Yo lo que creo, es que un movimiento así debe realizarse con un manifiesto correcto, y es pegando el golpe donde realmente le duele a los sindicatos corruptos, y es en la ley que les toca. Estoy hablando de proponer una reforma de las leyes que afectan a los sindicatos, que definan claramente las siguientes bases:
-Anulación de la subvenciones del Estado. Los sindicatos tendrán que financiarse exclusivamente con las cuotas de los afiliados, al igual que en el resto de la UE, y sólo se permitirá la subvención con un techo límite y en casos muy puntuales y justificados.
-Eliminación del piquete informativo. Dado que hoy en día vivimos en la era de la información, se sobreentiende que los trabajadores tienen perfecto conocimiento de las condiciones y circunstancias de eventos como huelgas, y por ello, dicho cargo se hace innecesario.
-Control y vigilancia en las manifestaciones para denunciar los actos de violencia y castigar a sus responsables.
-Definición de un marco normativo legal para hacer responsables a los sindicatos de cualquier tipo de acto vandálico, violento o coactivo llevado a cabo por sus miembros.
Si a alguien se le ocurren más, que los vaya añadiendo.