Mañana, la Diada. ¿Dónde se celebra?

ReEpER

#83 están demasiado ocupados contestandome sinsentidos creo...

D

Aunque oficialmente sean 1 millón me parecen bastante pocos.

vappatixihm

Claro un millón de personas manifestándose de 7 millones de habitantes son muy pocas, es algo que pasa con mucha frecuencia en todos sitios.

2 respuestas
STAN

mirad que facha

varuk

#29 Sí pues este año Navidad y Año nuevo también en Domingo... perdemos 2 días festivos y encima el lunes llegaremos con unas caras al trabajo...

Pero bueno, por otra parte de aquí a Navidad todos los festivos este año caen entre semana, no hay ninguno que sea sábado o domingo.

Leoshito

#93 Si fuera una manifestación espontánea o creada por gente de la calle, sería loable.

Si es una "manifestación" creada en día de fiesta (y además domingo, combo doble) que se ha encargado un grupo de ladrones de convertir en día para "reivindicar" las ideas que han inculcado y azuzado en un sector de la población descontento con la política actual, con dinero público, en la segunda ciudad más poblada del país, 1 millón es hasta razonable.

Aunque en este caso, teniendo en cuenta que el Gobierno va a mentir más que habla, y que los organizadores van a tirar para arriba porque siempre lo hacen, yo me quedaría con la cantidad de la Policia.

Lexor

1 respuesta
N

#97 Veo tu arpa y te subo una pandereta.

ReEpER

Ni un solo movimiento organizado o espontaneo ha movido una cantidad semejante de gente en españa. Que esa cantidad refleje a solo una cc.aa realmente es impresionante. El negacionismo del resto del pais la verdad nada nuevo. Y bueno sobre el tema de adoctrinamiento... no se que es mas adocteinamiento, si hablar de una situacion cuando no se vive ahi, o sencillamente crear en un estado mejor y luchar por el.

1 respuesta
B

#99 Si vas a mentir intenta hacerlo mejor.

-27 febrero 1981, manifestación por el fallido golpe de estado del 23-f

-11 de julio 1997 Manifestación por el secuestro de Miguel Angel Blanco

-12 de marzo de 2004, atentados del 11m.

Y te los he dicho sin pensar más de 20 segundos. Estáis todos cortados por el mismo patrón :)

2 respuestas
D

#93 Contando con que el 99,99% de los indepes habrán salido a las calles incluidos abulos y niños, 1 millón de 7 me parece bastante poco para querer romper un pais.

4 respuestas
nixonE1

#101 Todos ya no, que yo no fui.

Pon un casi todos si eso, o deja de extrapolar datos que no podras saber hasta el referendum.

hadesbcn

#101 yo tampoco pude ir, ni mi novia, ni muchos de mis amigos, teniamos una boda y no fuimos pero puedes contar a 100 indepes mas ;) (y como nosotros tanta otra gente)

Os imaginais una manifestación en España al nivel de las de Catalunya?
Si en españa soys 47 millones de personas a % seria una mani de unas 7 millones de personas, lo nunca visto en este pais. (a parte del 11M que como ya sabemos era un tema muy distinto, aunque no fueras a la manifestación te podian contar porque el Terrorismo lo condenamos todos)

R

Vamos, no se puede creer los 370.000 del gobierno pero se debe creer el millón que proporciona la ANC, sí, claro xD.

Lo que está claro es que esta edición ha sido un fiasco respecto a otros años, la gente se está cansando ya. Han intentado desmobilizarla en varios puntos de Catalunya para fomentar aún más la asistencia y el resultado ha sido el que es, la mitad de manifestantes que otros años.

2 respuestas
vappatixihm

#101 De verdad piensas que el 99% de los indepes han salido a la calle? :psyduck:

1 respuesta
hadesbcn

#104 tu si que cansas, la gente no esta ni cansada ni va a renunciar a sus principios por salir un dia festivo a manifestarse
No te esfuerces, que aun tendrás que comer independencia mucho tiempo, no vamos a aburrirnos tan facilmente.

#105 no, no lo cree, simplemente lo suelta y si cuela cuela y sinó me la pela

2 respuestas
B

#106 Los principios de hace 3 o 4 años? Quizás en otros 3 o 4 años querrán ser parte de Francia.

seiviak

Nosotros solíamos ir 20 o 25. Ayer fuimos 7 porque muchos estaban currando, otros se habían ido de fin de semana, otros vacaciones. Además, estamos hasta la polla de estas mierdas de manifestaciones donde hay que hacer el idiota ( Ahora sube esto, ahora salta... ahora tu puta madre). Había un ambiente de cansancio general y ganas de que pasen cosas.

Ni idea de si eramos más o menos, pero que el 10-15% de un país se manifieste.... es digno de elogio imo.

Por cierto y como dato interesante, ayer me enteré del primer caso de conversión inversa, es decir, de un indepe que se vuelve no indepe. Curiosas sus razones. Podemos. Dice que hay más posibilidad de cambio con ellos que con la independencia... Pobre diablo.

Zeloran

#104 en los últimos sondeos que han hecho el independentismo ha seguido creciendo, solo que ya muy lentamente. Pero bueno, si tu prefieres el rigor de contar cabezas en una mani para cuantificar el tema, ya dice mucho de tu credibilidad.

1 respuesta
R

#106 Si, seguid con el monotema 24/7, ya tenéis TV3, al resto de catalanes dejadnos en paz

#109 Si sois vosotros los primeros que vais presumiendo de cifras. Solo digo que si en anteriores ediciones ha habido supuestamente 2 millones y este año ha habido 1 millón teniendo en cuenta que las mobilizaciones se han hecho hasta en 5 puntos diferentes de Catalunya con el objetivo de que la gente no tuviese que desplazarse hasta Barcelona.

Los indepes se van cansando, es obvio, estamos a 2016 y no somos independientes cuando supuestamente lo deberiamos haber sido en 2014. Y todo por culpa de los politicoa independentistas que son tan inutiles o más como los de la meseta.

1 respuesta
Zeloran

#110 los indepes se cansan (y ya te digo que yo incluído) de ir a manis, pero su pensamiento y mentalidad es firme ante el objetivo independentista. Y ya hemos dado un paso importante dando un gobierno catalan independentista, ahora ellos tienen la patata caliente para seguir el proceso, pero el pueblo catalán ya ha hablado y dado el visto bueno para separarnos de España.

1 respuesta
R

#111 Que pesadilla sois los indepes hablando de "el pueblo catalán" dando por supuesto que o bien los que no somos indepes no somos "el pueblo catalán" o creyendete que hablas por el 100 % del pueblo catalán cuando en unas elecciones autonómicas en la que los indepes estais más mobilizados que en cualquier otra no sacáis ni el 50 %.

1 respuesta
Zeloran

#112 Hablo en nombre de una mayoría parlamentaria independentista. Yo avalo un posible referendum y que hables con algo de crédito cuando dices que no llegamos al 50%, pero hasta que no se haga tu argumento no tiene ningún valor.

P

"El poble de Catalunya", "Els bons catalans" jajaja. Venga, a mamarla con vuestros cuentos y mentiras.

¡Arriba España!

Leoshito

Pobres diablos estos indepes que no se dan cuenta de que la Diada es simplemente un día para que los amiguetes de los de siempre se hagan concesiones y se den sobres para pagarse la fiesta padre que montan.

Comparto sus razones en la "baja" participación con respecto a otros años -la gente se cansa de hacer el mongolo, la gente tiene otros compromisos, incluso yo diría que esta mani no era tan importante como la del año pasado basándonos en que el año pasado se intentaba empezar con la pantomima y este año es sólo continuarla-, pero me da penita que intenten justificarse con "seguimos queriendo independensia" cuando lo que pasa es que la gente está harta de que cuatro ladrones de guante blanco les lleven mangoneando un decenio.

1 respuesta
hadesbcn

#115 aunque no te compro para nada tu chorrargumento preferiria que me robaran los de aqui a que nos sigan robando los del gobierno i se nos carguen la sanidad (i eso si está demostrado, lo tuyo lo sueltas i tan pancho)

2 respuestas
Lexor

#116 pero la sanidad no es competencia de la generalitat?
con eso q has dicho q prefieren los tuyos no querras decir que asi te seria mas facil chupar del bote?no tienes pq reconocerlo publicamente pero se te vio el plumero

1 respuesta
Moler

1 millón de personas en venezuela es un éxito, 1 millón en cataluña es un fracaso xd

Leoshito

#116 Te entiendo, yo contesto así en vez de ir más "formal" simplemente porque me aburre leer a los mismos hablar de "pais" o de "somos mayoria" y demás mentiras y tonterías. Si contestaran sin sobradas, yo también me relajaría.

La sanidad se la carga tu propio gobierno, que deriva dinero para sus embajadas a todo tren pero no tiene para los muertos de hambre de su "pais".

hadesbcn

#117 yo? chupar del bote? si claro por eso me casco 46 horas semanales, para chupar del bote...la sanidad competencia de la generalitat??
No escuchaste a tu amigo Fernandez Diaz diciendo que se habian cargado nuestra sanidad?? no creo que pudieran hacer mucho si fuera competencia de la Generalitat, pareceis ilusos a veces, lo leeis o lo escuchais en algun sitio y como os vale el argumento lo soltais...pensad un poco las cosas anda