#9852 Es que no te das cuenta de varias cosas. Y es que a diferencia de los ejemplos falaces que has dado, nosotros tenemos la capacidad de cambiar. Razonamos y gracias a ello podemos luchar contra aquello que es perjudicial para nosotros.
No puedes darme esas frases de la cigarra y el gallo, ya que obviamente, nosotros tenemos más recursos y más posibilidad de cambiar. Y de eso trata el entrenamiento.
Yo sé lo que soy, comozco mis instintos y he visto lo que puedo provocar, o los deseos que he albergado. Y he luchado y sigo luchando contra ello. La vida es una lucha, pero es una que no debe estar enfocada a los demonios exteriores sino interiores.
Sé la maldad que puede existir en mí, pero por conocerla no queire decir que deba sucumbir o abrazarla.
No porque el fuego te de calor te meterás en él.
Yo te comprendo, lo que me gustaría que comprendieras es que en vez de enfocar esos deseos de luchar contra cualquiera que te rodea, enfocalos a tí y lucha por ser algo diferente. Ese es el verdadero camino del guerrero.
Porque no hay limites para el cambio. No hay limites para el ser humano, solo el que te pongas tú. (Y esos brillantes momento de en el que el universo se caga en tí y te destroza, pero es parte del caos inherente al cosmos. )
Con eso quiero decir que uno debe saber lo que es y cuando lo sepa puede enfrentarse a ello.
Hemos recorrido un camido demasiado largo para sucumbir ahora. Puedes hacerlo, podemos hacerlo. Y es simplemente cambiar un poco. No te digo que cojas las armas y te levantes o te conviertas en un jipi de las montañas o te exilies de la humanida. O te vuelvas budista.
Simplemente desprenderse de la carga que se ha impuesto a todos. La carga de creer que somos menos de lo que realmente somos. La carga de creer que todo seguirá igual y que todos somos unos malignos que solo desean destruir.
En relación a las fiestas. Si no te has dado cuenta cada vez más gente está encontra de muchas de ellas. Y cuando la actual generación que tiene entre 60 y 80 años muera, la mayoría de los espectadores de dichas fiestas desaparecerá.
Los grandes cambios no se dan de un día para otro.
El problema es que me es dificil expresar bien las cosas por este medio de comunicación. Quedada filosofar MV, ya. xD
No digo que hay que cerrar los ojos y ver todo en rosa y flores. Sino aprender a ver donde uno puede mejorar, aunquesea un pelín y hacerlo. Será a tí mismo o a los demás. Pero no quedarse pasivo y pensar que como todo se va a la mierda ya no importa nada.
Y esas leyes y normas de la sociedad que nos son impuestas, son parte de nosotros, son normas que a lo largo del tiempo han surgido muchas de ellas, espontáneamente acudiendo a nesecidades determinadas. Las hemos creado nosotros y las seguimos creando, porque el caos es el principio y el fín, pero nosotrs estamos en el medio y no podemos premitir que gobierne el caos.
El muno puedo mejorar. "Tengo un sueño."