El Govern y medio centenar de entidades catalanas y del resto de España se citan a partir de las 18.00 horas entre Atocha y Cibeles para protestar contra el juicio del ‘procés’ y defender el derecho de autodeterminación
Más de sesenta organizaciones sociales, muchas de talante republicano y antifascista se han sumado al llamamiento de la ANC y Òmniun Cultural, para participar en una marcha en pleno juicio del 'procés' bajo el lema "La Autodeterminación no es delito. Democracia es decidir".
Las organizaciones independentistas esperan reunir en las calles de Madrid este sábado a unas 50.000 personas en la marcha contra el juicio al procés, según una estimación que han facilitado a la Delegación del Gobierno en Madrid. Para ello, y según ha informado la ANC, se han fletado más de 500 autocares con dirección a Madrid.
La manifestación, que da comienzo a las 18.00 horas, recorrerá algo más de un kilómetro por el paseo del Prado entre Atocha y la Cibeles, donde está previsto que se realicen los discursos finales.
A raíz de la concentración soberanista, en Madrid se han organizado diversas contramanifestaciones de carácter reducido a favor de la unidad de España, como la que este sábado por la mañana ha reunido a una quincena de personas en la plaza Callao y en Gran Vía.