Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
oOL4sTOo

#18773 justo entrando en Instagram me ha salido este hombre que algo pilota.

1 respuesta
jmdw12

Hay tres cosas que a un niño no se le puede obligar a hacer y es mejor hacer las paces con el asunto: dormir, comer, y hacer pis. Lo que se puede hacer es ponerlo en un sitio tranquilo y hacer su rutina de dormir; ponerle comida sana delante y no mierdas; y pedirle que se siente en el inodoro antes de salir de casa.

4 1 respuesta
SwarkO1

#18782 Esa misma frase uso yo, bueno, quitando lo del pis pero supongo que es porque aun no hemos llegado a esa fase

1
Thanat0s

#18780 La mía ya ha pasado de 3 siestas (hasta los 6-7 meses) a 2 (ahora con 8 meses), la primera ventana tras despertarse es de 2 horas, siesta de hora y media de reloj, si no se despierta la despierto, 3 horas despierta, siesta de hora y media y luego despierta 4 horas.
Si se despierta a las 8 de la mañana, a las 8 de la tarde se va a la cama y gracias a dios (excepto esta noche) está durmiendo del tirón hasta las 6 de la mañana que le entra hambre.
Si se despierta pronto intentamos estirar las ventanas.

Supongo que cuando comience la guardería tendrá un horario más parecido al tuyo.

Y he de decir que creo que a mi hija le gusta dormir (como a los padres que somos marmotillas).

Aprovecho para preguntar un tema que me está quemando.
Voy a volver de baja de paternidad + lactancia y me están poniendo problemas en mi empresa para cogerme las vacaciones de verano (que necesito para cuidar de la niña y para irme de vacaciones en vez de estar todo el día metido en casa), ¿legalmente puedo cogerme 15 días después de la baja si me sale del nabo avisando semana y media antes?

1 respuesta
Kb

Las vacaciones te las coges cuando quieras, a no ser que tu empresa tenga ya algo en plan, el departamento entero no puede cogerlo a la vez o cosas asi

1 respuesta
Danico

#18784 Si quieren lo unico que pueden hacer es que tu pilles el 50% de tus vacaciones libremente y el otro 50% lo ponen ellos.
Esto entiendo que seria en el peor de los casos y seria de hijosdeputa.

1 respuesta
Thanat0s

#18785 Ese es el problema, que avisé de manera informal y reiterada a la gente de mi equipo, pero se ha ido gente, ha habido cambio de jefe (mientras yo estaba de baja) y no he avisado de manera formal antes de la baja y han hecho planificaciones para agosto.

#18786 Si me dejan elegir libremente el 50% no tengo el problema entonces.

Estoy tan quemado que me he mirado la excedencia por cuidado de menor, pero tendría que haber avisado 15 días antes y ya se han pasado y la otra opción es un permiso sin sueldo que puedo avisarlo como tarde 3 días antes de empezar ese permiso.

Básicamente quiero disfrutar de las primeras vacaciones de mi hija.

2 respuestas
D10X

#18787 Estas jodido, lo del 50% es algo que se habla mucho, pero no esta escrito en ningún sitio.

La empresa puede negarte las vacaciones, y el permiso por razones organizativas, solo te queda ir de buenas. Si mandaste algún correo o algo, yo me apoyaría en que tenias todo pactado con tu anterior jefe y ahora no puedes echar atrás las vacaciones. Que si tu anterior jefe no lo coordino, no es tu problema.

1 respuesta
SmirroLL

#18787 la baja de paternidad la has gastado completa las 16 semanas? o has usado las 6 obligatorias+lactancia ?

1 respuesta
Thanat0s

#18788 El problema es que mi anterior jefe es ahora el jefe de mi jefe y no se acuerda de lo que hablamos antes de que me fuera de baja y es el que me tiene que aprobar las vacaciones. También hay que decir que es austriaco y es con el que menos he hablado de este tema. Con el resto del grupo lo he comentado 40 mil veces, incluido el que ahora es mi jefe, que antes era compañero de equipo.

#18789 Todo, ya cogí la primera parte obligatoria el año pasado y ahora estoy terminando la segunda parte de la baja + lactancia.
No me quedan más días, sólo vacaciones, al igual que le pasa a mi novia.

2 respuestas
SmirroLL

#18790 pues estas jodido igualmente, solo puedes pillar libremente 15 dias avisando con antelación que no te pueden negar, el resto cuando ellos quieran si entrais en guerra.

la otra opcion que te queda que se me ocurre, si no ha cumplido 9 meses aún, el 2 de agosto se tiene que aprobar el permiso retribuido famoso de las 8 semanas hasta que tengan 8 años, pero comentaban que van a ser 15 días laborales durante los 9 primeros meses de ellos y el resto no retribuido. no se como quedará el tema al final, pero la fecha es el 2 de agosto

si no, tienes la opcion de pillarte las semanas no retribuidas actuales, pero no cobrarias. sería como excedencia

https://www.larazon.es/economia/que-pasara-retribucion-permiso-parental-ocho-semanas-llegara-antes-2-agosto-como-exige_20240708668b4926099c890001bcd709.html

1
Ahria

#18790 pues tu ex compañero/ahora jefe es un carbonazo.
Si no te dan lo de las vacaciones y estabas dispuesto a pedir la excedencia, haz lo de los días sin cobrar, al final es lo mismo prácticamente no? (No tengo ni idea xD)

1
Thanat0s

La verdad es que me da igual no cobrar dos semanas si con ello puedo estar en la playa tranquilamente con mi hija.

La excedencia por cuidado de menor es retribuido, aunque poco por lo que he estado leyendo.

3 respuestas
Ahria

#18793 con la excedencia no cobras, es como si hubieras renunciado pero sin renunciar, hasta cobras finiquito.
La diferencia con una exdecencia normal es que la antigüedad la mantienes (no se si se sigue sumando, lo dudo) y que te tienen que reincorporar si o si; siempre y cuando avises con 1 mes de antelación (al menos en mi empresa es así). Si la excedencia es de menos de un año te tienen que incorporar en tu anterior puesto de trabajo siempre que exista y en caso de no existir en uno súper similar. En mi caso que he pedido 10 meses me tienen que meter en el mismo proyecto donde estaba y en el mismo puesto.

Hablando de excedencias por cuidado de menor, sabéis si puedo cogerla, volver, y cogerla en verano, volver, etc, así hasta los 3 años del enano? 😂

SmirroLL

#18793 https://www.cuestioneslaborales.es/excedencia-por-cuidado-de-un-hijo-o-familiar/

2
Nomebanees

El otro día comprándole la comida a los gatos en el Kiwoko vi las alfombras estas refrigerantes para gatos/perros, pillé una para las siestas del niño y mano de santo, el pobrecito dejaba charcos en la zona de la cabeza y ahora duerme las siestas casi sin sudar

1 respuesta
swoon

#18781 exacto, la cosa es que aun aplicando todas las técnicas y metodos de crianza respetuosa, etc, no veo mas progreso en la actitud.

Tango yo como la madre hemos estado leyendo, informando siempre desde bebe para evitar problemas....

supongo que ya se le pasará

#18777 le damos elección dentro de alimentos sanos y siempre dos o tres comidas... en casa no da problemas, pero en los restaurantes/bares parece más complicado y como se le pille el día cruzado te la monta

b3RNi_

Pues esta tarde vamos al pediatra por que le han salido como granitos en las piernas y unos cuantos en la barriga y no sabemos si es varicela 😅

#18796 pues lo voy a probar, por que la mia suda que da gusto la pobre

2 respuestas
swoon

#18798 si no le pica y tiene fiebre, diría que es virus, espero que no sea varicela

1 respuesta
Shikoku

Casi nuevo record ayer la mayor

Se acostó a las 17.30 y ha dormido hasta las 7.45 xD

Si, 14 horas y 15 minutos, en 2 meses cumple 5 años

Le preguntamos si quiere desayunar y dice que no, que no tiene hambre 😅

Pd: el record lo tiene en 14 horas y media
Pd2: está en campamento de 9 a 16.30 y entre el ejercicio, el sol y el calor, sale reventada xDDD

2 1 respuesta
LaChilvy

Alguien que tenga a su bebé de aproximadamente 12 meses me pone unos ejemplos de sus comidas y horarios en un día? Graxx!

4 respuestas
Kb

#18801 desayunos:
pan con aceite con ajo, pavo, jamón serrano

Comidas:
pasta
Puchero (patatas, zanahorias, garbanzos)
Lentejas
Merluza

Media tarde:
Yogur, magdalena casera (platano y otros), queso semicurado, platano

Cena:
Sobras del mediodia
Tortilla española/francesa
Empanada
Pollo asado

Esto es de lo que más le gusta, con su biberon para dormir, media mañana o asi

Todo a trozos que vamos poniendo poco a poco delante. Verduras cocidas como brócoli, zanahoria y otros en casi cualquier comida.

Hemos pagado la app de blw ideas y de ahí sacamos cosas

1 1 respuesta
ISAILOVIC

#18802 hostias, buen desayuno

Veo que cada bebé con la comida es un puto mundo. A la nuestra con casi dos años el desayuno sigue siendo biberón de leche entera con cereales, más que nada porque con el comer que tiene y lo que tarda nos mataría levantarla media hora antes

Y la cena se la complementamos con medio biberón

1
benjajim

Bueno pues hemos caído con gastroenteritis mi mujer y yo y ya solo queda el niño. Con 6 meses ,si empieza, directos al hospital, no?

Kb

Esa es una lista, otra cosa es la cantidad o lo que tarda... LHDLGP

swoon

#18801
Desayuna regular temprano, pero mas tarde 9/10
come:
pan y/o fruta
a veces tortitas de avena+fruta+canela
quesito blanco

almuerzo:
en guarde un pure verduras+proteinas
despues le dan algún solido del menu de mayores

en casa, verdura o tortilla francesa o pasta
de guarnición garbanzos cocidos, tomate
postre fruta o quesito blanco

tema legumbres, como se las ponen en la guarde, en casa come menos, pero en agosto habra que poner pure de lentejas/hummus

cena: mas verdura y fruta, tortilla a veces, pan

como come bien casi todo, no nos complicamos elaborando recetas

cuando salimos a comer, siempre le damos a probar cositas no muy saladas/dulces... alguna patata frita, carne plancha/guisada, pescaito frito, ...

1
B

#18800 que superpoder tiene!!!

B

#18801
desayuno sobre las 7 de la mañana
Gachas de avena con cacao puro y crema de cacahuete desgrasado

Media mañana sobre las 10
Yogur

Comida sobre la 13
Macarrones con tomate y carne, o pescado al horno, lentejas ..
Fruta de postre (muyyy blandita)

Merienda 3:45
Fruta

2nd Merienda 18
Yogur/fruta

Cena 20:30
Potitos baby bio (trozos)
O lo que nos robará

1 respuesta
AikonCWD

vuestros bebes comen mejor que yo xdd

6
Nomebanees

#18808 “O lo que nos robará” fan

Por qué hay gente que recomienda meter hidratos de almidones (patatas en los purés de verdura) y cereales/avena a partir de los 6 meses , y gente que dice que meterle eso a los 6 meses es una locura y que es contraproducente para su desarrollo?

Lo único que he podido encontrar es que al ser saciantes pueden hacer que beba menos leche y por tanto engorde menos (cosa que no creo que sea un problema porque el gordo este es peor que la aspiradora de los teletubbies xdddd)

1 respuesta