Más que a traer la noticia venía a cagarme 100000000 veces en el protocolo creado por el PP y continuado por Ahora Madrid en el ayuntamiento de la capital. Debido a las previsiones de contaminación mañana entraremos en Madrid en el conocido como "Escenario 3", que para los que no lo conozcan se resume en:
Hay unas cuantas excepciones en cuanto a qué coches pueden circular, dejo por aquí el listado
spoilerIndependientemente de su matrícula, estos vehículos podrán circular siempre:
Transporte público colectivo.
Bicicletas.
Vehículos de alta ocupación (tres personas mínimo).
Vehículos que dispongan del distintivo “cero emisiones” establecido por la DGT y lo exhiban en lugar visible.
Vehículos híbridos o propulsados con gas licuado de petróleo o gas natural comprimido.
Vehículos de personas con movilidad reducida en los que se exhiba la autorización especial correspondiente, con sujeción a las prescripciones y límites establecidos en la autorización especial y siempre que se esté transportando al titular de dicha autorización.
Servicios esenciales: vehículos de extinción de incendios, salvamento y protección civil, fuerzas y cuerpos de seguridad, agentes de movilidad, ambulancias y vehículos de asistencia sanitaria pública y privada, gestión semafórica y, en general, los que sean precisos para la prestación de servicios públicos básicos (electricidad, agua, gas y telefonía).
Los titulares de una autorización de Comerciales e Industriales del SER.
Vehículos comerciales e industriales para operaciones de distribución urbana de mercancías8: vehículos con masa máxima autorizada igual o inferior a 3.500 kilogramos y vehículos con masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos, exclusivamente cuando se trate de vehículos híbridos no enchufables o propulsados con gas licuado de petróleo o gas natural comprimido.
Motocicletas, triciclos y ciclomotores
Vehículos de mudanzas.
Autobuses, automóviles y furgonetas del parque auxiliar de Madrid Calle 30, EMT y CRTM identificados, para atender incidencias.
Vehículos para la realización de controles ambientales municipales.
Vehículos destinados al transporte de detenidos.
Grúas para el remolque de vehículos.
Vehículos para la recogida de basuras, limpieza y baldeo viario.
Vehículos de autoescuelas.
Vehículos de transporte funerario.
Vehículos de profesionales cuya hora de inicio o de fin de jornada laboral esté fuera del horario de cobertura del transporte público (0:00 a 6:30 horas), acreditado a través de un certificado del empleador.
Unidades móviles de producción y retransmisión audiovisual
Mi queja viene por la situación en la que nos vemos metidos los madrileños. Me parece lógico que, debido a la contaminación, se limite la circulación en el centro de la ciudad. Lo que, en mi humilde opinión, no tiene ningún puto sentido es que mañana pueda entrar un señor de Cádiz, de Teruel o de Santiago con su Hummer y darse 20 vueltas por Colón, Arguelles o Chamberí y el trabajador que paga su numerito y vive en la ciudad no pueda sacar su coche del centro para ir a trabajar o salir de viaje.
Si se termina de confirmar el Escenario 3 para mañana siempre podremos tirar de autobús y metro o dejar el coche fuera de la m30 y desplazarnos hasta allí para cogerlo. Eso si, mañana habrá miradas con desprecio a los provincianos que circulen por la capital felizmente mientras los que vivimos aquí estamos puteados, hasta el cuello de contaminación y sin poder mover nuestros vehículos.
¿Y vosotros qué opináis de todo esto?
No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena.