezado a dar biberón por la noches y ahora tenemos noches que duerme del tirón o 1 toma más sobre las 5 de la mañana, si se desvela no va la madre voy yo, y como mucho le doy la mano y ya.
El sueño autónomo todavía se nos resiste pero joer menudo cambio, mi mujer pese a que le costó convencerla por el rollo ese que se autoimponen de que solo teta y si no soy mala madre ahora vive mucho más tranquila y de vez en cuando hasta le da bibe en vez de teta durante el dia

LaChilvy

El mio cuanto mas mayor (ahora 4 meses) menos tomas quiere hacer al dia. Antes cada 3h o menos pedia, ahora a veces pasan 4h o mas y no quiere.

Roads

Es una lotería, lo que quiere decir que entran en juego 500 factores que en 2023 aún no tenemos la capacidad de analizar detalladamente.
Es un área donde científicamente no hemos avanzado apenas. En 200 años si seguimos existiendo seguro saben perfectamente la fórmula exacta para cada niño específico pero a día de hoy RIP

Dad gracias y ya, malditos !! xDDD

Aparte está el tema de al culpabilidad, igual que con lo del pecho que comentáis. Puedes hacer todo perfecto que siempre llega una tía abuela y te dice es que no hacéis X y ya te culpas a ti mismo cuando te ha salido el niño un poco cabron simplemente xD todos aquí dejándonos la vida para que te toque las narices alguien

2
zk_pum

Lo que comentais de la tetología es cierto, como también es cierto que hay gente que se lanza a darle el biberón a tu bebé casi sin preguntar. A nosotros nos pasó en el hospital con algunas enfermeras que no se enteraban de que estábamos con la lactancia materna y como la niña lloraba, le enchufaban un biberón y punto.

En general, el problema es que la gente no respeta nuestra decisión como padres, el que quiera biberón no es menos que el que quiera pecho, y viceversa, y sea lo que sea es una decisión que se debería respetar siempre, porque tampoco sabes las circunstancias de cada familia con su bebé, que les empujarán a hacer una cosa o la otra. Esto debería ser fácil de entender pero vivimos en un mundo donde la gente no respeta mucho, en general.

1 2 respuestas
Boujack

#14080 Bueno, a veces hace falta información o ayuda para decidir, yo estoy a favor de informar y no obligar y dar ambas opciones con sus pros y sus contras.

Yo lo que viví en el hospital es que el pecho era la única opción buena y el biberon era la última de las opciones.

LimPollbrow

#14063 el nuestro está igual desde el viernes, con convulsiones y todo...Llamamos al 112 y le.llevarin al hospital pero le dieron el alta. No le hicieron ni análisis ni nada..me pareció la hostia. Le tuvieron en observación 3 horas y nos mandaron a casa. Y eso que en verano le dio igual y fue por COVID, pero está vez ni se molestaron en comprobar a que se debe...

Sigue con fiebre desde entonces y no sabemos por que. Tiene mocos y tos, pero lleva asi desde que empezó la guardería. Incluso con fiebre está muy enérgico, aunque a veces más mohíno.
El lunes vamos con la pediatra que le miren a fondo. Yo te recomendaría que visites igual a su pediatra.

#14072 a mi me pasó algo parecido, simplemente que yo aguante 2 meses. Fue un cambio brutal para mí, porque a pesar de sacarme leche con sacaleches y dárselo en biberón ya que no agsrraba buen, al niño le iba fenomenal, pero yo tuve mastitis porque tenía demasiada leche y por eso tenía que estar con el sacaleches cada dos o tres horas, lo que viene a ser un puto infiero. Con el segundo biberón directamente. A veces me arrepiento pero de recordar los dolores que tenía y como llegué a tener el pecho, se me quita rápidamente.

#14080 yo creo que depende del hospital. Hay hospitales que fomentan la lactancia materna y hablar de biberón y leche de fórmula es tabú. En donde yo di a luz las dos veces, es esa clase de hospitales y son muy insistentes con el tema. Pero como bien decís, se debe respetar la decisión de los padres, ya sea dar el pecho o fórmula

1 respuesta
Inver

Al mío (7 meses) decidimos darle bibe desde el primer día, sabemos que la lactancia materna en cuanto a nutrientes etc es mejor, pero hicimos pros y contra y la balanza se decantó al bibe.

Sobre el tema del sueño, os doy totalmente la razón. Yo le hago rutina de a las 7 baño, 7.30 bibe y a las 8 a dormir. Duerme del tirón hasta las 12 que pide un bibe pero adormilado total, y luego a las 4 de la mañana otro y ya no se despierta hasta las 8 de la mañana. Mi esperanza es que deje de pedir el bibe de las 4 algún día xD

Kiaru

Somos los únicos que a su bebé no le relaja el baño ni el "masaje" de después? bueno masaje... es que quedó descartado desde el día 1, es imposible tumbarle en la cama para echarle la crema y en el baño el desgraciao se lo pasa pipa salpicando y jugando con el grifo. (Bebé de 13 meses)
Yo por mi parte voy a revisar las rutinas y estaba pensando en meter lo del baño y el masaje en ella pero es que le hace el efecto contrario :sob:
Esta semana lo estamos pasando fatal, sobre todo yo, está malo y solo quiere dormir con nosotros, no quiere ni ver la cuna aunque aguanta en las siestas, por la noche ni de coña. Yo estoy en la mierda hoy, he podido dormir hoy un poco más y el pobre está echando ya los malditos mocos, faringitis tiene...

2 4 respuestas
D10X

#14084 A la nuestra no le relaja nada el baño.

Hemos probado rutinas, pero al final ... a nuestra hija le cuesta horrores la siesta y tiene que estar reventada para dormir, y da igual que se acueste a las 21 o a las 2 de la mañana, que luego se queda en la cama hasta las mil, pero es que la madre es igual de despertarse tarde, y yo duermo muy pocas horas en general (entre 4 y 6 horas).

1 respuesta
Shikoku

#14084 xD la mayor nuestra los baños la relajaban 0

La pequeña si, el baño con el agua casi ardiendo y es feliz

Boujack

#14085 La nuestra chapotea un poco y luego ya se tumba como... Venga esclavos masajearme el body.

#14084 mi hermana cuentan mis padres que el baño no había tu tía, al final me padre la cogía en brazos y entraban los dos a la ducha, ahí ella se relajaba algo más y podían ducharla... Hasta los 4 años casi.

benjajim

Alguno tenéis mascotas de pelo largo? En nuestro caso el gato suelta MUCHO pelo que se queda flotando por el aire y tengo miedo de que de alguna manera llegue a ser perjudicial para el bebé

¿Creéis que en este caso un humidificador podría ayudar a bajar esos pelos en suspensión?

3 respuestas
karanka

#14088 nosotros tenemos un border collie que suelta toneladas de pelo y 0 problemas

1 respuesta
susto93

#14088 Mi perra (mezcla de podenco y labrador) suelta pelo para llenar varios recogedores al día. La niña lleva "comiendo" pelo desde que nació como aquel que dice. Están todo el día pegadas, jugando y demás. En 1 año y 8 meses se ha puesto mala una vez y fue covid que le duró dos días.

1 respuesta
LaChilvy

Aquí otros con gato muy peludo, y los niños tragando pelo a diario, y todo ok xD

1 respuesta
Thanat0s

#14084 La mía tiene 20 días y no es comparable, pero aunque el baño sea una sauna (ayer me mareaba yo del calor, mientras que mi novia y mi hija tan felices), el quedarse sin ropa y el salir y entrar del agua es igual que matarla. Ayer se puso morada, creía que se iba a desmayar del cabreo.
Espero que la cosa cambie un poco con el tiempo, pero ahora mismo el momento cambio de pañal y baño es horrible...

Hoy no la bañamos, una vez cada dos días como mucho y va que chuta.

¿Algún porteador para recién nacidos que sea fácil de poner y que se ajuste bien?
Tenemos dos, uno de prenatal y otro de theBabaSling y no me gusta que sólo vayan por un hombro porque se me terminan escurriendo por la espalda (soy delgado) y no se ajustan bien aunque valen para el peso de mi hija (3,580).

2 respuestas
LaChilvy

#14092 y com 20 días como si la bañáis sólo una vez por semana!

1 respuesta
Thanat0s

#14093 Ya... pero la madre (de la niña) se ha empeñado en que le relaja... y quién soy yo para llevarle la contraria :D

zk_pum

#14092 la nuestra las primeras semanas era igual, luego empezó a gustarle el baño pero al salir a veces el frío le afecta mucho y empieza el berrinche.

Para portear tenemos la mochila neko switch, si pesa más de 3.5kg la puedes usar y te dura ya hasta que sea mayor.

1
Kaos

Joder, leo cómo duermen vuestros niños y flipo. El mío es IMPOSIBLE xD que duerma antes de las 23:00. Eso sí, es bastante "preciso" y siempre cae a esa hora. De 23:00 duerme hasta las 5:00. Ahí pecho o biberón y hasta las 7:00-8:00. Ya a partir de ahí el niño duerme 0 xD. Igual hace sueños ligeritos de 30 min cuando le parece bien, pero no se echa esas dormidas de 2-3 horas ni de coña. Igual se mete siesta, pero tampoco es algo sistemático. Tiene un sueño ultraligero.

1 respuesta
Kb

60gr ha puesto esta semana tomando dos bibis de cereales al día... Afu

1 1 respuesta
Roads

#14097 Le pesais en casa o como le llevais el control?

Al nuestro desde la revision de los 5 meses no le vuelven a mirar hasta que haga creo que 8. Ando en casa con la regla y el peso para medir pero tiene -100 de precision xD

2 respuestas
Kaos

#14098 Farmacia de abajo de mi casa. Nos lo pesa de gratis

benjajim

#14089 #14090 #14091 Mil gracias, me ahorro buscar gadgets para pelos.

De todas formas para dormir mejor en cuartos separados no?

Lo pregunto porque nuestro gato duerme con nosotros y a mí no me hace gracia que cuando esté el bebé duerma con el por si acaso.

1 respuesta