#19838 Vamos a ver, no me cojes en el mejor momento para aconsejarte sentimentalmente pero intentaré ser imparcial.
Básicamente y bajo mi punto de vista una relación no se basa en "cada uno con sus problemas" y si estás jodido y a ella le suda el coño es pq le importas bastante menos de lo que crees. Hasta aquí creo que has llegado tú solo.
Ahora bien, tienes que poner en una balanza lo que haces tú y lo que hace ella por la relación. Nunca estará equilibrada pero en el punto en el que tú hagas el 90% y ella haga el 10% (porcentajes ficticios), estás jodido. Tienes que dar más o menos lo que recibes. Si das más, se acaba, si das menos, se acabará acabando (pero durará más, no me preguntes pq).
Si te quiere colocar cornamenta, lo hará, borracha o no. Si quiere beber, lo hará, le digas lo que le digas. Sois dos personas libres y jovenes, y aunque en una relación tb hay que cortarse en ciertas cosas, son cosas que tiene que hacer cada uno por si mismo, no por el otro.
Como consejo te doy 2, y los dos no los vas a llevar a cabo.
1º Que pases de tu relación un tiempo y dediques tu tiempo para ti, para aclararte tú con tus demás problemas y no le hagas a ella mucho caso. Consecuencias: Te deja o se preocupa por ti y te busca
2º Que la pagues con la misma moneda, la des libertad para hacer lo que quiera pero hagas o le hagas creer que tú haces lo mismo, a ver si le surgen celos o alguna cosa. Esto no suele funcionar tan bien como lo primero, pero será más fácil para ti.
Tu solución es dejar de centrar tu vida en tu relación y centrarla en tí mismo, en estudiar y alcanzar metas a media-larga distancia. Cuando te ven con confianza, con sueños y con ganas de comerte el mundo, sueles atraerlas bastante más...