#237 Vaya ranciedad de enlace.
En vuestra mente el nazismo acabó con la propiedad y prohibió la actividad privada, a la vez que con los sindicatos verticales no encuadró a la población como productores acabando con la negociación dentro de la empresa, típica de los estados sociales que aparecen en la Europa occidental a partir de la primera mitad del XX y se consolidan en la posguerra. Pero solo en vuestra mente.
La propaganda es la típica de la época, ni más ni menos. Eso demuestra bien poco.
Lo cierto es que el fascismo es una teoría política, social y económica aplicada a un sistema capitalista. De ahí que los grandes capitostes de la industria alemana apoyaran al nazismo. Bueno, o magnates como Ford.
En febrero de 1933, en el Reichstag tuvo lugar una reunión secreta, que no estaba en el orden del día, en la que los industriales alemanes —entre los que se contaban los dueños de Opel, Krupp, Siemens, IG Farben, Bayer, Telefunken, Agfa y Varta— donaron ingentes cantidades a Hitler para conseguir la estabilidad que él prometía. Desde ese año, Hitler ideó una estrategia de cara a la comunidad internacional para anexionarse Austria «pacíficamente»; para ello, mientras se ganaba la aquiescencia o el silencio de primeros ministros europeos, mantuvo una guerra psicológica con Schuschnigg, el canciller austriaco, hasta que la invasión (un alarde del legendario ejército alemán, que ocultaba graves problemas técnicos) fue un hecho.
Esta novela desvela los mercadeos y vulgares intereses comunes, las falsedades y posverdades, que hicieron posible el ascenso del nazismo y su dominio en Europa hasta la Segunda Guerra Mundial, con las consecuencias de todos conocidas. El orden del día narra de un modo trepidante y muy novedoso, en escenas memorables, las bambalinas del ascenso de Hitler al poder, en una lección de literatura, historia y moral política.
Aquí te cuentan lo que digo y no es un enlace de neoliberales fumados que ven comunismo hasta en el PP.
#236 Bueno, dime en qué sistema no te limitan la capacidad de pensamiento. En todos se hace mediante propaganda, en unos es más evidente y en otros menos. Yo creo que vivimos bajo el totalitarismo del individualismo, para el cual somos bombardeados 24/7.