¿Manifestación MV contra el Canon?

L4Ur1T4

Yo opino tb como danao, deberiamos usar el tuenti y lo de CQC lo veo ya demasiado pero oye, to es posible xDDD

Hay que hacerlo en todas las capitales, aunke no tengan sede porke todo el mundo tiene derecho a quejarse !!!!

M0E

#208 Pero desde luego, como seguro q no conseguimos nada, es yendo de cenizo y bajando los ánimos. No me jodas, q es q parece que te mola desencantar a la peña ya desde un principio. Es obvio que es complicado sacar adelante este tipo de iniciativas, pero si se lleva bien, si hay una gente con ilusión y ganas, y sobre todo ideas que animan a seguir al resto, se puede conseguir hacer algo.

Mira el caso de los de 4chan, no quiero compararlo ni aspiramos a algo así, pero lo cierto es que con una idea simple como lo de las máscaras, se consigue hacer ruido. Seguro q ellos también tenían a gente que no creía en eso y pensaba q se quedarían comiendo peanuts y bebiendo coca-cola en su asiento para obesos.

En serio, como no conseguimos nada, desde luego, es bajando los brazos tan pronto. Y la idea, según lo q veo en el post, cuaja.

#211 Pero lo de Tuenti y eso.. ya cuando tengamos las cosas más claras. Las bases de lo q pensamos hacer, para presentarlo al resto. Eso es anterior a la movilización.

L4Ur1T4

Pues entonces hay que ir pensando una fecha, decidir si se va a hacer en todas las capitales y luego tb el tema de algun tipo de insignia (lo de ir de pirata me parece mucho, kiza con un parche ya seria bastante) y esas cosas no????

PD: me he enganchao tarde al tema soz si ya lo habeis comentao xD

NerfMe

Como mucho (y no creo que sea buena idea) en las principales ciudades con sede de la SGAE, pero si lo dispersamos a todas las capitales al final serán 4 gatos en cada una. Pero vamos, creo que lo mejor es que sea sólo en Madrid, y como mucho en Barcelona.

B

Barcelona!

Bpicapiedra

#213

Lo de la insignia es buena idea.

A alguien se le ocurre algo? Tendría que ser sencillo y efectivo. Monocromo a ser posible = más barato = más fácil de conseguir.

George-Bush

4chan es el imageboard mas famoso de habla inglesa con participantes de la mayoria de los paises asiaticos y occidentales, su manifa no paso de 30 asistentes, asi que si, vais a tener que correr la voz demasiado. Pero que vale, teneis razon, la navidad y estudiar me hacen pensar negativamente, os desep suerte !

Yo ire si los piratas llevan el ron.

shawN

Lo que se podria hacer es vender peliculas piratas en la manifa!

B

#218 Eso sería bastante estupido de nuestra parte creo yo xDDDDD

M0E

¿Un comunista intentando hacer negocio en una manifestación? Ah... adoro el siglo XXI.

xDD Y no entremos a discusión de esto, simplemente me ha llamado la atención. Sigo pensando q lo mejor, obviamente, sería reunirnos todos en una sola ciudad. Pero claro, q lo diga yo, q soy de Madrid, tiene poco valor.

Kartalon

Lo suyo sería distribuir material copyleft y reproducir material copyleft.

Poner música copyleft, repartir CDs con contenido copyleft, etc... Tendría bastante más sentido que vender CDs piratas :\

BLZKZ

yo me apunto, thanatos tiene razón a nada que nos movamos de las facultades de informatica (al menos de la nuestra) se apuntarían bastantes

salu2

Loler

A mi también me pone de mala ostia el canon, y estoy dispuesto a quejarme, siempre que no me tenga que desplazar de mi ciudad, que lo tengo un poco complicao.

L4Ur1T4

Que conste que yo no hablo de Pamplona (somos ciudad pequeña) pero, en mi opinion, no me parece bien centrar algo en una sola ciudad. Si hay gente suficiente que quiera quejarse y no pueda, por los motivos que sean, trasladarse a Madrid o Barcelona, por qué no pueden quejarse ellos tb????

Y hablo en general, dile tu a los gallegos que vayan hasta alli, o valencia,sevilla,cadiz,bilbao....

danao

#216 creo nque la idea de M0E de los parches es perfecta, pero deberiamos llevar algo dibujado en el parche no? (M0E dijo parche o ir de piratas entero? xD)

Las facultades de informatica que estan calentitas con las manifas xD

_GATE_Aekold

#224 es muy simple, 20 personas en cada comunidad es una mierda, no llamarias la atencion de nada ni nadie.

Ahora si sumas todas esas personas en una o 2 comunidades te haras notar. Eso es mas que evidente.

Ahora que si la gente no quiere desplazarse pero quiere ir a tirarle piedras a la fachada de la SGAE en su comunidad es libre xD

Recuerda que se trata de dar la nota, no de hecharse unas risas a 5 minutos de tu casa

L4Ur1T4

#226 pero si resulta que hay mucha gente que quiere hacerla, son mucha gente en muchos sitios. Pero si la haces solo en Madrid te kedarias con los de madrid y 4 gatos porke la gente no puede pegarse un viaje asi como asi, no se si me explico o que xDD

albertoste

Yo iria, en serio : )

NerfMe

Pero es que para que mucha gente en muchas ciudades vayan a las manifestaciones hace falta muchísima organización, publicidad y gente por medio, sindicatos, partidos, etc.
Si ya es difícil que tenga éxito en una o dos ciudades...

M0E

#229 Eso si queremos hacer ruido siendo una manifestacion con gente de calle + pancartas. La pena es q como no tenemos ni sindicatos, ni partidos, ni queremos tenerlos siquiera, tendremos que hacer ruido de otra manera, que se puede, con un número no necesariamente abultado de gente.

Y por eso precisamente es necesaria esa idea brillante, o ese conjunto de pequeñas ideas no tan brillantes.

danao

Dejad de desanirmanos ¬¬ xD!
Si no lo hacemos no sabremos si tiene repercusion, si no hacemos cosas desde luego que no conseguimos nada, nadie gana estando sentado en su sofa o mirando un foro, hay que luchar! vamos, ahora necesitamos ideas, un simbolo! dad ideas perros

M0E

Yo creo q ir de piratas es una idea sublime. Y no hay q dejarse pelas; hace dos años en Halloween me marqué un disfraz bien chulo solo con cosas q encontré x casa. No vamos a rodar Piratas del Caribe, sino a llamar la atención.

Y si alguno quiere ir de calle solo con un parche, al llegar allí se arrepentirá de ser tan soso y cortado.

NosFeR_

Para llamar la atención podemos pegarle fuego a un par de contenedores (o más si nos ponemos), oye, a la kale borroka le funciona, salen en las noticias.

P.D: Sí joder, es broma...

danao

#232 desde luego, yo me apunto y voy de pirata, aunque sea me lo llevo en mochila y me pongo las movidas alli (porque ir de irata todo el rato por la calle......xD)

NerfMe

Si yo no quiero desanimar, sólo digo que ya que no disponemos de muchos medios y tenemos que llamar la atención a base de imaginación, la llamaremos mejor centrándonos en pocos sitios.
Es que no me imagino en los periódicos: "10 personas disfrazadas de pirata se manifestaron ayer contra la SGAE en Granada, otras 5 en Ávila, 7 y un perro en Gijón y 12 en Valencia. En Barcelona fueron 30 y 40 en Madrid, pero a los 15 minutos 18 se fueron de botellón."

Necesitamos una buena idea, y toda la gente que podamos lo más concentrados que podamos.

danao

#235 osti perdona xD te entendi mal >.<
Podemos acudir al 20 minutos...............

borisuco

#221 +1, lo que no vamos a hacer es darles la razón repartiendo cosas pirateadas ¬¬

_GATE_Aekold

#227 a lo que me refiero es lo que dice #235

Tu haces una manifestacion en madrid y solo por la gente que ya somos de madrid + alrededores + los pocos que puedan venir ya sale algo decente, ahora si se hace como dices, todos desperdigados y 5 en cada lado.

NerfMe

Sí, así podremos llamarles ladrones a ellos, porque repartiendo cds grabados con música copyleft, ellos con el canon se están enriqueciendo con el trabajo de otros. Vamos, lo que dicen que hacemos nosotros.

4rafa4

y porque no se hace una manifestacion directamente con el gobierno? yo creo que ya toca