Gente rata
#10 Pero a ver, lo que te digo es que a ti te ha costado 5 porque es una copia, no es original…
Si el original virgen vamos a suponer, cuesta 15€ y el tipo por perder el rato en enlazártelo cobra 10€… pues ya pagas 25 comprándolo tú. Te estarías ahorrando do 5€ con la “molestia” de buscarlo tu y esperar que te lo manden y eso suponiendo que cueste 15€ el mando virgen.
Me imagino que el tipo cobrará algo por enlazártelo no?… aunque sea una chorrada enlazarlo supongo que la comunidad no dará permiso a que cualquiera toquetee para evitar líos, así que si tienes que pasar por el supongo que algo cobrará…
En aliexpres por 3eu puedes elegir mando de codigo fijo o rodante. Y por 5 o 6 euros, los hay que te guardan ambos códigos. Yo voy a probar este último en breve y como funcione... Ou mama!
Me viene al pelo este tema.
En la puerta de garaje hay centralita Pujol con el botón típico que si aprietas hace un sonido para emparejar mando.
Que busco en ali express un compatible PUJOL?
#32 yo estoy flipando lo ratas y egoístas que llegan a ser algunos por ahorrarse unos euros.
Cuando falle el sistema de la puerta o cambien las frecuencias seguro que son los primeros en quejarse
#37 pues el mando original acabo de encontrarlo por 20€ más 5€ de gastos de envío.
Vamos, que el tío le está metiendo 5€ de más por dárselos ya configurados.
Y en tiendas físicas, seguramente esté entre los 20-30, porque suelen estar algo más caros que n tiendas online… vamos que el ahorro realmente está en que es una “copia china” de esa marca…
Que a lo mejor funcionan igual, no se, ya no me he puesto a comparar original vs clon a ver en qué se diferencia, pero por el ahorro que es ni me caliento la cabeza.
#38 pues por eso mismo lo digo, que la administración del garaje contrata un servicio para el mantenimiento de la instalación y seguramente hasta se haya votado en junta.
Pero siempre hay un listo que quiere ahorrarse un dinero y llamando piratas a gente con un negocio legal, no contentos con eso todavía leo a gente animando a abrir la caja de la instalación. Porqué claro el resto de usuarios no tienen ni voz ni voto.
#39 hay gente que no sabe vivir en comunidades… quieren hacer “lo que quieran” y eso lo puedes hacer cuando todo es tu propiedad.
Es la pelea más típica de la mayoría de comunidades, gente que no entiende que “las zonas comunes” no son suyas. Que cada vecino vaya a la caja a toquetearla lo único que provoca a la larga es que alguien la líe y que cada X tengan que estar configurando todos los mandos de toda la urbanización.
De todas formas, lo normal es que esas cajas estén cerradas con llave y que esa llave la tenga el portero (si lo hay) o el presidente de la comunidad…. Y si tienen dos dedos de frente no van a dejar que nadie toque salvo que acredite ser técnico y se responsabilice de lo que hace.
Lo mejor son los motores que funcionan con llamada de teléfono, ni mandos ni nada. En mi piso estaba ese sistema y en mi casa lo puse también porque siempre que voy en coche llevo el CarPlay puesto y desde el propio coche me llamo para abrir la puerta sin tener que buscar el mando ni tenerlo rodando por ahí… y en moto, con el reloj llamo o con el intercom y abro la puerta. La ventaja es que no estás limitado “por distancia” y siempre abro con antelación para que cuando llegue a la puerta esté ya abierta y entró del tirón.
#40 lo que describes es tal cual lo que pasa en la urbanización de casa de mis padres .
No se cómo funciona el sistema que comentas, si por mí fuese ponía un sistema de llaves únicas (si es que existe) y si no pasas por caja pues te toca abrir la puerta de forma manual.
#41 la unidad que hace la apertura y cierre, las hay que tambin funcionan por llamadas e incluso por bluetooth con su App propia, también ya incluso compatibles con Home de Apple y demases…
Se puede poner en cualquier puerta, no hace falta sustituir nada. Para puertas antiguas o que ya están instaladas y no lo ofrecen, venden unos aparatos que se vinculan a la puerta como un mando (y funcionan igual que el mando) pero ese aparato es el que recibe las llamadas o ofrece el resto de posibilidades.
“ElParking” por ejemplo vende su propio kit para cualquier puerta. Son baratos, cualquier comunidad se lo puede permitir… el único “coñazo” que tienen los que funcionan con llamada es que alguien tiene que gestionar la lista de números de teléfono (en el caso de mi piso el administrador de fincas) y solo abre a los números de teléfono que están en su lista activos.