Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
Akaoni

#18959 #18960 A mi me están tocando las narices con lo del peso justo pienso igual, y si el niño tiene otra complexión¿porque le tengo que meter más biberones? ¿Solo porque no está en vuesge tabla mágica?

Tendré que dar un golpe en la mesa y decirles que ya basta, de momento voy a seguir dándole X biberónes al día que tampoco pasa nada.

2 respuestas
Danico

#18928 yoyo2

Nosotros pillamos un bugaboo dragonfly y es un poco trasto.

Abby

#18958 si la idea de tu mujer es la de seguir con la lactancia, lo ideal es suplementar con su propia leche. El pecho no sabe producir por sí mismo, hay que estimularlo para que entienda que tiene que producir más leche.

Por otra parte, una cosa es que el bebé sea delgado, y otra que esté por debajo del percentil 3 o que haya perdido más 10% del peso de nacimiento, que entonces sí hay que suplementar.

1 1 respuesta
Akaoni

#18963 Si, nos gustaría (a no ser que se canse o se agobie) estar con leche materna, el tema de formula es porque se gana algo más de peso.

Peso pilla pero como esta muy justo de obsesionan o ale a engordar al niño.

2 respuestas
Danico

#18961 mientras no esté por debajo de percentil 3 no hay que preocuparse.

Otro método es ver que haga pis y caca. Puede que la caca no sea tan clave pero si hace sus pises bien…es que esta alimentado.

No cebéis al bebé. Que sea el bebé el que os demande a vosotros y que la mamá se estimule con un saca leches y así hacéis banco de leche

Y lo más importante que se me olvidaba. Si gana peso (aunque sea poco) está bien.

Ahria

#18964 como te han comentado. Mientras no pierda peso no hay problema. La lactancia tiene que ser a demanda, si el bebé no llora cuando acaba de comer porque sigue teniendo hambre, porque va a tener hambre de biberón?

Y para que veas la chorrada que es el percentil, en las apps de crianza (siestas, pañales, etc) suelen tener un apartado para que apuntes peso, altura y perímetro craneal. Pues en ninguna me ha coincidido con la de la comunidad de Madrid 😂 y diría que tampoco entre ellas.

Soy muy pesada, pero el libro “mi niño no me come” de Carlos González explica muy bien todo el tema de la alimentación desde el nacimiento.

1
kidandcat

#18961 a mi siempre me han dicho que lo importante es que vayan subiendo de peso, y que haga pipi, eso es prueba de que comen, ya la cantidad ellos se regulan, cuando quiera comer, lo pedirá.

1
Lucy__

#18956 no te preocupes mi hijo al nacer peso 3kg cuando me dieron el alta pesaba 2'700kg y pasado una semana llego a pesar 2'300kg y nunca entro en percentil hasta que con el último peso me dijeron que diera lactancia mixta.

Ahí ya fue cuando recupero todo lo perdido y más y me dijeron... Alaaaa! Ya entro en percentil y yo uhmm vale?

El pecho no le saciaba y al final tuve que darle exclusivamente leche artificial y en la revisión de los 2 meses el tío pesaba 5'050kg y diría que ahora pesa más.

Lo que te han dicho mientras haga pipi es que está alimentándose y si veis oportuno pues biberón cuando queráis vosotros. No te rayes porque son muy pesados con los percentiles

1 respuesta
AikonCWD

#18968 En el momento que les enchufas biberones empiezan a ganar peso y a dormir mejor (se sacian y se van a la cama con la barriguita llena).

A nosotros nos ocurrió lo mismo, las primeras semanas una pérdida de peso brutal con la teta, pero quisimos intentarlo y que al menos recibiera el calostro inicial. Salimos del hospital con menos peso del inicial, pero al llegar a casa biberones y empezó a coger peso y ponerse hermoso muy rápidamente.

1 1 respuesta
SmirroLL

tb depende del hospital/centro de salud/pediatra con el que te encuentres. a mi me hacia gracia que nada mas nacer estando ingresados el pecho era a demanda, pero a la señora no le subió la leche hasta estando en casa ya despues de 5 dias de nacer, estaban en el hospital dando voces los pobres pq salia literalmente 1 gota del pecho y tenian mas hambre que carracuca. al tercer dia le dije a la enfermera que o me traian biberones o iba yo a comprarlos, que ya valia con la broma.

despues el pecho seguia siendo a demanda pero los biberones tenian que ser a las horas q ellos dijeran, si tenian hambre antes te jodias y aguantabas como podias pq los biberones no eran a demanda.

encima todas alli tocando la teta a ver si salia algo como si se les fuera la vida en ello y la madre jodida pq no salia nada. menos mal q en casa vamos a nuestro aire, menudas nazis nos encontramos en el hospital xD

1 respuesta
Lucy__

#18969 Se nota muchísimo el cambio cuando le das leche artificial, 1kg y pico que cogió con dos semanas de biberón y yo flipando.

Yo lo mismo conseguí darle calostro y continúe un par de semanas dando pecho a la vez que estimulaba con sacaleches pero el niño se dormía y no amantaba y con toda la pena del mundo le di exclusivamente leche artificial.

Mi ansiedad llegaba a unos niveles muy altos y la matrona me dijo que lo dejara que por dar artificial no pasaba nada que no iba a ser ni mejor/peor madre y que era muy importante esto : mamá feliz bebé feliz jajaja

#18970 Si te contara mi experiencia con las enfermeras, en mi vida he llorado tanto y me han hecho sentir tan mal.
Es más tengo pendiente una cita con la matrona para hacer un escrito para enviarlo al hospital a modo de queja porque el trato fue horrible

1 1 respuesta
Akaoni

#18971 Voy a intentar ayudar a mi mujer en todo lo que esté en mi mano para que no se agobie, a ver si por un percentil estúpido se deprime y leche materna a la mierda.

Le meteremos más bibes al día y que se enganche cuando le apetezcan a los dos.

1 2 respuestas
Kb

Tantos ejemplos como bebes

Lucy__

#18972 Lo mejor es que no os comáis la cabeza con el percentil si está amamantando y le dais leche artificial y aunque sea está cogiendo peso poco a poco pues está bien, mejor eso que nada

Yo no me agobie por el percentil porque es algo que me da igual, pero si al ver que no amamantaba y que cada vez lo veia más y más delgado.

Así que ánimo y no os dejeis guiar por todo lo que dice el/la pediatra guiaros por lo que vosotros veais ya que quién sabe al 100% como está el bebé es vosotros y no alguien que lo ve 1 vez cada X tiempo

3 1 respuesta
xa3ro

#18972 pero cuanto percentil tiene?

1 respuesta
Akaoni

#18974 muchas gracias!

#18975 Pesa 3,210 entiendo que está en el percentil 3.

2 respuestas
Kb

#18976 he pasado por ahí e incluso bajar de 7kg a 6kg en 2 meses y quedarnos en - 3, pasando por vómitos casi diarios y 2 ingresos en neo natos, ánimo y ya os mandaran a digestivo si hace falta

2
Ahria

#18976 está bajito el percentil si, pero no os rayéis, si la veis bien confiad en lo que estáis haciendo, que como los papis nadie. 💪🏻

1
D10X

La nuestra bajo de peso, pero nunca dejamos la leche materna y con el tiempo fue recuperando sin tener q recurrir a artificial o mixta.

1
Kirayla

#18964 A colación de querer seguir dando pecho y como bien dice Abby estimular la producción, podéis pedir en el hospital una sonda nasogástrica (en la planta de recién nacidos o venden dispositivos similares en las farmacias, amazon, etc). Básicamente ella daría el pecho normalmente y cuando el bebé empiece a mamar metéis la manguerita por un lado para que tome (con su propia fuerza de succión) un extra de leche (de ella o de formula).

Yo hice esto en el hospital cuando nació mi hijo ya que estaba perdiendo peso y aunque tenía calostro no me terminaba de subir la leche.... querían que le diera bibes porque tenía que pesar X y nosotros no queríamos rendirnos a la primera... y bueno me liaron una guapísima del nivel "lo estas matando de hambre, es porque no tienes leche, bla bla bla" y hablando/llorando con las matronas del hospital me recomendaron hacer esto. Es verdad que nada más darme el alta y estar en casa 6h todo cambió y la leche subió, etc, pero bueno seguí dándole 15/20ml extras en cada toma durante 4 días y la verdad es que funcionó. A día de hoy sigo dando pecho (11 meses) y todo genial. Y aunque no hubiera pasado nada si no hubiera podido darle pecho, si es algo que ella quiere (como en mi caso) puede ser una solución muy buena para fomentar la producción y que el bebé tampoco pierda el interés en el pecho

Pero como todo, cada bebé también coge peso a su ritmo por lo que mientras no pierda demasiado manteneros tranquilos y no os culpabilicéis aunque es más fácil decirlo que hacerlo :blush:

spoiler
1 1 respuesta
Akaoni

#18980 Sondas tenemos dos, mi mujer es auxiliar en la planta de maternidad y pillo dos los si acaso era necesario una ayuda.

Gracias por la recomendación.

1
saNdiia

Hola gente! Vengo a preguntar a los que ya tengáis más experiencia en el tema.

Nuestro bebé de 9 meses sigue dando unas noches fatales. Se duerme sobre las 20.30/21.30 después de un bibe y se despierta para tomar dos biberones, uno entre la 1/2 y otro sobre las 4/5. Se despierta definitivamente sobre las 6.30/7.

La cosa es que tiene un sueño suuuuuuper movido, gatea en sueños, se da dos mil vueltas, habla, solloza... Así toda la noche.

Me están aconsejando amigos y familia que meta cereales en el biberón de antes de dormir, que va a dormir más horas y más tranquilo, pero claro, mi bebé es gigante, pesa 13 kgs y (aunque es bastante alto) está en modo muñeco Michelin. Me da miedo sobre alimentar con los cereales y que empiece a coger aun más peso.

Su alimentación es leche de fórmula (Almirón pro futura) + BLW. Con la alimentación complementaria ésta estamos encantados, come de todo y está aprendiendo rapidísimo a manejarse con todo tipo de comida.

¿Experiencias? ¿Consejos?

7 respuestas
Kb

#18982 el meterle cereales no tiene por que mejorar ese sueño, a nosotros no nos funcionó.

Y con ese peso yo no le metía extras

1 respuesta
pakillo_rbb

#18982 a nuestro bebe le pasa lo mismo que al tuyo (pero encima el nuestro se despierta cada hora o dos horas), darle cereales en el bibe lo que hizo fue empeorar las cosas, porque se despertaba más veces debido a molestias en la barrigota por digestión pesada

tienes suerte que se despierte cada 3-4 horas :joy:

1 respuesta
AikonCWD

#18982 Nosotros le llevamos enchufando cereales en el biberón desde el mes 4.

Hacer que se vayan a la cama bien saciados hace que duerman más horas seguidas. Por ejemplo nosotros nunca le hemos dados 2 biberones en mitad de la noche. Se toma el de antes de ir a dormir a las 21h y ninguno más hasta que se despierta a las 7h u 8h.

2 respuestas
swoon

#18985 eso depende de cada bebe, mi mayor con 12 meses dormía del tirón sin ningún cambio en la alimentación ni rutina (solo lo pasamos a su cama). Simplemente su cerebro hizo click y ya está, dudo que no durmiera porque desde shekitito quisiera una cama

¿los mayores dormimos mejor después de hartarnos de cenar? yo desde luego no, se me hace la digestión pesada y me caliento como un horno para digerir xD

el cerebro de los bebes es un no parar, igual que nosotros cuando tenemos un runrun en la cabeza y nos cuesta dormir mil, pues imagínate ellos descrubiendo todo

#18982 paciencia, tarde o temprano se estabilizará, es importante mantener rutinas de sueño, los cambios de uno en uno (no querais quitar chupete y bibi a la vez por ejemplo), no introducir mas estimulación de la necesaria (juegos antes de dormir, cambios en sus rutinas), etc.

el solo hecho de que pase un día jugando en un entorno nuevo con cosas nuevas puede joderte la noche porque el lo ha flipado

1 respuesta
AikonCWD

#18986 Tienes razón, me refiero a los despertares por hambre. Ha comentado que se le despierta mínimo 2 veces para pedir biberon, eso es que tiene hambre o no está saciado del todo (o consume toda la comida a velocidades altas xD). De ahí que pueda probar a saciarle más con biberón y cereal y ahorrarse quizás un despertar del niño solicitando más comida.

2 respuestas
swoon

#18987 eso pensamos todos, porque lloran como si los estuvieran matando y al final se lo das por dormir, la mia le pasa eso y a veces toma dos chupetadas y se calma.

tenemos que quitarlo, hoy precisamente la acostamos sin bibi y hasta las 3:30 desde las 20, nada mal, pero esta pachucha y con mocos le cuesta coger el sueño

mi mujer va a aprovechar las vacaciones y a quitar el bibi, ya descansará el año que viene XDDD

LaChilvy

#18987 pero si pesa 13 kg con 9 meses, no le van a meter cereal en la leche tio xd
que el nuestro pesa 10 kg con 12 meses! y su percentil de peso es 50, osea lo "ideal".

#18982 no hay fórmulas mágicas, el nuestro fue cumplir el año ysu cerebro hizo un cliq, y no se despierta nunca por la noche. Duerme en su cuna y en su habitación?

1 respuesta
Kb

Yo a todos os doy a la mía por las noches

1 respuesta