#9829 Es que no te quito la razón. Para nada. Solo decirte que la frase de "está en nuestros genes" es una buena falacia.
No hay nada en los genes, que yo sepa, que haga que seamos violentos o irracionales.
Los aspectos a los que te refieres son los instintos de cada uno, algo normal y que no hace falta ser eliminado, pero si puede llegar a ser controlado.
Y es que hablo desde el punto de vista de la experiencia. Yo era muy violento. Saltaba a la mínima. Me guiaba por mis instintos hasta la saciedad. Pero todo cambió.
Es que la mentalidad que impera es la tuya. La mentalidad de que no se puede hacer nada contra aquello que nos controla por dentro y corroe. Cuando es falso. Uno puede entrenarse en la serenidad. En reflexionar y pensar las cosas.
Es que no te fijas en los grandes cambios que se han producido???
Hay una frase que no me acuerdo donde la leí que dice: "Todo comportamiento es entrenable. Si finges algo durante el tiempo suficiente se convierte en parte de tu ser."
Si tu te impones valentía o bondad durante el tiempo suficiente, llegará a ser parte de tu ser.
Con eso quiero decir que lo importante al final no es que la humanidad se destruya o no con el tiempo. O que vayan a llegar dos tarados que lo manden tod a la mierda. Lo importante es que hagamos todo lo que esté en nuestras manos por impedirlo y/o mejorar la propia humanidad.
Porque con este pensamiento de "todo el mundo es cabrón y no se puede hacer nada" no llegamos a ningún lugar. Si todos hubiesen pensado de esta forma a lo largo de los siglos seguiríamos el feudos o cavernas.
Todo el mundo debe ver que puede ser más que el animal que tiene dentro. Si TU te entrenas puedes dominar los impulsos primitivos.
Das ejemplos con caza. Perodejame decirte que el instinto de cazar para comer no tiene nada que ver con la violencia. La tecno-sociedad en la que vivimos nos da la posibilidad de ser algo más que cazadores en los bosques.
Tenemos tiempo para leer, culturizarnos, conocer otras culturas, ver mundo, saber más que nuestros padres y abuelos. Eso nos da la oportunidad de mejorar.
Hace tiempo al pueblo se le podía pintar al enemigo como el mal en persona, Satanás. Pero hoy sabemos que el francés o italiano o niheriano son personas como tú o como yo. Con familias y preocupaciones. Cada vez se alberga menos odio porque sabemos más.
Y debemos aprovecharlo.
Enseña a tus hijos a ser mejores que tu, y sus hijos serán mejores que sus padres. Pensar con perspectiva.
Y los deseos del individuo son condicionadas. Los mass media hacen que la mayoría de SUS deseos se conviertan en TUYOS. Se practica un lavado de cerebro paulatino y constante. Si realmente estuviera en los genes humanos, todos deberíamos ser así, pero no. Yo soy diferente, hay más como yo y habrá más. Es la ruptura en la matrix/espejo.
El ejemplo de ligar la novia. Depende de lo embebido que está uno en el sitema de conocimiento impuesto. Si me ocurriese a mi no usaría la violencia, ni verbal ni física. Porque??? Porque he comprendido que no es el camino. Y otros también.
Violentos y violencia, por desgracia, siempre habrá seguramente, pero de nosotros depende luchar día a día contra el demonio que llevamos dentro.
Y dejame concluir con un ejemplo que me encanta.
"El Francia, por el siglo XVII - XVIII, era un entretenimiento familiar ir a la plaza del pueblo y ver como quemaban gatos vivos."
Divertido verdad??? Si lo ves ahora lo denunciarías y te asquearía. Pero si está en nuestros genes!!! O eso habrán dicho en el pasado.
Podemos cambiar. Hasta que la gente no vea eso, seguiremos a la deriva.