Manifestación: 12 de OCTUBRE en BARCELONA

1 comentario moderado
B

Veo una importante diferencia entre 11S i 12O que es clave. En el 11S las entidades invitaban a los partidos y para hoy los partidos invitan a las entidades (y les regalan el viaje en bus).

A los que creais en esto de la hispanidad, feliz dia. Hoy se examina el unionismo y no hay excusas que valgan.

1 1 respuesta
J

Yo me cago en los Estados, si me apuras incluso en las naciones y particularmente me cago mucho en la mía, que es la española. En mi Estado y en mi nación. Ambos. Más todavía hoy, el día en que conmemoramos su orgullo.

Si a los que dirigen el cotarro desde la mayoría del Gobierno actual (y el anterior, y el anterior, y el anterior...) les quedase un ápice de vergüenza torera, suprimían este día del calendario.

Lo suprimían y no lo volvían a poner, quizá muchísimos años después, hasta que la panda de sinvergüenzas e hijos de puta descarados que manejan España (bueno, lo que queda de ella) hubiesen:

  1. Devuelto hasta el último centavo saqueado de las arcas públicas a TODOS los niveles administrativos.
  2. Rentabilizado con creces el favorcito hecho a las entidades cuasipúblicas y ruinosas llamadas Cajas de (des)Ahorro tras nacionalizar todas sus pérdidas.
  3. Pedido perdón, uno por uno y por escrito, a toda la población actual y futura, por hipotecar el futuro de las arcas públicas y por tanto nuestra prosperidad como país gracias al excesivo endeudamiento.
  4. Sacado a todos los muertos de la Guerra Civil de zanjas, fosas comunes y otras tumbas deshonrosas para que, las familias que lo deseen, puedan tener los recuerdos de sus familiares allí donde los quieren y enterrar de una puta vez el fantasma de la puta Guerra.
  5. Condenado a cadena perpetua irrevocable, ni revisable ni mierdas, a todos los etarras y otros terroristas que acabaron con la vida de muchos inocentes por jugar a la independentzia u otros motivos políticos.
  6. Abierto expediente y expulsado del Cuerpo de Nacional de Policía a todo aquél que hubiese usado la violencia gratuitamente contra la población a la que deben defender o se hubiesen propasado. Y cadena perpetua para el ertzaina asesino de Iñigo Cabacas.
  7. Promulgado una Ley dónde verdaderamente se promueva la Educación y no la adoctrinación en los principios ideológicos del Gobierno de turno.
  8. Acabado definitivamente con el corporativismo banca-Estado y empresas-Estado mediante el cual unos se bailan el agua a otros y la mierda, queriendo o no, salpica siempre a los mismos.
  9. Permitido a los nacionalismos históricos (y a los no históricos también) decidir su futuro en un verdadero acto de democracia. Sin absurdas guerras mediáticas ni políticas España vs Cataluña/País Vasco.

Etc, etc, etc.

Y hasta entonces, amigos, en este país no quedará ni pizca de orgullo ni motivo por el que sacar pecho. Si queréis haceros pajas con lo de Colón y lo que más tarde harían grandes de España como Cortés o Pizarro, adelante. Pero eso ya no está. No vivís en esa época y enorgullecerse de ella es conformarse con las migajas, con lo que pudo ser y no fue. Trasladáos hasta hoy, avergonzáos de la mierda que nos rodea y bajad la cabeza cuando veais la banderita. Somos el caballo perdedor desde hace tiempo.

1 1 respuesta
angel222

#420 pues "esa gentuza" son los únicos que defienden españa
#423 Nosotros somos los que tenemos que cambiar todo eso, para volver a la auténtica españa, la de los trabajadores.

qwerty55

#419 El meu entrepa sera de bull.

T-1000

#422 Hoy se examina el unionismo y no hay excusas que valgan.

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA! Dios Mio!!!! El chiste del día! jajajajajajajajajajajajajajajajaja

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Qué te crees que el retso de España es tan borrega como vosotros ? xDDDDD

Examinar el unionismo dice? xDDDDD como si fueseis capaz de amenazar esa unión , además no hace falta examinarla ya que tenemso métodos reconocidos en la constitución y por la UE para mantener unido este país sin necesidad de grandes actos de masas para fomentar el espíritu colectivo como haceis vosotros.

Ahora sigue con tus chistes xDDDDDDDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
Ulmo

La verdad es que el mayor favor que le podrían hacer al independentismo es que le pusieran la alfombra roja a todos esos autocares de fuera de Cataluña que vienen llenos de fascistas.

Ver a Albert Rivera y a la Camacho celebrar el día de la hispanidad rodeados de cabezas rapadas y banderas con el aguilucho mientras destrozan las calles de Barcelona, es una publicidad independentista a una escala que el dinero no puede pagar.

Y encima pagado por el bolsillo de los partidos en contra de la independencia.

2
angel222

Aún recuerdo cuando en en la vieja Yugoslavia preguntaban a los serbios si se sentían yugoslavos y ellos decían que sí, que a muerte, no habiendo ni un sólo partido político serbio en contra de yugoslavia, que se supone que era una medio dictadura con un montón de etnias y de religiones juntas.

Ahora te mueves por Madrid y le preguntas a un madrileño si se siente español y te dirá que no, que odia a España, o que es republicano o que está a favor del desmembramiento de España o que no cree en las naciones. Te encuentras partidos "españoles" que defienden el independentismo y la rotura de españa en las regiones sediciosas, véase Izquierda Unida o PSOE/PSC.

El problema de nuestra vieja España no es el independentismo o que esté llena de "naciones históricas milenarias" como os gusta decir a los independentistas, el problema de España radica en algo más profundo, falta de espíritu quizá, pues con dar la independencia a cataluña o país vasco tampoco se solucionaría, ya que nadie se siente español, a diferencia de yugoslavia donde yugoslavia tenía razón de ser al menos para los serbios, aquello sí que era un problema de nacionalismos periféricos. A nadie le importa nada nuestro 12 de octubre, es triste.

1 1 respuesta
koplousky

#428 pretender que la gente ame a un pais, que les roba hasta lo mas básico poco a poco, solo por haber nacido aquí... es poco inteligente..por no decir otra cosa..

A mi me la suda que esto se llame España, o suputamadrelandia, lo que me importa es si suputamadrelandia es un país donde se pueda vivir en condiciones dignas.

#430 nah, solo un poco de demagogia barata.

6 1 respuesta
FMartinez

#429

Qué persona más sumamente superficial e insustancial...

1 respuesta
Ninja-Killer

Feliz día de la Hispanidad.

Mal que les pese a algunos, la inmensa mayoría de españoles estamos orgullosos.

#421 A ver si te culturizas un poco: http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha_Real#Versi.C3.B3n_con_letra_de_Jos.C3.A9_Mar.C3.ADa_Pem.C3.A1n

1 1 respuesta
SeeK

#431 A mi me parece perfecto que estéis orgullosos. xD

B

#426 En Madrid quizás no, pero hoy en Barcelona hay una prueba de fuego para Camacho y Rivera (y consecuentemente para España entera y aquellos que queréis que no nos vayamos).

Tanta mayoría silenciosa, vamos a ver qué pasa. Las tres incógnitas del día, como bien apunta el Diari ARA, son:

  • ¿Quién lidera el unionismo?
  • ¿Cuánta gente mobiliza?
  • ¿Qué imágen da?
1 respuesta
Red_HMR

Feliz vergonzoso dia.

vinilester

Feliz dia a todos.

SeeK

Que lo disfrutéis. :D

C

#433 el unionismo no exste. Existe el separatismo, que es un movimiento con anhelos de algo que no existe.

El unionismo, en un país que ya ES, y que sigue siendo, no tiene sentido. Dejad de inventaros enemigos y contrincantes imaginarios.

1 comentario moderado
Leoshito

Es que el que tiene que demostrar que hay necesidad de irse son los que se quieren ir.

Yo no tengo que molestarme en mi dia de fiesta en reivindicar que quiero formar parte de mi pais porque... bueno, ya lo hago.

Es como si fuera al Burger King a montar un pollo porque no me sirven mi Whooper mientras me lo estoy comiendo.

1 respuesta
SeeK

#439 What?

1 respuesta
D

"Veo una importante diferencia entre 11S i 12O que es clave. En el 11S las entidades invitaban a los partidos y para hoy los partidos invitan a las entidades (y les regalan el viaje en bus)."

No si ahora resulta que la generalitat no puso autobuses gratis.. para el 11-S.... xD y aparte de eso llamar a la gente desde los ayuntamientos para decir donde tenian que ponerse... xD

La diferencia clara con el 11-S esque no se tiene que demostrar nada! xD vosotros si...

1 1 respuesta
S

#440 Que yo me siento español y no por ello me iría a pasar el día a una mani, lo pillas? xD

Eso de contar por ahí, no cuenta casi nadie.

1 1 respuesta
Red_HMR

Hoygan, alguien me dice como se siente al ser español ?

Es que lo mismo lo siento y aun no lo se.

1 respuesta
vinilester

#443 El principal sintoma es postear cada 30 segundos intentando argumentar que no lo eres.

8 1 respuesta
P

Los verdaderos motivos para celebrar esta fiesta, en contraposición y distinguiéndolo de quienes quieren celebrarla desde un punto de vista nacionalista y rancio. Lo que nos une como sociedad, como individuos:


Una cierta perspectiva rancia pretende que el Día de la Hispanidad es una celebración imperialista y autoritaria. Nada más absurdo. Lo que la España democrática celebra el 12 de octubre es lo que nos une. Lo que nos une como sociedad, como Estado de derecho, y también lo que nos une con cientos de millones de personas con quienes compartimos nuestra lengua común (llamada castellano en España y español en el resto del mundo). Los ciudadanos que participan en las celebraciones no lo hacen para glorificar una historia mítica e idealizada. Eso queda para los nacionalistas. La Hispanidad no es la fiesta del pasado sino del presente.

España tiene una historia larga y compleja. Una historia con algunos momentos y personajes brillantes y con muchos episodios tristes y oscuros. Una historia de progreso a trompicones, de atraso y recuperación, de miseria y superación. Una historia, en definitiva, como la de cualquier país del mundo. La mejor forma de reconocer a un nacionalista es escuchar su relato de la historia. En él encontraremos un pasado sin mácula, un pueblo heroico guiado por fuerzas casi sobrenaturales, una herencia espiritual sin parangón, y victimismo, mucho victimismo. Sólo la brutalidad de un vecino envidioso priva al pueblo elegido de su glorioso destino. Falso. Absolutamente falso, como puede comprobar cualquiera que se atreva a abrir un libro de historia.

Lo que se celebra el 12 de octubre es el presente. Una España democrática que, con todos sus muchos defectos, supone el periodo más largo de derechos y libertades que hemos vivido. Se trata de lo que queremos ser, no de lo que fueron nuestros antepasados. Y no se trata de una celebración étnica, sino cívica. Ser español es estar amparado por un Estado de derecho que garantiza nuestra libertad.

La diferencia entre una fiesta nacional y una fiesta nacionalista es que en la primera los ciudadanos celebran juntos lo que los une, que es lo que les permite ser direrentes entre ellos; en la segunda, se celebra lo que los diferencia de otros, que es lo que les obliga a ser iguales entre sí. Es una paradoja que vemos todos los días: la igualdad entre ciudadanos permite la libertad. El nacionalismo exalta la diferencia, pero proclama homogeneidad en sus filas y margina al disidente.

Lo que estamos arriesgando en los últimos tiempos es esa igualdad que permite la libertad. También la prosperidad que tanto tardó en llegar a nuestro país y que se ve ahora en entredicho. Es el momento del sentido común y de la unión, que hace la fuerza. Los ciudadanos españoles debemos defender nuestro marco de igualdad, libertades y convivencia. Depende de cada uno de nosotros, españoles libres que no sentimos el pasado ni como una corriente, ni como un lastre, sino como experiencia. Celebremos mañana nuestro presente y demostremos que el futuro está en nuestras manos.


Sencillamente maravilloso. Lo que llevo intentando explicar semanas por diferentes hilos de independencia. El ciudadano por encima de la tribu, el individuo por encima del colectivo. El penúltimo párrafo es para enmarcar.

B

Lo de siempre, los aburridos del foro no lifers intentando reventar el hilo con sus capulladas.

Que típico de los separatas.

Feliz día.

1
J

"Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación".

Buenos días.

5
1 comentario moderado
SeeK

#442 A vale. Yo no fui a la diada tampoco y quiero la independencia. Estaba lejos de Catalunya ese día.

nixonE1

#441 No, la generalitat no ha pagado un solo bus gratuito, ni tampoco trenes. La gente pagaba por el transporte.

Btw, feliz dia de la hispanidad.

Tema cerrado