Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
jmdw12

#19078 si encuentras algo que pueda leer de verdad te lo agradeceré

zk_pum

Está claro que entre pasar el día jugando con tus padres y pasarlo en la guardería, mejor con los padres.

El problema es que los padres también tienen otras responsabilidades, obligaciones y necesidades, y no pueden pasarse tanto tiempo cuidando del niño, por lo que al final va a tener más estímulo en la guardería con quienes le cuiden y con otros niños, que en casa muriéndose del asco.

También depende mucho del niño, del núcleo familiar y de la guardería.

Abby

#19079 no por no ir a la guardería, sino por no haber hecho vida social (parque, amigos, familia extensa, supermercados, etc.)

1 2 respuestas
Kb

Acción buena del día, llamar al 112 por un porsche 911 que estaba a altas velocidades por el bulevar donde bajamos al parque. Llevaba ya 5 o 6 pasadas, al final la poli ha llegado con el tío en la zona y lo ha parado.

Otra madre con vídeo grabado enseñandoselo a la poli, supuestamente conducción temeraria

2
zk_pum

#19083 pero es que muchas veces en casa hacen menos vida social que en la guarde. 4h de guardería, bueno de escuela infantil sobre todo, yo creo que les vienen de maravilla si es un sitio en condiciones. Y luego pueden hacer todo lo demás al salir.

AikonCWD

#19083 eso se puede hacer igual y además llevarlo a la guardería

ISAILOVIC

Imagino que habrá casos y casos, pero en la guardería de mi hija (la llevamos desde el año y 2 meses) son 7 chavales en clase, se relaciona con gente desde 6 meses hasta 3 años, si el tiempo lo permite salen al parque todas las mañanas, pasa la mañana ahí (de 8 a 14.30) más feliz que un perro con dos colas desde la primera semana, aprende a comer de todo que es algo (su forma de comer) que nos traía de cabeza, aprende a relacionarse con gente que no es de su entorno familiar o cercano. Es una guardería de nuestra total confianza desde el primer día.

Por las tardes, fines de semana y vacaciones hace nuestras tareas con nosotros (supermercado, cocinar, limpieza) y obviamente nuestros ratos de ocio también (familia, amigos, piscina etc etc)

Para mi es sano que un niño salga de su entorno cercano y aprenda que sus padres no pueden/tienen que estar con él las 24 horas del día, que tienen otras dedicaciones y otras tareas donde él no puede intervenir

LimPollbrow

Nosotros llevamos al mayor a la guardia a partir de los dos años y sí notamos que en comparación con niños de la misma edad que llevaban yendo a la guardería desde más pequeños, estos tienen más habilidades sociales que nuestro hijo además de cierto "orden" por mucho que hayamos salido con el al parque a diario a relacionarse con otros niños y haya tenido su rutina.
El hecho de que hagan ciertas actividades en conjunto con otros compañeros, le ha ayudado a terminar desempeñando tareas que no quería realizar, aunque sea por imitar a sus compañeros y eso le ha venido muy bien.

1
benjajim

¿Algún truco para que aprendan a tragar mejor las cucharadas de puré? La comida se ha transformado en una batalla en la que el puré nos cubre enteros a nosotros y a él (le ponemos un traje para comer pero termina con la cara llena de pure) porque echa la mitad de lo que le metemos en la boca,luego lo agarra con las manos y fiesta! 😂

No es que no le guste porque se coje un cabreo tremendo si no le damos pero tiene aún el reflejo de expulsar la comida y se nos está haciendo cuesta arriba.

3 respuestas
Ahria

#19089 probad a que coma el solo, lo que escupe y luego usa para jugar acaba en su boca?

1 1 respuesta
jmdw12

#19089 se aprende a comer así xD

Ponedle un babero de esos de plástico que tienen brazos y un bolsillo en la parte del final que cubre la tripa

1 1 respuesta
benjajim

#19090 Acaba la mitad, la otra mitad acaba en nosotros, la mesa, sus piernas, su cara, sus ojos, los agujeros de la nariz ... 😂

#19091 Ese es el que usamos pero aún así termina entero de puré ... Como no ajusta al 100% al cuello se termina filtrando, vamos que terminamos en la bañera vaya

1 respuesta
Ahria

#19092 que tiempo tiene?

La mejor manera de que coman bien y solo es dejarles jugar y no meterles nosotros la comida en la boca.

Nosotros ayer terminamos con el suelo lleno de arroz, porque era el primer día, los alimentos y texturas que ya ha comido antes se los come sin liarla demasiado, y lo que quiere.

Ponle un babero de esos de silicona que tienen súper bolsillo integrado, es un antes y un después

1
zk_pum

#19089 paciencia y tiempo para que coja experiencia. En cosa de 3 meses se manchará lo justo el babero normal. Aparte de eso, blw y tener a mano el teléfono para llamar al 112 sea por atragantamiento o por infarto de papá

1 1 respuesta
Kb

#19094 dos veces he tenido que coger a la niña para hacerle maniobra de expulsión de algo que estaba comiendo. Menos mal que estoy entrenado y no perdí los nervios

Shikoku

Pues por nuestra parte, pudiendo los padres (su madre por la mañana, yo por la tarde) 0 necesidad de que la niña fuese a la guardería

Hace la misma vida social que pueda hacer en una guardería (si los padres quieren obv) y perdonarme, pero siempre será mejor el control de los padres, que el de una desconocida (por muy tutora que sea de la guardería)

Luego en p3 ninguna diferencia con los niños de su clase, ni socialmente, ni en ninguna otra cosa. Es más, entro con cosas aprendidas de casa, que desprendió el primer año xD

Y ojo, que digo esto, teniendo que meter a la pequeña en guardería con 1 año, por temas laborales. Si no fuera por eso, estaría en casa hasta los 3 como la hermana mayor y sobretodo a mí mujer no le hace ninguna gracia meterla en guardería ya

Es que ya te digo yo, que si no fuese por la pasta, posiblemente las tendríamos en casa hasta los 5. En estos 2 años de cole, quitando el comedor (que realmente fue por falta de tiempo) no hemos visto nada que dijésemos "hostia, es que tiene que ir al cole con 3 años si o si"

1 2 respuestas
zk_pum

#19096 Es absurdo buscar la solución universal óptima, la respuesta es que depende de qué familia, qué casa, qué niño y qué guardería.

1 1 respuesta
Shikoku

#19097 por eso digo lo del principio (que además pudimos con la mayor y con la pequeña no xD)

1 respuesta
zk_pum

#19098 sí sí, te entendí.

El tema es que incluso en vuestro caso, de haber tenido una niña especialmente culo inquieto de estas que agotan a los padres desde que empiezan a gatear y que necesitan salir a pasear o se ponen locas en casa y son muy pesadas con otros niños en el parque y prácticamente te piden que las lleves a la guardería, tendríais que haberla llevado porque en casa esos niños se aburren y encima vuelven locos a los padres.

Al final dependiendo de las circunstancias ninguna de las soluciones tiene por qué ser mala.

1 respuesta
Shikoku

#19099 bueh, soy de la opinión de que eso de "te ha tocado un niño X" no es tan así xD

Pero no abro ese melón mejor 🤣

1 respuesta
D10X

#19096 Es q no se trata de guardería si o no. El punto es si tienen q socializar o no, y todos o casi todos los estudios del tema obvian el contexto social de las familias. El mayor experimento social ha sido la pandemia y se ha demostrado a la fuerza q, por regla general, los niños arrastran ese falta.

Un niño debe socializar, si en tu entorno familiar tienes niños (primos, hermanos, ...) , haces vida social pensando en el crio, etc ... Pues perfecto que este con los padres.
El.problema es q muchos padres no son asi, lo tenemos en estas ultimas paginas, padres agotados, que si no pueden mas, que si tirar de abuelos, etc... Y no insisto en esto porque es el melón q dices en #19100

No se trata de si esta mejor en casa o en la guardería, es donde socializa mejor. Y si, por tu ritmo de vida, no le puedes dar eso, pues mejor guardería que tenerlo en casa con ña tablet o la TV porque si no, no tienes tiempo de hacer la comida, poner la lavadora, limpiar, etc ...

2 1 respuesta
LaChilvy

Yo digo una cosa, notáis a los adultos que han ido a la guardería vs a los adultos que no han ido? Pues eso xD

Que cada uno haga lo que buenamente pueda y ya.

BTW, nueva leche que se ha dado el pequeño, con este culo inquieto nos pasa todo lo que a la mayor no le pasó… se ha caído de cabeza por un escalón, y de momento tiene la cara morada… miedo me da que el morado se vaya extendiendo más… en serio, como no para es que le ha pasado de todo ya, me está quitando muchos años de vida 🤣

1 respuesta
swoon

#19101 exacto y a eso suma que con la sociedad actual donde ambos progenitores tienen que trabajar y que suerte para que con la tasa de natalidad actual tengan prim@s de edad similar y que vivan relativamente cerca... son muchos factores

En la guardería vas a tener amigos que viven cerca, van al mismo parque y acabas socializando tu también con los otros padres.

En nuestro caso, llevamos el mismo grupo de niños desde la guardería con un año y los ves jugar, discutir, hacer las paces, etc.

A falta de pan...

Kb

#19102 nueva leche, y yo esperando leer leche de continuacion/marca/modelo y no entendía nada de lo siguiente xD

Afu, que sea leve, pobrecito

Por cierto, ayer llamada a la policía por exceso de velocidad, hoy una madre ha tenido que meterle un empujón a su hija y el coche hacer un giro bruso o se comía a las dos

Maiko

Pregunto por aquí a los papás/mamás, una amiga muy cercana va a tener mellizas, me gustaría hacerle un buen regalo considerando también que de dinero no va muy allá. Las cosas tochas por lo que me ha dicho ya lo tiene comprado o regalado por su familia más cercana (carrito, cuna, sillas para el coche, etc.)
Qué creéis que necesitaría o con qué podría ayudar de cosas que vaya a necesitar? No tengo ni idea xD

A vosotros qué os hubiese gustado? O qué es lo que más os gustó?

13 respuestas
pablofer2

#19105 Sin haber sido padre aun, por lo que he hablado con la gente, el regalo mas útil y que economicamente mas le va a rentar son PAÑALES!

4
Kb

#19105 vigilabebes, espejos para el coche, pañales en cantidades industriales

3
KinachO

Una pregunta sobre el permiso de paternidad, si el crío nace un miércoles por ejemplo, se empieza a contar el permiso a partir del jueves y de ahí se encadenan las semanas o como va?

1 respuesta
Kb

#19108 de miercoles a martes las primeras 6 semanas, luego como quieras

1
jmdw12

#19105 el mejor regalo que les puedes hacer es plantarte cada tres o cuatro días con tapers llenos de comida hecha.