Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.
No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.
No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.
DESVIO = CASTIGO.
Revisión de los 2 meses hecha. A ver si no tiene mucha fiebre o nos da cagalera a nosotros por el rotarix
#20824 Lavaros bien las manos tras cambiar pañales. Yo me comi un dia de cagalera curioso
Llevamos ya unas semanas que es un suplicio cambiar un pañal o vestir al niño, parece que le estas torturando. ¿Qué pensaran para resistirse tanto? XDDDD
#20828 la mía se porta genial en todo salvo cuando hay que cambiar el pañal. Que también te digo, lo veo lógico, a mí tampoco me molaría que me tuviesen que cambiar los pañales.
#20828 metele un calceltin en la mano y que se quede empanado con eso o dale juguete random xD
el enano mio era asi tb, ahora por suerte ha mejorado bastante
#20831 clásico lo del juguete, yo tengo los típicos de goma para la bañera en el carrito donde tengo las cosas para cambiarla y demás, cada día le doy uno distinto
Mejora de sueño en el primer tramo de la noche, el único cambio, antes dormía con luz y ahora sin luz, aguantó hasta las 5 del tirón
#20835 yo directamente lo cambio en la cama xD le doy el pañal nuevo o las toallitas y arreando. Y si es caca le meto un empapador por debajo del culo primero y lo mismo
Voy a hacer una pregunta un poco delicada.
Hoy hemos enterrado a mi suegro (69 años y sano pita vida) el caso es: que hago con la niña de 3 años? Sus dos abuelos son Dios para ella, más que su padre.
Leo cosas dispares en inet, como lo llevo con ella por que me está destrozando. Hemos venido a casa de mis suegros y buscándole todo el rato. Y ha preguntado varias veces. Del bloqueo y la situación repentina la hemos ignorado.
He pensado que cuando estemos todos mejor pues contarle una historia de que se ha ido a un campo grande a cuidarlo (mi suegro era agricultor y le enseñaba a mi hija todo) para que tengamos siempre frutas y verduras yo que se...
#20838 yo como lo veo es que mi hija es parte de la familia y tiene derecho a saber lo que nos pasa en la medida que es capaz de entenderlo.
Además, la muerte es parte de la vida. No se la escondas.
Lo siento mucho por tu familia. Ánimo
#20838 Creo que mentir a la larga no ayuda en nada, le tienes que decir la verdad adornando un poco y suavizandolo
#20838 siento mucho la pérdida pero yo no sé lo ocultaría.
Supongo que lo más “sencillo” sería contar que se ha ido al cielo y que siempre la va a estar cuidando desde allí, que use algún gesto para “comunicarse” con él en el cielo y mandarle amor cuando se acuerde de él y que él lo sepa.
No sé si me explico.
#20838 explicádselo. Algo como: El cuerpo del abuelo ha dejado de funcionar y ya no podremos verlo más. Y ahí ir contestando lo que pregunte.
En ningún caso decir que se ha dormido para siempre. Tampoco ayuda decirle que se ha ido al cielo.
También te recomiendo no darle información de más, simplemente responderle las preguntas que os haga.
Dadle tiempo y mucho acompañamiento emocional.
Si se ocultan cosas o se miente, los duelos se pueden llegar a enquistar incluso en niños tan pequeños.
#20838 Siento la pérdida. Yo no tengo hijos por ahora pero supongo que depende.
Si la tuya es una familia de fe creo que el tema de que se ha ido al cielo y que la estará mirando y la querrá siempre y la estará cuidando está bien.
Si no sois religiosos, podéis tomar prestado un poco de la religión, podéis seguir diciendo que se ha ido al cielo, que era su tiempo. Creo que es muy importante validar sus sentimientos y que si ella está triste decidle que vosotros también.
Personalmente no creo que se gane nada escondiendolo o no explicarlo.
Yo tengo claro que no voy a criar a mis hijos de espaldas a la muerte y que le tengan miedo, como nos han criado a nuestra generación.
Sin ir mas lejos esta semana mi hija de 6 años nos ha acompañado a la eutanasia de nuestro gato, a petición suya…
Siento mucho lo de tu suegro
El concepto de muerte para una niña de 3 años puede ser complicado y se va a emparanoiar.
Creo que la voy a decir que se tiene que ir para siempre por que las personas mayores se van a un sirio donde están felices y hacen lo que les gusta. Y a partir de ahí tiraré por lo del campo que esta en un sitio que solo el puede ir para ayudar a todo el mundo que tenga frutas y verduras que eso ella si lo entiende.
#20845 gracias, a mi me explicaron lo de la muerte con 3 años de mi padre biológico y buen cacao y trauma. Puede ser confuso para un niño tan pequeño lo se por que para mí lo fue. Me explicaron que se había muerto y había ido al cielo.
Con 6 años ya es otra historia pero con 3... Mi tía se llevaba a mis primos con 6 años a los tanatorios cuando murieron mis abuelos e igual, lo pasaron fatal con eso de hacerlo con naturalidad. Luego no dormían, se preguntaban por que les había pasado eso y mil historias.
Pero que por eso pregunto quiero tener distintas visiones objetivas.
Nadie está preparado para una cosa que pasa de un día para otro. Es que ha sido así, una muerte súbita fulminante.
#20846 a nuestra hija de tres años le hemos explicado de una manera simplificada la muerte y de vez en cuando vuelve al tema porque es algo que le debe preocupar. Y aunque es normal que le preocupe, creemos que tiene que aprender a vivir con la mortalidad.
En general, no queremos privarle de cosas que debe saber en la vida sólo porque sea difícil o duro. Confiamos en que será capaz de digerirlo con nuestra ayuda y amor.
Yo le soltaba lo del campo a sembrar patatas… no veo ninguna necesidad de forzar que entienda qué jamás volverá a ver a su querido abuelo… a mí nadie me lo explicó y al tiempo lo entendí.
DEP a tu suegro
#20838 Nosotros con 2 años murió mi suegro, y le dijimos q el abuelito esta en el cielo.
Y preguntaba, y se acuerdaba del abuelo durante todo el primer año ... Y ls semana pasada (ya con 3 años), nos pregunto mi hija q si él abuelo se había muerto y por eso estaba en el cielo.
No sabemos de donde carajo ha sacado la relación de morir y el cielo, pero ahi lo solto. Y un año despues de morirse se puso a hacer pucheros q ya no podria ver al abuelo. Pero q estaba bien porque nos veia desde arriba.
También le compre a mi mujer el libro de Roberto leal
Yo a mis hijos se lo he explicado tal cual, apropriado para su edad pero que fulanito estaba enfermo, etc.
La señora que cuidaba a mi mediano desde bebe (que además era amiga de la familia) tuvo cáncer y en todo momento les fuimos diciendo lo que estaba pasando. A parte que la veían deteriorándose y antes de morir pidió ver a los niños. Fuimos a su velorio, donde pudieron verla y llorarla, al entierro, etc. También les daba la oportunidad de expresar sus dudas y sentimientos, cada uno a su nivel acorde de su edad. Es triste pero es parte de la vida y la relación que tenemos con ellos es otras completamente distinta a la que teníamos con nuestros padres. Se sienten cómodos viniendo a contarnos sus sentimientos, preocupaciones etc.