Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
JoDeR

No es por desanimaros pero mi bebe tiene 14 meses y se sigue despertando 4 o 5 veces por la noche.

Animo a los q llevais solo 2 meses jajaja.

Como para tener otro.

2 respuestas
Abby

#2030 yo por muy bueno que me salga dudo que repita, la verdad. Odio estar embarazada y aún me falta el parto xD

1 respuesta
AlzeN

#2041 Estoy exactamente igual que tú. La mía hasta hace un mes que se puso malita siempre pedía un biberón en mitad de la noche (entre las 3-5 de la mañana) y lo bueno que sacamos de cuando estuvo mala es que ha dejado de pedirlo. Ahora duerme de 22:30 hasta las 7:30-8:00 ( a veces un poco antes a veces un poco después) pero eso sí, se despierta llorando 5-6 veces cada noche. A veces le pones el chupe y instantáneamente sigue durmiendo, y otras veces como ayer que me pegue casi una hora hasta que se durmió.

nebursg1

#2042 nos jugamos algo a que se te olvida y vuelves?

Eyvindur
#1982JorWho:

mi familia pidiéndome bebes cada vez que me ven...

#1982JorWho:

Aún no soy padre y ya tengo ansiedad con el tema xD

Me pasa igual xDDDD

1
Narniana

#2033 Pues colecha. Yo con el primero igual, al final decidi meterle en mi cama y se acabo el problema. A los 10 meses le pase a su habitacion.

Con el segundo directamente a mi cama y tan felices. Llego un momento que me resultaba incomodo porque queria estar enganchado al pecho constantemente y no me dejaba moverme asi que le pasamos al lado de su padre y ya ni pio. Le acostabamos a las 7, eso si, y dormia solo hasta que fueramos nosotros a las 11. Con el tiempo le pasamos a su habitacion y bien.

En mi opinion, lo mas facil es seguir el ritmo del bebe ir adaptandote. Es un proceso madurativo y cada bebe es distinto.

Dicho esto, no se si es porque voy de proyecto en proyecto y ahora mismo ni me pienso cambiar de trabajo, ya hemos terminado la mundanza...pero cada vez tengo el instinto maternal mas a flor de piel. Veo que mi bebe cada vez lo es menos y....:weary:

1 1 respuesta
M

#2046 Tenemos colecho, al principio bien pero ahora ya nada de nada.

Nosotros nos acostamos sobre las 10:30 - 11 y hasta entonces la tenemos con nosotros encima dormida, y nos metemos con ella en la cama. Si la dejáramos en la cama o cuna a las 7 como dices o antes de meternos nosotros, nos aguanta como mucho 20 minutos (si llega).

1 respuesta
Narniana

#2047 Al principio con el mio parecido. Se dormia en mis brazos en el sofa hasta la hora que me subiera yo. Con suerte le podia dejar a mi lado un rato, etc...pero luego cambia. Es muy chiquitita, pero fueron unos meses hasta que pude empezar cambiar la rutina y cuando pasa te da la vida! Aunque sea esas horitas de libertad antes de irte a dormir.
De todas formas pasan por etapas de desarrollo que trastocan mucho el tema suenho, ahora estoy en blanco en cuanto a links, pero si buscas un poco encuentras y ayuda tener un "timeline" aunque sea algo variable. Ignora a los padres odiosos que hablan de los hijos que duermen desde el dia uno (si, chilvy y aikon, os miro a vosotros XD).

1 1 respuesta
M

#2048 Gracias! La verdad que si la tienes contigo la niña aguanta bastante. Por ejemplo esta noche ha estado de casi 4 de la mañana a las 7:30 al lado de mi mujer, boca arriba, sin apenas quejarse ni nada. Pero es eso, tienes que tenerla contigo casi todo el rato.

Ahora mismo me comenta mi mujer que está en su hamaca dormida y lleva casi 40 minutos sin decir ni mú xDD

1 respuesta
Ulmo
#2041JoDeR:

No es por desanimaros pero mi bebe tiene 14 meses y se sigue despertando 4 o 5 veces por la noche.

#2041JoDeR:

Como para tener otro.

Me pasa igual, 12 meses por aquí y microdespertares cada 1h/45min en donde chequea que estemos a su lado y sino monta el pollo. Igualmente lo monta 2 o 3 veces por noche aunque estemos a su lado y toca relajarla.

Dormir mal castiga mucho, casi tanto como leer los hilos de política en MV. No vuelvo a tener otro ni loco, al menos no hasta que no haya recuperado las miles de horas de sueño que llevo de menos.

1 respuesta
Narniana

#2049 Pues eso, ahora parece una eternidad porque no ves el fin, y creo que inconscientemente nos creemos que va a ser para el restos de los dias (aunque intelectualmente sepamos que no es asi). En mi humilde opinion, a estas edades lo mejor es organizarse lo mejor posible con lo que esta agusto el bebe. Si es en brazos, pues ponerse lo mas comodo posible y a pasar el rato.
Con mis dos hijos note que los 3 primeros meses fueron los mas duros, a partir de ahi vas notando progresos. No me acuerdo exactamente, pero creo que entre los 4 y 6 meses fue cuando empece a acostarles a las 7 en la habitacion, pero en vez de ir yo, cuando se despertaban subia mi marido (dando el pecho no me soltaban sino) les volvia a dormir y poco a poco empezaron a aguantar hasta que subiamos ya para dormir.

#2050 Por curiosidad, habeis dejado al peque alguna vez con alguien toda la noche? Porque el mio se seguia despertando por la noche, hasta que cuando tenia 1 anho nos fuimos mi marido y yo 5 noches fuera de viaje y se quedo con mi madre. Desde la primera noche durmio del tiron el muy bicho (aunque durmio con ella en la cama). Pero si, cada uno es un mundo...

1 respuesta
M

No te deja una mierda dormir, pero que mas da si luego tienes esto:

10 2 respuestas
Narniana

#2052 Esto no ayuda a mis problemas recientes jajaja

1
Ulmo
#2051Narniana:

Por curiosidad, habeis dejado al peque alguna vez con alguien toda la noche? Porque el mio se seguia despertando por la noche, hasta que cuando tenia 1 anho nos fuimos mi marido y yo 5 noches fuera de viaje y se quedo con mi madre.

Nos lo hemos planteado pero sinceramente me parece ser muy cabrón el hacerle pasar a alguien por eso :D

Lo que sí ha dormido estando solo mi mujer en casa o estando solo yo, y es capaz de dormir con ambos, aunque en todos los casos llora y se despierta múltiples veces.

Ahora ya hace las siestas en la cama de su habitación y hemos empezado a acostarla por las noches allí también. Lo máximo que ha aguantado han sido unas 2 horas aprox.

2 respuestas
Narniana

#2054 En este caso fue mi madre la que insistio que fueramos sin ninhos. Pero la cosa es que desde la primera noche fue todo rodado, vamos, que nos dejo por mentirosos y durmio del tiron y desde ese dia asi mientras yo no este cerca.

M

#2054 Mis suegros se quieren quedar con ella y tienen una paciencia infinita (incluso cuando se pone insoportable). De hecho nos han dicho mas de una vez que se la dejemos para dormir nosotros algo o incluso insistido en que aprovechemos para ir a algún lado y dejársela a ella.

1 respuesta
LaChilvy

#2056 pues hacerlo una noche, eso os dará la misma vida y tus suegros disfrutarán de ella!

1 respuesta
Narniana

#2057 entonces vais o no vais a por el segundo?? XD

1 respuesta
LaChilvy

#2058 jajajjajajaja de momento no, siempre hemos dicho que uno. Pero nunca digas nunca...!

Antes estaba mirando los pesos de cuando éramos bebes mi marido, mi hermana, mi cuñao y yo, y pesábamos bastante bastante más que Vega (1kg más aprox con la misma edad). Debe ser porque antes daban antes papillas y mierdas varias? En las visitas a la pediatra nos dicen que está en la media perfecta de peso, de altura más alta de lo normal (eso es lógico, @AikonCWD y yo somos altos).

El día 20 cumple 5 meses y pesa ahora mismo 6,900 aprox.

Narniana

Al final esas cosas varian mucho. Luca, el mayor, nacio relativamente pequenho (3,050kg y 47.5 cm) y ahora esta bastante alto. De hecho se lleva 1 anho con la mayor parte de los de su clase y es mas alto que muchos de ellos. Su primo exactamente igual, aunque un poco menos de peso y ahora con 13 esta super grande.

El pequenho nacio con 3,850 kg si no recuerdo mal, y 55cm. pero yo le veo con una astatura normal a estas alturas, ni muy alto ni muy bajo. Eso si, se nota que va a ser corpulento como su padre.

Ahora de los meses y eso ni idea, en Irlanda pasan bastante de esas cosas y percentiles. Se lo miran las primeras semanas, y luego una vez al anho. Dicen que mientras coman y sean activos es suficiente jaja.

AlzeN

Lo de dormir fuera doy fe. El caso es que no sé si es por la cuna en sí o la habitación o que. Cuando yo trabajo como pasó unas noches fuera mi mujer se queda en casa de su madre que vive al lado, y tenemos una cuna parque allí. Pues suele dormir mucho mejor que en casa en su cuna normal.

Luego el otro día paso por primera vez una noche sin ninguno de nosotros (pillamos una gastroenteritis y ni queríamos pegarsela no teníamos cuerpo para estar con ella) y dice mi suegra que solo se despertó una vez, le puso el chupe, y hasta las 8:30 del tirón.

A mí sí me gustaría tener otro, cuando la mía tenga unos 3 años y empiece el cole, pero luego pienso y digo joder, una vez que esté viendo la luz a empezar de nuevo... Jajaja pero bueno, serán unos años que sacrificarnos (que ni mucho menos es todo malo, la mía ahora con 14 meses me da mucha guerra porque está todo el día arriba y abajo y tengo que estar vigilando para que no la lie o se escalabre, pero a la vez ya empieza a decir palabras y a interactuar contigo y a mí se me hace el culo coca cola muchas veces de lo adorable que es).

M

La nuestra nació con 2kg 875gr y midió cerca de 50cm. Pequeña pero alta!

HybridMind

A los que se preguntan por qué los niños se portan mejor con otros familiares/personas que con los que tienen un vínculo emocional más fuerte, madre y/o padre normalmente:

"En realidad es un cumplido", dice la doctora naturópata de Concord, California Tara Levy. "Cuanto más cómodo está un niño con su mamá o la persona que lo cuida la mayor parte del tiempo, peor se porta, porque confía en que puede contar contigo sin importar lo que haga. Eso es muy tierno, pero no muy divertido para ti".

Levy dice que ese fenómeno es muy común y muy molesto para los padres que le piden consejos respecto a los berrinches de sus hijos. "Por supuesto, el niño se comporta como un angelito en mi oficina", afirma Levy.

Añade que los padres podrían notar este comportamiento sobre todo después de un día de estar en la guardería infantil o, más adelante, el jardín de niños o la primaria. "Tu hijo se esfuerza en comportarse de la forma esperada todo el día en un ambiente en el que no se siente totalmente cómodo", explica Levy. "Luego llega a casa y da rienda suelta a todas sus frustraciones".

Leí una vez algo similar a esto (os he buscado un texto rápido) y para mí tiene todo el sentido.

Y sobre los percentiles... cada niño es un mundo y cada uno tiene un tempo de desarrollo diferente en todos los aspectos. Lo que sí es cierto es que los bebés que toman leche materna crecen mucho más rápido los primeros cuatro meses y luego se ralentiza un poco, al contrario que los que no.

1
Pancita

A los tenéis uno y os planteais tener otro, no es por ser pesimista pero pensaroslo muchísimo.
Yo tengo dos niñas y es una locura. No sé si es porque se llevan poco tiempo (un año justo, la mayor de enero de 2015 y la pequeña de enero de 2016) pero te absorbe la vida y eso que las mías nunca han dado problemas para dormir o comer pero es que es agotador. Cuando terminas una etapa con una tienes que empezarla con la otra (p.e. quitar pañal), se pelean a guantazo limpio, si una hace algo que no debe, la regañas y, al nanosegundo tienes a la otra haciendo lo mismo, tienen cada una su dormitorio pero adivináis donde están todos sus juguetes? Sí, en el salón.
Hay que tener mucha fortaleza mental y paciencia para llevarlo, sin hablar de la Unión y compenetración que hay que tener con tu pareja.
Y por cierto, los hijos pequeños son demonios encarnados, semillas del mal. La pequeña tiene ultradominada a la mayor y eso que la mayor tiene un genio de la leche.

6 1 respuesta
AlzeN

#2064 Vengaaaa cabron que se te cae la baba!! Jajajaja. Vaya dos muñecas y menudos ojazos.

Yo siempre he pensado en que lo que tú has hecho es lo ideal, si tienes los cojones de aguantar lo que tienes encima ahora, pero no sé si fue buscada la segunda o no, pero cojones le echaste para tenerlas tan seguidas. Eso sí, dos niñas y llevándose tan poco tiempo lo normal es que para el resto de su vida estén siempre la una con la otra, lo cual quieras que no también está del carajo.

Yo no me veo tan valiente como tú, con una ahora mismo hay días que me las veo y me las deseo, no me quiero imaginar con dos.

LaChilvy

Es que en realidad, si pensamos de forma egoísta, nos quedamos con un hijo sólo. Menos jaleos y dolores de cabeza... pero luego piensas que no tener hermanos es triste, yo al menos sin mi hermana no me imagino mi vida, es 6 años mayor que yo pero desde siempre nuestra relación es de mejores amigas. Se que siempre estará ahí.

1
Ligia

2 semanas de BLW !

Super bien, la verdad. Nikola se lleva de todo a la boca, y algo come y todo (se ve en la caca lol). Algunas cosas cuestan un poco pq son dificiles de agarrar, pero poco a poco vamos mejorando los dos (yo le preparo cosas que puede agarrar mejor y el adquiere dextreza con sus manitas!).

1
MTX_Anubis

#2052 Pues ya verás, dale unas semanas más y cuando interaccione bien contigo vas a ir todo el día con la baba fuera xD. Es que te roban el corazón desde el día 1.

1 respuesta
M

#2068 La verdad que tengo unas ganas...

Ahora lleva una racha que no hace caca. Hace caca un día y luego se tira 3-4 sin. Vuelve a hacer caca y se vuelve a tirar otros 3-4 días sin, y así continuamente.

1 respuesta
AikonCWD

#2069 Welcome xD

La nuestra igual. Le damos leche tipo AE (anti estreñimiento) y ha mejorado mucho, del royo 1 vez al día o cada 2 días.

1 respuesta