Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
neeru

#14909 hombre tú eres adulto y gestionas tu tiempo libre y tus hábitos como quieres, otra cosa es que estés dispuesto a hacerlo bien por tu salud, el bebe no sabe hacer eso, un poco sin sentido tu comentario.
Es como decir me hace gracia que no denos de fumar a los peques cuando algunos adultos se meten paquetes diarios. Es más, comparar tu día a día con el de un bebe, no se...

2 respuestas
iZubi

#14909 Hombre no es lo mismo un niño de unos meses que un adulto. De hecho desde que soy padre mucha menos pantalla yo también aunque con mi curro no me salvo ni queriendo.

oOL4sTOo

Muchas veces pienso que nuestros padres no nos hicieron nada de esto, y somos personas normales, no tenemos 3 ojos ni nada, aunque alguno tenga una pedrada dada.

5 5 respuestas
zk_pum

Es lo que comenta #14911 (que no tengo nada personal contra ti, btw, simplemente hay veces que dices cosas que me hacen saltar).

Siendo cierto que las redes sociales y el entretenimiento digital en general nos tienen muy idiotizados y adictos a muchos, eso al margen del trabajo, el impacto que puede tener en el desarrollo neurológico de un bebé no es lo mismo que el desarrollo de una adicción en adultos. Aparte de que el bebé es incapaz de mirar por su propio bien así que nos toca a nosotros hacerlo por él.

#14913 Al margen del sesgo del superviviente, cuando yo era un bebé no había videoconsola, ordenador, tablet ni móviles en casa. Simplemente las cosas han cambiado. Nuestros padres tenían una serie de putadas (por ejemplo en mi época apenas se hacían ecografías, no se usaba epidural, los carritos eran una putísima mierda, etc etc) y nosotros tenemos otras nuevas además de las cosas que se han descubierto por el camino que se hacían mal antes y es mejor no seguir haciéndolas.

1 respuesta
iZubi

#14913 Mi madre no me dejaba estar todo el día con la TV o una consola, yo dibujaba mucho y tenía mis juguetes, como bien dice el compañero si sabemos que no es lo ideal como padres es nuestra responsabilidad limitar esas cosas mientras podamos.

Shikoku

#14913 bueno, antes se veía muchísima TV y ahora se usa mucho las pantallas

Al final una cosa por la otra, pero estando claro que ahora se sabe que las pantallas a edades tempranas no son buenas

neeru

#14914 se me olvidó mencionar esto "puede tener en el desarrollo neurológico de un bebé no es lo mismo que el desarrollo de una adicción en adultos.

Totalmente de acuerdo, y tio, debes de tener más paciencia, en el mundo habrá gente que no opine como tu, xd. Lo gracioso es que se me ha moderado a mi, que no dije nada malo, solo expuse mi criterio, y a ti por ejemplo que me llamas cuñao nada de nada, que me la suda realmente, pero es curioso cuanto menos.

#14913 en muchas cosas opino igual, es lo que comenté del tema de la burbuja de cristal, sin embargo si que hay cosas que se ha mejorado e investigado bastante, como por ejemplo el tema de las pantallitas a bebes, luego ves que tienen 3/4 años y están todo el día con el mvl de papa o mama viendo dibus, porque si no a llorar, y es mas que evidente el daño neuronal que pueden causarles.
Si ya de por si, sw sabe el daño que hacen en adultos las redes sociales, tiktok, etc que crean una serie de imputs automáticos y generan dopamina de manera absurda, pues imagina a un bebe.

Kaos

Consumo responsable. Eso es todo. Sea TV, Internet o cualquier otra cosa. Para adultos y para niños. Lo que sí está claro que hay cosas más nocivas que otras y, en el caso de críos, ni responsable ni nada, directamente no pueden usarlo. Darle un móvil a un niño, por ejemplo, es muy irresponsable. El mío no va a ver un móvil sin mi supervisión directa en muchos años xD

Lo que tampoco puede ser un tabú. El sexo, las RRSS, Internet... son cosas de las que hay que hablar. Que no las haga no significa que no sepa de su existencia.

1 1 respuesta
Morkar

#14911
El ejemplo del tabaco es buenísimo.

Si se que el tabaco es malo lo primero que debería de hacer es dejarlo.

Lo segundo no fumar delante de mi hija.

Con las pantallas lo mismo, pero nos cuesta más porque estamos enganchadísimos y las consumimos delante de los críos.

de ahí que me haga gracia que le demos la vuelta al niño para que no vea la tele pero yo la tengo puesta o estoy mirando el móvil posteando en media vida.

así que si. Tiene todo el sentido, tanto que hasta existe un dicho: consejos vendo que para mí no tengo.

Y como dice otro compañero, que le damos muchas vueltas a todo y somos mas papistas que el papá y al final la educación y desarrollo ttata de supervivencia xD

1 1 respuesta
Kaos

#14919 Yo es que no creo que las pantallas sean malas. Eso te lo sacas de la manga. La TV o Internet, de manera didáctica o con un poco de criterio, son medios válidos de información y entretenimiento. Son malos cuando se hace un uso abusivo de los mismos. Hoy por hoy, la gran mayoría de los trabajos requieren de conocimiento ofimático, estar delante de una pantalla cuanto menos. Si no expones a un niño, al menos de forma casual, a las pantallas y las tecnologías, lo desprovees de una experiencia que bajo mi punto de vista es necesaria obligatoriamente para su futuro profesional y académico.

2 respuestas
zk_pum

#14920 El consenso médico actualmente es que son malísimas en menores de 2-3 años, lo que tu dices se aplica a personas más mayores, incluyendo niños mayores de 3 años.

Por otro lado siempre pongo muy en duda lo de entrenarlos para su futuro profesional y académico. En mi casa no hubo ordenadores hasta que no tuve 4 años, consola con 5. El móvil hasta que no tuve 15 años ni lo olí y era un puto alcatel de mi madre, luego un 3310. Escuchaba música en un walkman, luego ya llegó el Napster... y grababa los mp3 en cinta. Los comienzos del smartphone me pillaron ya acabando los estudios.

Pues 15-20 años más tarde trabajo precisamente programando cosas, testeándolas en móviles, etc.

Para cuando nuestros hijos se incorporen al mercado laboral, lo más probable es que el smartphone sea algo bastante obsoleto y hayan tenido que ir aprendiendo sobre la marcha lo que vaya saliendo, como le ha pasado a todo hijo de vecino desde la revolución industrial.

1
Morkar

#14920 No me lo saco de la manga, lo saco del plan digital elaborado de la asociación española de pediatría.

Establecer límites de tiempo para el uso de pantallas: De 0 a 2 años
se debe evitar su uso, ya que no hay un tiempo seguro. De 3 a 5 años
menos de una hora diaria y a partir de 5 años menos de dos horas

puedes consultar la guía en su web (web que tiene info súper útil) aquí

2 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#14913 la tele que había en mi casa cuando nací era enana y no tenía los lúmenes que tienen las pantallas ahora. Aunque quisiera no podía estar mirándola solo a ella

Si dejas en el salón a un niño con una tele de 60 pulgadas puesta es lo único que mira. Literal

#14918 en los primeros meses del desarrollo no hay uso responsable de las pantallas. Tu cerebro está diseñado en esa fase para buscar estímulos y usarlos para desarrollarse. Si le das estímulos en forma de pantalla con luces, colores etc le estás sobre estimulando y ya se sabe que no es correcto.

Pero cada uno que haga lo que quiera, obviamente. La mayoría de bebés van con el móvil/tablet puesto en un aplique del carro por lo que veo.

1 2 respuestas
Morkar

#14923

Pues anda y que no me habré sentado veces delante de la tele (finales de los 80 principios de los 90) como el niño de esta imagen.

Que seguro que era malísimo. si. Pero que recuerdos viendo la bola de cristal, a poti Poti, Mazinger z, barrio sésamo

neeru

#14922 o te lo sacas de la manga o los pediatras no tienen ni idea, lo siento. Y dan igual los enlaces, van a saber más los pediatras que un random del foro? Jamás.

Muy sano no debe de ser para un bebe que no esta desarrollado a nivel neurológico, incluso a nivel visual, ponerle delante de una pantalla aunque sean 10 minutos.

Curioso como para algunas cosas son "atrocidades" como dejar llorar a un bebe 5 minutos, y ponerle delante de una pantalla es bueno siempre que sea de manera responsable.

2 respuestas
Pancita

Lo de las pantallas esta muy bien, luego llegan a primaria y te cascan el 95% de la tarea para hacer en casa en el aula virtual...

1
benjajim

Hoy hemos pasado la Fecha Prevista (Semana 40) y aún no hay rastro de parto.

¿Alguno teneis experiencia en partos tardíos? Estuvimos ayer en monitores y parece que todo bien pero ... ¿Hay riesgo para la madre o el niño?

La verdad es que me estoy poniendo histérico ya 😂

5 respuestas
Pancita

#14927 Yo tengo experiencia en tardio y tempraneros xD
La mayor nacio de 40+4 y sin problema ninguno, un parto normal. De echo me habian citado a monitores en la semana 41, pero no llegue

1 1 respuesta
SwarkO1

#14927 Si no sale por su cuenta van a provocar el parto en la semana 41 o 42 como muchisimo

1 1 respuesta
Roads

Hoy hemos vuelto a casa después de 3+ semanas de vacaciones en España. Ha ido a la guarde y por primera vez ha extrañado a su madre al dejarle. Curioso que con 4 meses le daba lo mismo y ahora con 7m casi 8m empieza a extrañar.

Y por cierto vaya vacaciones, todo dios en España enfermo. Yo acabe en urgencias, el niño lleva 2 semanas tosiendo y la 1 primera semana vomitando el 80% de lo que tenia por la cantidad de flemas. Horrible.

#14927 Nosotros creo que hicimos 40 + 8 dias o asi. Nos habian dado la fecha para provocar pero yo me mosquee viendo que perdia un poco de liquidio, le hicieron pruebas y "nada, esto no es, id a casa" y 4 horas mas tarde entramos a toda prisa dilatada mi chica ya a la mitad XDDDD

Quiero decir que en cualquier momento boom, no te rayes.

1 3 respuestas
oOL4sTOo

#14923 Lúmenes arriba o abajo, es una manera de hablar, en aquella época no había ventanas de sueño ni otras muchas cosas que si aplicamos a dia de hoy. Con esto digo que esta bien tenerlo todo controlado pero tampoco obsesionarse.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#14931 yo no es que me obsesione ni controle todo sobre la crianza. Por ejemplo no hemos usado ventanas de sueño, ha dormido cuando ha querido.

Ahora mismo se acuesta el día más pronto a las 11:30.

Pero lo de las pantallas es que a poco que leas sobre el tema de cosica

1 respuesta
b3RNi_

#14927 mi mujer pario a las 41 semanas y por que se lo provocaron xD o sea que tranquilo

#14930 Mira justo nos ha pasaso lo mismo con mi niña (9 meses), ha estado 2 semanas conmigo que tenia vacaciones por navidad, ha sido llevarla otra vez a la guarderia, y cuando se va la madre o yo, se pone a llorar xD

1 1 respuesta
benjajim

#14928 #14929 #14930 #14933 Muchisimas gracias a todos por quitarme algo de.peso de encima. En principio tenemos monitores el 15 (40+6) y si no hay suerte se lo provocarían el 18 ... De momento no hay pérdida de liquido ni contracciones ni nada de nada.

Se hace eterna la espera

2 respuestas
zk_pum

#14927 no te rayes, la nuestra nació al día siguiente de ir a monitores en la semana 41 y porque le hicieron la maniobra de hamilton, que si no yo creo que llega a la 42 xDD

Yo también estaba ya de los nervios.

1
oOL4sTOo

#14932 Sí,y está científicamente probado que es malo para el desarrollo, pero lo que digo, a mi mi madre con 5-6-7 meses me daba miel directamente de un apicultor que conocía, según ella me curaba el resfriado y eso hoy día esta súper prohibido, y así mil cosas incluida el tema pantalla. Cosas que antes no se miraban ahora te sacan un estudio y te acojonan. Ya es cada padre que elija como realizar la crianza.

#14934 Paciencia, todo llega, te diría que aprovecharás para tener reservas de sueño acumulada.

1 respuesta
b3RNi_

#14934 tranquilo que todo ira bien no te preocupes animo!! Aprovecha para dormir y descansar todo lo que puedas antes del parto!!

Narniana

Yo pari a mi hija en la 40+9, el día anterior de la inducción. En mi hospital dejan que te pases 14 días (si todo va bien) pero a mí no me dejaban pasados los 10 días.. al final no hizo falta inducción pero pff q días más largos madre mia

1
zk_pum

#14936 es que estás tirando de sesgo del superviviente a saco. A ti te dieron miel y no pasó nada, a otro igual le dieron miel y no llegó a conocer mediavida xD

1 respuesta
oOL4sTOo

#14939 No, coño yo solo digo que antes no se miraba nada y estamos todos bien, y ahora se analiza todo mucho, yo me sigo al pie de la letra aquellos cursos que hice antes de ser papá, si está demostrado científicamente es que es verdad.

2 respuestas