Mañana más restricciones al tráfico en Madrid

Leoshito

#27 Dime qué ciudad es y lo propongo ipsofacto al ayuntamiento de aquí. Aunque es un absurdo de manual que una ciudad turística ponga pegas a la gente que viene a hacer turismo.

2 respuestas
Prava

¿Hay algún estudio que indique que un coche gaste menos a 70kmh que a 90kmh? El mío a 70kmh va ahogadísimo en 5º así que ante cualquier maniobra tengo que poner 4º, y eso implica más gasto de combustible.


Ahora bien, entiendo el malestar de #17. Tiene que haber algún método para prohibir el tráfico a todo el mundo, no solo a los madrileños.

#31 Aquí en Ibiza ya ocurre. El casco antiguo es de entrada exclusiva a residentes del barrio en cuestión.

1 2 respuestas
hamai

#1 Las restricciones se aplican entoncea a solo ciudadanos xe la comunidad o de la ciudad?

Presupongo que de toda la comunidad, no? O a partide la m50 ya eres provinciano? XD

1 respuesta
thunder_89

#31 Pues el casco antiguo de Hondarribia y me parece haberlo visto en más ciudades. Tiene toda la lógica del mundo. Lo primero en una ciudad es que los que viven ahí puedan meter o sacar el coche a su casa, y luego, si hay sitio y la contaminación no nos termina de asesinar, que entren los de fuera.

Te parece lógico que mañana vayan a entrar en Madrid decenas de miles de coches de gente que no reside en la ciudad y que los que viven aquí no puedan sacarlo?

Repito, vería lógica la medida si mañana no entrase nadie de fuera, pero no compro lo de dejar entrar a la mitad de los de fuera y no dejar moverse a la mitad de los de dentro. Y más cuando tenemos aparcamientos disuasorios en las afueras.

No me quejo por tener que dejar el coche aparcado, uso muchísimo el transporte público, tengo la opción de ir en moto, que no está restringida, incluso puedo teletrabajar. Lo que me toca los cojones es limitar el transito de los de la ciudad mientras dejas entrar a los de fuera.

#33 Las restricciones es a todo vehiculo que entre en la m30. Es decir, que mañana dentro de la m30 se puede mover quien quiera, mientras tenga matrícula impar. Los de matricula par no pueden mover el coche dentro.

El problema para mi es no dejar moverse a los madrileños pero si dejar moverse a los de fuera. Si limitas el transito a todos me parecería hasta lógico, lo primero es la salud. Pero soy incapaz de entender como pueden dejar entrar a muchísimos coches de fuera de la capital mientras no dejan moverse a los de dentro.

1 1 respuesta
Hiervan

Pues vaya putada para el que viva en una urbanización a las afueras xD. Pero la decisión me parece buena.

NTC-________

Si de verdad se quisiese regular el trafico de manera efectiva bastaria con poner camaras en los accesos que leyesen las matriculas. Se comparan los resultados con la bb.dd. en cuestion de nanosegundos y a aquel que no pudiese circular se le calca una multa. Veriais entonces que rapido se acababa toda esta carallada.

Para este tipo de medidas, claro, habria que reforzar el transporte publico y no solo pensar en plantar lechugas en los tejados de los buses.

2 respuestas
Kenderr

#23 Si, es lo más lógico.

Lo primero, que parece que la cosa es soltar estupideces como niños pequeños ¿Como controlas que no entre gente de otras ciudades? ¿Controles en las carreteras y a pedir los papeles con los impuestos al día con el ayuntamiento?

Lo de las matriculas es una medida excepcional y de sencilla aplicación, se puede ver fácilmente quien tiene matricula de una u otra forma.

Luego, la medida es reducir la contaminación, para ello limitar el trafico de una forma drástica, no limitada, el trafico de gente fuera de Madrid a dentro de la ciudad no es tan alto como el de la propia ciudad, donde reside el 50% de los habitantes de la comunidad.

Pero nada, sigue rageando, es divertido ver como la gente llora porque les obligan a usar el transporte publico.

3 respuestas
hamai

#34 No nos hemos entendido bien xD. Me refiero, alguien que viene de avila (sin importar la matricula) puede entrar dentro de la ciudad o no.

O solamente acorde a las regulaciones. Porque lo que comentas parece mas lo primero que lo segundo.

1 respuesta
thunder_89

#36 Eso se hace desde hace años en lavapies. Y anda que no meten multas bien ricas a todo el iluso que se mete en una calle cerrada sin darse cuenta xD

A las dos semanas tienes la carta de la multa con foto incluida en tu buzón.

Leoshito

#32 El siguiente paso debería ser cortar el paso de vehículos que no sean de emergencias, públicos o de entrega de mercancías.

En mi pueblo están en ello, pero de forma muy, muy pausada.

1 respuesta
Prava

#37 Se controla con cámaras y lectores de matrículas. Como se hace en ¿Granada? Donde lo normal siendo turista e ir en coche es llevarse alguna multa, porque las zonas vecinales están mal señalizadas y te das cuenta cuando ya has entrado y te han hecho la foto.

thunder_89
#37Kenderr:

¿Como controlas que no entre gente de otras ciudades?

Los Madrileños residentes podemos solicitar una pegatina desde hace años que llevamos pegada en la luna delantera, no lo veo tan difícil.

#38 Mañana solo se limita la entrada por matrícula, no miran de donde es el coche. Puede entrar quien quiera, sea de aquí o de galicia, siempre que tenga matrícula impar.

Prava

#40 Aquí hicieron una liada gordísima. En la garita de accesos no siempre hay nadie, y los horarios de reparto son limitadísimos. Del palo de 3 horas por la mañana y 1 hora por la tarde. Vamos, que los vecinos están contentos porque pueden entrar ellos pero están jodidos porque está lleno de negocios y tienen que buscarse la vida para ir ellos a por el material, que los de transporte les dicen que no pueden adaptarse a esos horarios, que tienen toda una isla a la que servir.

Ojo, que estoy a favor de que los vecinos puedan aparcar prioritariamente... pero con un sistema bien parido que no joda a aquellos que van en coche por temas profesionales. Que si te vienen a cambiar una lavadora y les dices que tienen que andar 700m (distancia desde la barrera hasta el final de la calle) suponiendo que encuentren sitio para dejar la furgoneta por la puerta, gl) te van a mantar a tomar por el culo. Y al final el perjudicado es el propio vecino.


Hablo de lectores y cámaras de matrícula porque en el curro lo hacemos así. Cliente que aparca donde le sale de los cojones, matrícula que ponemos en lista negra y la barrera no se abre. Da igual que tengas tarjeta VIP, o saques ticket para pagar normalmente, la barrera no se abre y no puedes entrar. Así que ponerlo a nivel de ciudad pero que, en lugar de abrir o cerrar barrera, vaya mandando multas es lo más fácil del mundo.

1
luciacoptero

Pregunta a #30, estoy en miraflores y mañana tengo que bajar a Madrid si o si, estoy leyendo que si vamso 3 o más en el coche es alta ocupación y puedo ir tranquilamente?

3 respuestas
thunder_89

#44 Si, si vais 3 en el coche se supone que podéis entrar sin problemas.

1 respuesta
B

#44 esta medida favorece a los gitanos entonces, siempre igual...

3
Valyria

car2go FTW

4 2 respuestas
thunder_89

#47 La putada es que no te dejan sacarlos fuera de la m30, ¿no?

1 respuesta
STAN

#47 Sí, sobre todo para el que viva en Madrid centro y tenga que ir a Las Rozas a currar.

Dejad de decir tonterías pls.

1
TeRR0

#36 Las cámaras no funcionarían, ya que si mañana circula un coche con matrícula par, pero 3 personas en su interior, no le pueden multar. Respondiendo a #44, si esas 3 personas hacéis todo el trayecto interior a la m30 juntas, no habría ningún problema. Eso sí, no podréis aparcar en zona SER salvo ser residentes, que no parece.

1 respuesta
Valyria

#48 dejan sacarlos, pero no estacionarlos. Pero como las medidas sólo se aplican dentro de la zona m30 no hay problema

1 respuesta
thunder_89

#51 Ein? Entonces no le veo la lógica, quiero decir, si tu objetivo es salir de la m30 para trabajar o viajar, no son solución.

Otra cosa es que te refieras a moverte dentro de la m30.

1 respuesta
Valyria

#52 Claro, yo me refiero a moverme dentro de la m30, para ir al centro y esas cosas.

luciacoptero

Thx #45 #50, puedo guardar mi bilis para otro thread :D

Shandalar

Mola, estos hilos retratan a los que no tienen dinero para tener un coche y se les nota que están cabreados con el mundo.

Éstas medidas son solo parte de la campaña de odio de Ahora Madrid. Saben que dentro de pocos años no tendrán ni la mitad de escaños y aprovechan para desquitarse todo lo que pueden con sus radicalismos.

1 6 respuestas
Amazon

Mañana los que tienen matrícula par... y pasado los de color rojo !

Tael

#30
ESo si, pero juraria haber leido que la ordenanza venía obligada por ley superior y no encuentro nada, aunque lo mismo me lo estoy inventando.

1 respuesta
thunder_89
#55Shandalar:

Éstas medidas son solo parte de la campaña de odio de Ahora Madrid.

El protocolo lo creó el PP.

#57 Ahora me dejas con la duda, ni idea :/

1 respuesta
Inver

#55 Tengo dos coches y moto, y estas medidas las veo necesarias, amigo.

1
jepeme

#5 viviendo en las afueras hay transporte publico también, eh