Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
LaChilvy

Yo no se qué cobraran, pero bajo mi punto de vista, sea cual sea la cantidad, poco es.

Yo no se como soportan a un grupo de niños o adolescentes todo el santo día, ya tienes que tener vocación porque uf.

#20040 Entiendo que no se para y curran mucho, pero tienen julio y agosto enteros de vacaciones, no? dos meses, cuando el resto de mortales con suerte te dejan coger 3 semanas xD

2 respuestas
LadyTenTen

#20041 En julio también se trabaja (no se pillan las vacaciones el mismo día que los niños xD), en algunos centros incluso cuentan con campamentos de verano.

Es durante el mes de agosto cuando se quedan los servicios mínimos (dirección, mantenimiento, jefatura) ya que es cuando se hacen las obras en el edificio y es mas difícil contactar con los proveedores/administración.

Kb

Yo solo veo a mi hija comer, pienso en 12 más como ella, y ya pueden meter 7 profesores por aula para sacar eso adelante xD

ISAILOVIC

#20041 julio no lo tienen entero de vacaciones, o al menos no todos

Mi hermana mismamente ha estado en el colegio hasta el 12 de julio preparando cosas para el curso que viene. Que tengan más vacaciones que el resto es un hecho (navidades, SS y todos los puentes), pero no es lo que piensa la mayoría

1
Ahria

#20025 #20026 pues tiene 7 meses y una semana, estos son el 3 y 4 diente que le salen, pero le están doliendo muchísimo al pobre 🥲

PaCoX

me voy de ruta x escocia en 12h con la niña y la mujer recién embarazada, deseadme suerte xD

4 1 respuesta
Kb

#20046 pero ya estáis allí o te toca viajar, avión...?

1 respuesta
PaCoX

#20047 cojemos el avion mañana de madrugada.
Es nuestro primer viaje con el bebé, y según he leído, tenemos acceso prioritario en los controles del aeropuerto. En el avión, con suerte, la niña dormirá... si no, le pondré dibujos po primera vez xD.

2 respuestas
Kb

#20048 si, vete a la fila de mostrador prioritaria y en la de embarque. También puedes llevar agua alegando biberones

1 respuesta
swoon

#20049 #20048 el agua la analizarán "rápidamente"

1
Shikoku

Dos meses tienen de vacas, que al final es:

2 semanas al menos de julio
4 semanas de agosto
2 semanas en navidad
1 semana en SS

Y todos los días de libre disposición del centro

1 respuesta
Abby

#20051 julio es de formación/preparación. Navidades no cuenta como vacaciones, sino como tiempo no lectivo. Se hacen correcciones/ burocracia varia.

LaChilvy

Hace dias que solo me salen anuncios de calzado respetuoso xD

2 respuestas
zk_pum

#20053 @kaos deja de vender nuestros datos

laZAr0

Supongo que se habrá comentado mil veces, pero no he podio leer mucho últimamente el hilo, ando bastante liado, perdonadme.

¿Podéis recomendarme marcas y modelos de calzado "respetuoso" para un bebé de 1 año (talla 22-23)? Algo asequible si puede ser, todos los que veo recomendados valen mínimo 40 € y me parece un abuso, por decirlo suavemente, siendo una necesidad. Si tengo que pasar por el aro, paso, pero me gustaría saber qué opciones tengo.

Gracias

4 respuestas
SilentMike

#20055 Ve al Carrefour y busca estos

https://m.facebook.com/watch/?v=808664046420236&vanity=neusmoya.podologa

No hace falta dejarse un riñón, eso sí te va a costar encontrarlos, todo lo que menciona esta tía desaparece en segundos.

Abby

#20055 Ayer compré unos fluffy shoes rebajados por 23€. Son para pie medio.

zk_pum

#20055 attipas son 20-25€ y están muy recomendados. En decathlon hay unos por 9€ que en principio pasarían el filtro.

A nosotros nos han regalado los abuelos unos Blanditos de la marca Crios que cuestan 50€, y aunque me parecen increiblemente cojonudos en ergonomía, calidad y estética, diría que el 40% del precio es por ser fabricados en España, y el 25% es el impuesto revolucionario a los padres que tienen todos los productos de puericultura, por unos 25€ sería un precio justo.

xa3ro

#20055 https://amzn.eu/d/i7c6GMh

1
zk_pum

Si no recuerdo mal también estaban de superdescuento los bobux en la web del corte inglés, es decir que en lugar de costar 40 o 50€ cuestan 20 o 30€

Pancita

#20037 En Madrid, cole público, los 3 años de infantil estan con la misma tutora. Luego en primaria los mezclan con los demas grupos del curso y cambian tutores en 1º, 3º y 5º de primaria. Suelen poner juntos a 4 o 5 niños que entre ellos tienen mas "amistad" de cada letra.
Esto en teoria porque la mia mayor desde que entro al cole hasta 2º de primaria no repitio tutora por temas de bajas, excedencias, traslados... fue un desastre.

A mi lo que me jode que ahora se ha puesto de moda, al menos en el cole de mis hijas, que en todo junio y todo septiembre no hacen nada. Esos meses se los pasan viendo videos, pelis, haciendo juegos... Se quejan de que no les da tiempo a terminar los temarios pero se pasan el primer mes y el ultimo a la sopa boba.
Se que me voy a echar a mucha gente encima pero lo de ser profesor esta demasiado idealizado por muchos padres. Que si, que tienen que aguantar mucho, pero como todos a nuestra manera en el trabajo. Peor estan los camareros que tiene que aguantar a los clientes maleducados. Si no estas capacitado y se te hace cuesta arriba haberte dedicado a otra cosa.

6 1 respuesta
kroaton

#20061 Por aquí igual, que soy de Madrid, y tanto la mayor como el pequeño han ido a 1 tutor distinto por año por motivos varios.

Y tengo la misma sensación que tú respecto al menos el mes de Junio de este año. Se han pasado desde Enero diciendo q iban super mal con el temario, que no les daba tiempo a todo etc.. y en Junio no han tenido ni exámenes y le preguntabas a la niña y básicamente no hacían nada casi ningún día (y no es infantil, es 4º de Primaria).

1 respuesta
Akaoni

Hoy tiene ya 2 meses y me toca las vacunas.

A ver qué tal sale la cosa.

3
Lucy__

A mi el tema de colegio me queda lejos ya que mi peque tiene 4 meses.

Pero dónde vivo hay un cole público que es muy aclamado por los hippies, no tiene buena fama porque son muy "liberales" tan liberales que hacen los que les sale del higo, hacen un forma de Montessori algo rara.
Obligan a ir a los niños en zapatillas de ir por casa o descalzos para que no ensucien y muchas más cosas de las que me he podido enterar.

Ya hay bastantes niñ@s que pasan al instituto y tiene un problema bastante gordo y es que su nivel académico esta por debajo de lo "normal"?

Así que muchos padres les toca llevar a sus mochuelos a colegio concertado porque el que tenemos más cercano es parecido a un circo.

1 respuesta
Alien_crrpt

#20028 Pues si, y es lo último que miramos. Supongo que tendré que prohibirle la Cenicienta a mi hija.

D10X

#20064 Ese tipo de colegios obligan a que los padres se involucren mucho en la educación, la filosofía que la educación se enseña en el colegio y se afianza en casa.

Pero puede pasar, es que luego los niños al saltar a otras centros que no siguen esas metodologías, se pegan la gran ostia.

Al final ese rollito esta bien si tienes un itinerario completo: Escuela > Instituto > Universidad > Vida Laboral ... pero en alguno de los pasos se la va a dar, o va a necesitar un refuerzo.

2 respuestas
Roads

Planazo todos enfermos en casa. Esto sí que es el infierno xDDd como os manejáis en esta situación sin ayuda externa ?

zk_pum

#20066 totalmente cierto.

Que a mí me molaría que pudieran seguir metodología waldorf (por decir una eh) hasta la universidad, pero lo normal es que hagan eso en primaria y en secundaria se peguen un hostiazo de manual por no saber encajar en un sistema más rígido de enseñanza y sentirse en una cárcel. Cosa normal, por otra parte.

Así que casi es mejor acostumbrarlos a la cárcel desde enanos xD

Lucy__

#20066 Por lo que me han contado no es exactamente así. Este colegio nunca ha sido Montessori y hubo una persona que lo ha metido con calzador porque a ella le ha dado la real gana y tiene el mango por la sartén.

Y según me han dicho el ayuntamiento (educación) no tienen idea de lo que se cuece en el cole.

Si el colegio fuese método Montessori al 100% pues vale pero ahí hacen lo que les da la gana.

Pancita

#20062 Las mias estaban el curso pasado en 2º y 3º e igual, ningún examen. De hecho, la pequeña, el ultimo examen de Natural Science, con los 2 ultimos temas, ni lo hicieron, la profesora dijo que con lo que tenia ya era suficiente para poner las notas de la evaluación. Se sacaron de la manga una feria para celebrar la semana cultural y la semana pasó a ser todo junio...
La mayor en 2º tuvo 3 tutores diferentes, ademas de estar entre uno y otro semanas sin ninguno. La primera se dio de baja, mandaron a una sustituta que tambien se dio de baja al poco de llegar y, casi a final de curso mandaron a otra que se quedo hasta junio. Claro, ese curso repitieron como 6 compañeros.

1 respuesta