Mando a Distancia para Semaforos ....

V

... para los autobuseros coruñeses?? parece ser que se esta probando que los autobuseros puedan poner un semaforo en verde con un mando a distancia (cuando sea posible) para agilizar el trayecto y recortar los tiempos...

Me hace gracia lo de "cuando sea posible" ... que quiere decir? cuando no venga nadie?

Para eso que les pongan sirena como las ambulancias, bomberos o policia, nomejodas.

Algun busero en mediavida?

R

ufff esto hace tiempo que esta implantado por aqui Gironay supongo que en otras ciudades va =.... aqui lo que llevan es un sensor que cuando una celula encima del semaforo detecta otra celula implantada en el bus el semaforo se le pone verde y los coches nos jodemos XD

Por aqui lo he visto en 3 o 4 sitios y eso que tenemos 94.000 habitantes y es pequeñita :S

SirPsycoSexy

Supongo que esto sera para agilizar la conducción ¿no?

Eleghor

#3 Pues claro, yo no lo veo mal, me parece una buena idea.

Homyu

para que un mando? es que acaso el autobusero no lo apretara en todos los semaforos? mejor lo que dice #2.

Pero a ver si lo hacen bien, no vaya a ser que se encuentren dos autobuses en un semaforo y la liemos gorda.

NosFeR_

#2 ese sistema mejor, si no me veo que aparecen copias máginas de los mandos en un titá xDD

helicon

ya me veo los mandos vendiendose por ebay

Ga1a

Buah neno, los buseros. Ahora en serio, por Dios no, los buseros de Coruña ya van lo suficiemente locos ellos solos y con señales como para darles manga ancha a saltárselos. Y eso que por el centro habilitaron carril bus en las calles más transitadas.

Tienen que sacarse el curso de conducción temeraria para poder conducirlos, comentan.

KueS

#8 lo mismo pasa en alicante.
Te juro que he llegado a pasar miedo viendo como se me venía encima un bus y el tío no paraba ni a la de 3.

LR

Y digo yo....el mando ese no seria "ilegal"???

Si es por tocar/mirar el gps y ya tienes multa por no ir pendiente a la carretera.... un mando es lo mismo no?

Kb

creo que lo mismo lo tienen en usa policia y bomberos

Soltrac

En mi ciudad ya lo hay. Es to 1337 xDDDDD. De todas formas, que yo sepa, no le funciona en todos los semáforos, solo en los más conflictivos.

PERROCK

Mejor para peatones y asi tenemos excusa para llegar tarde a currar.

NosFeR_

#10 despiste por presionar un botón, que ni tan siquiera tienes que mirar? :/

LR

En teoria, no puedes llevar el gps en un lugar donde puedas manipularlo...por eso decia lo del mando.

PD: tu no duermes? te llevo viendo conectado desde...mmmmmm........ las 3 - 4 de la mañana creo xDDDD

NosFeR_

#15 xDDD trabajo de noche y es lo que tiene, que acabas trasnochando y 2h después de salir sigues despierto, es un horror para los horarios de sueño. Si encima le sumas que tengo jodido el hombro y que cuando me tumbo veo las estrellas, tampoco me apetece mucho hacerlo xDDDDD

Lo del GPS tiene lógica porque no es algo que sea presionar 1 botón que sabes dónde está y listo, tienes que andar mirando la pantalla y demás.

LaChilvy

No lo veo factible.

M

#17 Alguna explicación más extensa o no lo ves factible y ya esta? Algún porque? XQ XQ XQ? XDDD

LaChilvy

/\
||

Para empezar, no veo la lógica de que esto lo pueda hacer un autobús y no una ambulancia, un taxi, un coche de bomberos etc etc.

También me viene a la cabeza que empezará un "tráfico ilegal" de mandos de estos y puede ser un caos.

Soy_ZdRaVo

#19 que te hace pensar que si ponen algo asi no le van a dar un mando tmb a policia, ambulancias y bomberos? porque cuesta 0, la cuestión es conseguir un sistema seguro que no proboque fallos , pero una vez que tienes eso, como muxo que quieres que valga el mando 50€? seguro que se los dan tambien.

Ademas esque los coches con sirena pueden saltarse los semaforos y nadie les va a multar, pero a los autobuses si.

Kartalon

#1 Lo de "cuando sea posible" seguramente se refiera que utilizarán un sistema de prioridades. Muchos semáforos se regulan según el tráfico que haya en las zonas adyacentes (el cual se controla mediante espiras en la calzada, cámaras, etc...), el mando ese supongo que sólo dará prioridad a la vía por la que circula el autobus. Es decir, si por la vía que se corta al dar paso al autobus hay mucho más tráfico obviamente el autobus tendrá que joderse y esperar.

nixonE1

#2 desde cuando hay esto aqui en girona???jajaja primera noticia ya me fijare

NosFeR_

#19

1- Las ambulancias, coches de policía y demás cuando van rápido ponen las sirenas, que es más fácil.

2- Yendo rápido no da tiempo al semáforo a ponerse verde.

3- Crees que iban a esperar lo que tarda en ponerse verde si es una emergencia?

Con lo de esperar a que se ponga en verde me refiero lo que tarda el otro en ponerse en ámbar, posteriormente en rojo y el tiempo que pasa (supongo que por seguridad) entre que otra dirección se pone en rojo y el tuyo en verde.

palickpre

tomaaaaaaa!! siiiiiiiii!!

vamos a poner todos los semaforos de la ciudad en verde a ver ke pasa!!

gebimelo

#19 para que quiere una ambulancia o un coche de bomberos un mando a distancia para cambiar los semaforos, si ya tienen sirena y no se van parando en los semaforos xD.

PD: y los taxis se supone que es un negocio "privado" y son mas numerosos asi que ahi si k no lo veo factible

AikonCWD

y esto es noticia?

En mi humilde pueblo (sant feliu de llobregat) se lleva haciendo desde hace 5 años como mínimo. Los autubuseros, si ven que van muy mal de tiempo pulsan un botón y su semáforo se pone en verde (y los demás en rojo, no jodamos).

danao

como tengan que poner una celula en cada semaforo de Madrid, acaban con el presupuesto de todo el año xD

Para ciudades mas o menos pequeñas lo veo bien, pero para ciudades grandes donde existe "la hora punta" de que te quedas parado pues no, porque influiria mucho en el trafico, a parte que hay sitios por donde pasan 8 autobuses xD

#26 es 20minutos, hasta la cagada de una mosca es noticia ahi xD,te han desbaneado por lo que veo xD

j4n0

agarrate bien u ostia segura

Ga1a

#27 Lo gracioso es que el tráfico en las principales avenidas de Coruña está tan tremendamente masificado que no hay hora punta, hay las horas de atasco y las horas de mucho tráfico.

Aunque bueno, si esto hace que el bus me lleve a tiempo siempre sin retraso a la facultad, bienvenido sea.

XaPu69

Joder, no se en que ciudades vivis vosotros, pero en la mia no hay ni controladores de trafico en los semaforos, ni celulas de aproximacion en los buses ni nada de nada :(

Y encima los buseros van pisando huevos! :(:(