Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
AikonCWD

#18990 te la cambio por el mio, que es un kamikaze y ahora su afición es corretear por la casa y lanzarse de frente contra las esquinas de los muebles o tirarse del sofá.

Y si no lo llevas a donde él quiere se enfada y pilla una rabieta xd

jmdw12

#18982 habéis empezado con los sólidos? A nosotros nos ayudo.

Cada niño es un mundo.

1 respuesta
SmirroLL

que día manda la seg social lo de la baja de paternidad? es a final de mes o principios del siguiente ?

2 respuestas
saNdiia

#18983 #18984 esa es mi opinión también.

#18985 el mío 100% se despierta por el hambre, porque le enchufas su bibe de 240ml y sigue durmiendo hasta el siguiente.

#18989 duerme en su cuna, pero en nuestra habitación, para mi chica es un drama sacarlo, tenemos una pelea constante con el tema ese.

#18992 sí, lleva comiendo sólidos desde los 5 meses, es muy precoz para ese tema. Con 9 meses tiene ya 10 dientes y come genial.

Viendo todas las respuestas, confirmo lo que pensaba por las experiencias que me han contado mis amigos, que cada bebé es un mundo y va a su ritmo en el tema noches.

Nada seguiremos sin dormir unos cuantos meses más, a ver cuándo hace ese click.

Gracias a todos por las respuestas <3

1 1 respuesta
B

#18982 llamar a un exorcista, pero cada peque es un mundo, con 9 meses estará con un salto mental (se llama así....) y es un momento de muchos cambios en su cabecita.

1 respuesta
saNdiia

#18995 lo de las noches le lleva pasando desde hace muchos meses, no es nuevo.

Si yo opino lo mismo, su cabecita y su cuerpo van a mil, aún durmiendo, pero es que durante el día es un putísimo terremoto, desde los 5 meses empezó a gatear y ahora está dando sus primeros pasos apoyándose en los muebles y eso, y no para, va siempre a mil, parece que le metemos cafeína en los bibes 😅

Pero aunque piense así, ante tantos consejos de: "meter cereales seguro que hace que duerma mejor y no se despierte", pues venía a preguntar.

Pero he comprobado que mi excepticismo era correcto 😂

Jastro

Nuestro enano ya empieza a caminar, le hemos comprado zapatos de esos que respetan el pie del enano y no veas que cosa tan feliz jajajaja, eso si, se le ha abierto un nuevo mundo de posibilidades y hacer que nos volvamos locos

1 respuesta
Kb

#18997 la nuestra es una cagona, ha dado varios pasitos, pero se acojona y prefiere tirarse al suelo y gatear

1 respuesta
Jastro

#18998 buah el mio vive sin miedo a nada. Empieza a caminar despacio y llega un momento que se emociona e intenta correr, se cae, se levanta y vuelve a empezar jajajaja

Abby

#18994

duerme en su cuna, pero en nuestra habitación, para mi chica es un drama sacarlo, tenemos una pelea constante con el tema ese.

En el momento en que todas las guías pediatras recomiendan tenerlo en la habitación hasta los 12 meses para minimizar el riesgo de muerte súbita, no debería haber discusión.

2 respuestas
AlzeN

Si tenéis un niño que se despierta mucho por las noches poco vais a hacer. Seguramente tampoco sea por no acostarse saciado. El mío ya tiene 3 años y se sigue tomando un biberón por la noche, y ha tenido rachas cuando era más pequeño de hasta dos, y todo esto tomándose un bibi cargado de cereales antes de dormir.

Siempre se suele decir lo de los cereales para acostarlo cebado y que se quede ko, pero ya os digo que no siempre funciona (y con la mayor aunque no daba tan malas noches era más de lo mismo, si se tenía que despertar para un bibi lo hacía aunque se hubiese tomado uno grande antes de dormir).

n40k1

#19000 Nunca he entendido esa correlación la verdad, se llama muerte súbita porque es…, súbita jaja. De sufrirlo por la noche lo normal sería ni enterarse entiendo.

Leí hace muchos años sobre ello, tengo que actualizarme porque algo se me debe escapar.

saNdiia

#19000 si mi bebé va a sufrir una muerte súbita no creo que marque la diferencia estar a 1m que a 6m de mi cama.

Mi chica llegó al punto de la obsesión con el tema de la muerte súbita en los primeros meses, cosa que entendía porque las hormonas la tenían loca, y tuvimos muchísimas precauciones. Pero yo, ahora que lo veo mucho más independiente y fuerte, prefiero vivir sin miedo a que el bebé se me va a morir en cualquier momento.

No puedes dejar que eso te condicione, porque el porcentaje de que pase algo así (si haces las cosas bien) es bajísimo. Es como vivir pensando que en cualquier momento te puede dar un ictus y palmar, menudo sinvivir.

1 respuesta
Kaos

#19003 No tiene mucho sentido, no. Son cosas que te pueden tocar, o no, pero es imposible evitarlo. Contra las cosas imposibles no hay que luchar ni pensarlas.

1
SilentMike

#18993 El día 10 de cada mes

1 respuesta
Abby

Que no tiene sentido? Pero vamos a ver... Hay estudios detrás que respaldan la recomendación de tenerlos en la habitación hasta el año. Buscad en Google...

1 respuesta
Kr4id

Buenas. Sé que esto es el hilo de mamás y papás y no de "Premamás y prepapás" pero quería hacer una consulta. Mi pareja está embarazada de 23 semanas y aún no ha notado ninguna patada del feto. ¿Es normal? ¿A alguien más le pasó?

Gracias.

6 respuestas
Nomebanees

#19007 hay fetos más tranquilos y fetos más activos, mientras en las ecografías se vea todo correcto no te preocupes

4
SilentMike

#19007 Con el primero las primeras patadas mi mujer las confundía con gases. Luego ya se hace evidente que no lo eran.

1
n40k1

#19006 “La víctima de muerte súbita pierde en primer lugar el pulso, y en pocos segundos, pierde también el conocimiento y la capacidad de respirar. Si no recibe atención inmediata, la consecuencia es el fallecimiento al cabo de unos minutos”.

https://fundaciondelcorazon.com/informacion-para-pacientes/enfermedades-cardiovasculares/muerte-subita.html

No soy médico, pero a mí lo que me dice eso es que si sucede por la noche, no te vas a enterar, la verdad. Ni por la noche ni durante el día vaya.

1 1 respuesta
AikonCWD

#19010 Estas cosas se basan en estadísticas. Al final recogen sucesos de ese tipo y evalúan el entorno para sacar un dato. Por ejemplo tienes estudios donde dicen que dormir con el bebé en la misma cama es más peligroso por muerte por asfixia, y aumenta si los padres son alcohólicos y/o fumadores. Al final ese dato lo sacan porque recogiendo el entorno de estos sucesos trágicos, había una correlación y de ahí el informe.

Que tengas el niño en la misma habitación o tras un tabique de pladur en la habitación de al lado no le va a provocar más o menos muerte súbita. Simplemente podrás tener un tiempo de reacción menor... pero si como dices, estás durmiendo como un tronco y no te enteras, te va dar igual donde tengas la cuna con el niño.

Si tanto preocupa este tema o hay antecedentes familiares. Lo mejor sería un monitor digital en el niño y si pasa algo que te despierte una alarma. Pero yo estas cosas las encuentro un poco obsesivas y no las usaría si no hay antecedentes en la familia, por ejemplo.

2
FuTuRee

#19007 Mi mujer en la semana 18 notaba que tenía más gases de lo normal (no eran gases, no) y a la semana 20 ya la notaba incluso yo. Notarlo o no depende de varios factores, entre otros de la composición de la madre, lugar de la placenta, madurez y bienestar fetal,.... Ni os ralléis. De todas formas a nosotros nos dijeron que sobre la 24-26 lo notaría ella.

Hoy cumple 27 semanas y hay días que parece que esté en una rave, hasta se ve desde fuera el movimiento.. Otros más tranquilita.

1
Kb

"vacaciones" hasta el 5... JAJAJA vacaciones.... Descanso más en el curro que en casa xD

5 2 respuestas
Kaos

#19013 Totalmente, yo cada día que echo con el niño las 24 horas pierdo 5 años de vida.

1 1 respuesta
Jastro

yo curro desde casa, no os digo mas

Akaoni

#19007 Mi mujer no noto patadas hasta el tercer trimestre, sabía que estaba en la tripa gracias al doppler fetal. Encima no tenía síntomas típicos de embarazo como vómitos.

1
Ahria

#18993 a finales de mes, suele llegar un SMS

#19005 eso es el paro xD

#19007 Depende de mil factores, si la preocupa píllala un Doppler y el gel de ultrasonido y a disfrutar escuchando al bebé, así los días que no lo notas da igual porque lo oyes.

2 1 respuesta
Danico

#19007 la puedes regalar un escucha bebés y antes de dormir podéis escuchar al bebé.

Nosotros lo hacíamos y tranquiliza mucho a la mamá.

Yo compré el de suavinex

2
Abby

El colecho (misma habitación) facilita que la respiración del bebé se sincronice con la de la madre, y eso es un factor de protección frente la muerte súbita, igual que la lactancia materna.

No intento convencer a nadie. Cada uno sabrá, pero yo desde luego que si puedo hacer algo para minimizar el riesgo, lo hago.

1 1 respuesta
SilentMike

#19017 A mi me pagaron la última el día 10, por eso lo puse. Y en SMS me llega dos días después, tiene algo de lag

1 respuesta