#9672 Claro que todo se basa en normas que nos imponemos. Normas que nos parecen más o menos correctas, pero que sirven. Y estas normas han surgido a lo largo de nuestra historia por nesecidad de cada individuo o grupo. Pero todo eso no quiere decir que nos "comportamos" solo gracias a estas normas.
Yo no mato a alguien solo porque me vayan a meter en la carcel. No mato porque se que implicaciones no solo para mi, sino para los familiares y amigos de esta persona, que tiene. No robo, porque no quiero que me roben. No pego, violo o insulto por miedo a normas represivas sino por el sentido común y la máxima "No hagas lo que no quieres que te hagan a ti".
Tu razonamiento sobre el ser humano es muy natural dadas las circunstancias y aquello que nos han inculcado. No pasamos semestres enteros aprendiendo como se mataban en la antiguedad y unas pocas horas hablando de grandes personas como Teresa de Kalkuta, Tesla, Vagner y lo que les llevó a ser lo que son.
Por eso creemos que el ser humano es asesino y malo por naturaleza cuando son las circunstancias lo que le lleva a ser así y en la mayoría de los casos encontra de sus verdaderos deseos.
No niego que puede llegar el momento de convertirnos en manadas de salvajes que se acaben por destruir. O en reductos de lo que somos ahora encerrados en quequeñas "familias" deseosos de no contactar con nadie ajeno a nosotros. Guerras, destrucción, plagas, catastrofes... Todo esto puede ocurrir, pero no por ello debemos o debo perder la fé en la humanidad.
Hemos superado más de un problema grave en nuestra histora. Podremos superar lo que se nos viene. Y repito "podemos", no quiere decir que lo consigamos. Pero prefiero luchar por avanzar y mejorar a quedarme a la interperie, vegetando y esperando el final.
La esperanza es lo último que se pierde.
Recuerda, en lo momentos dificiles aflora lo peor, pero también lo mejor de cada uno. No seas pesimista, pasate a mi bando y verás que todo toma otro tinte.
Ojo, eso no quiere decir que pierdas la conexión con la "realidad" o algo por el estilo. Es simplemente luchar por algo mejor, pese a las adversidades.
No rendirse jamás.
#9674 Es que me da muchisima pena que se acabe con la quinta temporada. Eso sí, está siendo sublime. Una de las mejores series de SyFy.