Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.
No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.
No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.
DESVIO = CASTIGO.
#21478 #21477 Thnx gracias. De hecho ayer por la noche pude hablar con un conocido que trabaja en la publica y me ha dicho que no hay mucho sentimiento de huelga y que a parte te quitan un buen pico de la nómina. Que en su cole solo la habian secundado 8-10 profes. Que no se dará clase normal pero que habra docentes. Cosa que me la suda por que mi hija tiene 3 años y no creo que pase nada por que pierda dia lectivo.
#21479 No pueden estar mas de 2h horas en la hamacajajaja ajajaja. Mira si duerme bien no pasa nada. Es normal en plano se ahogan mas con los mocos/congestión. Has probado el carrito reclinado?
Añadimos posible boca mano pie... Mijitas en las manos y boca.
De la guarde han mandado fotos y han ido 4 hoy..... A ver quién ha sido el paciente 0
Alguien no tiene malo a los niños? Nosotros llevamos desde el viernes.
Viernes sábado y domingo con fiebre.
Desde el viernes hasta hoy mocos y tos, duerme fatal, llora dormido, a eso le sumamos diente nuevo (creo que el otro también está saliendo), ósea babas como un caracol e irritabilidad.
A ver si mañana está mejor y le podemos llevar a la guarde que hacen fiesta de halloween y el ya tiene su disfraz y todo
Esto es así hasta primavera no?
#21480 aún le sujetamos con el cinturón, porque se mueve más que los precios... se queda dormido de lado hecho un rosco en la hamaca xD
#21479 mas de 2h dios jajajaja Y sí, con el carrito reclinado también duerme de PM.
Pero ya te digo, tenga mocos o no, NO quiere dormir en plano de momento.
#21483 esto es un festival de enfermedades.
Si os sirve de consuelo a nivel general, mi hija mayor tema estar mala, a partir de los 3/4 años la cosa mejor muchísimo. Ahora con 6 años ya es un toro de niña, como mucho se constipa pero sin más.
Paciencia =P
#21484 una cosa. Nosotros el tema de dormir en plano fue por reflujo.
Supongo que le molestaría la barriga y en plano hasta los 6 meses no quiso saber nada. Fue meterle el cereal, se le quitó el reflujo y ya durmiendo en plano y boca abajo forever xD
Pd enfermos: la pequeña tiene una tos de anciano de 90 años que vamos... Pero ahí va la tía xD
Pd enfermos 2: a la mayor la tos no se le va, es ya casi permanente . Lo único que se me ocurre este tener la casa a 24-25 grados permanentemente pero me veo la factura de 2000€ de gas y pfffff
La verdad que viendo el hilo, pienso que no estaría mal que hubiera una App donde padres y madres pudieran exponer sus problemas, mierdas y dramas xD no pensáis que hay mucho padre y madre comiéndose todo esto a solas sin saber con quién desahogarse? Parece que es necesario un acompañamiento psicológico.
Bueno la mía no tiene mocos ni tos pero tiene gastroenteritis… 🥲
#21486 Esta la tribu de CSC pero es más cara que su puta madre
#21487 Pero esa está más orientada a vídeos de ayuda y demás no? Yo me refería a más hacia un foro.
#21488 hay grupos de telegram muy grandes que luego se dividen en otros grupos más pequeños según el mes y año de nacimiento. El problema es que esos grupos son solo para mujeres porque se pasan fotos sensibles entre ellas y los mini grupos son muy cerrados porque sólo entran las embarazadas que tienen fecha en común.
En el que está mi mujer seran 9 o 10 y llevan las mismas desde que estaban embarazadas y ahí no entra ni dios. Se cuentan sus penurias y ponen a caldo a los padres.
El grupo grande me dijo mi mujer que ni lo mira porque se matan entre ellas.
#21488 Está la parte de “Tribu” que la gente puede escribir post pidiendo consejos, ayuda, consuelo y la gente puede escribir comentarios pero como claro son 20 euros al mes, al menos para mi, no me sale a cuenta
#21488 Yo sigo la cuenta de mujeres madres en Instagram y por 2€ cada 6 meses tienen un grupo cerrado en Whatsapp, o eso entendí, dejo por aquí el enlace del video ( no sé cómo se inserta una historia en el foro, perdona):
https://www.instagram.com/stories/highlights/18039399841777584/
A mi me cuesta mucho relacionarme y en parte me llama la atención, sin embargo me da cosilla meterme en este tipo de grupos porque tengo la sensación de que voy a encontrar chupipandis y sectarios de hacer todo a rajatabla y no me apetece sentirme juzgada.
Si hay algo que me trae por el camino de la amargura, son esos padres y madres que te paternalizan y aleccionan con su experiencia y metodologías. Menuda pereza. Te piensas que estás teniendo una agradable charla compartiendo ideas y pidiendo algún consejo, y de repente empieza la chapa adoctrinadora... son expert@s en obstetricia que saben más que cualquier profesional, consultor@s de lactancia/alimentación/sueño etc. etc.
Ayer una conocida, tras la correspondiente chapa de alimentación que no le pedí, mete la mano en nuestro cochecito para acomodar a la niña y cerrarle la capota, argumentando que tiene frío. Pero qué cojones es esto de ir metiendo mano en bebés ajenos?
Hola padres y madres mediavideros, una pregunta, que estoy haciendo un pequeño sondeo. Cuánto os dijeron que iba a pesar el crío antes del parto y cuánto pesó después?
Por lo que veo, no aciertan casi nunca y me gustaría tener más datos en los que basarme.
#21498 Obviamente es un aproximado.
Viene pequeño y estáis preocupados, o viene enorme y esta ella preocupada.
#21499 4kg y le inducen el parto el lunes xD
Más que preocupada es confusa de por qué ha crecido tanto. Pero vamos, que le han dicho que está todo normal normalísimo.
#21500 todo normal, tengo unos amigos que tuvieron una cria de 4kg y niguno de los dos son grandes, asi que supongo uqe como todo "depende del bebe". Es su segunda hija, el primero vino "normal"
#21498 Es una estimación que hacen con el tamaño de la cabeza, el abdominal y el fémur, y si te has fijado la exactitud con la que toman estas medididas en el ecógrafo, pues hombre, no es cirugía de precisión. El que coincida luego el peso con el real yo diría que es casi mera casualidad, ym ientras que no haya nada exageradamente grande o pequeño y te digan que ok, no daría importancia.
Conozco un caso que le decían que iba a ser muy pequeña, comprararon reductores para la silleta, etc, y fue normal al nacer.
Y otro que le dijeron a la madre que se cortara con la comida porque venía muy grande, y ella tras dar a luz, se quedó con unos cuantos kilos menos que antes de dar (siendo delgada), y la niña, fue también normal.
Edit: Acabo de mirarlo, según google, error mayor al +-10% en un 30-40% de los casos, siendo el error hasta un máximo de +-20%, osea, en pesos tan pequeños, una barbaridad.
#21498 A nosotros en la semana 32 nos han dicho que pesaba aprox 1,5 kg, por lo que era un poco pequeño y la madre se quedo muy preocupada. A las dos semanas, semana 34 nos han dicho que viene muy grande y que esta rozando los 3kg.
Evidentemente que engorde 1,5kg en dos semanas es algo casi imposible por lo que creemos que esas medidas son aproximadas y desde luego que bastante poco fiables.
#21497 supongo que si lo pones aquí es porque a ella no se lo dijiste en el momento, o si?
#21498 Yo he leído de casos de hasta 1Kg de diferencia.
En nuestro caso bastante bien la estimación, salvo una medida con la pequeña, que la de prácticas no midió bien el fémur, que me di cuenta hasta yo, luego en otra eco midieron bien y "volvió" a su peso normal.
#21504 Es una persona a la que no veo regularmente (con suerte una vez al año). Prefiero dar largas en 10 min que discutir sobre chamanadas y criterios personales y modas 1 hora.
El tema de meter la mano en el carro va aparte, que me pareció totalmente fuera de lugar y le puse mala cara.
#21498 En nuestro caso estimaban >3.5kg en la última eco y terminó siendo 2.8kg porque estaba en el rango superior de altura.