Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.
No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.
No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.
DESVIO = CASTIGO.
#19287 Ser padre es MUY cansado. A veces es agotador, a veces te dan ganas de echarte a llorar porque es no parar desde que te levantas hasta que te acuestas (acostarse y dormir es un lujo) , a veces revientas y te cagas en todo y el tiempo para ti desaparece ...
Eso sí, también te digo que ser padre es lo mejor que he hecho en la vida de lejos, cada sonrisa, cada avance en su desarrollo, cada pequeño detalle de esa personita te llena el corazón como nada lo ha hecho hasta ese momento.
Tiene sus cosas malas pero en mi opinión lo bueno es TAN bueno que lo malo desaparece en perspectiva
#19289 yo nunca había querido ser padre ni mi mujer madre. Tampoco me gustaban los niños.
Pros de la maternidad/paternidad? Pues son emocionales, si yo te digo que ver a una personita crecer, como va madurando y haciéndose una persona independiente y suficiente por si misma, que te recuerdan la inocencia y simpleza que seguramente hayas olvidado junto con ese amor incondicional y puro pues quizá no signifique nada porque no lo sientes. ¿Pros? Pues eso, que tener hijos te baja de la nube en la que estabas antes, le pega un tortazo a tu egocentrismo y te recuerda que a partir de ahora lo que más importa son ellos y no tú (que no quiere decir que tampoco te importes xD).
Y bueno, que si los has criado bien y demás pues cuando seas viejo seguirás teniendo una familia que te quiere y que para el desarrollo de la sociedad los hijos son necesarios xD
Pero claro, esto si no los tienes te la va a sudar. Leí no hace mucho una frase que decía algo como "Dios es tan misericordioso que hace que la gente que no tiene hijos no sepa lo que se pierde". Y salvando lo de Dios, es una frase con la que estoy de acuerdo.
Y ojo, está bien así, yo entiendo perfectamente a las personas que no quieren tener hijos, que vienen junto a un sacrificio y agotamiento detrás que a veces es desesperante xD
Creo que tienes animales domésticos, alguien que no le gusten los animales te dirá lo mismo, que no ve los pros de tener uno pero sí muchas contras.
#19291 #19292 A mi, sin desmerecerlos, los pros que me decís, pues no me inspiran nada.
No es un no querer tenerlos por egocentrismo, por cambiar mi estilo de vida, o por tener menos tiempo para mi. Pero os juro que lo que decís... Pues no me aporta nada, y verdaderamente me gustan 0 los niños. No sé si llegaré a cambiar de idea algún día,
PUTA CRISIS DE LOS 30
#19293 A mí no es que no me gustan nada los niños de los demás pero el mío es otra historia ...
Los pros que dices igual, no los verías claros hasta que no fueses madre. Mi mujer por ejemplo quería ser madre pero tampoco le gustaban los niños, no sabía si iba a ser buena madre , si iba a disfrutar .... Cuando nació mi hijo algo le hizo click en la cabeza y se ha convertido en una madraza de 10 y ahora no se separa de él, si le dejamos un rato con madre o con mi suegra ya está con el mono de niño
Mi hijo no puede ser mas bueno, lo peor que tiene es que para dormir me hace el dia, ayer me acoste a las 3:30 de la mañana pra levantarme a las 8:30 a currar. Estoy que me caigo y sinceramente, ni quiero ni deseo un segundo hijo, creo que si tuviera otro, entraria en una depresion tan grande, que no se si seria capaz de salir de ahi
Y mira que lo quiero un monton, me lo paso genial y estoy a tope con el (ademas fue hijo buscado). Asi que cada vez que me preguntan solo suelto y aunque nadie me dice nada, noto la cara de bueno, bienvenido a la paternidad xD
#19293 puedes vivir sin tenerlos perfectamente, no es obligatorio tener hijos para ser feliz, cada persona es un mundo. Si a ti ni siquiera te gustan los niños, entonces no te fuerces jajaja. A mi me encantan los crios y siempre he querido ser padre, pero hay personas que no lo harian por nada en el mundo, en ese caso, sin mas. Vive tu vida como quieras vivirla ;P
#19293 Bueno con 30 aun te queda camino, es la mejor edad para tenerlos pero en mi entorno la gente no se decide o no puede hasta los 35.
Es posible que no sean lo tuyo los crios, tampoco es tan raro. Pero tiene que ser dificil estar en tu situacion porque por una parte parece que lo tienes claro pero por otra parte quizas pienses "uff y si dentro de unos años me arrepiento y es demasiado tarde?". Habra gente que se arrepienta aunque seguro que mas por no haberlos tenido que por haberlos tenido.
Casi lo peor, tema pareja. Mi caso sin que sirva de ejemplo, mi expareja y yo tras 13 años juntos lo dejamos entre otras cosas porque ella no queria y estaba segura, luego tuvo un tema medico y ya no puede ser madre ni queriendo. Y conozco varios casos al contrario tambien, romper porque ella queria y el no. Pero es algo que pasados los 30 hay que abordar.
#19298 creo que no hay que esperar a pasados los 30 a abordar el tema (obviamente dependiendo de la edad con la que hayas empezado)
No tiene que ser un tema con el que rompas el hielo en la primera cita, pero sí algo que en el primer año ya tienes que tener una idea de lo que la otra persona quiere
Más que nada por no perder tiempo en la vida xd
#19298 Por suerte mi pareja quiere pero no le va la vida en ello.
Yo por mi parte siempre he tenido muy claro el no, ahora tengo dudas. Aunque seguiría pensando que 80% no, 20% sí.
Lo que más miedo me da, es que si algún día me decido a tenerlos, me arrepienta de hacerlo... Conozco algún caso cercano que se arrepienten, y eran personas con un Sí claro de toda la vida...
Y da pánico, la verdad.
Y si una vez lo tienes, sin tenerlo claro, te das cuenta de que la realidad era un NO como una catedral?
Es muy muy difícil.
Pero sinceramente creo que este thread también ayuda mucho a gente en mi situación, ya que podemos conocer ambas caras, no solo la bonita de cara a galería. Y creo que puedo ser capaz de tomar una decisión más consecuente
#19299 creo que sobretodo lo que se tiene que tener claro es que si para alguno de los dos de la pareja es algo compleramente inamovible.
#19300 Yo siempre he sido un amante de los niños, y he tenido claro tener niños. Después de 1 año con el mío, te digo que ojo cuidao xD no es una cuestión de arrepentimiento, porque es absurdo arrepentirse, pero lleva tanto trabajo, dedicación y quita tanto a nivel personal, que es muy jodido.
#19299 Coincido, antes seria lo ideal. Pero es casi una utopía. Con la precariedad laboral, crisis de vivienda, etc. difícil que la gente se lo tome en serio con menos de 30. O que no haya un cambio de 180ª en el tema, que eso pasa mucho también. El tema de los 30 es que ya empiezas a verle las orejas al lobo, en general ya tienes algo mas de estabilidad y puedes empezar a pensar en el medio-largo plazo.
#19302 Total xDDD
#19300 De hecho desde tu punto de partida, ya muy esceptico, es mas dificil que te decepcione xD
Por cierto, algo que no ayuda NADA en el tema y me hace sentir como la mierda es que mi madre se pasa el día diciendome que si se ha encontrado con nosequien o nosecuantos y le ha estado enseñando fotos de los nietos.
Eso sumado a comentarios randoms de "bueno, como yo ya tengo claro que no voy a tener nietos..." En plan victimista total...
#19302 Pues imagina todo ese esfuerzo que tu dices ahora "ojocuidado" para alguien que el 90% de su vida ha tenido CLARISIMO que no quería tener críos.
En fin, gracias por escucharme, sois todos unos cracks y que sepáis que vuestros comentarios y aportaciones ayudan enormemente
#19305 En eso las madres son lo peor, y con las chicas ni te cuento. Tienes hermanas/hermanos para que cumplan y se quede tranquila? XD
Por eso yo dije que siempre hijos jamas, nunca (era mentira) y mis padres casi se caen de culo cuando mi novia se quedo embarazada. 100% piensan que fue un descuido. imaginate si tenemos el segundo porque yo he seguido insistiendo que otro mas ni de coña etc etc. XD
#19306 A ver, es que en tu posición... es difícil. Esto no es como una mascota que si tú quieres un perro pues adóptalo y tú lo sacas, tú le das de comer y tú te encargas. Un niño arrastra a ambas partes. O hay consenso y ambos estáis dispuestos a darlo todo, o eso pinta mal.
#19304 Por qué zona vives?
#19300 Aquí no conoces nada, conoces anécdotas y cosas puntuales que pasan y que cada persona cuenta según su versión empeorándola o mejorándola según en el estado que se encuentren (felices, pasando por un mal momento, deprimidos, peleados con la mujer/marido), no es un sesgo correcto para formarte una opinión sobre algo que no vas a comprender nunca hasta que pasas por ello.
No es comprarte un teclado mecánico donde miras las reviews y te acabas dejando llevar por las positivas porque son mas que las negativas, es traer una vida al mundo y mirar por ella y quererla hasta que te mueras, más bien creo que usas el hilo como sesgo de confirmación para validar tu postura de no querer críos.
Eso te lo dará el tiempo, yo con 25/26 me encantaban los niños pero ni de coña quería, llegando a los 28/29 me fue dando el gusanillo y tuve la suerte de que a mi mujer también, pero créeme cuando te digo que no te tienes que tomar lo que se pone por aquí para "intentar convencerte" o lo contrario, es algo que tu sabrás el día que llegue, o que no sabrás porque nunca querrás.
#19308 Pues a mi me pasa lo contrario, es algo que me inclina más hacia el no, porque me da una rabia increíble darle el gusto de decirme "Ves? Ya te dije que ibas a cambiar de opinión"
#19310 Pero lo conoces mejor, o al menos sabes con lo que te puedes encontrar, que si la única referencia que tienes son los padres IRL que dicen que tener un hijo es lo másmejor del mundo, que son la repanocha, que no lo pasan mal, y que parir no es para tanto xD
#19299 el otro día, a una amiga le pregunté: y ya habéis tocado el tema hijos? (Llevan saliendo dos años, tienen 35 años y me consta que ella quiere ser madre). Su respuesta: no.
#19312 GL xD Ya es que es raro no tocar el tema aunque sean ambos de "No". No sé. 2 años saliendo con una persona eso sale aunque no haya interés.
#19303 pero una cosa es los vaivenes que te dé la vida, y que finalmente puedas tenerlos o no por la razón random que sea (economía, estabilidad, apoyo externo, biología etc etc), pero al menos sí que tienes que tener claro si la otra persona coincide contigo o no
Mi pareja lo tenía claro al 100%, y yo estaba en la posición de que para mi no era algo obligatorio en mi vida pero no ponía impedimento si teníamos opción a ello
#19312 pues con esa edad ya digo, no es para hablarlo en la primera cita, pero tienes que tener clara la postura de la otra persona si para ti es algo excluyente
#19312 Fua que heavy, yo con mi pareja actual en la primera cita, que tenia ya yo 33? 34? palos y pasaba de andar mareando la perdiz xD
#19311 De esos siempre te los vas a encontrar y son los más mentirosos.
-Mi niño? 3 meses y toca el violín en la filarmónica
+Ah si? pues mi hijo con 5 meses hacia doble tirabuzon en la piscina del campo
Huye.
Yo solo cuento cosas del crío si me preguntan, y siempre sincero y honesto, no hago lo que no me gusta que me hagan a mi xDD
#19315 Lo normal. Es como el en qué trabajas. Además, es la típica pregunta que viene encadenada con "¿tienes hijos?", porque si conoces a alguien > 30 es muy habitual que ya arrastre algún crí@. ¿Tienes hijos? ¿Y te molan l@s niñ@s o pasas de tener un@?
#19316 Tengo mucha familia con críos y al final es el único feedback que tengo.
Solo hay un caso de un primo, que yendo muy pedo y en petit comité contó que estaba harto del niño, que había sido la peor decisión de su vida, estaba totalmente arrepentido y que había llegado al punto de odiar a su propio hijo. Tiene 1 año y poco a día de hoy
Edit: además, creo que a día de hoy el tema problemas en la crianza, depresión postparto, traumas del parto, lo mal que se pasa, las dificultades que tiene y como te deja mentalmente los primeros años no deja de ser muy muy TABU
#19318 Eso es muy duro, pero muy triste a la vez, echarle la culpa a un crío que no sabe nada de que el no sea capaz de ser consecuente con las acciones que toma en su vida, y te digo, desconozco su caso y a lo mejor es algo extremo, de normal cuando tomas la decisión de tener un hijo, llevas todas esas posibilidades mas que sopesadas ya, y entre ellas entra la nula privacidad durante un buen periodo de tiempo, la falta de tiempo para tus hobbies, o poder hacerlos a altas horas de la madrugada si no te importa dormir 4 horas, y ponerte a ti siempre en segundo lugar, entre otras tantas