Manchas de humedad por culpa de vecino

gabigoxi

Buenas! Ayer llego a casa y me encuentro el suelo de la cocina encharcado totalmente.
Reviso pensando que sería la lavadora, cuando veo que el agua viene en un mini chorro continuo desde una esquina del techo que da al deslunado. Me asomo y veo que la tubería del fregadero del vecino ha reventado y toda mi pared está corriendo agua como una cascada y ya con manchas de humedad. En el techo de la cocina también me ha salido una mancha.
Total llamo al vecino y como es un piso que alquila a turistas y no se van hasta el jueves, pues me dice que hasta el jueves no vienen a ver el problema de la tubería.
Nunca me ha pasado algo así, osea que no sé como he de actuar.
Cuando vengan el jueves, imagino que será un perito, no alguien que directamente arregle el problema.
Imagino que cuando vengan a ver el tema, pasan también por mi casa? Encima vivo solo y tendré que dejar el curro para cuando vengan al lio este.
He de dar parte a mi seguro? O es el seguro del vecino el que contacta con el mio?
Y mientras con la cocina llena de toallas en el suelo u.u
Gracias!

hP

Llamas a tu seguro, vienen a mirar que sucede, si es problema de tu vecino, no te preocupes que ellos se encargarán de contactar con el propietario y su seguro, fin. Claramente tu no tendrás que pagar nada, ya que la avería es de tu vecino. En caso de duda, háblalo con tu seguro.

2 1 respuesta
cabron

Tendrías que haber llamado ya a tu seguro, por que ellos sí que mandan a alguien a que te lo arregle y luego le pasan la factura a los del otro seguro, no tienes que esperar a que el otro esté disponible para que te lo solucionen

4
gabigoxi

#2 gracias! por si acaso hice fotos, videos etc. Lo peor que me dice el vecino por teléfono que el ya sabía que había problema con la tubería pero que lo había ido dejando pasar, y haciendo que los inquilinos cada vez que no usasen agua, la cortasen. Grabé también la llamada

1
LaChilvy

Tiene pinta que si no lo ha hecho es porque no tiene seguro...

1
Skyzz

Yo trabajo para una reparadora de seguros y te puedo confirmar 1000% que si avisas a tu seguro NO pueden reparar ni tocar averias ajenas bajo ninguna circunstancia, tu seguro unicamente lo que tomará es nota de los daños y remitirá una denuncia al causante si finalmente no reparan ni se hacen cargo, pero si quieres prisa lo unico que puedes hacer es reclamar al propietario del piso causante, no hay otra

3 3 respuestas
gabigoxi

#6 entonces mejor esperar al jueves, no? gracias

3 respuestas
cabron

#6

Por evitar confusiones, yo me refería a los daños que tenga en su casa, no a la avería del vecino.

1 1 respuesta
Skyzz

#7 Si te está cayendo mucha agua insiste al propietario para que de aviso urgente (intenta presionar indicandole que tomarás cartas en el asunto si no), si aun asi se niega, te recomiendo avisar a tu seguro vaya que los problemas vayan a mayores y al menos tu ya has dejado constancia.
Pero arreglartelo lamentablemente solo puede el seguro del causante

1 1 respuesta
Skyzz

#8 Ese caso si, siempre que esté reparado el origen puede hacerse cargo su propio seguro de los daños y reclamar al contrario

1
Sinso

#7 Ni de puta coña, joder, que tienes un puto chorro de agua entrando en tu casa.

Lo de estar causando un daño, a sabiendas, y decir que hasta el jueves no va a mirarlo es algo que no he visto en la vida, encima siendo algo gravisimo como es caer agua a chorro en el piso de abajo.

Si tiene inquilinos hasta el jueves es su puto problema no el tuyo. Hoy mismo ese agua tiene que estar cortada y avisado a su seguro. Si el tío no quiere hacerlo sin la más mínima duda es para denunciarlo en el juzgado, comisaría o cuartel de la guardia civil, ipso facto.

1 1 respuesta
gabigoxi

#9 prácticamente ya no cae, ya que el fregadero han dejado de usarlo y para el vater abren y cierran el agua al igual que para la ducha. Lo unico pues ya la mancha del techo, y que todo mi muro que da al deslunado se ha quedado amarillento y medio bufado.

1 respuesta
Prava

Tú no firmes nada, eso de primeras.

Y vete diciéndole que se te ha hinchado la cocina que cuesta xxxx miles de euros así que ya puede cortar el chorrito de mierda, que todo va a tener que quedar en pristinas condiciones.

Ah, y avisa a la comunidad por si corre agua por el patio de luces habrá otros vecinos afectados.

1
hP

#6 Exacto su seguro arreglaría la faena que tiene en su vivienda = Albañil = pintor. Pero también su seguro se pondría en contacto con el otro seguro, ya que no pueden arreglar nada de su casa, hasta que la otra reparé la avería, dan un margen de 2 semanas, si no, su propio seguro se haría cargo de la avería de la casa ajena y le pasaría la factura al propietario. Me ha pasado hace 5 meses este mismo problema y al final, fue como se hizo. En mi caso fue Mapfre.

De todos modos, que mañana mismo llame a su Seguro, no puede tener la casa inundada hasta que el otro propietario decida actuar. Le va a crear humedad, la madera de los zocalos se hincharán y se joderán y más averías.

cabron

#12

Prepárate por que eso son días, primero tienen que esperar a que seque un poco y durante ese tiempo te va a apestar todo a humedad, y luego van a tener que ir a pintar

1 2 respuestas
Prava

#15 ¿Pintar? Si hay hinchazon no van a tener solo que pintar. Y eso suponiendo que no haya ningún mueble tocado.

#11 Lo cachondo es que el propietario del piso es un inútil de cojones, porque por mucho que te esté pagando por airbnb (y eso suponiendo que lo tenga legal porque oh señor como no lo tenga legal es otro motivo para denunciarlo) una cocina es la parte más cara de la vivienda como para que se te hinche.

1 respuesta
hP

#15 Tiempo para dejar secar suele ser 2 semanas, si tiene una máquina anti humedad sería perfecto, entonces en 1 semana lo tendría seco. Esperemos que cuando venga el pintor, sea uno bastante decente y tenga medidor para la ver si hay o no hay humedad en la pared.

gabigoxi

#16 el año pasado se lo alquiló a unos ingleses y le destrozaron el piso xD. Hasta le quemaron colchones. Todos los vecinos asomados porque se le oía llorar, pero nada, que no aprenden y la pasta es la pasta

2 respuestas
hP

#18 Cuando llames a tu seguro, mira muy bien que cosas te ha jodido está avería en tema material y cuando venga el perito, se lo dices y que apunte. Pero lo dicho, hazlo ya mañana mismo, porque tienes para rato está avería hasta que te lo arreglen todo 100%. Si lo dejas a manos de tu vecino, tienes para meses.

1
Prava

#18 ¿Tiene licencia para alquilar a turistas? Porque si me dices que no, llámalo y le dices que o mueve el culo desde ya o lo vas a denunciar. En mi comunidad las multas por alquiler turístico sin licencia son MUY grandes.

1
gabigoxi

gracias por los consejos! mi seguro es Pelayo, lo tenéis alguno?

1 respuesta
Skyzz

#21 Yo he trabajado para Pelayo... antes estaba jodidamente bien, ahora ha sido absorbida por otro grupo y bueno.. funciona al menos por mi zona bastante mal espero que por la tuya vaya mejor por la cuenta que te trae xD

1
B

#1 me pasó hace poco a mí siendo yo el que inunda al vecino. Estaba trabajando. Fui corriendo a casa, ellos cortaron la general. Me reventò un manguito del lavabo por la cosa de que las agencias de alquiler hacen 0 mantenimiento preventivo al piso. Piso de alquiler. Mi seguro se hizo cargo de los cuantiosos daños del vecino. Y todavía tiene que arreglar mi parquet que se ha levantado porque literalmente caía una pequeña cascada por mi puerta hacia el portal.
Si tu vecino dice que no aparece por allí corta el puto agua del piso. No puedes estar recibiendo una cascada

1 1 respuesta
Massalfa

Me parece increible la paciencia que tienes. Una cosa es que alguien tenga una averia y te afecte, que le puede pasar a cualquiera, y otta es que tenga los huevos de decirte que hasta el jueves " no puede" hacer nada porque lo tiene alquilado mientras a ti te cae agua. Intenta cortarle el agua si tienes los contadores en zonas comunes, ya veras como seguro que ahí si que puede hacer algo antes del jueves. Es que me parece increible la situación, dan ganas de denunciarlo.

1
U
#23JRambo:

Me reventò un manguito del lavabo por la cosa de que las agencias de alquiler hacen 0 mantenimiento preventivo al piso.

Esto pasa siempre y me parece lo más asqueroso que hay, lo de cobrar el mes por el contrato estándar de puta madre, pero ahí queda su trabajo, que asco de gente.

Para el OP, yo estaría comprobando ya si tiene licencia para alquiler turístico, porque anda que no hay que no la tienen...

1 respuesta
gabigoxi

mañana llamo a Pelayo y que se pongan en contacto con el estúpido vecino y su seguro, si es que tiene. Ya os contaré qué tal! gracias a todos :grin:

B

#25 lo gracioso es que examine el piso cuidadosamente encontrando varias deficiencias (el anterior inquilino se llevó un lavavajillas y dejó la conexión abierta con lo que cuando yo encendía la lavadora salía toda el agua disparada por la conexión) también problemas con el calentador de agua y luego cosas simples que había que arreglar. El caso es que no se me ocurrió comprobar los manguitos ¿'cuando has visto un manguito tan deteriorado como para que reviente? Eso sí, sus 650 euros al mes de alquiler cada día 1. Les digo que convendría cambiar también los manguitos del bidé porque son de la misma época que los del lavabo y ni puto caso, porque cambiar manguitos tan viejos requiere también cambiar de grifo, así que imagina de qué año es el bidé.

bloodhound

Pregúntale si a él le gustaría esperar estando su cocina inundada y la casa con inquilinos... ¡Seguro que ya te habría tocado al timbre más de una vez!

hamai

#7 Llama al seguro de una puta vez para ahorrarte disgustos.

werty

yo llamé a mi seguro por un problema parecido. Vieron que el problema era del de arriba, y hasta luego lucas, me dijeron que lo tenía que arreglar el de arriba y no hicieron nada de lo que se comenta por aquí, eso de "se pondrá en contacto con el seguro del piso de arriba", ja!

Al final si el vecino de arriba no quiere arreglarlo estás jodido, puedes denunciar y entre que tal y cual, pueden pasar años hasta que la justicia le obligue

1 respuesta