Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

AikonCWD

#18360 estaba claro que no iba a ser nada y me alegro que lo hayáis confirmado. ahora mas tranquilos a disfrutar de todo

1
jmdw12

Mejor tener un pediatra que se preocupa de más que de menos.

9 1 respuesta
Shikoku

#18362 totalmente pero siempre que sepan explicar las cosas

A nosotros nos tocó revisión del corazón de la mayor cuando estaba todavía en la barriga de su madre y luego revisión cerebral por lo de las convulsiones y si no fuera pq el ginecólogo y el pediatra se explican de puta madre, me hubiese cagado vivo

1
LaChilvy

#18357 es una niña enorme desde que nació, su padre mide casi 1,90 y yo 1,70, así que imagino que pequeña no va a ser jaja. De percentil de altura creo que me dijo que está en un 97, así que imagina. Y peso está estilizada y perfecta de momento.

#18360 me super alegro!!! ahora a disfrutar a tope de ella <3

1 1 respuesta
Kb

#18364 no recuerdo a aikon tan grande cuando quedamos con el... Igual me estaba fijando en otra parte...

1 respuesta
AikonCWD

#18365 1,86 en realidad, pero es que mi mujer me ve con muy buenos ojos.

1
Ahria

Hola!
No sé si alguno conoce algún buen pediatra en Madrid, que acepte Asisa.
Actualmente tenemos el pediatra de la pública (que ni lo ve, nos hace las revisiones la enfermera) y otro por la privada que nos ignora, le pesa, mide, mira las cosas básicas y para casa, y si tenemos alguna duda su respuesta es nula o inservible.
Actualmente me he estado fijando y siento que el bebé no descansa, tiene 5 meses y 10 días y se pasa el día bostezando y con señales de sueño, y si le dejas, cada 1,5 - 2h se duerme media hora y se despierta, y está todo el día cansado y me estoy rayando 🥲 no creo que sea la regresión porque llevamos así más de mes y medio…
No se, un pediatra que si tienes una duda de cómo gestionar X te ayude, eso existe? O solo están en tik tok?

Gracias de antemano!

xa3ro

https://www.eleconomista.es/legal/noticias/12886164/06/24/las-empresas-solo-retribuiran-15-dias-de-las-ocho-semanas-del-permiso-parental.html

1 respuesta
D10X

#18368 Pues vaya mierda, si lo se, me pilló las 8 semanas antes.

No había oído nada de querer quitar la remuneración.

1 respuesta
BaRtoZ

#18369 yo no he entendido mucho, pero la remuneración la vas a tener por parte de la empresa no?

2 respuestas
xa3ro

#18370 no https://www.google.com/amp/s/www.vozpopuli.com/actualidad/padre-empresa-solo-pagara-dias-ocho-semanas-permiso-paternal-sd.html%3famp=1

Aquí la explica mejor

1 respuesta
Kb

Y solo los 15 días durante la lactancia, cagonto

1 respuesta
D10X

#18371 Tampoco es q lo expliquen mucho, yo no se porque lo lian tanto.

#18370 Básicamente, q hemos pasado de tener un permiso retribuido de 8 semanas hasta q tu hijo cumpla 8 años. A tener un permiso sin sueldo de 8 semanas hasta q tu hijo cumpla 8 años.

Lo q han hecho es ampliar el permiso de lactancia al padre en el Estatuto de los Trabajadores, por lo q ya no es necesario que tu convenio colectivo lo incluya (el mio ya lo tenía). Lo q quiere decir q te puedes pillar 15 dias retribuidos pero solo hasta que tu hijo tenga 9 meses. Si no, los pierdes.

Vamos, q una puta mierda y encima me lo venden como logro.

Es que me da igual q una persona no tuviese los 15 dias en su convenio. Nos han reducido el permiso retribuido de 8 semanas a 2, y encima a gastar en los primeros 9 meses cuándo antes tenias 8 años.

1 respuesta
Akaoni

Pues vaya mierda, por lo que he leído más empresas no están obligadas es posible que una empresa lo haga por la buena voluntad (xD).

El mío le quedan días para que nazca, cuando ya esté en casa debo enviar un correo a mi empresa para que me diga cómo hacer los trámites a ver qué tal sale y si me dicen algo al respecto.

1 respuesta
D10X

#18374 El permiso de lactancia no te lo pueden denegar.

Y lo de las 8 semanas, entiendo q tampoco, es un derecho reconocido ... Otra cosa es q lo anunciasen hace mas de un año, y aun no quede claro como ha de solicitarse. Y con estos cambios, pues menos aún.

Ni siquiera quera claro si siguen siendo 8 semanas porque lo estan mezclando con el permiso de lactancia.

1 respuesta
Akaoni

#18375 Perdón quería referirme al tema de pagar o no pagar esos días, como bien has dicho si es algo de hace poco las empresas no sabrán que hacer.

Danico

Yo justo estoy ahora de permiso de lactancia y en mi empresa son 20 dias habiles retribuidos

SilentMike

Entonces sustituyen la lactancia por el permiso parental? O puedo seguir con los 15 días de lactancia y luego los del permiso este?

1 respuesta
jmdw12

A pedir la paga a los yayos que para eso tienen las pensiones altas.

LaDy_MiR

Y de pasar de 16 a 20 semanas las bajas por maternidad/paternidad se escuchó algo de bombo a principios de año y ahora, hay silencio absoluto.

Ahria

#18372 depende del convenio que tengas, mi pareja tiene 20 días hábiles y yo tuve 14 días naturales. La propaganda esa que dieron era errónea. La nueva ley es que ahora si o si tienen que darte la opción de juntarlo todo, en cambio antes era si la empresa quería

SmirroLL

#18373 los 8 retribuidos no iba a ser así de primeras. eran 4 retribuidos y otros 4 sin retribuir, pero a la larga querian que fueran los 8 retribuidos. pero han vendido hasta esta noticia que eran 4 retribuidos de inicio por orden de europa. y la multa de europa por no cumplirlo fueron 49.000€ que ya ves tú. con la ley de familias metida a tramite pusieron 4 semanas retribuidas, que con la noticia siguiente no va a ser así tampoco :

https://www.eleconomista.es/legal/noticias/12886164/06/24/las-empresas-solo-retribuiran-15-dias-de-las-ocho-semanas-del-permiso-parental.html

por lo que acabo de hablar con el que esta en el sindicato de mi empresa, tiene que ser independiente del permiso de lactancia. es decir, yo por ejemplo tengo por convenio de quimicas 15 días laborales de lactancia si lo hago de forma acumulada. y en mi caso particular, al ser mellizos ya pierdo 15 dias por la cara ya que solo tendría el doble si pillo la lactancia a diario, que serían 2h hasta que cumplan 9 meses y no 1h que corresponde si tienes 1. pero de forma acumulada, me corresponde lo mismo que como si fuera 1, 15 días.

el permiso este, lo unico que hace es obligarte a pillar los 15 días por hijo dentro de los 9 primeros meses, que serían retribuidos y nuestro querido gobierno da una patada al bote con las 4 semanas retribuidas. es decir, que tendrías 15 dias por hijo retribuido hasta que cumplan 9 meses, a restar de las 8 semanas no retribuidas a día de hoy.

resumen, como tengo que hablar con mi empresa esta semana ya que el día 8 tenemos programado el parto, si es como espero, tendría 15 dias de lactancia + 30 días laborales de esto al ser mellizos + 17 semanas de baja

si no es así ya os diré xD

1 respuesta
Nomebanees

Vamos que entonces el permiso ese de 8 semanas, ha pasado de estar retribuido a ser una mini excedencia xDDDDD pues vaya

A mi al final me dieron 28 días de lactancia en mi trabajo lol, no sé si se equivocaron o que

1 respuesta
kroaton

#18383 correcto. Si te han dado 28 días es que lo han hecho mal.

1 respuesta
Nomebanees

#18384 Pues que me quiten lo bailao, para la que liaron con mi reincorporación xDDD

1 1 respuesta
D10X

#18378 no tiene nada q ver.

Amplían el permiso de lactancia a los padres.

Aparte, tienes 8 semanas de permiso no retribuido

#18382 Yo lo q leido q esta firmado, no pone nada de eso. Se amplia la lactancia al padre y ya. Esas noticias me parecen un panfleto más q otra cosa, porque las mujeres ya le tenían

1 respuesta
SmirroLL

#18386 la lactancia acumulada por estatuto para los dos, está metida en el boe el 22 de mayo que lo tienes aquí :

https://www.boe.es/boe/dias/2024/05/22/pdfs/BOE-A-2024-10235.pdf

la lactancia siempre ha sido la misma para padre y madre de hace tiempo, solo que antes era posible disfrutarla de forma acumulada unicamente si el convenio lo contemplaba, ahora esta metido en el estatuto de los trabajadores.

esto no es ampliar lactancia, es obligarte a coger un permiso por cuidados de 15 días dentro de los 9 meses de vida, sumado a la lactancia acumulada. o a cogerte 15 dias de permiso, dentro de los 9 meses de lactancia si lo disfrutas reduciendo 1h la jornada laboral o 2 o 3 o los hijos que sean

#18385 los 28 dias famosos siguen siendolo, pero unicamente si tu jornada laboral es de 4h. la forma de calcularlo es dividir entre 8h si tu jornada es de 8h o de 4h si tu jornada es de 4h. para alguien de 8h salen 15 dias, o 14 y algo.

para alguien que trabaje 4h, al dividir entre 4 y no entre 8, salen los famosos 28 dias de lactancia acumulada.

hay varias sentencias ya de esto, y los 28 es para personas con jornada reducida y no 8h.
si te han dado 28 siendo 8h es lo que has ganado, a mi mujer por ejemplo le dan 28 dias y a mi no xD

1 1 respuesta
Chamborz

#18387 se ve que dominas el tema, tengo una pregunta, puedo coger los 15 días cuando quiera dentro de los 9 meses de vida? Es decir, yo voy a terminar de cogerme la paternidad cuando mi bebe tenga 7 meses y si hacemos el cálculo de 1 hora por día trabajado, teniendo en cuenta que trabajo de lunes a sábado, me sale unos 3 días de descanso, estoy en lo cierto? O puedo coger los 15 días cuando termine la paternidad?

1 respuesta
SilentMike

Yo imagino que se pueden coger cuando sea dentro de los 9 meses, yo estoy ahora en los 15 días de lactancia, me vendría bien esos 15 días para el periodo de adaptación del mayor en septiembre.

SmirroLL

#18388 lo poco que entiendo es pq trabajo en una fabrica grande que tiene las oficinas de los sindicatos dentro de la propia fabrica y suelo estar con ellos a diario xdd

lo que se conoce como "lactancia" tienes que comunicarselo a la empresa con 15 dias de antelacion. lo q haga cada empresa es diferente, pero por norma general, si anuncias a la empresa que quieres cogerlo de forma acumulada, tiene que ser dentro del primer bloque de baja que pilles.

como me explico como el culo, si tu quieres coger 15 dias o los que te correspondan, hay que contar las jornadas laborables desde que haces la solicitud hasta que el crio cumpla 9 meses de edad. Por cada día, sumas 1 hora. Cada 8 horas acumuladas (aunque esto dependerá de tu contrato) tendrás una jornada completa de permiso de lactancia acumulada.

lo que hace la gente es solicitar la lactancia acumulada inmediatamente despues a las 6 semanas obligatorias de baja por paternidad, es decir :

  • 6 semanas obligatorias por ley de paternidad
  • 15 dias laborables lactancia acumulada (avisando a la empresa con anterioridad diciendo que vas a acumular la lactancia)
  • 10 semanas restantes o dividirlo como quieras

si por ejemplo pillas la paternidad pillandolo de semanas en semanas salteadas cuando cuadre y despues dices a la empresa que quieres acumular la lactancia, te salen menos días ya que hay menos días de calculo hasta que cumplen 9 meses

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • Kb
  • AikonCWD
  • Shikoku
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags