Manifestación en Andalucía contra el impuesto de Sucesiones

Mafioso14

Heredas, te ponen un impuesto por heredar algo que está pagado, pides un crédito, te quedas sin trabajo, lo pierdes todo. Bien visto.

Latted
#91Zegatron:

De verdad te parece mal que una familia como la Thysen pague impuestos por herencias???

Vamos a ver, que parte no entiendes de que la gente tiene su dinero, es suyo y quitárselo por medio de impuestos confiscatorios esta mal.

Tenga mil millones o un euro en el banco, no tenía que importar... que le tenéis un asco y una envidia a todas las personas que tienen mas dinero que vosotros que no es ni normal XD

On topic: A mi me embargan porque no puedo pagar mi herencia y cojo una cerilla+gasolina y a pasarmelo bien, de ahi no saca ni Dios un duro.

1 respuesta
J

#120

Actualmente el ISD está cedido completamente a las CCAA, por eso hay sitios donde es más caro heredar que en otros y muchas veces las herencias se planean a 10-15 años vista porque la diferencia entre heredar en Andalucía o heredar en Madrid puede variar en muchísima pasta.

Andalucía particularmente es una de las CCAA donde más caro es heredar.

1 respuesta
vinilester

#120 El 0,6.
Si googleas encontraras varias fuentes con cifras exactas.

lafundo

#30 Claro claro, como son las comunidades mas pobres recaudemos mas y quitemos mas casas a la gente normal. Muy logico todo. Mientras tanto los ricos o gente pudiente en otras comunidades viendo de puta madre y pagando menos.

Shandalar

Los defensores de este ROBO supongo que se habrán declarado insolventes ante el Estado o algo, y viven de la caridad, si no no me explico como una persona normal puede defender semejante expolio.

Tengo la "suerte" de ser de Madrid y aquí es muy bajo el impuesto, pero vaya tela que los de otras comunidades tengan que pagar casi la cuarta parte de lo heredado. Increíble.

Y la defensa que usan es que si nos parece bien que los multimillonarios hereden sin pagar nada, xD. Como si a esos les afectara lo más mínimo, nunca defraudáis. Os roban en la cara y aplaudís mientras tanto.

Rivendel

#120 se arruinan porque las viviendas que heredas de tu familia se tasan con precio de burbuja, es decir inflaidisimos. Si a ese combo le sumas ahorros que puedan tener la suma de vivienda + dinero supera holgadamente esos 200000 euros y es donde empiezan las risas. Que luego ademas para que te lo entreguen tienes que pagar antes de recibirlo y no despues y en el caso peor de todos que es cuando tienes vivienda y no liquidez como muchos parados o gente viviendo al limite con sueldo minimo pues no lo pagas y te lo embargan.

Ejemplo en asturias aplican un coeficiente de 2,17 al valor catastral en la tasacion de las viviendas, de risa... ejemplo que encontre en inet una familia hereda una casa de 70 años valorada en 115000 euros catastrlamente (el valor real de mercado ni puta idea), se la tasa el gobierno por la cara en 242.793 euros y luego al aplicar la tasa a pagar 36000 euros de risas.

Tr1p4s

Los impuestos a secas, son un robo.

Fin de la cita. No queriáis estado ? Pues toma 2 tazas.

B

#123 Ya, pero si se dan tantas facilidades para que la gente pueda pagar ese impuesto que al final no es tan elevado ni mucho menos, los casos de gente que no tiene capacidad para pagarlo deben ser muy peculiares y marginales. Aunque eso tambien habra que solucionarlo de alguna forma digo yo. Lo digo por el sensacionalismo actual que hay en los medios y redes sociales.

1 respuesta
Hispano

Menos mal que en lugares como Madridm, Canarias o Cantabria impera la cordura.

El impuesto de suceciones es el impuesto más injusto que existe en nuestro sistema fiscal junto con el impuesto de patrimonio. Se obliga a los herederos a pagar un impuesto por algo que el causante pago en vida... No tiene sentido.

Lo que sucede en Andalucia con este impuesto es un robo en su máxima expresión.

Aquí un os dejo un video doloroso https://www.youtube.com/watch?v=bRFgE0ndGEM

La primera familia va a perder su casa por no poder hacer frente al impuesto. Olé por la Junta de Andalucia.

1 respuesta
vinilester

#129 Sabes cual es la solucion?

Quitate de la cabeza el saqueo. Olvidate de quitarle a la gente lo que es suyo.
En serio, borrate de la mente cualquier resquicio de formula par sangrar a la gente con el proposito de mantener los presupuestos.

Ahi tienes la solucion. En los presupuestos. Se trata de coger la administracion publica y exterminar los parasitos que viven del estado. Solo existe esa solucion, y estoy convencido de que no me equivoco.

Date cuenta que las CCAA son el cancer del pais. Tienes un ejemplo perfecto con Andalucia, donde esta mas que claro que el PSOE esta gobernando mas de 30 años no por lo bien que lo han hecho, porque han sido los peores de todas las autonomias con sus cifras de paro. Ya no hablemos de Ere´s y demas saqueos. Ahi tienes el motivo de su permanencia gobernando: el vivir subsidiado, otro parasito, ademas del politico y sus allegados.

Hasta que no se desmantelen las CCAA, jamas va a haber suficiente dinero para mantener este estado. Ya puede haber la crisis que sea, una catastrofe nacional, lo que sea; que el estado no se reduce un milimetro. Y ya has visto cual es la formula para seguir manteniendolo tal y como es: sangrar al trabajador sin limite alguno. Sangrar y sangrar lo que haga falta al trabajador pero no tocar el sobredimensionado, corrupto y parasitario estado autonomico.

edit: Un agujero negro en las cuentas de Susana Díaz
http://www.elmundo.es/andalucia/2017/03/04/58b9b8ace2704e81678b460d.html

1 respuesta
Ulmo
#104Prava:

¿A cuénto de qué hay que gravar el cambio de manos de un patrimonio al repartir una herencia?

¿Y qué diferencia hay con tu frase si se elimina el "al repartir una herencia"?

¿A cuénto de qué hay que gravar el cambio de manos de un patrimonio?

Ahí tampoco se genera ninguna riqueza más allá de las plusvalías. Como digo yo veo lo impuestos no solo como una gravamen para la generación de riqueza y el mantenimiento del estado, sino tambien como una forma de redistribución de la riqueza.

Y creo que cualquier transferencia de bienes entre personas sin importar sus lazos de sangre debería estar sujeto a impuestos, que se pueden discutir si son excesivos, debería haber un mínimo exento, etc.

B

#131 Vinilister el discurso liberal lo tengo muy trillado ya como para convencerme con dos frases, de verdad. El tema de la propiedad es mas complejo de lo que parece, y sino preguntale a Proudhon.

Me doy cuenta que las CCAA son cancer por Andalucia o lo hago por Madrid y Navarra mejor? Los gobiernos en realidad no tienen tanto poder como se les presume, y menos los gobiernos regionales. No le queda tan cerca al PSOE la responsabilidad de las cifras de paro en Andalucia, mas bien se debe a un problema estructural del sistema economico, la division del trabajo, y eso se soluciona con una mayor redistribucion de la renta que garantice la igualdad de oportunidades entre regiones.

Por cierto el gasto burocratico del Estado español esta mas o menos en la media de los paises europeos mas importantes asi que no es cierto que las CCAA supongan un costo elevado para el propio Estado. En cualquier caso reducir lo maximo posible la burocracia debe ser un objetivo primordial, no cabe duda.

PD: Este impuesto al trabajador medio le afecta mas bien entre poco y nada.

4 respuestas
B

#133 Mileruista con hipoteca recibe como herencia una vivienda. Menudo alivio, venderá la casa y tendrá mayor solvencia. ERROR! Si quiere recibir la herencia tendrá que pagar 6000€ ¿Sabes cuánto trabajo cuesta ahorrar esa cantidad? Que no es la cuenta de la vieja y con 6 meses basta.

Si el número de tu nick es tu año de nacimiento dudo que tengas mucha experiencia para marcarte ese postdata.

1 respuesta
arion10

#133 Q no afecta?? Esq yo flipo... Unos padres q se dejan el lomo para darle lo mejor a sus hijos y darles un "colchón" de seguridad y te lo quitan con el impuesto...

No entiendo q redistribución de riqueza hace esto... Si se lo quitas a los q tienen un poco, y los dejas en nada... A los q tienen mucho les da igual...

Esq lo mires por donde lo mires esto es un atropello.

2 respuestas
Shandalar

#135 déjale, es un caso perdido.

1 respuesta
vinilester

#133 No quiero entrar en el tema de la redistribucion porque entonces si que saldria el discurso liberal. Y esto no trata sobre dicho discurso.

El gasto autonomico va mas alla de la burocracia sobrante. Es un estado y administracion publica sobredimensionados. Ya sabes; las duplicidades y la ineficiencia derivada por ello, las trabas administrativas por la propia burocracia, etc... y todo ello generado por puestos inventados o duplicados con tal de crear otro puesto, otro funcionario.

Pero lo peor es el parasitismo politico. Realmente todo lo anterior viene derivado directamente de ahi.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/espana-interminable-lista-parasitos-politicos-558534

1 respuesta
B

#134 Por que 6.000€? La cantidad a pagar dependera de muchos factores. El minimo exento es de 200.000€, la vivienda tiene una reduccion del 95%, hay un monton de reducciones brutas y los primeros tipos a pagar en la base liquidable son pequeños. Lo raro seria que ese mileurista tuviese que pagar un solo centimo.

#135 Te digo lo mismo que al compañero, el que tiene poco no paga nada.

#137 Como te digo reducir la burocracia al minimo optimo es algo que todo el mundo supongo que entendera como necesario. De ahi a acabar con las CCAA va un trecho bastante gordo.

2 respuestas
B

1 respuesta
arion10

#136 Pero es de sentido común joder... Una pareja, q con sus hijos y tal, con trabajos normales, q mediante sacrificio y "apretarse mucho el cinturón" llegan a tener un patrimonio "decente", q se pueda llegar a valorar en... no se pongamos 500.000€, q claro es patrimonio pq dinero en "cash" no tienen apenas un duro, pq todo ha sido invertido para tener un colchón por si pasa cualquier cosa.

Llegas y en herencia te toca pagar un dineral, q no tienes pq eres un currela normal y corriente y con la casa q estás pagando ahora, pongamos q no tienes hijos para no poner excusas... Q te toque pagar un pastizal q no tienes...

O pierdes todo eso, o pagas y a ver q sale... Q si no puedes pues nada, jodido, y como pidas un prestamos y algo vaya mal, aún peor pq lo pierdes todo. Esto una persona normal.

Ahora vemos un rico, paga y se la suda.

Q alguien me explique en q ayuda esto a una persona normal...

Para q cobre un médico 3 mese, o un año?? o un policía, o mejor, unos cuantos políticos?? Para esto la gente se parte el espinazo??

Este impuesto, es un robo. Y digan lo q digan, esto no es un simple cambio de nombre, no es una transacción de compra-venta... Asiq no se la puede tratar de igual manera.

#138 El q tiene algo mas q un poco, sin llegar a ser ni millonario ni nada, lee este post a ver...

2 respuestas
Shandalar

#140 a mi no me tienes que convencer, como te digo #133 es un caso perdido, no atiende ni a lógica ni a razón ni a nada que se salga de su religión laica, lo mejor que puedes hacer con él es ignorarle, como pasa con el 80% de podemitas de este foro.

1 respuesta
arion10

#141 Yo soy en parte podemita... Pero si algo está mal, no pasa nada por decirlo.

Esq no entiendo q ganas hay de quitarle las cosas a los q tienen mas (q ya no te hablo ni de clase media). Tiene mucho dinero?? Pues ya pagará sus impuestos, no quieres ir sangrándole en todo.

Haz q ese q tiene dinero pague lo q le toca y no haga chanchullos y el impuesto de sucesiones no será mas q una risa en comparación con ese dinero. Pero parece q mola mas joder a todos y ya...

Una cosa esq haya q pagar gastos del Estado entre todos (algo q veo normal), otra cosa esq no hagan bien las cosas y al final joden a todos y encima de forma bastante injusta...

B

#140 Aqui esta la ley

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1987-28141

Evidentemente no hace falta ser millonario, pero aun siendo de clase media-alta el impuesto seguiria teniendo tipos bastante bajos por norma general.

1 respuesta
B

#138 Un matrimonio donde fallece el marido. La mujer se queda con la vivienda habitual. Y el hijo hereda la segunda vivienda. ¿También aplica el 95%?

Por suerte de momento solo he tenido que pagar el ITP por la compra de una plaza de garaje de segunda mano. Y me sentí estafado. A base de impuestos gobierna cualquiera...

1 respuesta
arion10

#143 Pero y aunq fuese rico, pq hay q ir q quitarle lo suyo?? Joder cóbraselo en impuestos y si no ten lo cojones de ir de cara y decirle "te voy a quitar lo tuyo para repartirlo como a mi me salga de la polla", le expropias unos cuantos bienes y ya...

Esq ese impuesto no es ni lógico ni normal y menos aún q entre comunidades sea diferente...

1 respuesta
Hipnos

Creo que es la única cosa buena que tiene Andalucía respecto al resto de España. Si quieres algo no te va a caer del cielo, toca trabajar.

2 respuestas
B

#144 No se como se tratan casos concretos la verdad, no me he estudiado la ley a fondo. Asi de primeras creo que el que hereda es el hijo y la mujer se queda con el usufructo. La reduccion del 95% es sobre la vivienda habitual, la segunda vivienda si vale menos de 250.000€ tampoco pagaria nada porque no supera el minimo exento (sin contar el resto de reducciones).

#145 Es que le estas cobrando en impuestos, no le estas expropiando ni embargando bienes. Si en algun caso el beneficiario se ve obligado a tener que rechazar la herencia obviamente como ya digo en #129 habra que modificar la ley para que eso no ocurra. Pero ahora mismo son casos marginales que se pueden dar porque el diseño del impuesto no es perfecto.

Y totalmente de acuerdo que debe ser un impuesto uniforme en todas las comunidades, es lo primero que he dicho en este hilo.

1 respuesta
arion10

#147 Para mi no debería existir ese impuesto, q no los impuestos ni nada, hablo de ese, pero de serlo, como mínimo q sea uniforme en todo el territorio.

Y esq no se pueden tomar casos como "marginales". Esq a mi modo de ver es "patrimonio familiar", tu no puedes cobrar algo q ya ha sido cobrado, esto no es una compra-venta normal. No "ganas" mas, pq es algo q ya es tuyo realmente, es de tu familia... Ya pagas los impuestos q corresponden de esos bienes, si encima aún tienes q pagar mas pq "esq si no no es mío", no lo veo ni lógico ni normal.

Entendería pagar a quien corresponda por un cambio de nombre, o por escrituras o lo q sea, pero pagar un impuesto para q algo tuyo siga siendo tuyo... Yo creo q ya pagas esos impuestos en el momento q te quedas con el bien.

Y sigo pensando q da igual el dinero q tengas... Si lo q quieres es sangrar al q mas tiene, ves de cara y quítaselo y ya, pero no montes una pantomima q al final jode a mucha gente.

Me reitero en q esto no es una transacción al uso, ni una compra-venta ni historias raras... No aumentas tu patrimonio por "decisión propia", por lo q no veo lógico q obliguen a pagar un impuesto...

1 respuesta
B

#148 Digo lo de marginal porque la ley ya esta hecha para que la gente no tenga problemas a la hora de pagar el impuesto, lo que pasa es que no esta del todo bien hecha y hay algun caso aislado en el que si hay problemas, nada mas. Tendria que modificarse en cualquier caso.

La razon de ser de un impuesto suele ser muy variada, yo no sabria decirte si estoy a favor o en contra de este en concreto y el contexto en el que se encuentra, la verdad.

1 respuesta
arion10

#149 Tu me has linkeado la ley, no lo he leído mucho, pero ahí tienen q poner las "motivaciones"...

Sinceramente, es un mero impuesto recaudatorio, pq ni es en si necesario ni es justo (por lo menos a mi modo de ver).