Antes que ponernos a acoger habría que destinar esos mismos recursos a las familias españolas que están sumidas en la mierda, que ya tenemos bastante nosotros.
Pero es más "cool" pedir que se acojan refugiados.
Molaria ir preguntando a la gente... vale, vais a acoger una familia mañana mismo estan en tu casa.
Seria un vayan pasando en fila y retrato.
Haga lo que haga la gente siempre criticareis y nunca hareis nada. Bueno, no es cierto, vendreis a mv a decir que esa gente que ha perdido todo lo que tenia, han destruido su casa, su calle, han asesinado a amigos, familia, vecinos... No merecen que les ayudemos pq parasitos sociales en españa ya hay y son españoles. Soys la crem de la crem de la sociedad
#7 A los refugiados nadie les ha preguntado si quieren que su país esté en guerra.
Las familias españolas están sumidas en la mierda porque nosotros, los españoles, lo hemos querido y hemos votado al PP. No entiendo que votemos al PP, los españoles, y ahora vayamos con el victimismo de que "primero nuestros compatriotas". Tuvimos las urnas para eso y lo decidimos así. No vengamos ahora con llantos cuando se nos dió la oportunidad de ayudar a nuestros compatriotas, en dos elecciones (no una) en 1 año.
Mucha ayuda a los refugiados, pero ahí se ven esteladas... ayuda a los de fuera pero no a los de dentro, de los que se quieren separar por dinero. Es curioso, que dualidad. Si eres charnego, feo, si eres refugiado, bueno.
#12 En serio vas a volver esto un debate de política?
Yo no he votado al PP y no estoy de acuerdo con lo que estoy haciendo, muchas personas no los han votado, pero es que tampoco veo que otra fuerza política fuese a arreglar la mierda que tenemos aquí.
Aún así, eso no tiene nada que ver con que primero habría que preocuparse bastante más de lo que tenemos aquí y no que los giliprogres empiecen con la subnormalidad de refugees welcome, que mucho preocuparse por los de fuera y queriendo ayudar, pero no veo que ayuden mucho a los de dentro ni se preocupen por ellos.
Si ahora será que la gente elige vivir en la puta mierda.
Catalunya se independizará y se convertirá en un estado musulmán y cuando terminen la Sagrada Família le pondrán una luna ahí en la punta.
#14 Todo en la vida es política. Yo me he incluido. He hablado de "nosotros".
Los españoles pudimos elegir y elegimos un gobierno que sigue permitiendo subir el precio de la luz a pesar de que las eléctricas tienen ganancias de 55.000 millones (si, 55.000.000.000). Coño, pudimos haber pensado en "los nuestros" y elegimos el modelo actual. ¿Por qué quejarse ahora? Había otros que proponían muchas más ayudas y no los quisimos.
No entiendo ahora el victimismo. Lo siento.
#16 Si para mí los políticos que tenemos ahora deberían encerrarlos o echarlos del país, además de tener penas extremadamente graves en caso de corrupción, dado que robas a todo el país, pero es que no creo que una cosa quite la otra.
curiosamente las ong de soros del leak que hubo sobre su open societies están principalmente en cataluña
Puede ser fácil cada uno de los manifestantes que acoja a un refugiado en su casa seria lo mejor para todos.
Me juego la polla a que la mitad de esa peña no sabe ni a que va, pero oye, que hay gente, Pa'dentro!
#16 Varuk, ¿De verdad te crees lo que escribes? Porque a veces macho te metes tanto el personaje, que da cosita... Que a estas alturas era para que te hubieras dado cuenta ya que las politicas del cambio no significan un cambio a mejor....
Dicho lo cual, este hilo va de una manifestación pro-refugees, así que no desvirtuemos el tema con cuestiones que nada tienen que ver.
On-Topic: El contenido del manifiesto...no tiene precio:
LLAMAMIENTO A LAS INSTITUCIONES CATALANAS A:
Actuar definitivamente ante esta situación tal y como reclama la ciudadanía para que Cataluña sea tierra de acogida.
Garantizar la inclusión y el desarrollo social digno de las personas migradas en Cataluña y comprometerse a aplicar medidas contra el racismo, la xenofobia y la LGTBIfobia.
Defender el derecho a la libre circulación de personas, tal y como queda recogido en el artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Trabajar para erradicar las causas de injusticia, violencia estructural, guerra y vulneración de los derechos humanos en origen que constituyen la raíz de los movimientos forzados o no deseados de la población. Y, en este sentido, fomentar la cultura de paz. Solicitamos que se asuman compromisos inmediatos.
Que compren un terreno entre todos y construyan casas ahí para los refugiados, eso es ayudar de verdad, no lloriquear en masa
#23 Pero de esa manera no quedas tan cool en la mani mostrando que estás en contra y que tú eres progre.
Luego les pones un centro de acogida lleno de refugiados en su misma calle y esos mismos que van a la manifestación no tardarían ni una semana en ir a llorar para que lo pusieran en otro sitio xD
#3 tecnicamente ya hay que lo hacen.
https://www.facebook.com/syriacatalunya/
A mi realmente es un tema que ni me va ni me viene, creo en la libre ciculación de las personas pero con garantias, de papeles, delitos, y conexiones.
Cada uno es libre de buscarse una mejor vida en un mejor país, y se han de dar oportunidades, pero siempre, desde la razón y la lógica.
#9 Justamente hay un registro en el que te puedes apuntar para acoger en tu casa a personas refugiadas, hay mas de mil peticiones.
#24 es que mira que soy catalán, pero yo flipo con algunos de por aquí que viven para intentar ser lo más progresista posible a ojos de los demás sin realmente ayudar de ninguna forma, creyendo que el mundo va a cambiar a base hacerse rastas, ponerse camisetas de grupos punkis y hacer fiestas, y todos odiando al estado pero queriendo que el mismo estado les dé todo hecho por la cara xd Eso sin contar los que sólo van a esas manifestaciones porque son indepes y quieren ser diferentes al resto de España, vamos sólo hay que ver el vídeo, lleno de banderas indepes y republicanas que no vienen al caso
#26 Los refugiados son los primeros interesados en que se lleve a cabo la burocracia necesaria cuando entran en Europa, a nadie le interesa ir por ahi como un fugitivo porque los principales problemas son para ellos.