Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
Thanat0s

#20730 Perdona, me hacía a la idea de que vuestro peque seguía en capazo porque era pequeño para ir en silla. ¿Tan rápido pasa el tiempo? :S
Nosotros para silla lo que hacemos es ponerle más ropa a la niña, llegando a ponerle un buzo, que va super abrigadita y le permite moverse.

Algo de este estilo super abrigado y mullidito: https://www.elcorteingles.es/moda-infantil/bebe-nino/abrigos/buzos/

Desde nuestro punto de vista es lo más práctico, porque si el bebé quiere brazos en plena calle, le sacas sin miedo a que se hiele del frío.

3 respuestas
B

#20731 lo malo de los buzos es como tengas que cambiarle un pañal xD

Una cosa que tenemos nosotros es un abrigo pensado para la mochila de porteo que se puede usar como edredón que le pones encima de la silla y como lleva unos enganches y una goma, ni se cae ni tienes que tomar la decisión de ponerlo con antelación, si sales y ves que hace frío se lo pones y si pega el sol se lo quitas, no es mala solución.

Aquí en Asturias estamos ahora en una época de descontrol total, llueve, hace sol, hace frío, cada día y cada hora es una aventura climática, me tiene loco este tema.

En cuanto al saco, yo recomendaría los que tienen cremalleras a ambos lados. Tenemos uno super abrigado para enero-febrero pero solo tiene la cremallera de en medio, y es un poco putada, como pegue el sol mañanero es complicado gestionar cuánto abrirlo y cómo colocar eso para que no moleste. El que tiene las dos cremalleras, abres ambas tanto como quieras, desenrollas, y tiene unos corchetes para luego poder engancharlo con la barra de seguridad o lo que sea.

Personalmente lo que más me jode es andar montando y desmontando sacos cada vez que salgo de casa y es en lo que me fijo.

1 respuesta
Thanat0s

#20732 Ah leches, de eso también tenemos, ya ni me acordaba xD
Este en concreto: https://www.amazon.es/dp/B0C89KX1HD?th=1&linkCode=sl1&tag=overwatchspai-21&linkId=0db9a4535578c11951352e1c044eb765&language=es_ES&ref_=as_li_ss_tl

Aunque lo usamos más para el porteo que para la silla porque la niña prefería ir encima mía. Pedazo de morriña me acaba de entrar pensando que este invierno no podré llevar a la peque en porteo sintiendo su calorcito y dándole yo el mío :(

Que se cague en mitad de la calle siempre es un problema, lleve lo que lleve puesto, pero te doy toda la razón que con un buzo puede ser más engorro el andar quitándoselo para cambiarle.

1 respuesta
Roads

Recomendación de primera mesa/silla ?

WaRdIx

#20731 ni se os ocurra comprar un buzo es la mierda más inservible que he visto en mi vida. Cambios de pañal, si tienes que dar biberón. 1 día lo use.

Capas de ropa y mantas.

1
Kb

#20728 nosotros en esos análisis no usamos la bolsa, que saquen con catéter, que la bolsa puede dar falso positivo, esperar a que haga pipi....

Con el catéter lo hacen en segundos y se le pasa rápido la llantina

1
Danico

#20731 8 meses esta semana. El tiempo pasa increiblemente rapido.

Hemos comprado una saco de walking mum de entretiempo que le puedes poner mas "relleno" y listo.

1
B

#20733 tenemos el mismo! No es super calidad pero hace su función ahora con tiempo tan cambiante.

Bufff yo también voy a echar de menos mi estufita abrazada a mi jajajaja.

El buzo es que tuvimos nosotros también, me encanta porque la puedes sacar de ahí, en brazos y lo que sea, pero una vez se cagó con eso y acabamos en el baño de un corte inglés haciendo malabares XD

benjajim

Mi hijo (8 meses) ha empezado a ponerse de pie él solo agarrado a cosas (el mueble de la TV) y a dar micropasos agarrado. El problema viene cuando tenemos parquet y anda pegando unos resbalones que ni conmigo por detrás agarrándole estamos seguros

Mi mujer le ha comprado unos calcetines de estos con suela dura (Attipas). La talla 20 le hace daño y la 21,5 (que es la siguiente y la que ha comprado) le queda , a mí ver, algo grande. El caso es que se los ponemos y se niega a moverse con ellos no se si porque no se siente cómodo, por qué le pesan o porque son algo grandes.

¿Conocéis alguna otra solución antideslizante y que no dé los problemas de adaptación que estamos teniendo?

4 respuestas
LaDy_MiR

#20739 Calcetines antideslizantes quizas? Que no pierda tanta sensibilidad. De este rollo :

https://amzn.eu/d/4VGKp9D

1 respuesta
Alien_crrpt

#20724 La mía igual. Pone la mejilla. Y yo lo prefiero así. Solo nos da besos cuando nos damos un golpe o algo así. Por supuesto, en heridas ya más graves no nos da besos.

Morkar

#20721 El dar las gracias o pedir las cosas por favor también son acuerdos sociales. No demonicemos a quien piense que para ser amable hay que dar dos besos, saludar dando la mano o un abrazo.

Alien_crrpt

A ver que en españa se han dado 2 besos toda la vida. Y a mi me parece bien que mi hija de mas mayor los de. Pero ahora tan pequeña prefiero que no los de.

benjajim

#20740 Pues puede ser la solución, he pedido un pack a ver cómo le van (sobretodo que agarren bien al suelo)

Muchas gracias por la recomendación!

B

#20739 attipas son zapatos ya, hasta que no de 10 pasos solo no es recomendable. Decir que los attipas parecen más grandes de lo que son porque dejan un hueco enorme para que los dedos se muevan libremente.

Lo suyo son calcetines no slip, estos que tienen puntitos de silicona por debajo. Los hay en muchas tiendas como primark, lefties, hm, en cualquier tienda de ropa lowcost que tengan cosas de bebe los puede haber.

1 respuesta
Alien_crrpt

Me ha hecho gracia . Tenía que compartir.

3
Roads

#20739 el mio también empezó igual de pronto, yo lo llame la época Jackass, por suerte no dura eternamente. Se va a caer mucho, nosotros en esa época le compramos un parque enorme y suelo de goma buena y ahí dentro podía practicar sin problema.

Los calcetines antideslizantes a veces le hacían resbalar más, el mío descalzo es como mejor iba.

2 respuestas
laZAr0

#20532 el mío se toma 3 biberones de 270-300 ml. Uno al despertar, otro a la 3 del medio día antes de la siesta y otro antes de dormir por la noche. Además se toma un puré de guiso a medio día, fruta y yogur por la tarde, y por la noche cena (poco) algo de queso fresco, pavo, tortilla, etc. (una hora antes del biberón). Está esbelto, delgado, es muy activo y siempre está pidiendo comida. No sé si es lo correcto o no, pero él mismo cuando tiene hambre se va andando a la despensa y viene con el cartón de leche renegando y farfullando.

#20739 el mío empezó así también, y se llevó alguna que otra hostia. Aunque la más gorda se la dió ya con 11 meses, cuando empezó a caminar más rápido y se cayó y se dio con toda la cara en el lateral de la mesita del salón, y sólo teníamos protecciones en los picos. Le quedó un buen moretón, pero bueno, de todo se aprende. Tienes que asegurarte de proteger las cosas que supongan un riesgo de accidente grave o daño a los ojos (yo puse una red en el balcón, puse protecciones en picos de mesas y muebles, puse pestillos a las puertas y cajones del salón y cocina, quité todos los cristales, metales, y piezas pequeñas de su alcance, etc.), por lo demás, si se hace algún moretón o herida de forma puntual, entra dentro de la normalidad. Creo que no hay que obsesionarse.

1 respuesta
B

#20747 descalzo es top1 siempre, los calcetines y zapatos son solo para evitar el frío, cortes, etc, eso hay que tenerlo claro.

En casa si el suelo está limpio y calentito mejor descalzo siempre, pero eso el niño y los padres también.

1 respuesta
Shikoku

Menuda nochecilla con la pequeña

Se durmió bien a las 21 pero ya tenía algo de mocos, se despertó a las 1 para biberón y se volvió a dormir, hasta ahí lo normal

Pero se despertó a las 1.45 ya completamente tapada de la nariz, varios lavados nasales, cambio de habitación, encender la estufa (en septiembre, wtf xD) y claro, a las 3 la niña estaba como para ir al parque xD

Se durmió a las 4 y a las 7.30 la mayor ya se despertó y a los minutos la pequeña

Me gustaría que tolerasen mejor el frío pero han salido a la madre en eso también, es bajar de 22 grados y empieza la fiesta 🤣

1 respuesta
Kb

Me faltan despertares para ver algo medio negativo xD

Ánimo con esos mocos, pobrecillos

B

#20750 eso es algún virus que está circulanso. Lo digo porque yo empecé igual el miércoles, más mocos que en toda mi vida, encima amarillos. Después cayó mi mujer y ahora la niña. Y yo aún no estoy 100%.

1 respuesta
LaChilvy

#20752 estamos así mi hija mayor, mi hijo pequeño y yo. Tos, picor de garganta, mocos verde fosforito, estornudos, y malestar…

El peque de 14 meses lo está pasando mal, es su primer resfriado chungo, tiene la nariz tapada (respira por la boca) lo cual dificulta el comer y el dormir.

En fin, toca pasarlo.

Ánimo a todos!

2 1 respuesta
B

#20753 exactamente los mismos síntomas

LuisKA

Pues me uno al club, ya ha nacido Martina. Aunque la mami estaba con dilatación como una autopista, la niña llevaba unas cuantas vueltas de cordón que no le hacían bajar nada y tras 12 horas sin apenas progreso, se decidió cesárea.

Los días de hospital han sido lo más tranquilo, la niña ha dormido como una bendita. Tanto que no come pecho el 90% de las veces porque se duerme en la teta a los 2 chupetones.

Ya en casa, haremos un mix de empujarle a que coma pecho y algún biberón suelto porque sino no se va a alimentar y nos preocupa un poco que no haga pises y cacas frecuentes, aunque los 3 pediatras que le han visto no le han dado importancia. Cualquier tip para aquellos que hayáis tenido esta situación nos será super útil.

Gracias por adelantado!

12 3 respuestas
Alien_crrpt

Lo que no entiendo es como las moras son casi siempre parto natural y la españolas por cesaría. Supongo que el estar todo el día en la casa y en el parque ayuda.

1 respuesta
LadyTenTen

#20756 Varios factores y España ni siquiera está en el top

Solo el 25% de los bebés españoles vienen por cesárea, no es el caso de la mayoría. Tampoco es tan alarmante

benjajim

Primero gracias a todos por las experiencias!

#20745 Pues la dependienta (ECI) encima nos dijo lo contrario, que no eran para andar y que solo para que se sujete y empiece a dar pasos 🤦🏼‍♂️.

No sabía que los tenían en tantas tiendas, si me fallan los de Amazon probaremos en una de las otras pro si acaso son mejores. Muchas gracias!

#20747 Voy a probar los calcetines porque con el pie descalzo éste resbala que da gusto. Está siendo un poco terrible para evitar los accidentes, muy Jackass porque además parece que va buscando el golpe más fuerte que pueda darse.

#20748 Nosotros es que tenemos gato y tenemos un poco el piso ya preparado con red en el balcón y los objetos pequeños eliminados del alcance del gato. Lo que no teníamos era protectores aún de muebles para que no se estampe, hemos pedido materiales para ello (a ver si no tardan).

#20749 Lo malo es que (al menos en nuestra casa) el suelo está bastante frío en esta época por las noches y mañanas (si fuese moqueta a lo mejor le dejábamos descalzo)

1 respuesta
Ahria

#20755 Primero enhorabuena!!
Si la idea de la madre era hacer LME no le deis biberones por miedo… el mío los primeros días en el hospital apenas hacia pis y caca, sino llora porque tiene hambre va todo bien.
Cuando están con la succión afectiva también están comiendo, normalmente se duermen y comen a ratitos, como lo echo de menos 🥲 ahora tengo una bestia en casa 😅
Recuerdo que en la ronda de las enfermeras para ver si hacía pis o caca era de los que menos hacía (se oía todo por el pasillo)
Así que relax! Que su estómago es diminuto!

1 1 respuesta
laZAr0

#20758 no sé si tienes pensado hacerlo o si lo has hecho ya, pero lo mejor para que no te abra cajones y puertas en las que tengas objetos sensibles son estas piezas que se desbloquean con imán. He probado varios sistemas y sólo recomiendo éste, porque todos los demas o se despegan o los arranca. https://amzn.eu/d/35IG98e

1 1 respuesta