Mi madre tiene la manía de apagar todos los dispositivos electrónicos. Es dificilísimo localizarla porque apaga tanto el móvil como el teléfono fijo, este último cuando se echa la siesta y por la noche, por lo que si me llaman no puedo cogerlo o si la llamo yo cuando estoy fuera no puedo hablar con ella. Si estoy viendo la televisión debo apagar el TDT siempre ya que en su opinión gasta mucha energía, y lo mismo con la pantalla del ordenador, los altavoces y otros aparatos electrónicos, incluido el ladrón, que tiene el típico interruptor. Aunque estén el ordenador, los altavoces y la pantalla apagados, el interruptor también debe estarlo. Esta manía llega a límites como el de esta noche, que estaba viendo la televisión y me ha llamado para arreglarle una cosa del ordenador. Cuando he vuelto al salón unos minutos después estaban la televisión y el TDT apagados. No sé si es una manía de vieja o qué, pero cansa mucho.
Mi padre también es maniático, debe tener algún tipo de TOC ya que siempre tiene que tener todo en riguroso orden, hasta los felpudos de los vecinos. Pero bueno, salvo cuando se pone pesado con el orden de mi cuarto de vez en cuando sus manías no me afectan así que las respeto. Además yo también soy muy maniático, más que él, y creo que es heredado. Pero joder, mis manías y las suyas general no afectan a terceros, las de mi madre sí. Por eso son insoportables. Que tenga manías me da igual si no me tocan a mí.