Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.
No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.
No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.
DESVIO = CASTIGO.
#19316 yo lo dije otro día por aquí, los padres (y abuelos no te cuento) tienden a ensalzar lo que hacen bien y a no decir el resto. Y si ya se ponen con otros padres/abuelos no te cuento
Ah, que el tuyo aún no habla? Pues el mío no calla
Ah, que el tuyo aún no anda? El mío hace maratones
Ah, que el tuyo duerme mal? La mía 25 horas al día mientras habla y hace maratones dormida
Y luego profundizas y ni es para tanto y en otros aspectos es un chaval normal, como todos, que destaca en algo y en otras cosas anda hacia atrás
Mi hija con 2 años recién cumplidos habla por los codos, pilla palabras a la primera y hasta la hemos enseñado cosas en inglés y sabe que es otro idioma..hasta usa los tacos en su contexto (joder dice cuando se le mete algo debajo de la cómoda), pero es un sin dios darla de comer y ni la interesa usar los cubiertos
Todos los bebés, todos, hacen cosas bien y cosas mal, cada uno tiene su aprendizaje y tiempo en X cosas y otro en otras
Es que es jodidamente sacrificado y yo creo que si al menos tienes colegas con bebes de mas o menos la edad, ni ta mal, es mas llevadero, pero al final mis dos colegas de hacer cosas, uno no tiene crio, esta todo el dia saliendo por la noche haciendo cosas y el otro como psicotropica, no quiere tener un crio ni de coña
Al final, ahora ellos se van por la noche a hacer cosas, cenar, tomar cervecitas hasta las tantas, mientras tanto, yo estoy con ojeras luchando una noche por dormir al crio, mientras tengo que lidiar en el trabajo con el cansancio, es un cambio muy dramatico, no es facil de llevar la verdad.
Tienes que tener claro a lo que vas o acabas odiandote por haber tomado esa decision, al final a todos nos venden que tener crios es lo mejor del mundo y nos llena xDD
#19321 el que diga que duerme bien le muerdo el cuello xD
La nuestra lleva 2 días despertandose a las 4 y 6.30, un lujo xD
#19323 Yo de lo que me di cuenta el otro dia (por las malas) es que tengo toque de queda con 31 años y a las 10 de la noche tengo que estar en casa, hora de poner al niño a dormir.
Fui a cenar con unos amigos y a las 10 se quedo dormido en el carro y dije uf como un reloj, paso por al lado nuestra una KTM pegando petardazos media hora mas tarde, despierto llorando, hasta las 01:00 am no se quedó dormido disgustao perdio. Nunca mais, ahora los planes se basan en ir a almorzar/tomar cafe y fin
#19321 Los críos son como el hilo este meme de invéntate un superpoder y el usuario de abajo le pone una pega.
El mío se pone de pie desde los 4 meses, se agarra a lo que pille sentado y se pone a dos patas, la pega, no sabe sentarse y acaba cayendo como un tronco recién talado, con su correspondiente hostia
#19323 También te digo que al final el tema de los amigos hay que buscar un punto en el cual sea llevable tener críos.
En mi grupo de amigos uno ha sido padre, obviamente no se puede apuntar a todos los planes de antes, pero siempre intentamos hacer planes que sean más inclusivos con él, para que tampoco se seinta de lado.
Quedar por la tarde a merendar a una cafetería donde se pueda traer al crío, incluso ir al parque y pegar la charreta mientras está con el crío jugando, etc... Al final tampoco hay que abandonarlo porque no pueda ahora mismo hacer lo mismo que nosotros
Mi mujer siempre va hablando de lo que no se cuenta, del post parto y que no todo es tan bonito como se cuenta
#19325 Eso es del decálogo del primer año. Con el niño no puedes estar en la calle a más de las 21:00. Cuando es muy chico, todavía, porque igual se te duerme en el carro y si es de estroncarse bien, quizás te aguante, pero conforme va echando meses, se vuelven mucho más activos y eso de que se duerma en el carro es una utopía.
#19299 Puedes tocar el tema pero no sé sabe cómo va a evolucionar la relación ni las ideas en casa momento vital. Mi mujer y yo cuando nos conocimos (31 años ella y 33 yo) lo hablamos y ninguno quería tener hijos.
Con el paso del tiempo ese NO rotundo se transformó en SI y ahora casi 6 años después hemos sido padres así que no se puede dar por hecho nada.
#19305 Mi suegra era sacar el tema cada vez que la veíamos. Nos sentaba a tomar el té y sacaba super sería la conversación, super angustiada la pobre porque no tenía nietos ... Ahora se ha encontrado con dos a la vez (el nuestro y el de mis cuñados) y muy feliz con ello claro.
Por cierto, como véis el tema de congelar óvulios? Merece la pena? Alguien lo ha hecho?
No sé si es worth it si tardo unos añitos en terminar de tomar la decisión. Y bueno, la verdad que aunque estuviera 100% decidida no creo que ahora mismo fuera el momento idóneo
#19332 apúntame a la lista. En un par de años quoteame a ver si estoy ansioso por volver a repetir
#19332 la mía tiene 2 años y medio y nos mantenemos firmes en que nos plantamos. Guarda este post xDD.
#19305 Mi madre era muy cansina con el tema nietos y ya me planté hace 2 años y le dije “si vuelves a mencionar el tener hijos, no va a suceder” y no volvió a sacar el tema
Al final el decir las cosas positivas siempre es para no meternos nosotros en el pozo retroalimentándonos, y también en el momento en el que te encuentres, la depresión post parto es durísima, porque la sufre la mamá y el papá (lo que aguantáis los papás también). Cuando quedamos por primera vez con nuestros amigos para tomar algo (4 meses después de dar a luz) yo les dije, cuando preguntabais que qué tal estábamos que decíamos “muy bien” pues estábamos en la mierda, pero hasta que no pasa el tiempo no lo ves y realmente pensábamos que estábamos bien, seguramente ahora que creo que estoy bien, en 4 meses veré que estoy en la mierda.
Yo tenía claro que quería ser madre, pero lo empecé a tener claro a los 30, antes era más de boquilla hablar el tema simplemente por el hecho de saber si la persona con la que estaba también quería lo mismo que yo. Y hasta que me quedé embarazada yo veía un bebé y ni fu ni fa.
Como han comentado por arriba, por mucho que te cuenten lo bueno y lo malo no lo sabrás hasta que lo vivas, por mucho que te digan, la hostia te la vas a llevar por muy preparado que vayas, porque te la llevas, y como no haya habido hijos en vuestro círculo cercano, para aunque sea verlo, la hostia da miedo, porque no ves por donde te viene el viento.
Tendría otro? Seguramente si, pero porque ya hemos pasado la etapa recién nacido y me está pareciendo un paseo ahora, lo suyo sería tenerlo antes de llegar a los terribles 2 años.
#19327 Yo soy esa xD
A cualquiera que veo dudando (si es alguien de confianza y a quien quiero) le digo que no los tenga. Parece exagerado pero para tener hijos hay que tenerlo muy claro, estar muy fuerte mentalmente y saber donde te metes.
Un bebe no es todo alegria, jolgorio y unicornios, es bastante jodido y, si, cuando van cumpliendo años mejoran muchas cosas, pero también aparecen otras nuevas que te desesperan de otras maneras.
Ser padre es una lucha de por vida.
#19340 Mi mujer tambien era asi. Ahora dice que el segundo , que sino el niño esta muy solo xDDD
#19341 Tengo 2 niñas que se llevan exactamente 1 año. La segunda fue un imprevisto total, para que voy mentir, por lo que de no ser asi ya te digo que me hubiera quedado solo con 1 y eso que no fue un bebe "problematico".
Yo era de las que decía que solo uno, que le quería dar una buena calidad de vida tanto a ella como a mi… Yo quería niña y tuve suerte que me salió a la primera (Eso me ha recordado a mis venticuatromil horas buscando Ralts de sexo femienino xd) No hay motivo para querer otro no? Je… je… jeje… y solo tiene 9 meses, me veo preñada antes de el siguiente verano
Pues a mí no me pareció para tanto el primer hijo (y no, no fue un bebé fácil).
Sin embargo, el paso de 1 niño a 2 ha sido un infierno.
Consejo: no tengáis un segundo.
#19289 Yo soy de esas que no sabe interactuar con niños, de hecho con mis sobrinos apenas tengo relación, ni de lejos como la que tienen con su otra tía. No se me da bien hablar con ellos ni hacerles carantoñas ni todas esas cosas que se esperan. PERO, por mi hijo lo que sea hablo con él, juego, hago las cosas lo mejor que puedo y tengo el apoyo 200% o más de su padre.
Es cierto que los primeros meses son muy muy jodidos, yo no tuve depresión postparto pero había veces que pensaba que el bebé me odiaba, que no me quería, que era una mala madre... todo hormonal y por la situación. Ahora solo pienso que lo hago lo mejor que puedo y que mi peque es feliz, con eso a mi me vale jeje.
Por otro lado, yo no tengo una red de apoyo de amigos, ni con hijos ni sin ellos, no tengo amigos apenas, cuento con una y con mis cuñados porque nos llevamos muy bien y de momento una de las parejas no quieren niños y los otros son muy jóvenes. Con esta otra amiga le soy lo más sincera que puedo porque se está pensando ser madre con 35 pero creo que tiene más contras que pros. Ella tiene de referencia sus sobrinos y ve lo bonito, a veces alguna rabieta, pero su sobrino siempre ha sido un niño bueno, el mío ha sido un endemoniao entrañable, es muy trasto y duerme fatal pero tiene unos puntazos que compensa todo, y claro, yo como buena amiga le cuento todo, lo bueno y lo malo, y la advierto, sobre todo de si se va hacer cargo también su pareja o no, porque para una persona me parece casi imposible salir de esta viva ( las madres solteras tienen todos mis respetos).
Yo no animo ni desanimo a nadie a tenerlos, es una decisión muy personal y aquí al final lo que hacemos es desahogarnos un poco.
Las mías en este curso entran en bachiller y se me ponen los ojos a cuadros con los gastos escolares. Lo peor será dentro de dos años en la universidad hay voy a tener que empeñar un riñón xD.
#19293 Es que es lo que te digo, el pro es un valor emocional y sentimental (y luego egoístamente, los que te he dicho de la sociedad y la vejez). Si a priori no te atrae tener hijos ni criar un bebe y ver como crece pues claro que no le vas a ver pros xD
En nuestro caso el factor desencadenantes fue que no es que no quisiéramos tener hijos como pensábamos, si no que no habíamos encontrado aún a nadie con quien querer formar una familia y compartir la vida y experiencias. Empezamos juntos teniendo claro que no queríamos hijos y a los 3 años nació el primero.