Manifestación pro-vida en Madrid

KrITIK4L

#464 Wordreference es un diccionario español ingles, usa la RAE coño, que es más castizo... aparte de oficial.

Realmente la palabra que buscas es precisamente aborto o abortar

(Del lat. abort?re).

  1. intr. Dicho de una hembra: Interrumpir, de forma natural o provocada, el desarrollo del feto durante el embarazo.

Y según el código penal español, infanticidio es perfecto para lo que buscas

"La figura del infanticidio en el Código Penal derogado como en el vigente ha consistido y consiste en la muerte intencional causada por la madre en la persona de su hijo, durante el parto o encontrándose bajo la influencia del llamado estado puerperal."

"Ernesto García Maañón, en su libro ?Aborto e Infanticidio? señala que la expresión ?Durante el nacimiento? implica nada más ni nada menos que establecer el límite entre feto y Persona; y Ricardo Núñez sostiene que el nacimiento comienza con el proceso de expulsión de la criatura del seno materno."

lorgam

Yo tengo dos dudas:

Si aborto = homicido
Entonces ¿aborto natural=homicidio involuntario?

y si no hay que abortar por los problemas psicológicos que produce entonces ¿Porque dar en adopción es una solución?

M

Lorgam ¿accidente de trafico un día de lluvia sin estar bebido = a homicidio?

Soltrac, sobre tu vídeo... en fin no sé que pretendes demostrar con eso... la niña va con la camiseta de pro-vida y que llevaban muchos manifestates y ahora espera, que el periodista la manipula. jajajja me parto. No obstante, es que laSexta ya no sabe ni que sacar para desvirtuar algo que parece ser está jodiendo a ZP...

konstanz

#481 El dira lo que quiera, pero decir que 10 minutos antes no se es persona y te pueden triturar y 10 minutos despues todo lo contrario, me parece absurdo, lo diga quien lo diga.

Sobre la palabra, usaremos infanticidio pero me sigue pareciendo que en este punto se nos queda corto el lenguaje, y mira que el español no peca de eso normalmente. Es evidente que las raices de la palabra son matar e infante (niño), con lo cual deberia hacer referencia a todo asesinato a un niño, independientemente del autor, mientras que en el caso de ser la madre o padre, podria existir una palabra especifica como parricidio para el caso opuesto (hijos matan a padres).

M

Pero desde la expulsión del feto es el nacimientoo, sí, de forma jurídica. Ahora bien, como ser, persona, está claro que mucho antes. Desde mucho antes se alimenta, tiene cara, brazos, piernas.. en fin es una jodida persona. Además aquí dejo dos cositas:

ANÁLISIS: La Constitución defiende la protección del feto como una «vida independiente»

–El Tribunal Constitucional falló en 1985 que el nasciturus, es decir, el ser humano desde que es concebido hasta su nacimiento, es «una vida independiente» y ha de estar protegido. El Tribunal cree que el aborto sólo ha de ser admitido de manera excepcional.

–Julio Banacloche, catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Complutense, expuso ante la subcomisión del Congreso que estudiaba la reforma que «el nasciturus es una vida humana, independiente de la de su madre». Además, ante cualquier conflicto de valores jurídicos, «no sería constitucional un sistema que desprotegiera totalmente a la madre o al feto».

Es decir, el constitucional va por un lado y el Sr. Zapatero por otro... fenomenal.

FTumpch

#484joder tan dificil es decir bajo estos supuestos es asesinato, bajo estos otros homicidio y bajo estos otros aborto

dejaos de tonterias de el aborto es un asesinato o un homicidio o un parricidio o infanticidio o lampara, el aborto es un aborto facil y sencillo

#485 eso dice el constitucional? no sera que a efectos juridicos goza de los mismos derechos que la vida independiente? porque creo que no habra discusion en que el feto es vida dependiente

Soltrac

#483 Ah vale, q a ti te parece normal lo del vídeo XDDD.

Joder, anda q si hubiera sido al revés tendríamos 4 hojas de posts en los q nos diriais lo manipuladora q es la prensa de izquierdas. Y aún habrá gente con los cojones suficientes q me negará esto XDDD.

Bah, si en realidad me da igual. La culpa en realidad es de sus padres. La próxima me llevaré a mi hijo para q balbucee Aznar, esto es una guerra ilegal o cualquier chorrada de esas mientras q un reportero random se pegue golpes en el pecho diciendo q los niños están concienciados :).

Pero bueno está bien, así los niños están adoctrinados desde pequeñitos, como debe ser :P.

Y bueno, contestándote, lo único q pretendo demostrar es como alzais la voz con el sectarismo de cualquier medio afín al gobierno y cuando hay un medio de derechas q lo hace incluso peor, metiendo a niños de por medio, os callais e incluso seguís comparando con q "la secta lo hace peor" o cosillas así. La verdad es q a mi me hace muchísima gracia, y ni me va ni me viene pq esa no es mi hija. Si lo fuera, le diría al reporterillo este 4 cosas.

B

¿Pero cuándo se considera que un niño empieza a ser un ser humano para poder considerar el
aborto como asesinato?

Muchos dicen que cuando éste adquiere consciencia de sí mismo, pero entonces no sería asesinato matar a un niño de un año, ya que éste aún no tiene consciencia de sí mismo.

Otros dicen que hasta que no nace, pero muchos verán que 1 semana antes de nacer el niño no presenta muchas dirferencias con un bebé ya nacido.

A mi me jode cuando el argumento para considerar legitimo un aborto es el "pero si no es más que un conglomerado de células.. no es un ser humano todavía". ¿Y quién es el "sabio" que delimita el punto EXACTO en que ese conglomerado de células se convierte en un ser humano y ya deja de ser lícito matarlo? Conscientemente no hay ninguna diferencia entre ese "conglomerado de células" y un niño recien nacido, ya que ninguno de los dos tiene consciencia de sí mismo todavía. Si no, que intenten los usuarios del foro volver a sus primeros recuerdos a ver hasta dónde llegan. Y si embargo, a todos los que aquí estamos se nos revolverían las tripas con la sola idea de matar a un bebé recién nacido.

La única diferencia que podemos esgrimir para considerar un asesinato matar a un niño recién nacido y no el matar a un conglomerado de células de apenas unas semanas de vida es puramente psicológico por nuestra parte: El niño recién nacido nos resulta inconscientemente más cercano, más parecido a la idea mental que tenemos de "ser humano", por lo que algo en nuestra consciencia se revuelve si pensamos en matarlo. Sin embargo nuestro subconsciente no siente nada ante la imagen de un feto todavía sin desarrollar que se nos parece más a una larva de cualquier animal que a un humano.
Que en nuestro subconsciente no se despierte ningún tipo de compasión ante la vision de una larva aún sin formar y con unas ligeras protuberancias que en unas semanas se convertirán en manos y pies no significa que esa "larva" no sea un ser humano que deba de disfrutar de todos sus derechos fundamentales como tal.

Una oruga es "fea" y una mariposa es "bonita", pero ambos son el mismo animal en estados de desarrollo distintos y, si tuviesen derechos, tendrian que tener los mismos. Poco importa que nuestro subconsciente se sienta más cercano a un bebé recién nacido con sus manitas y sus piececitos que a una imagen en una ecografía de lo que parece ser un alien... el ser es exactamente el mismo y tienen exactamente los mismos derechos.

"¿Y los derechos de la madre?", me dirán algunos. Pues todavía no conozco de ninguna civilizacion en la que entre los derechos de la madre esté incluido el de decidir matar o no a sus hijos cuando le plazca. Hasta ahora...

FTumpch

#488 entonces tomar la pildora del dia despues es un asesinato?

michi

#488 para dilucidar en esos aspectos ya hay comites cientificos y legislativos, y tendra que ser el gobierno vigente el que eliga a cual tener en cuenta

lo que no vamos a dejar es que sobre este tema decidan las sectas religiosas que a un partido politico por electoralismo le interesen

total, si no les gusta, cuando gobiernen ellos que lo vuelvan a cambiar, hasta entonces por mi como si se inmolan protestando

B

#489
#490

Para dilucidar en esos aspectos ya hay comites cientificos y legislativos, y tendra que ser el gobierno vigente el que eliga a cual tener en cuenta

No. Ningún gobierno no "comité científico" te tiene que decir a quién esta bien matar y a quién no. No te escudes en lo que un gobierne dicte por tí para tener excusa por no pensar. Aplica tu ética, pero piensa y respeta.
Si el gobierno mañana dice que es legítimo patear gatos hasta la muerte no va a empezar a divertirme hacerlo ni voy a empezar a hacerlo. Y echaré la bronca al que empiece e ver haciéndolo por muy legal que sea. Y aquí todo el mundo se lleva las manos a la cabeza cuando algún descerebrado pone un gif de un gato siendo pateado, pero cuando se aborta lo que van a ser 75 años de una vida humana a nadie le parece mal.

La única consecuencia de que un gobierno dictamine que es legal abortar una vida humana es que nadie va a ir a la carcel por hacerlo. El resto queda en cada uno. Yo, personalmente, lo tengo claro.

Eso, señores, es hipocresía.

FTumpch

no se porque me quoteas en la respuesta de otra persona

B

porque mi respuesta también te concierne.

Soltrac

#491 Yo voto acorde mis pensamientos lo q me hace suponer q yo no dejo de pensar por mi mismo. Con esto te quiero decir q hay gente q sí estamos de acuerdo con la ley....

Es mas, subo la apuesta y te digo q todas las asociaciones de la familia, provida y de asociaciones de ese tipo católicas me parecen una mierda bien grande.

michi

#491 mi criterio y el del gobierno en este aspecto es similar, por lo que lo apoyo. En cambio en el tema de la tauromaquia es contrario y por eso firmo para pedir un referedum, aunque ya se que no se hara pero bueno, tampoco me costo nada hacerlo y quiza en unas decadas si se consiga hacer, no hay prisa

FTumpch

#493 aham si tu dices que me concierne supongo que sera verdad, pero sigues sin contestar a la pregunta que de verdad si que he hecho que por lo tanto si me concierne y que si fueses consecuente con las opiniones que has expuesto tu respuesta seria sí, es un asesinato

B

#491 Perfecto, solo quería que no os escudaseis en una resolución del gobierno para llevar a cabo un acto cuya responsabilidad moral os concierne sólo a vosotros y que, subo la apuesta, a mi me parece absolutamente abominable.

#496 Me parece tan obvio que la respuesta sería esa que no he querido ni darla. Sería repetirme.

FTumpch

#497 hombre es que es bastante absurdo decir que es lo correcto porque lo diga el gobierno, pero YO no me he escudado en el gobierno para defender el aborto, es mas ni siquiera lo he defendido expresamente.

pd despues de tu confirmacion simplemente decir que no estoy de acuerdo, ya que considero que la posibilidad de nacer no te concede la sujecion de derechos y por lo tanto es necesaria una ley de plazos para aplicarla en ultima instancia y cuando las posibilidades de supervivencia del feto sean nulas desprendido del seno materno

resumiendo, es persona cuando nace, el feto esta sujeto a los derchos fundamentales cuando la ciencia establezca que haya posibilidades de supervivencia, la vida dependiente sin posibilidades de supervivencia no tiene derchos

D

el Gobierno te da la posibilidad, al final es la propia persona quien decide.

Hasta ahora es igual, solo que lo tienes q hacer ilegalmente

B

#499 Ok, pero la moralidad del acto no cambia porque un hobierno decida legalizarlo. Es como la tauromaquia, como decían más arriba. Es legal en España, pero hay que tener una mente un tanto retorcida para pensar que es moral convertir a un animal como el toro en una ambóndiga sangrante y agonizante. Es horroroso a todas luces, diga lo que diga el gobierno.

Pues algo parecido siento con el aborto.

rockfuck666

#27 es lo más razonable que he leído en este foro desde hace mucho tiempo

B

#501 #27

No sé, yo soy católico y tengo amigos y conocidos católicos y no católicos.... y no conozco a ninguno de los dos que esté a favor de matar y hacer sufrir a animales para actos festivos (obviamente, no hablo de fines alimenticios).
Aquí parece que todo el mundo se junta solo con los católicos pedófilos y asesinos de animales y no conoce otra cosa.

En cuanto a lo del matrimonio homosexual... no estoy en contra de que dos personas del mismo sexo se puedan querer y vivir juntas. Y si el gobierno dice que ha creado algo parecido al matrimonio para ellas pues perfecto para ellos.. pero al igual que piden respeto por parte de la iglesia católica para su condición, que respeten ellos las costumbres de la iglesia católica la cual impide por sus sacramentos que ese tipo de gente pueda casarse. Ahí tienen el matrimonio civil creado por el gobierno.

konstanz

Es decir, el constitucional va por un lado y el Sr. Zapatero por otro... fenomenal.

En realidad, eso era antes, ahora ya los tribunales superiores de justicia estan al servicio del gobierno y no creo que veamos muchas discrepancias entre lo que ordena el caudillo y lo que dicten ellos, pronto lo veremos con lo del estatut.

y si no hay que abortar por los problemas psicológicos que produce entonces ¿Porque dar en adopción es una solución?

Evidentemente porque asi no te puedes considerar culpable de haber asesinado a tu propio hijo en el futuro. Eso en cuanto a los problemas psicologicos, aparte de eso evitas acabar con una vida humana inocente, y encima das a unos padres que quieren serlo y no pueden una solucion a su deseo. Todos ganan. Ojala y todo en esta vida tuviera soluciones tan favorables para todas las partes (dentro de la desgracia de quedarse embarazada sin querer).

para dilucidar en esos aspectos ya hay comites cientificos y legislativos, y tendra que ser el gobierno vigente el que eliga a cual tener en cuenta

En este caso ocurre algo parecido, un comite de cientificos y legislativos elegidos a dedo con instrucciones sobre lo que tienen que decidir, o bien conociendo previamente sus opiniones y eligiendolos por ello como se ha hecho en este caso ¿de que vale?, es un engañabobos.

total, si no les gusta, cuando gobiernen ellos que lo vuelvan a cambiar

Si señor, muy razonable y practico, la posibilidad de que se busque un consenso real la despreciamos, despues decimos que si los politico son unos inutiles y sectarios...son reflejos de algunos miembros de la sociedad.

michi

#503 si vamos, estas manifestaciones y protestas buscan el consenso con la reforma jajaja lo que hay que leer XD

M

El que vota a su criterio... recuerdo que el PSOE no lleva en su último programa nada referente a esta ley.

Con lo cual me hace pensar que no sabes ni que votas.

T-1000

#489 Eso depende del tipo de píldora de día después puesto no todas actuan igual.

Kenderr

#504 Buscan que se les oiga, que parece que solo se puede escuchar a unos y el resto carecen de derecho moral para expresar ideas por su condicion o por su ideologia.

ReMaTxEs

Me da la impresión de que algunos critican esta ley simplemente xq la critica la derecha. A ver si ahora os pensais que tomar la decision de abortar es facil para una mujer, y que dar en adopción a su propio hijo es aun mas facil y menos doloroso, no te jode.

B

#508 Eso tiene un aire al ''o eres mí@ o de nadie''. Si el niño no llega a nacer la conciencia queda más limpia que si se da en adopción. Es rastrero. Y no lo digo pensando en un aborto de 15 días.

FTumpch

#506 me referia a la que actua despues de la concepcion y antes de que el ovulo se implante