Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

BaRtoZ

#18296 No te desinfles, todo saldrá bien ya lo verás.

1 respuesta
Pekeka

#18298 #18301 Eso espero, la espera se me va hacer muy dura… Si que es verdad que la peque usa más la mano derecha que la izquierda, pero es que la izquierda también la usa cuando quiere… No lo sé, ahora mismo lo veo todo muy negro… Gracias por las palabras de ánimo

GreatKingRat

#18296 lo primero mucho ánimo, seguro que no es nada. Es posible que os haya dicho Parálisis Braquial Obstétrica? Muchas veces los bebés se lesionan una parte del plexo braquial durante el parto, pero no tiene nada que ver con la parálisis cerebral.

1
Tig

Mi 2º hijo vocaliza fatal, con 3 años se le entiende como la mayor con unos 20 meses, aunque usa frases más complejas y entiende perfectamente.

Hemos ido a logopeda y no le da importancia, dice que está todo bien y que ya aprenderá. En casa hacemos ejercicios para fomentarle, pero va muy lento.

Escribo para los que os rayáis con bebés que no hablan. Aseguraos de que no hay un problema físico, y aceptad que cada niño lleva su ritmo. A mí me ha costado, desde luego.

#18296 Mucha suerte, espero que se quede en nada. Se pasa fatal con estas cosas...

Morkar

Lo peor de la AT son los tiempos de espera, sobre todo en según comunidades que pueden ser de hasta 2 meses y en ese tiempo da para comerse la cabeza. Unos amigos han pasado por eso, me pongo en su piel y ...

Mucho ánimo!

1 respuesta
Pekeka

No sé si se verá la imagen, que estoy con el móvil. Además está en catalán pero más o menos eso es lo que nos dijo. Dice que no le encuentra mucho sentido a que tuviese algo ya que tanto el embarazo como el parto fue estupendo (la única cosa destacable es que el parto fue inducido)
#18305 De momento tenemos el 16 de Julio la entrevista pero ya nos han dicho que en Agosto no está ni el doctor ni la fisio asi que… Me veo que la primera sesión se me va para el cumpleaños de la niña que es cuando va a volver a verla la neuróloga

1 2 respuestas
Abby

#18306 Los cdiap van muy lentos... Si os vais a quedar más tranquilos, mirad algo privado.

2 1 respuesta
GreatKingRat

#18306 que significa "minia"? en el traductor me lo copia literal. Quiere decir mínima? En cualquier caso intentaría adelantar la cita o buscar algo privado.

1 respuesta
Danico

Hoy nos llego un email de la CAM por el tema de la beca de la escuela infantil
Esta presentada y veo que tenemos una puntuación de 9 en total.

Veremos si nos la dan o no xD

3 respuestas
Pekeka

#18308 No tiene significado, parece una errata de mínima, si

#18307 Si, el plan es contactar con una neuróloga de pago que ya la visitó una vez

1 respuesta
GreatKingRat

#18310 perfecto entonces. Piensa que tú hija tiene un desarrollo motor normal y que está sana :)

WaRdIx

#18277 no le pongas nada de momento unas pantuflas de esas tipo calcetín con agarre antideslizante en la suela y despues: los de decahtlon de 17 pavos vas rotando el color según crezca el pie 🤣

La mía así desde el año y 3 meses y con 3 corre como un fórmula 1 y todo OK.

#18309 a no ser que cobres 60k cada uno los 133 de Madrid para la guarde privada se dan fácil.

#18295 ya verás cuando sea mayo y tenga picardia con 2 y le preguntes "quien te gusta más papá o mama?" Y conteste según le convenga XDD

1 1 respuesta
Felrom

Buenas , me gustaría hacer una consulta a ver si alguien pudiera ayudarme.
Alguno/a , ha tenido hijo por gestación subrogada??
Por favor si es así , podríais escribirme por MP?
salu2

Danico

#18312 ojalá! Ya que es una buena ayuda la verdad

1 respuesta
n40k1

#18309 A mi me tienen hasta los *******, me han enviado ya como 3 SMS y lo menos 5 mails para decirme que NO. Joño, con uno de cada valía, no hace falta intentar hundirme 😂

2 respuestas
Danico

#18315 joder jajaja a mi solo un email y para que mire el estado y está en presentada xd

Sabes porque te la han rechazado?

1 respuesta
WaRdIx

#18315 revisa si hay algún documento que no has mandado o no has autorizado la consulta.
Joder a mi colega que cobran entre los dos casi 60k se la daban también. Y a mi 0 problemas y con 53k año.

#18314 nada no te preocupes te la dan.

1 1 respuesta
DunedainBF

#18309 Tenemos 5 puntos todos los años y siempre nos la han dado xd

1
n40k1

#18316 #18317 Ni idea la verdad, mi chica y yo pensamos que era por el salario, que entre los dos cobramos rozando los 80k.

Respecto a la documentación, yo soy un poco más parras y me podría equivocar, pero mi pareja es muy minuciosa con la burrocracia la verdad.

De todos modos al final elegimos una privada bilingüe que pilla relativamente cerca y había pocas plazas.

2 respuestas
Danico

#18319 a mi me dijeron que normalmente lo que la gente falla es en adjunta bien el permiso y firma del documento de autorización del cónyuge.

Aunque sea privada la escuela te dan la ayuda igual eh

El mío también está en una privada y joder como me la den + la ayuda del curro se me queda en 30€ mensuales 😂

1 respuesta
SwarkO1

#18319 Por renta no es, son 36K por miembro de la familia y cuenta el niño asi que hay que pasar de los 105K para que sea por eso, revisa bien el estado a ver si os falta alguna firma

1 respuesta
n40k1

#18320 #18321 Cagadote nuestro fijo entonces. Pasado cuando volvamos a los casita de visitar a los abuelos revisaremos todo. ¡Asias!

LaDy_MiR

¿sobre qué fecha y dónde se piden las ayudas de la Comunidad de Madrid? Llamé a una guardería para enterarme un poco cómo iba el rollo, y me dijeron que la solicitud de guardería era algo después de semana santa.

¿Hay alguna ayuda más? Me da que me va a tocar privada si o si 🤦

2 respuestas
WaRdIx

#18323 centros públicos de 0 a 3 años hay pero yo creo que el plazo está pasado mira a ver.

De ayudas para privada sólo 133 al mes. Para esto tiene que estar matriculada en un centro privado y se solicita de 30 de abril al 23 de mayo para el próximo curso. Así que tendrías que ver di puedes hacerlo ahora.

Luego tienes en la declarqcion de la renta (el año que viene) la ayuda estatal que es la ampliación al subsidio de maternidad por gastos de guardería (aparte de los 1200 de dicha deduccion). Esta:

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ciudadanos-familias-personas-discapacidad/deducciones-relacionadas-hijos-descendientes/deduccion-maternidad/incremento-deduccion-maternidad-gastos-guarderia.html

Y la ayuda por gastos en centro privado autonómica de la Comunidad de Madrid.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2022/c17-deducciones-autonomicas-cuota/comunidad-madrid/gastos-educativos.html

Y luego 300 por nacimiento de hijo hasta que tenga 3 años

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2023/c17-deducciones-autonomicas-cuota/comunidad-madrid/nacimiento-adopcion-hijos.html

Luego depende de la renta de cada familia hay más pero vamos muy poco tienes que ganar para que te las den.

1 1 respuesta
SwarkO1

#18323 Vas tarde por fechas para pedir plaza en la publica y para la beca para la privada
https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/haz-tu-solicitud-admision-primer-ciclo-educacion-infantil
https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/becas-educacion-infantil

Acabo de ver que hay un proceso extraordinario que empieza el 1 de Julio, pero no viene mas info igual puedes llamar a la conserjeria de educacion y que te informen

1 respuesta
LaDy_MiR

#18324 #18325 Gracias a ambos, en mi caso es ir teniendo información para echarlo el año que viene (si todo va bien nacerá en noviembre/diciembre de este año), así que sería para pedir plaza para el curso 25/26 (según me dijeron al nacer a finales de este, entraría ya al grupo 1-2, y entiendo que haría un año menos de guardería).

El de mi hermano nació en marzo de este año, y por no estar al tanto, ha perdido los plazos para solicitar pública en Andalucía para el 24/25.

Cuando llegue a casa me leo la info, lo dicho, muchas gracias.

1 respuesta
zk_pum

#18326 nosotros perdimos una ayuda autonómica de 500€ por nacimiento porque para cuando la descubrimos se había pasado el plazo de 6 semanas desde el nacimiento.

Las ayudas autonómicas suelen estar muy mal publicitadas y hay que informarse bien.

LimPollbrow

Algún consejo para eliminar el pañal en niño de 2 años y medio?? Ha cogido miedo o tirria al orinal y es que es decirlo y se vuelve loco. Eso y que está en fase de negación y diciendo que NO a todo.
Además, las veces que está sin pañal me he fijado que se aguanta hasta que no puede más, por ejemplo las cacas, se las aguanta para no hacerlas en el orinal. Si le pongo pañal lo suelta enseguida. Y el pis pues se lo aguanta y en cuanto se levanta se lo hace encima. No entiendo que ha pasado...Ya no se que hacer

4 respuestas
AikonCWD

#18328 sobornale con chocolate

1 respuesta
LimPollbrow

#18329 ningún premio está funcionando, dice que no a cualquier premio XD es horrible T_T

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Kb
  • LaChilvy
  • Shikoku
  • Abby
  • kroaton
  • Narniana

Tags