Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Akaoni

Bueno ya han pasado dos noches y todo genial, la primera noche un infierno porque el bebé no sabía que quería y esta noche se ha solucionado dándole chupete, solo quería "teta-chupete" y eso no puede ser.

Si todo va bien le dan el alta a mi mujer hoy y nos vamos a casa, que tenemos dos gatos (otros dos hijos xD) y tengo muchas ganas de que se conozcan.

4 2 respuestas
Abby

La idea que yo llevo es que no tenga smartphone hasta los 14 años. Hasta entonces, uno que solo haga y reciba sms y llamadas.
Ahora tiene 5 y ya me ha preguntado dos veces que cuándo podrá tener móvil xd.

1 2 respuestas
Kb

#18443 tu le harás una propia rom personalizada... Mi cuñado puede cortarle Internet y no se que más desde su movil

Nomebanees

#18451 Aprovecha y lleva un pañal del bebé o un body antes de llevarlo a casa y que se familiaricen un poco con su olor

1 respuesta
Akaoni

#18454 Eso iba a hacer dependiendo de cuando le dan el alta a mi mujer le llevo un body o mañana.

Aparte les compré feliway para que se vayan tranquilizando.

1
zk_pum

#18451

Por qué no puede ser lo de teta-chupete? Los bebés de lactancia materna necesitan chupar teta de forma afectiva, es muy importante para ellos.

No es ningún capricho ni manipulación ni vicio, es lo normal.

1 1 respuesta
Akaoni

#18456 para tomar teta si claro, pero la teta solo para chupete no.
1- porque ya ha creado heridas en los pezones y tiene que ponerse un aceite para curarse
2- porque los pediatras ya nos han dicho que si el pezón lo va a usar solo para chupete que eso no.

2 respuestas
zk_pum

#18457 paso de meterme en discusiones, haced lo que veais mejor, pero esos pediatras están desfasados.

Las heridas son por un mal agarre, muy común al principio, no por chupar demasiado rato, y no es la teta la que se usa como chupete sino al revés, el chupete es un sustituto artificial de la teta que necesitan los bebés que no tienen teta y no pueden chupar buscando afecto.

Chupar teta es la forma principal que tiene de relacionarse con el mundo cuando nace, no tiene nada de malo, esto que te han dicho es un error muy común desgraciadamente.

Si está con heridas, lógicamente es mejor que chupe lo menos posible y que eso se airee y se seque cuanto antes, pero que sepas que ni se han producido por usar la teta de chupete ni tiene nada de malo que un recién nacido chupe por placer.

12 1 respuesta
Akaoni

#18458 Si, yo creo que tienes razón.
Lo mejor para nosotros es estar en casa y ya informarnos.

De momento no es dependiente ni de chupete ni de teta, asique no me preocupa.

2 respuestas
Pekeka

#18459 Miradle el frenillo al peque. Todos nos decían que Alba no tenía frenillo y yo tenía las tetas destrozadas (y los ánimos también, para que vamos a mentir) hasta que la llevé a una matrona especializada en frenillos. Resultado: un frenillo tipo 3 como una casa de grande. Fue cortárselo y ni una grieta más, ahora la peque tiene casi 9 meses y LME, y sin chupete que para eso me tiene a mi 😊

2 1 respuesta
pakillo_rbb

#18457 el pediatra que te haya dicho eso que se vaya jubilando o reciclando, porque madre mía que barbaridades suelta la gente de gratis

además la succión afectiva reduce la probabilidad de muerte súbita, a los niños de biberón se les recomienda usar chupete para eso mismo

5
zk_pum

#18460 aparte que a la larga las mamás también le cogéis el gustito a que os usen de chupete, al menos para mi mujer es un momento bonito con su niña y le da la vida.

Que no os quiten eso por desconocimiento. Los pediatras saben de lo que saben, de lactancia la mayoría ni puta idea. De una infección o enfermedad obviamente va a misa lo que digan.

Ahria

#18459 como te han comentado las grietas son por un mal agarre y no por usar el pecho de chupete, existe succion para alimentarse y succión afectiva, que es igual de importante que la de alimentarse.
LME es un auténtico desafío para la madre, es la cosa más dura a la que me he enfrentarlo en toda mi vida, sobre todo en los brotes de crecimiento, pero es lo que hay, informaros bien, porque lamentablemente los pediatras que os han aconsejado que le quitéis el pecho si lo usa de chupete están súper desactualizados, además que cuando lo usan así, algo comen también 😅
La primera o segunda noche, no recuerdo bien porque me enteré después, es la noche de las vacas locas o de las brujas locas o algo así, y el bebé está pegado al pecho todo el día, y es completamente normal.
https://blog.lactapp.es/la-crisis-la-nadie-te-ha-hablado/
Las cremitas y aceites son innecesarias, se curan antes dejándolo al aire libre, me gasté una pasta en uno que se llamaba VeraOil y nada, alivia pero nada más.
Os recomiendo que os bajéis la app LactApp, tiene información súper útil y si tenéis Adeslas os regalan el plus, que tenéis contacto con expertas en lactancia por un chat y siempre responden, sino, creo que os puedo mandar una semana gratis (no me llevo nada, pero es interesante la app)
Edito, no hay trial gratis creo 😅

5 1 respuesta
Akaoni

Es posible que la persona que me lo dijo no la entendí bien (para no hacer mala sangre) o no estaba actualizado.

Ahora mismo el bebé se chupa el dedo, toma leche y el chupete se lo daremos por las noches si no para de llorar para que nos deje descansar un poco.

Muchas gracias a todos.

EDIT:
#18463 Justo ese nos lo han recomendado y fui a comprarlo ahora, me tiene que decir mi mujer que tal va pero ya sabiendo que es mejor al aire libre es posible que no compremos más.

3 respuestas
Ahria

#18464 la va a aliviar un poco porque humecta, y es compatible con la lactancia, es la típica, la mía se quedó entera porque solo tuve grietas un par de semanas como mucho.

Nosotros llevamos cerca de 6 meses con LME y sin chupete, pero claro, duerme en la cama con nosotros, que es más fácil todo 😅😂 intenté destete a los 4 meses y fracasé

Shikoku

#18464 tampoco sigáis todo de manera absolutista

Kicir, la lactancia materna es lo más mejor? Si, en una situación ideal

Si a la madre/bebe le supone un problema , no pasa nada por terminar decidiendo que paséis a mixtas o exclusivas de formula

Siempre lo he dicho y siempre lo diré, hay que encontrar un punto en común entre bienestar bebe/madre y casi siempre (por desgracia), la madre es secundario

2 1 respuesta
Pancita

#18452 Eso es lo que tengo pensado. Les regalamos en reyes un smartwach de estos infantiles pensando en el futuro porque vienen con posibilidad de meterle una sim 2g para que puedan hacer y recibir llamadas y tenerles localizados con gps.
Y el tema de capados, como tienen toda la tarea prácticamente online, les instale en el tablet la app de google family que esta bastante bien, pero en los ordenadores no me gusta porque hay muchas opciones que no funcionan. A los que ya estais con estas cosas, que app recomendais para capar sus ordenadores?

zk_pum
#18464Akaoni:

Ahora mismo el bebé se chupa el dedo, toma leche y el chupete se lo daremos por las noches si no para de llorar para que nos deje descansar un poco.

Ojo, otra cosa MUY IMPORTANTE. Lo primero de todo es vuestra supervivencia como padres, ni aquí ni en ningún sitio está nadie para juzgar. Yo lo que te comento lo hago por aconsejar, porque en esos momentos iniciales estamos todos más perdidos que un pulpo en un garaje y con la LME aún más.

Si veis que os viene bien darle el chupete, nadie tiene por qué decir nada, sois sus padres y seguro que vais a cuidar del bebé muy bien y va a crecer y desarrollarse perfectamente, no hay que obsesionarse tampoco con el premio al padre del año.

En otras palabras

#18466Shikoku:

Siempre lo he dicho y siempre lo diré, hay que encontrar un punto en común entre bienestar bebe/madre y casi siempre (por desgracia), la madre es secundario

Esto grabadlo a fuego estos meses, es el principio número 1 a seguir en todo.

2 2 respuestas
Ahria

#18468 totalmente, para que bebé este bien, mamá y papá tienen que estar bien.

Akaoni

#18468 Si, eso por supuesto, la parte positiva que mi mujer es auxiliar de enfermería en la planta de maternidad y al menos ya algo de experiencia tiene, luego ya en casa y con los años del bebe estaremos más perdidos.

2
Shikoku

Ha llegado mi mujer del trabajo y me cuenta que la mujer de un conocido que tuvo gemelos hace 15 días se ha tirado a las vías del metro 😑

Se me ha revuelto todo de pensar en ese chico y los niños

Y en qué mierda de sistema sanitario tenemos para estas cosas que salvo medicar y a casa, no hacen nada

1 2 respuestas
Nomebanees

#18471 Que pena más grande tío.

Incluso teniendo la cabeza hecha papilla como la tendría , aguanto como la madre que fue y espero a traer a los críos antes de quitarse del medio.

Ser madre está por encima de todo y esa mujer lo supo

1 respuesta
Kb

A mi se me muere la niña y no se colo seguir con mi vida... Se me muere mi mujer y tendría que seguir por mi hija, pero.....

Abby

#18472 No, no romanticemos la situación. Probablemente esa mujer no ha tenido un buen acompañamiento durante el postparto. La depresión, ansiedad y psicosis postparto son muy chungas y detectarlas puede evitar desenlaces como el de esta pobre mujer.

10
Narniana

#18452 Los míos empezaron con eso porque desde que el mediano tiene 5 salen a jugar a la calle, parque y cada de vecinos solos.

Pero con el mayor que ya hace más vida social más allá nos viene mejor el móvil. Aunque con todo lo que tiene capado es más como una tablet para ver cosas cuando le dejamos. Móvil como tal solo cuando sale. Ah, también le mandamos a comprar cosas al super de aquí cerca cuando se me olvida algo y es como todos los memes de hombres que necesitan llamar a la mujer cuando llegan allí. Y si, su padre es así también. XD

LaChilvy

#18471 menuda desgracia... y pobre la familia que tendrá que lidiar con eso... y los niños cuando crezcan y sepan que su madre se suicidó por consecuencia de su nacimiento, uf. DEP!

1 respuesta
Narniana

Una vecina de mi urbanización apareció muerta tras tirarse de un puente de la autovía. La encontraron de madrugada y fueron como a las 5am a su casa a avisar al marido. Al entrar se encontraron al bebé de meses (edad similar a la fe mi hija) muerto también tras darle medicación.

Era enfermera y tenía depresión postparto grave. Al padre no le dijeron nada de cómo iba la terapia, o que había dejado de ir. Hubo un tiempo que le dijeron que no la dejarán sola con el bebé pero después de que ya podía volver al trabajo.

Estaban recientemente en los periódicos porque pidió investigación y cambios en el sistema sanitario. Si él hubiese sabido de la situación hubiera puesto medios.

Super triste. No se cómo se supera eso. Encima ella enfermera pediátrica.

Así que en Irlanda igual. A mí me llevaron el equipo de salud mental de la maternidad durante el embarazo pero vamos... A parte de querer mandarme medicación poco más hacían. Durante el inicio de la pandemia, tras dar a Luz, me llamaban por teléfono. Me entraba más ansiedad y dejé de coger la llamada. Así que esa semana tras perder la cita telefónica me mandaron una carta de alta.

Nada de averiguar cómo estaba o si era algo más grave como lo de esta chica. Creo que en su caso fue similar, nadie intentó saber más ni avisar en casa siendo que había indicios de algo grave.

1 respuesta
Li0nheart

Bueno nuestro bebe tiene Intolerancia a la proteina de la leche de vaca y tenia todos los sintomas pero como cogia peso, no nos hicieron un diagnostico como tal hasta los 3 meses.
Los primeros 3 meses fueron durisimos para mi pero para la madre el mismisimo infierno.
Yo no se de donde ha sacado fuerzas esta mujer.
La informacion era que un bebe recien nacido o 1/2 meses debe dormir unas 15-17 horas al dia. Ibamos a la consulta y deciamos que dormia muy poco unas 8-9 horas al dia y que muchas veces sin dormir se le juntaba una toma con la otra y no nos mentaron para nada una posible intoletancia.
Al tercer mes vi un hilito de sangre en la caca y al comentarlo nos propusieron darle leche hidrolizada o que la madre no tomara nada que pudiera llevar leche.
Fue cambiar y dormir el doble de lo que estaba haciendo, desde entonces criar nos parece un juego de niños.
Ahora hay dias que duermo 5 horas y me noto algo cansado pero recuerdo aquellos dias y se me pasa.

2 1 respuesta
LaChilvy

#18478 me alegro que la época jodida haya acabado, ahora todo para arriba y poco a poco disfrutaréis más del bebé <3

Sobretodo cuando empiezan a interactuar, ahí ya mola mil.

El mio ya empezando a caminar :qq:

3
Kiaru

#18476 #18477 justo eso estaba pensando yo, en los bebés cuando crezcan y les digan el motivo real... qué pena de verdad, a mi estas cosas me parten el alma.

Se necesita más asistencia psicológica de la que hay, aparte del tiempo de baja, porque si ya es un estrés cuidar de un bebé recién nacido, yo no sé como los primerizos seguimos vivos, ni que pensar en el estrés de la vuelta al curro en un par de meses y las comidas de cabeza que eso trae.
También se deja "sola" a la madre en cuanto el padre tiene que volver de su baja, es horrible, hay mujeres que no tienen el apoyo que necesitan para llevarlo y los cambios hormonales que sufrimos son tremendos, es que se cruza el cable a la mínima!

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • AikonCWD
  • Narniana
  • Kb
  • Abby
  • Shikoku
  • kroaton

Tags