Manifestación en Andalucía contra el impuesto de Sucesiones

vinilester

#139 Cualquier erradicacion de gasto innecesario es un ahorro que jamas hace daño.
Y parasitos no solo hay en los funcionarios. Por cada politico con un cargo, tienes alrededor a una ingente cantidad de mamones.

Claudicar al parasitismo, que es como suena tu post, nunca.
La pretension de quitarse de encima un parasito, ademas de para ahorrarse ese gasto, es para que en vez de lastre se convierta en tiro.
Cuanto mas tiro tengas y menos lastre, siempre va a funcionar mejor, ya sea un carro, un globo, o un estado y como es logico, su pais.

N

#146 Hipnos,¿no te das cuenta que lo único que consigues es lo contrario?

Quiero decir, la gente que se mata a trabajar y a ascender en la vida es para que su hijo empiece con una vida más fácil y no tenga que trabajar tanto. Es eso de "quiero lo mejor para mis hijos". No sé si lo habías oído alguna vez.

¿Para qué me voy a matar a trabajar si mis hijos no van a poder gozar de los frutos de mi trabajo?

Eso solo incita a la mediocridad, a no ser emprendedores y a ser dependientes del Estado.

Aunque seguramente sí que te habías dado cuenta y por eso lo has dicho.

2 respuestas
mrphy

#152 Lo peor de todo es que es mod y viene aqui a trolear diciendo gilipolleces. Es decir, yo trabajo, creo un patrimonio que no gasto pero no lo puedo ceder a quien yo quiera mejor que lo maneje el Estado para que se lo de a los hijos de otro. Troleo tras troleo.

1 respuesta
Hipnos

#152 Pues vamos, si tanto os gusta perpetuar fortunas familiares no sé por qué os quejáis tanto del rey.

Pero que vamos, que me queda bastante claro. Si naces rico gg, si naces pobre te jodes.

3 respuestas
N

#154 El buen determinismo económico. Pls

vinilester

#154 Pero si tu quieres joder al pobre.

B

#154 Comparando una fortuna dada "por la Gracia de Dios" -literalmente- con una "fortuna" ganada con tu sudor y sangre. No cambies.

LeeSinGafas

Anonadado con Hipnos. Mira que en otros hilos puedo estar mas de acuerdo o no con el, pero esto para mi es surrealista.
¿Como puede estar alguien a favor alguien de que te multen por heredar el bien que tus padres se han matado a conseguir? ¿Mejor le pegamos fuego a la casa una vez mueran mis padres no vaya a ser que acumule riquezas?
Anda que comparar las riquezas del rey con la del ciudadano medio. En fin... Además, como si el puto rey fuera a pagar una mierda por sus herencias y aunque las pagara en todo caso las estaríamos pagando nosotros xDD

Hipnos

“El derecho de herencia, en nuestra opinión, debiera suprimirse, ya que mientras exista perdurará la desigualdad económica hereditaria, no la desigualdad natural de los individuos, sino la desigualdad artificial de clases -y ello siempre engendrará la desigualdad hereditaria en el desarrollo y la formación de las mentes, y cuya continuación sería la fuente y la consagración de todas las desigualdades políticas y sociales. La tarea de la justicia es establecer la igualdad para cada uno, pues aquella igualdad dependerá de la organización económica y política de la sociedad- una igualdad con la que cada uno va a comenzar su vida, y por la que cada uno, dirigido en su propia naturaleza, será el producto de sus propios esfuerzos. En nuestra opinión, la propiedad de los difuntos debería acumularse a los fondos sociales para la instrucción y la educación de los niños de ambos sexos, que incluye la manutención de ellos desde su nacimiento hasta que alcancen la mayoría de edad.”

Mijail Bakunin
3 respuestas
Horribeler

#146 Yo pensaba que los izquierdosos extremos ante todo estabais al lado del obrero en vez de pegarle la patada. Pero veo que preferis convertir en parias a la gente y tirarlos al foso antes de que puedan tener algun tipo de libertad individual.

Repugnante. Esto solo pasa en paises donde la gente muere de hambre, paises rojos que apuesto lo que sea a que te encantan y son el parais para ti.

#159 No hay nada más contrario a la libertad que eliminar(xD) la económía individual. No hay nada más desigual que quitar el dinero de los bolsilloss de los ciudadanos y ponerlo en el de los políticos que es básicamente lo que dice ese texto.

Hipnos

Hostigar al que piensa distinto, gl.

0 razonamiento
0 debate
0 argumento

Paso de postear más en este hilo, buena suerte con el pensamiento único.

4 respuestas
Horribeler

#161 Pero si el que no razona ni de perfil eres tú. O sea pones unos tochos que son, sencilla y totalmente, medidas de pura opresión social más antiguas que el copón bendito destinadas a mantener los pesebres de la clase alta y tu erre que erre que "estamos de acuerdo con la monarquia y los ricos" pero wtf?

Y encima hazte la vítima, con un par.

1 comentario moderado
Dase

Hostigar al que piensa distinto, gl.

0 razonamiento
0 debate
0 argumento

Lo dice alguien que cataloga de nazi a la minima xDDDD

Inver

#161 Como alguien va a discutir contigo, si tus argumentos son puro sin sentido. No tiene ni pies ni cabeza nada de lo que dices, y tampoco tienes ni idea sobre lo que es la vida, por lo que leo.

RusTu

#159 ¿Estás completamente de acuerdo con el impuesto tal cómo está concebido ahora? Creo que castiga más a gente de clase baja que a gente de clase alta. Se deberían revisar los mínimos exentos y lo de la vivienda habitual que no gravara de ninguna de las maneras.

1 respuesta
Rivendel

#161 tu argumento es bueno hipnos y lo entiendo pero es que una cosa es la intencionalidad de la ley y otra su aplicacion, y desde luego el agravio comparativo con gente del mismo pais, duplicidad de leyes es absurda, la tasacion es absurda, la ley recaudatoria y no perjudica a quien tiene que perjudicar, sino todo lo contrario. Sencillamente la ley no funciona. Segundo que es un repago a todas luces ridiculo ya que los bienes ya pagan impuestos durante toda la vida, si quieres putear al rico cobrale otra serie de cosas como patrimonio o impuestos a bienes inmuebles. Pero esto es un atraco con los baremos que ponen y la que esta cayendo.

1 respuesta
Hipnos

#167 Bueno, si no tuvieras CA que directamente sabotean al sistema de impuestos andaluz, pues funcionaría mejor. La realidad es que como comentas, el que tiene pasta de verdad se censa en Madrid antes de morirse y GL.

Pero que la ley y su aplicación sea inefectiva no implica que no sea algo necesario y deseable en una región. Básicamente todos los grandes problemas actuales de la humanidad se traducen en pobreza y desigualdad como causa primaria. Tolerar un sistema que no sólo permita sino que además incite a perpetuar castas y estirpes sociales es un atraso que no quiero ver en el estado en el que he nacido y hago mi vida.

2 respuestas
Perdido

#130 Bueno, si la gente no es consecuente, asi les ira. Esta ley la habra aprobado un partido, este partido tendra unos responsables, te quitan tu dinero, te quitan tu casa, y no haces nada contra esos responsables, como ir a su casa y decirles que son unos ladrones y te estan robando tu dinero? Pues merecido lo tienen, ellos y millones de andaluces por votar ladrones con su incultura.

1 respuesta
B

Espera espera, ¿Una manifestación para algo que de verdad nos afecta? ¿No para luchar contra los machirulos o para quejarse de que les quitan la casa okupada? Qué raro

Cruzer

¿Pero los que han renunciado a las herencias eran ricos o pobre? Que no me ha quedado claro.

RusTu

#169 Esta ley viene del siglo XIX, es de los impuestos más antiguos que existe en España.

1 respuesta
Aur0n

Madre mia, es LAMENTABLE lo que hay que leer. Hablar y comparar a gente humilde y trabajadora, gente que ha estado toda su puta vida currando como negros y privandose de mil cosas, para poder ahorrar cuatro duros y poco a poco tener algo que dejar a sus familiares el día de mañana. Referirse a esto con que es tolerar un sistema que incita a perpetuar castas y estirpes sociales...

Ya has dicho que ibas a dejar de postear aquí y es lo mejor que puedes hacer #168, porque das vergüenza ajena.
Es lo mas absurdo y surrealista que he leido en el foro en los 14 años que llevo aquí. Algunos con esto de internet o quereis haceros los graciosos o no puedo llegar a entender como una persona de a pie, puede soltar semejantes gilipolleces y quedarse tan ancho. La decadencia llega ya a niveles que uno se queda flipando.

B

wineMan

Disfruten lo votado

1 comentario moderado
vinilester

#168 Castas y estirpes por heredar una puta propiedad... :palm:

Se que no me respondes a ningun quote. Me da igual, pero siempre que lo considere oportuno seguire quoteandote.

Debes sentir una gran satisfaccion en casos como este:

jackvendetta

#61 y como a ti no te van a robar a los demás que les den por el culo. Haces honor al grandisimo hijo de puta de tu avatar.

1 respuesta
Shandalar

En el fondo quiero pensar que Hipnos está troleando, pero lo malo es que sé que no es así. Lo piensa de verdad.

Perdido

#172 A esos niveles lo dudo.