Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
PaCoX

#20608 como te han dicho tienes que empezar por dos caminos: la Seguridad Social y el privado.
Seguridad social es apuntarse a unas listas y esperar, privado es ir a la clinica de turno y usar las visitas gratuitas para ver lo que se cuece, ojo pq suelen ir a meter miedo/prisa.

Si tienes seguro privado puedes ir haciendo las pruebas tipicas:
https://www.reproduccionasistida.org/pruebas-de-infertilidad-femenina/

Pd: nosotros ibamos a pagar una, pero llego la peque de forma natural

Kirayla

Bueno.. al final hay que tener mucho cuidado con lo que se dice. Nosotros siempre intentamos ir con pies de plomo, puede que no compartamos algo que hacen otros padres pero como todo en esta vida, dedito en la boca y a no juzgar a la ligera, al final cada uno tiene sus circunstancias y lo que funciona para una familia puede no adaptarse a otra.

Claro está luego puedes opinar con tu pareja esto o lo otro y soltar un PADRAZOOOS! enoooooooorme jajajajaja pero creo que es importante si no apoyar.. al menos no juzgar tan fácil o tan abiertamente porque podemos hacer mucho daño. "Hacer BLW es una tontería y crea malos hábitos con la comida que me lo ha dicho el director de mi guardería que mejor comida molida para que tomen de todo", pues señora métase su opinión por el culo que yo no le estoy dando un reporte de lo que yo considero de dar solo molido a todos los niveles.. si tu quieres y te convence lo haces y listo. "Hay vaya niña mimada eso le pasa por estar solo con la madre mira ahora como llora" y la madre muerta de tristeza llorando por tener que dejar a su bebé llorando.. a ver no la estas ayudando y no tienes por qué pero callate... "Uy! le das teta con 13 meses! yo se la dejé de dar a los 6 meses (inserta aquí el tomo completo de porqué no darles pecho)" y yo con cara de por favor.. saben donde puedo hacerme una hornada de pins de No Te He Puto Preguntado Tu Opinión, Gracias

En esta primera semana de convivencia con otros padres... se salvan 3! el resto madre mía que forma de juzgar y comparar a sus hijos y de YO, YO, YO. Cuanta pereza y que tóxico :rolling_eyes: ¿Les pasa similar? ¿ es nuestro cole que es muy Snob/:clown:?

Y @Jastro ya lo ha dicho pero bueno, nuestro peque se ha adaptado muy bien la verdad lo cual nos hace felices (aunque en parte me deja triste, es raro, es como añórame cabroncete xD)

Y este finde hemos vivido nuestra primera enfermedad de guarde xD hemos tenido el combo fiebre/mocos/vómito/diarrea y ha sido una maravillosa sesión nocturna de dormir con el en vertical en la mecedora jajajaja por lo que empatizando con #20581 y #20582

Empezamos la semana REJUVENECIDOS :clown::joy:

4 1 respuesta
LadyTenTen

#20610 Encima es el hermano "pobre", porque el otro tiene piscina y no me quiero imaginar el que trabaja en la plataforma petrolífera.

1
Ahria

A ver, drama al canto.

El día que hicimos la entrevista final con la directora de la guardería del peque, nos preguntó por lo que comía y demás. En ningún momento se me pasó por la cabeza recalcar que nada de azúcar ni sal, di por hecho que no les daban mierdas a los críos. Si que es cierto que me chocó que preguntase si con 7 meses tomaba yogures y la tuviéramos que decir solo de soja, que no tomaba leche de vaca ni derivados, y lo apuntó, no le di demasiada importancia ya que por el momento no va a comer allí.

Bueno, pues se ha liado con otra madre, de otro curso, y les ha puesto una mala reseña en google, todo esto lo sabemos porque la directora mandó un audio diciendo si podíamos reportarlo y poner una buena reseña (?), y ponía que les daban NUTELLA para merendar, y que no era opcional, y que al quejarse a la directora la dijo que se buscasen otra escuela ya que estaban poniendo muchas pegas.
La directora ha contestado que si, que les dan Nutella pero es opcional, que no obligan a comer azúcar a nadie, que adaptan las dietas a las necesidades, y que si que es cierto que les invitaron a buscarse otra escuela…

No se si estoy exagerando, pero me ha generado una desconfianza TERRIBLE, y cotilleando los archivos que tiene en Tyra me han saltado todas las alarmas, salchichas, helado de vainilla de postre, natillas, gelatinas, figuras de pescado…

Ahora mismo no me siento demasiado confiada en dejarlo allí, pero no sé cómo gestionarlo, los días que ha estado allí, que han sido 3, tampoco ha dormido o casi nada ni bebido nada, pero entiendo que es normal.

Tenemos pedida la ayuda de la CAM con esa escuela infantil, se podría cambiar a otra y conservarla en caso de que nos la den? Estoy bastante rayada.

Vosotros que haríais?

3 respuestas
Alien_crrpt

#20605 yo también le puse Dragón Ball original pero vi que tenía demasiados cambios de cámara y pare de ponérselo a la mitad del primer capítulo. Supongo que cuando vaya a primaria será al momento oportuno para ponérselos.

LaChilvy

#20614 con 7 meses les dan Nutela? What

2 2 respuestas
Ahria

#20616 se que la madre que se ha quejado tiene un niño mayor, pero vamos, niños de 0 a 3 años hay dentro… de merendar Nutella, y de postres natillas y helados de vainilla… eso si le tocaría al mío si comiera allí…

1 respuesta
zk_pum

#20617 no soy de dar consejos sobre decisiones que tiene que tomar cada uno, pero para mi es falta grave que la guardería administre a los bebés ese tipo de alimentos.

Son cosas que creo que solo deberían dar los padres bajo su propia responsabilidad, por ser quienes tienen la potestad de hacer ese tipo de excepciones y saltarse las recomendaciones de los pediatras.

Es como si va una guardería de excursión y cruzan en rojo con los niños, son cosas que si las hacen los padres nadie tiene por qué meterse, pero una buena guardería debería adoptar otro tipo de prácticas.

2
Abby

#20614 WTF

pakillo_rbb

en la guardería que llevo al mío le dan 2 dias en semana leche con galleta, otros 2 leche con tostadas y un dia a la semana (jueves) leche con churros :clown:

por supuesto se amoldan a las decisiones de los padres, si no queremos darle churros le dan tostada o galletas, pero me choca que una vez en semana los niños coman churros cuando ni nosotros los adultos lo hacemos :man_facepalming:

yogurt solo le dan una vez en semana que sería los viernes, el resto de semana de postre fruta

el menu de comida, tienen primer plato y segundo plato. el primer plato suele ser verduras y de segundo 2 veces en semana pescado y 3 veces en semana carne. A la semana siguiente al reves, 3 veces pescado y 2 carne

mañana empieza a comer allí y le tocaría garbanzos (que no los ha probado nuestro peque aun) y tortilla de espinacas (no ha probado espinacas) asi que le ponen pure de verdura con pollo :joy:

1 1 respuesta
LaChilvy

Churros????? En serio que estoy flipando leyendo todo esto!

2 1 respuesta
Jastro

joder, si eso es asi voy ir yo a desayunar en vez de tu hijo xD

Ahria

Pero al final si el churro no lo rebozan en azúcar es harina, agua y sal. Ni tan mal, el problema es la fritura.

Alien_crrpt

#20616 Pues ahora me gustaria saber que comen en el comedor. Porque ponen una dieta muy saludable. Pero a ver que le ponen en realidad.

D10X

#20612 BLW? Eso es es tan 2020

Ahora toca el mindfull eating

#20621 y q tiene de malo? Se pueden hacer al horno y no deja de ser igual de sano o malo q una tostada.

1 1 respuesta
Roads

Le meto el bote de Nutella por el orto a la señora no me jodas

zk_pum

#20620 tortilla de espinacas?? Pero si las verduras de hoja verde van con asterisco

1 respuesta
pakillo_rbb

#20627 tengo entendido que espinacas y acelgas, que son verduras de hojas verde pero suelen estar cocinadas, se les puede dar a partir del año de edad del bebé un máximo de 40g al dia

resto hojas verde estilo lechuga rúcula y demás a partir de los 3 años al comerse normalmente crudas

Kiaru

#20614 Ostras... si es guardería privada y no te convence... busca otra e infórmate bien de los menús. Ya teniendo la experiencia de ésta puedes hacer más preguntas, que la primera vez te quedas siempre un poco en blanco y no sabes qué preguntar.
Nosotros sabemos que sí respetan el menú y no les dan cosas raras, cada nene lleva su merienda y el menú os aseguro que lo cumplen porque a veces me trae las zapatillas con restos de lo que ha comido. De hecho en Tyra suben 3 menús distintos porque hay alérgicos al huevo, mi niño, y a las legumbres.
La única "excepción" es en los cumpleaños que algunos padres llevan tartas para compartir con el resto de niños y te avisan por Tyra el día antes para que si no quieres que coman tarta puedas llevar merienda ese día. Y ojo, que los padres que no quieren llevar tarta no pasa nada, tienen una tarta de cartulina para sacar y cantarles el cumpleaños feliz :grin:

1
LaChilvy

#20625 cuando dice churros, entiendo que es al estilo fritanga, no en el horno. Y me parece lamentable que a bebés les den eso como costumbre cada semana, o nutella. No es lógico. Esos caprichos solo deberían concederlos los padres en momentos puntuales cuando son tan pequeños.

4 1 respuesta
SwarkO1

No sé que le veis de malo a unos churros, os preocupa que vayan fritos como si los niños fueran unos cincuentones a dieta, casi veo peor las galletas, que seguro que son las tipicas maria que llevan mil añadidos/conservantes.

D10X

#20630 Igual de lamentable q ponerles merluza a la romana ... Em serio, q el churro no es malo, es peor una galleta.

Kb

Pues a mi si me parece un despropósito. Hoy mi hija tiene fideua, ensalada y fruta.

El desayuno lo llevamos nosotros

1 respuesta
LaChilvy

#20633 de desayuno le lleváis churros fritos con azucar xD

Yo no soy de prohibir nada, pero de 0 a 3 años creo que es una etapa en la que solo deberian comer cosas sanas, luego ya empiezan P3 y se descontrola más el tema.
Que mi bebé si me ve comer algo no sano y me pide, le doy una puntita, pero no se lo voy a poner de menú, no se.

1 1 respuesta
Kb

#20634 y con chocolate... Dios que hambre que tengo dos reuniones esta mañana y no puedo tomarme mi café y jamóncito hasta las 10 y pico

Roads

No solo eso, sino que les enseñas desde bebés que es totalmente normal y aceptable tener como “opción” alimentos de mierda.

Yo al menos paso de cometer los mismos errores que la generación de nuestros padres de que todo meriendas, desayunos lo mejor son madalenas sobaos galletasetcetc

ISAILOVIC

Nosotros no somos realmente estrictos con estos temas, le damos a la niña galletas/snacks de forma ocasional y por ejemplo los fines de semana después de su desayuno come una magdalena o un sobao pequeño...o estas navidades después de la cabalgata cogimos una docena de churros y se triscó dos

Nos pasan los menús todas las semanas y todo es saludable y hecho en la guardería (asumo que si come merluza al 99,99% es congelada etc), merendar siempre merienda fruta+yogurt algún día y la cena procuro que sea variada

Pero ya lo de merendar Nocilla o churros de forma habitual...xd

3
LaChilvy

Por cierto, para los que me odiáis porque mis hijos duermen bien, que sepáis que el bebé tiene una regresión del sueño, o simplemente se ha vuelto un cabroncete, y se despierta cada puta hora llorando en su cuna, se pone de pie berreando, y sólo se duerme si lo meto en mi cama. Cuando veo que se duerme en mi cama, como no nos deja espacio para dormir a gusto, le vuelvo a llevar a su habitación y a los 30min o 1h o 2h se vuelve a despertar llorando, y así en bucle. No es que se desvele, simplemente llora medio dormido y quiere estar contigo.

Le duele muchísimo la boca por la parte de las muelas, pero aún dándole medicación paa aliviar el dolor, hace lo de despertarse, así que me temo que no debe ser por eso.

Espero que esto acabe pronto porque me está matando muy mucho, hace como 2 semanas que empezó.

Espero alegraros el día con esto, especialmente a @kroaton xDD

3 respuestas
SilentMike

Nosotros le hacemos a veces tortitas: un huevo, un plátano, avena molida (tres cucharadas grandes hasta arriba, sustituye a la harina), una cucharada rasa de almendra molida (para meterle algo mas de sustancia, opcional), canela de ceylan (la venden en el Alcampo, sustituye al azúcar, no mucho), un poco de levadura y leche. Batir todo, si queda muy espeso más leche, si no más avena. A la sartén vitro al 4, muy poco aceite (en spray).

Churros si ha probado, pero vamos, tres o cuatro.

Hoy cumple dos añitos y hace unos días empezó a decir dos palabras seguidas "yo sholo". Creo que para él es una sola pero sabe perfectamente lo que significa. Me lo como.

3 1 respuesta
D10X

#20639 Cuando vayas con prisa, le tengas que vestir rapido, o ducharle, o que se acabe la comida ... y empiece a gritar el "yo sholo, yo sholo". Entonces si que te lo vas a comer.

3