Manifestación musulmana en Valencia

K

Yo solo veo gente de paz...

karlosin

#210 hablas como si fuese igual el cristianismo que el islam, el cristianismo respeta los valores occidentales y que trata de transmitir la educación hoy dia, el islam no.
y segundo, lo primero proviene de nuestra cultura y el islam no, el islam nos convertiría en un pais satelite de oriente medio, eso no se puede permitir.

lo que dices es tan aberrante, es como si ahora en marruecos tuvieran que celebrar la navidad por que hay cristianos que quieren, no las cosas no son asi, las personas se adaptan al pais que les acoge y no al reves, tu hablas de hacer un pais veleta y que de todas las opciones, lo que harias es abrir el melon a hacer una guerra civil basicamente.

4 respuestas
B

#212 conoces a los evangelistas? Estos son tan cristianos como el Papa de Roma y se pasan la separación iglesia-estado por el forro de sus santos cojones igual que el Islam pretenden que la religión sea un actor con voz y voto en decisiones que corresponden al ejecutivo, legislativo y judicial.
Por todo el continente americano son un cáncer, y su discurso de odio al diferente es exactamente igual que el islamista.
Te lo puse en otro comentario, al catolicismo lo hemos "domado" y nos ha costado SIGLOS, pero son la misma mierda.

1 respuesta
arion10

#212 El islam como base no es malo, al igual q el cristianismo. Luego las personas son los q no hacen bien las cosas.

Te repito q el q tenga mucha influencia no hace q sea "la cultura", hay muchas mas cosas q interfieren. A día de hoy lo único realmente religioso q queda son las fiestas y estás también tienen mucho q ver con el campo, los ciclos lunares y todas esas cosas. Asiq al igual q no ataco a nignuna religión, no voy a defender a una sobre otra, pq al final entonces si el día de mañana veo la luz y me convierto al Islam, ya no podré ser igual q una persona cristiana??

No lo veo muy justo la verdad.

Luego sobre lo del islam q nos va a convertir en X o Y... Muchos deberían ser, y no es q seamos pocos q no son musulmanes, asiq tampoco lo veo un argumento convincente para nada.

1 respuesta
karlosin

#214 lo que no podemos es hacer oficial el ramadán, es un insulto al pais, una cosa es que tu como musulman lo celebres en tu ambito privado. Tu ves normal que en marruecos celebren la navidad por que hay una minoria de cristianos que lo piden? no, pues ya esta, cada pais con su cultura.

El argumento es que hay que salvaguardarse de la conquista no violenta tanto como la violenta, la no violento es pariendo e inmigrando, tente por seguro que si una mujer va a oriente medio el burka es OBLIGATORIO

MIrad la reaccion del pueblo llano es que si proliferan las semilllas del islam en españa, van a votar a partidos ultradeecha, y ahi nos llevaremos las manos en la cabeza, coño ser mas cautos, hagamos que se salvaguarde lo nuestro para que no tengamos que llegar a esos extremos, como? pues todo el espectro politico desde podemos a ciudadanos, pues hagan medidas de inmigracion responsables y proceso de adaptacion a NUESTRA cultura, y no ser su proveedor de su cultura.

#213 muy bien, pero no es el caso.

2 respuestas
arion10

#215 Aquí se celebra la cuaresma. De hecho al principio era muy parecida al Ramadán.

Y vamos, si quieren celebrar el Ramadán, a mi me parece perfecto. Yo he ido a procesiones de semana santa o lo de las estaciones de Jesus, y si los musulmanes quieren santificar algunas fiestas suyas, me parece perfecto, a mi personalmente no me molesta para nada, siempre y cuando a mi no me afecte.

Y te diría más, los trabajadores pueden intercambiar días de fiesta por otros días según su confesión religiosa. Otra cosa ya sería q la empresa te deje pero...

Y por último, en algún sitio de marruecos fijo q algo hacen por navidad. No es habitual, pero tampoco habría ningún problema si lo hiciesen aunq aún así volvemos a algo q ya he dicho, tu quieres censurarles a ellos pq ellos te censuran a ti, y tu entonces te crees diferente a ellos cuando haces lo mismo... Pues no lo entiendo.

Un saludo.

1 respuesta
karlosin

#216 yo no he dicho censurar, he dicho de no proveerlos desde las insitutuciones publicas con cosas de su religion, que lo hagan en el ambito privado si quieren.

1 respuesta
B

#215 si que es el caso porque has dicho que "cristianismo respeta los valores occidentales y que trata de transmitir la educación hoy dia, el islam no." Y es falso, si por valores occidentales entendemos lo mismo, claro (libertades individuales, igualdad de oportunidades independientemente del sexo, clase u condición...) Los evangelistas no están a favor de esos valores, igual que no lo están los católicos del Opus o los kikos.
Con respecto a lo que estás repitiendo hasta la saciedad de que el cristianismo es "lo nuestro" y el islam es "usurpador" habría mucho que rascar, las dos son corrientes de pensamiento claramente invasivas, si nos ponemos a retraernos en el tiempo quizás debamos volver al paganismo y adorar al sol y a la luna por eso de que el cristianismo, como toda religión abrahamica, se impuso con violencia y de forma vertical de arriba a abajo en cuanto a estratos sociales se refiere. Mírate como tomó el cristianismo Roma.

1 respuesta
karlosin

#218 tus antepasados son cristianos te guste o no, son muchos años de cristianismo para que tu sangre de adoradores de odin o frey o lo que sea, ya se haya mezclado tanto enrolado con el cristianismo como para decir que eres cristiano, otra cosa es que no lo quieras practicas, yo no lo practico ni quiero, pero es mi antepasado, eso es asi.

bueno si, pero no es el caso, no triunfan esas corrientes y ya esta, son minorias, y bien que lo veo.

1 respuesta
B

#219 mis dos apellidos son judíos así que... Prueba con otro ;)
Que no triunfan??? Repito, mira el evangelismo en América Latina y Estados Unidos y después me cuentas si triunfan o no.

1 respuesta
karlosin

#220 tmb me parece bien, respeta los valores occidentales.

bueno aqui en españa, los evangelistas son los gitanos y poco mas xD

1 respuesta
PuNiSheR-

Yo ya puse mi granito de arena:

B

#221 el judaísmo no los respeta, es profundamente racista y machista en sus dogmas x ejemplo, o no al menos muchas de sus corrientes, igual que tu marcas y conoces la diferencia entre un católico "normal" y un católico del Opus en todas las religiones pasa eso, corrientes más o menos duras", en el islam pasa igual, nada tiene que ver un Sunita con un chiita, nada tienen que ver los salafistas con la corriente Islámica de Irán antes de la revolución de los Ayatolahs (a los salafistas son los que identificas como todo el islam, son 4 gatos pero son los que tienen pasta).
Y si vamos a los textos "sagrados" todas las religiones abrahamicas son prácticamente iguales en sus doctrinas, todas en teoría tienen "buenos valores" y todas son a la vez machistas.

Por eso, lo mejor es que se decida que la religión a su sitio, en casa y en el templo, no en los colegios. Ninguna, existe la posibilidad de dar ética que eso SI que respeta los valores occidentales y enseñan un poco como funciona el pensamiento crítico que tanto nos hace falta.

1 respuesta
karlosin

#223 en la práctica, el unico pais en oriente medio que se asemeja a occidente es israel, todo lo demás esta hecho unos zorros de gente que grita y pega tiros al aire con un ak47, tienen un concepto de la vida humana que no me gusta, la gente que se inmola por la religion, eso es que no saben respetar la vida.

1 respuesta
B

#224 claro, xq Israel está de puta madre, es uno de los países más peligrosos del mundo, con mayor índice de atentados terroristas por habitante, con leyes abiertamente racistas, donde la familia paga los pecados de los hijos ... Vamos no me jodas, Israel si acaso, es un ejemplo de todo lo que se puede hacer mal.

Estás muy desfasado... Cuántos atentados hubo últimamente en Europa con inmolaciones? Las últimas de ese método es en África por parte de Boko Haram y eran usando a chicas amenazadas a las que les pusieron el chaleco y a correr.

1 respuesta
karlosin

#225 si un pais estuviese continuamente en un estado de sitio, donde los paises vecinos quieren matarte, las leyes se endurecen y los civiles se militarizan, bastante es que es el unico pais de oriente medio mas parecdio a nuestra concepción de libertades individuales.

que yo recuerde los dos atentados mas recientes en nuestra tierra ha sido pro el islam, asi que como verás soy esceptico con esta religion y sus radicales.

tu imaginate que a españa marruecos trata de conqistarte y como militarmente es mas debil que españa, nosotros le damos pal pelo, donde esta el problema?

Boko Haram islamista tmb, no te ayuda mucho los ejemplos que me pones.

1 respuesta
B

#226 siempre que seas judio, ortodoxo, si. Como no practiques esa corriente de la religión judía eres un ciudadano de segunda y tendrías tus derechos y libertades cohartada.

En serio, tanto te cuesta ver que el Islam no es diferente? Que hay corrientes de enajenados y corrientes de personas normales que tienen la religión como su muleta y guía moral pero nada más?

1 respuesta
karlosin

#227 tanto te cuesta ver que oriente medio vive con una mentalidad del siglo pasado y los que vienen a españa siguen sin adaptarse? no estamos haciendo un debate de teoria vs teoria, sino de practica real vs practica real.

tu pretendes hacer un debate de practica islamista vs teoria cristiana, es absurdo, que tenga la biblia o el coran pasajes retogrados no te lo niego, pero en la practica que es cada cosa?

1 respuesta
Akiramaster

#87 estaban todos esperando en la costa hasta que el pp perdió las elecciones hace dos días.

#89 La diferencia es que los comentarios se entienden claramente y para ver extremistas religiosos hay que usar la fachavisión.

#212 hablas como si fuese igual el cristianismo que el islam, el cristianismo respeta los valores occidentales y que trata de transmitir la educación hoy dia

No, tragan porque no son más que un puñado de viejos con miedo a caer en el olvido. Y no son participes del cambio, sino que miran para otro lado mientras de puertas para adentro todo sigue igual en sus instituciones.

B

#228 estoy 100% de acuerdo con tu afirmación sobre oriente medio, pero... Es que la inmensa mayoría de emigración árabe no viene de Oriente medio, viene del norte de África, los de Oriente Medio tienen pasta y recursos y no necesitan salir de sus países para buscarse la vida.

Lo de que no se adaptan... Una cosa es adaptarse y otra exigirles que pierdan su identidad (tú qué tan orgulloso que estás de tu pasado español de espíritu de Don Pelayo lo entenderás). No te parece mal que los inmigrantes italianos fundaran un little Italy en toda gran capital por la que pasaron, o que los chinos hagan sus China towns, no... Pero te molesta el moro del barrio que viste con su chilaba y no con los Levis porque ese "no se adapta".

Edito: respondiendo a tu pregunta que formulaste después de Editar, en la práctica son igual de salvajes cristianos, judíos y musulmanes si tomas como referencia a las corrientes más extremistas de cada una de esas religiones.

1 respuesta
karlosin

#230 he dicho que en el ambito privado hagan lo que quieran, son libres para seguir teniendo su propia identidad, el problema es que no podemos adaptar las instituciones publica para que esten ellos comodos, igual que yo cuando voy a marruecos procuraré ser respetuso con su cultura, lo mismo pido de ellos, no digo que se hagan devotos de jesus pero no veo bien ponerles en las aulas opcional el islam, ni ofrecerles oficialmente un calendario con sus fiestas, bastante es que es insconstitucional que te larguen del trabajo por celebrar el ramadan, creo que esta bastante bien que seamos respetusosos y toleremos sus costumbres, pero hasta cierto punto, no le podemos hacer concesiones de ofrecerles en la administración pública espacios, ni dejarles tener partidos politicos.

2 respuestas
B

#231 son ciudadanos de este país igual que tú y que yo y están sujetos a la misma constitución que el resto, si el ordenamiento jurídico del país dice que España es aconfesional y que ninguna religión puede prevalecer sobre otras es de pleno derecho que si cumplen los requisitos se les trate igual que al resto.
Para mí el problema es que a la católica se la tolera y si España es como dice la constitución aconfesional no queda más cojones que si toleras una tengas que hacerlo con todas. Por eso, lo mejor, TODAS fuera de la educación pública y concertada. En la privada, con su dinero que hagan lo que quieran.

1 respuesta
polaritySYS

#231

Te llevo leyendo desde atrás y no paras de repetirte.

Pero, no pienses que a mi me gusta el islam... Pero oye, si existe una mayoría que empieza a tener representación por un lado, y un estado aconfesional haciendo pinitos con la religión católica (que será tu costumbre, no la mía por cierto), ahora exigen el mismo trato y bajo la constitución no puedes discriminar a nadie por sus creencias o su religión.

La educación la regulan las CCAA, pero el estado central también... Y si existe una mayoría en tu centro escolar que solicita el islam, habiendo religión cristiana, es imposible negarla o estarías ante un delito de discriminación por religión. Esto te lo digo pensando que es la forma de actuar del estado.

La conclusión? Como te dije antes, la cristiana y el islam a tomar por culo. Pero esa es mi opinión.

PD. Ya sabemos que votas a VOX no nos comas la cabeza.

1 1 respuesta
karlosin

#232 #233 madre mia es que discutir con vosotros es imposible, o sea a vosotros dos la mayoria social de toda españa en su conjunto no os dice nada? solo os importa la mayoria social a nivel micro? es decir que si juntas a todos los marroquies de un barrio si, pero si juntas a la mayoria de españa, eso no vale. No asi las cosas no van, la mayoria social es en conjunto y no mirando por barrios o coles.

Y no, no soy votante de vox, puesto que no les he votado nunca, y ya veré si les voto, ni tampoco soy catolico practicante, solo sigo el metodo cientifico, por lo tanto, ni afirmo en que no exista ni en que exista, pues no se puede comprobar aun, a veces en momento duros te aferras a cosas misticas y ahi todos hemos sido catolicos eh

2 respuestas
Yandros09

¿Y estos ahora porque se manifiestan? Porque los carteles no los entiendo la verdad, igual si los pusieran en la lengua donde viven llegaría a entender el porque.

polaritySYS

#234

No sé a que te refieres con lo de la mayoría social si quieres desarrollarlo.

Y no discutimos hombre, vemos la vida desde prismas diferentes.

B

#234 la mayoría social DE UN PAIS ACONFESIONAL, mientras no modifiquen la constitución y diga que España es un país cristiano lo que me dice es que TODAS las religiones tienen los mismos "derechos" y que si se cumplen los requisitos establecidos en nuestros ordenamientos para que por ejemplo, se haga proselitismo a través de una clase de religión en un colegio ni tú ni yo ni el estado es nadie para decir que catolicismo si pero islam no.

arion10

#217 Pero esq la ley les ampara. Y de hecho lo veo normal, o todos o ninguno, pq es normal q o se permiten las confesiones o no, pero no vale unas si y otras no, aunq no nos gusten.

Por lo tanto, si la religión católica tiene una asignatura (dándose las condiciones necesarias), la musulmana también tiene q tenerlo. Y si fuese la budista lo mismo, etc...

Pq no se puede discriminar por razón de religión.

1
C

Si rivera y arrimadas son catalanes entonces todos estos tambien son valencianos y españoles, fuera caretas

XarevoK

Pues me estoy descojonando viendo el video.