Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

jmdw12

#18480 lo de las bajas en España es ridículo. Recomiendo irse unos años al extranjero, tener hijos y luego volver a España si todavía hay ganas.

1
Danico

4 meses de baja es poco de cojones.
Mínimo debería de ser 6 meses.

Pero bueno, es más importante el pajiporte

7
Kb

Ayer celebrando el 4 de julio en el curro, la enana se duerme en los fuegos artificiales, sobre las 11.30 de la noche, nos metemos en la cama sobre la 1...

Pues la hija de su madre despertandose casi cada hora,ni aunque esté reventada duerme del tirón... Ahhhhhhhh

1
Ahria

4 meses de baja no, 16 semanas, que no es lo mismo.
Cuando se me cumplieron las 16 semanas tendría 3 meses y medio, juntando eso, lactancia y vacaciones que me quedaban no han llegado a los 6 meses.
Ya llevo un par de semanitas de excedencia y no ha cumplido los 6 meses aún, es ridículo.
Tengo la suerte de poder estar de excedencia, pero sino sería meterlo en la escuela infantil, privada claro, ¿y en verano? Que hago en verano con el si no tenemos red de apoyo cerca que nos ayude? Me lo vuelvo a meter para dentro? Y suerte tengo que el padre teletrabaja al 100%… hay 0 apoyo después del parto, dos días en el hospital sea cesárea o lo que sea, y para casa, no te vuelven a ver el pelo, y como tu matrona sea una inútil como la mía, que está súper desactualizada, pues tú me dirás en que te ayuda.
Cuánto tiempo llevan con lo de las 20 semanas? Lo harán cuando haya elecciones muy cerca, absurdo, como todo.

4 2 respuestas
Kb

#18484 nosotros porque mi mujer decidió dejar de trabajar, si no, 1ue hacemos ahora que o hay guardería? Una niñera todos los días 8 horas?

1 1 respuesta
LadyTenTen

#18485 Aquí en Madrid, muchas escuelas infantiles tienen campamentos de verano durante el mes de julio y puedes pagar por semana o quincena.

1 1 respuesta
Ahria

#18486 si, pero son bastante caras, y tiene sentido cuando son más conscientes, que hace ahí un bebé de 4 meses?
Al final te dejas el sueldo para que alguien cuide al bebé, y mucha gente, económicamente no puede permitírselo.
Quieren que tengamos hijos, pero no hay ayudas, ni económicas, ni psicológicas.

3
1 comentario moderado
Pekeka

Tema dientes cuánto dura esto? Porque lleva con molestias desde los 7 meses, va a cumplir 9 de aquí 11 días y sigue pareciendo desdentao de como entrenar a tu dragón xd Ahora morder muerde lo mismo y en mitad de la noche grita y todo :(

2 1 respuesta
Kb

#18489 hasta que no rompa encia y asome el diente... No va a parar ese tirón que está teniendo

Narniana

Para siempre porque cuando les deja de salir, se les empieza a caer y que si molesta al morder... O se caen y se los rompen. Después aparato... Y así vamos. No por desanimar ni nada jajajaja

3 1 respuesta
LaChilvy

ufff

Narniana

Después de vacaciones tenemos cita con el ortodoncista para el mayor. Y ya nos han dicho que el mediano tb va a necesitar más adelante... A ver cuánto nos sale la broma.

1
Pekeka

#18491 Ah 🥲 Pues estamos jodidos jajajaj

LaDy_MiR

16 semanas de baja son pocas, pero no penséis que el resto de Europa es la panacea. Nosotros vivíamos en Países Bajos y nos lo llegamos a pensar, pero no nos convencía lo que había.

Encontré esto en algún lugar, que quizás no es 100% exacto, pero como orientación vale para abrir un poco los ojos.

Y el tema ayudas, más de lo mismo, en el resto de Europa se "dan muchas" (a los pobres), a poco que ganes un poquito más de lo mínimo, byebye ayudas.

4 respuestas
Narniana

#18495 aquí son 6 meses pagados como pone ahí pero luego puedes coger hasta un año sin cobrar y cuando te reincorporas hasta los 2 anos puedes coger 7 semanas más pagadas (la última vez que lo mire, no sé si han subido) así que la mayoría junta los 6 meses, los otros 6 sin cobrar, más vacaciones, y las 7 semanas. La de los padres no se cómo.andará ahora mismo.

Lo que vengo a decir que lo que pone en el gráfico puede no ser la realidad como en el caso de Irlanda.

1 respuesta
Beckem88

#18495 Yo vivo en Irlanda, tengo la suerte que mi empresa me dará 4 semanas, pero ya me gustaría a mi que me dieran las 16 que tienen los hombres en España.

Para unas cosas muy bien, para otras no tanto, pero la cuestión es, que parece que no hay suficiente.

Los que mejor lo tienen en Europa, sin duda, los Noruegos que tienen medio año los dos.

#18496 Mi mujer curra para el HSE, y sí, es como tú dices. Casi todas sus compañeras cogieron los 6 meses sin cobrar después de los 6 meses de maternidad

1 respuesta
jmdw12

#18495 eso es viejo. En Dinamarca son 16 pagados por padre, 4 antes del nacimiento solo para la madre, y luego 7 a repartir como se quiera.

Eso por ley, luego muchas empresas dan hasta el año pagado a cada progenitor.

Narniana

#18497 despues está el parents leave (que no parental leave) y es pagado. Estaba en 7 semanas la ultima vez que miré.

Yo trabajo en una section 38 (del HSE básicamente porque son los que nos subvencionan)

1 respuesta
Beckem88

#18499 Bfff me tendré que poner al día una vez se acerque a que vaya a nacer la nena, por ahora poco a poco jajaja

1 respuesta
Narniana

#18500 tienes hasta los dos años para pedirlo y creo que lo puedes coger tú tb en ves de ella así te alargas el tiempo del paternity.

Cuando salió yo ya había terminado el maternity, y la verdad es que ya tenía ganas de volver. Pero me lo cogí justo antes de los 2 años para no perderlo, en plan vacaciones largas.

1 1 respuesta
Beckem88

#18501 ¡Gracias! Investigaré pues.

Chamborz

#18390 pero entonces en mi caso particular, me he cogido las 6 semanas obligatorias y cuando a mí mujer se le acaben las suyas más los permisos, vacaciones que tiene acumulados, de planta en Diciembre, que debería de hacer:

  • Llegar diciembre y coger lactancia y luego las 10 semanas restantes.
  • Llegar diciembre y coger las 10 semanas restantes y luego la lactancia

Por otro lado, en ambos casos son 15 días?
Mi hija nació el 13 de Mayo, por lo que hace 9 meses el 13 de febrero, al trabajar yo de lunes a sábado y ser el permiso de 1 hora al día, cambian los días del permiso de uno a otro

2 respuestas
D10X

#18484 Si no lo cogéis a la vez, perfectamente puedes llegar a los 9 meses contando baja, vacaciones y permisos. Primero gasta todo la madre y luego el padre.

Q no es lo ideal, estamos de acuerdo, pero cuando yo nací no habia permiso de ningún tipo, ni ayudas ni nada ... Mi familia estaba a 600km y trabajaban ambos ... Y se salia adelante.

Es mucho peor sobrevivir al agobio q nosotros mismos nos producimos que al crío m

1 respuesta
maw1

#18495 En Suiza subieron hace poco de 2 días a 2 semanas para los hombres.

A mí me ha tocado la lotería porque mi empresa da 18 semanas ya seas hombre o mujer y tuve más permiso que mi mujer que tuvo las 14 semanas que ahí se indican. Que me parece poquísimo, todo sea dicho.

Ahria

#18504 claro, si factible es, pero este tema ha salido a raíz del tema de los suicidios.
Claro que se puede salir adelante sin guarderías si gestionas las bajas así, pero entonces la madre se queda sola demasiado pronto y muchas veces no podemos con ello, y hay gente que no lo resiste y pues pasa lo que pasa.
Hay países que están peor, pero también los hay que están mejor, pero eso no significa que esté bien.
Y las redes de apoyo, en general, antes eran mucho mejores, familia, vecinos, amigos con hijos…

SmirroLL

#18503 no es que sean 15 dias en ambos casos. cada caso es particular ya que todo depende de cuando solicites a la empresa acumular la lactancia, pero lo que te corresponde es muy sencillo de calcular si lo vas a hacer de forma acumulada.

te has pillado las 6 semanas obligatorias, dentro de estas 6 semanas de baja le comunicas a la empresa que vas a coger la lactancia acumulada tras este periodo (hay que avisar con 15 dias de antelacion ya que no cobras baja este tiempo, paga la empresa)

pues ahora pillas un calendario y dices desde el dia X que vuelvo de las 6 semanas obligatorias hasta que X cumple 9 meses hay tantos días.
Importante, dias laborables. Ni festivos, ni dias de descanso como sabado-domingo, ni polladas varias. Tb importante, si te quedan vacaciones pendientes en la empresa, restale los días de vacaciones a esos días que te salen.

Ponle que salen 135 días desde volver de las 6 semanas hasta que cumplen 9 meses, el estatuto ahora con el nuevo texto dice que te corresponde 1h diaria para acumular, fraccionar o reducir la jornada independientemente de lo que diga el convenio o llegues a un acuerdo con la empresa como decia el antiguo texto del estatuto hasta el 22 de mayo de 2024 que metieron esto en el boe.

los 135 días, que serían 135h como equivalente a 1h diaria, los divides entre tu jornada laboral, supongamos 8h = 16,87 días.

esos días te corresponden si solicitas la lactancia acumulada inmediatamente despues de volver de las 6 semanas obligatorias.

ahora otro ejemplo.

no pides las 6 obligatorias, estas 11 semanas del tiron desde que nacen, pillas vacaciones despues y pillas baja de nuevo

como en el caso anterior, llega el mes anterior de volver al trabajo y solicitas 15 dias antes del regreso acumular la lactancia a la empresa.

(voy a inventarme los numeros pq no tengo ganas de sacar el calendario)

dias desde el regreso tras 11 semanas hasta que cumplen 9 meses = 90 dias

esos días, los pasamos de nuevo a horas y lo dividimos entre las horas de tu jornada laboral.

90 / 8 = 11.25 días

los días en todos los casos son laborables, es decir, que los 15 laborables serían 3 semanas para el que trabaje de lunes a viernes.

Solicitando la lactancia acumulada despues de las 6 semanas, salen 16 días.

Si pillas más semanas, salen menos días.

Si el tema es alargarlo lo máximo posible, la gente lo hace así :

6 obligatorias > lactancia acumulada > semanas restantes (+vacaciones pendientes).

No se si me he explicado.

Y los famosos 28 días de la yoli que dijo hace meses, no es ni mas ni menos que sumar los días desde las 6 obligatorias hasta los 9 meses, pero en vez de dividir entre 8h de una jornada laboral "normal", se divide entre 4 de alguien a jornada reducida. Así en vez de 14 días, salen 28. por eso que tras anunciarlo la primera vez como una puta retrasada, despues cambiaron el discurso a "hasta 28 dias" y no aquel famoso "tendran 28 días de lactancia".

Abby

Yo lo que hice fue: permiso + excedencia + vacaciones+ paro, con lo que eso comporta para el bolsillo. Va a empezar la guardería con 21 meses. Y lo llevo fatal.

1 respuesta
Kiaru

#18508 es duro, pero piensa que va a estar bien, entretenido y aprendiendo cositas. A mi me daba pena pensarlo pero mira, en casa con el teletrabajo y el niño se hace imposible, ni le atendía bien al niño como merece ni podía trabajar y estaba en medio de un proyecto. Cuando vas viendo que sale bien de la guarde, que aprende cositas y te las dice en casa, te emocionas y la tortura mental va desapareciendo, mucho ánimo.

1
SwarkO1

#18503 Primero la lactancia, por como se calcula cuanto mas tardes en pillarla, menos dias van a ser.
Para calcular la lactancia, tienes que contar los dias laborables hasta que el bebé tenga 9 meses, y el numero que sea lo divides por el numero de horas de la jornada.

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • Kb
  • AikonCWD
  • Narniana
  • Abby
  • Shikoku
  • kroaton

Tags