Manifestación pro-vida en Madrid

sitoxi

#449 Un feto de 2 meses esta totalmente formado.

Soltrac, perdona por insultarte, se que eres una persona inteligente, pero verte tan ciego en algunas ideas me enferma.

Reitero mis disculpas.

Soltrac

#450 No se por qué te parece extraño, pero bueno.

Con casi 30 años (me faltan 3 XD), tengo mi conciencia y mis creencias bien formadas, sea padre o no todavía.

#451 Disculpas aceptadas. Y bueno, sí, me gusta defender lo q creo, no te lo voy a negar :). No es obcecación para nada, aunque a veces lo parezca.

JosE_Arcadio

#451 no ha sido mi pregunta, no hay problema, lo repito

Hay algún momento en que no es un ser humano o lo es desde el primer instante de concepción, luego tomar la pastilla del día después si ésta ha tenido éxito sería el mismo asesinato, sólo que a un ser humano más joven?

dos personas que defienden lo mismo tienen datos científicos contradictorios, luego como vamos a poner un límite!?
#450 3 meses, #451 2

!!

El caso es que hay que ponerlo y como he dicho desde el principio, esto no debería estar en manos de demagogos, de radicales ni de políticos, debería estar en manos de científicos.

B

#448 He usado el término enfermizo porque me parece que negar la realidad o desvirtuarla hasta el punto de que lo que prime sea el miedo de una adolescente por no querer hablar con sus padres frente a la patria potestad y el derecho de éstos a que un médico no vacíe el útero de su hija sin su consentimiento hace flaco favor al desarrollo posterior de esa niña. O de cualquier mujer adulta que vaya por la vida pensando que abortar en realidad no tiene importancia, que es lo que se consigue con estas cosas.

pd: no doy una con los quotes.

#453 He dicho 3 meses porque es el límite máximo (12 semanas).

Soltrac

#454 Ahí entramos en otro debate y me parece una mucha mejor defensa del tema de la nueva ley q los q se empeñan en gritar asesinos a los 4 vientos, no te voy a engañar.

Es dificil quotear cuando nos quoteamos todos. Yo tb me suelo equivocar xD.

XaPu69

#445 Entonces tu mismo te delatas, lo que quieres es una ley de supuestos, no de plazos.

konstanz

Seguro que éste decía aquello de "desaceleracion economica" o "delincuentes comunes"

Y dialogo por la pazzz en vez de negociacion con terroristas, y defensa de los derechos del feto, en vez de aborto, y discriminacion positiva para hace referencia a la discriminacion anticonstitucional por razones de sexo, o mision de paz a la escabechina de Afganistan o cualquier otro conflicto en el que se mete el PSOE, conduccion temporal de agua por trasvase, memoria historica al adoctrinamiento y uso sectario de la guerra civil, normalizacion linguistica a la persecucion del castellano, mancharse con el polvo del camino a usar a la politizacion de la justicia para favorecer a ETA o darle chivatazos, etc, etc, etc, etc...

De gobernar ni idea, ahora de inventar eufemismos, no tienen rival en este mundo.

Sobre la definicion del aborto, si no os gusta asesinato, llamemoslo parricidio, que es mas exacto.

Kartalon

O pro-vida en vez de anti-abortista...

#457 ¿Parricidio? ¿No querrás decir infanticidio?

Mensi

#458 Todo sea por buscar algun termino demagogico

Kartalon

De todas formas yo sigo esperando a que alguien demande por asesinato a alguna madre que ha abortado o la llame asesina a la cara en vez de en un foro de internex.

quedices
  • En mi opinion lo que hay como de costumbre es un nivel de desinformacion grande en un amplio conjunto de la población. Se parte de la base que es una reforma, y no una ley integra sacada de la chistera, y que como anteproyecto que es, aun tiene que pasar por el Consejo Fiscal y el Consejo General del Poder Judicial. De ahí al Consejo de Ministros y posteriormente el trámite parlamentario: Congreso y Senado. Esto es, vueltas puede dar mas que Willy Fog hasta que se concrete.

Dicha desinformación crea 2 bandos:

  • Antiabortistas: escogen del anteproyecto, un serie de puntos determinados, y los emplean como arma arrojadiza para cargar contra el gobierno y llamar asesino a todo el que no piense de esa forma, basado en el fanatismo, donde parece que tratar la ley en si importa poco.
  • Proabortistas: cargan contra los anteriores de igual manera.
    Por lo tanto al final ni palante ni patrás.

Para mi el problema base, es una falta de educación sexual total y absoluta, la falta de información para solventar problemas, y en muchos casos las trabas o dificultades para llegar a ellos ( y no incluyo al aborto).
Y estoy a favor de la ley, no por creencias o ideologias, sino xq para mi, tener un hijo no es ver a mi mujer parir como en plan oh q bella es la vida, ale ya esta todo, sino poder ofrecerle una vida de garantias para su desarrollo, lo que implica un entorno adecuado, una planificacion familiar, educación y money; Y no ser una madre soltera, xq si, un alto porcentaje de "los padres" se dan el piro, endosarselo a los padres para que salven las castañas, darlo en adopción etc.

De igual manera me resulta hipocrita la moralina de:

  • A los 16 no se tiene edad para abortar, no se es consciente, es un atropello...
  • Pero sin embargo, a los 16 si se es lo suficientemente responsable, formada y madura para criar a un hijo en optimas condiciones.
    Edit: y no estoy de acuerdo con que a los 16 se pueda abortar sin consentimiento.

Total, creo que nadie en su sano juicio va a abortar por hobbie, o por practicar un deporte de riesgo en el finde. Que la ley respalde de alguna manera a las personas que tengan que pasar por ello, con ciertas garantias juridicas y sobre todo sanitarias, y que a cada cual le eduquen sus padres como crean conveniente, o que como individu@ adopten la postura que les dicte su conciencia en su casa o con sus allegados, pero que dejen de tratar de decidir lo que se hace o se deja de hacer en vidas que no le competen.

konstanz

#458
parricidio
m. Delito cometido por el que mata a su ascendiente o descendiente,directos o colaterales,o a su cónyuge.

Yo pensaba lo mismo que tu, por eso lo he buscado antes, infanticidio no me vale porque eso consiste en matar a un niño, no hace referencia a que sea la propia madre.

KrITIK4L

#462 Pero vamos a ver hombre de dios... Parricidio es que, tu, siendo hijo, matas a tus padres... no a la inversa!

parricidio.

(Del lat. parricid?um).

  1. m. Muerte dada a un pariente próximo, especialmente al padre o la madre.

PD: De la RAE

PD2: Ahora puedes decir que el hijo es un pariente próximo... pero volveriaís a eso de si puede o no ser considerado persona... etc... amen de que legalmente imagino que tiene que nacer para ser considerado hijo.

PD3: No entro en el tema, solo hacía una aclaración lexica.

konstanz

http://www.wordreference.com/definicion/parricidio

Las quejas al maestro armero. Mejor aun, danos la palabra exacta que se usa para el que mata a su hijo.

Como ya he dicho, yo tenia entendido lo mismo que tu pones, pero tras consultarlo eso es lo que veo y no conozco o recuerdo una alternativa.

M0E

#426 ¿Y qué dicen los científicos? xDD xq.. yo no paro de ver manifiestos de científicos q lo califican así. Llámalo interrupción o como te salga de los cojones, pero la mayoría de la comunidad científica considera que se está matando a un ser humano.

#428 Lo mismo te digo. Llamémoslo asesinato o como os dé la gana, pero lo mismo.. se está matando a un ser humano. Fin.

#464 Infanticidio.

Tr1p4s

A ver una relfexión si la gente decente y responsable usa métodos anticonceptivos y medios para no quedarse embarazada que ¿tipo de personas son las que abortan?

Los abortos por los 3 supuestos de la ley por casos fortuitos que exhimen a la mujer de toda culpa como son: violación, malformación en el feto o graves problemas físicos o psíquicos para la madre.

Si se usan anticonceptivos que tienen efectividad de +97% queda bastante poca gente, si aun asi este método falla si se es responsable se acude a planifiación familiar y se nos receta la pildora del dia despues con una efectividad aproximada: 99% durante las primeras 12 horas tras la relación; 80% si se toma entre las 12 y 72 horas después de la relación de riesgo... nos reduce el porcentaje una bestialidad mas.

¿Entonces cual es el gran colectivo que decide abortar en españa? Las mujeres irresponsables. Está claro que alguien que haga todo lo posible por no quedarse embarazado no lo tendrá y aun asi con toda la mala suerte del mundo ¿cuanto será un 0,01% del total? Eso sin contar los 3 supuestos claro.

Esta ley está enfocada sin duda a los irresponsables, dándoles carta blanca y aun mas facilidades para abortar, como deben ser hijas de papi que se lo pagan todo y usan este método invasivo como ultimátum.

Luego para que no tipifique como crimen los abortistas hacen informes falsos con test psicológicos alegando que va a suponer un gran riesgo para la "futura madre" y se debe abortar... Vamos tu paga que yo te firmo aqui y no hablemos del tema.

Esta es la realidad señores y algunos quieren seguir apoyándo leyes que en vez de perseguir a los desalmados que se lucran con el negocio de la muerte, a las mujeres irresponsables que son unas malcriadas, se les da aún mas facilidades para que se cometan auténticas barbaridades.

SirPsycoSexy

Parece que hasta en MV hay gente del paleolítico, ¿nadie puede ver que la mejor solución es potenciar la educación de la juventud?
Menos gilipolleces religosas i más educación para la ciutadenia!

T-1000

#453 depende de la pildora del día después que hablemos pues no todas son iguales.

Detener o retrasar la ovulación
La prevención de que los espermatozoides puedan fertilizar cualquier óvulo liberado
La prevención de que el óvulo fecundado por un espermatozoide migre al útero para implantarse y desarrollarse.

M0E

Menos gilipolleces religosas i más educación para la ciutadenia!

En fin xDDD

konstanz

#465 Pues si, infanticidio es valido, aunque a mi y pese a que tanto parricidio como infanticidio parecen validas segun algunas fuentes, no me convence ninguna, una me suena a matar a los padres y otra a niños en general, sin necesidad de que sea la madre, habra que inventar "hijocidio". En cualquier caso es un crimen repulsivo, que la sociedad deberia ocuparse de evitar a toda costa, y me refiero a ayudas, no a castigos, en vez de a fomentar y banalizar como pretende la nueva ley.

M

Pienso que la ley que se tiene es más que suficiente y que contempla los 3 casos. Ahora bien en uno de ellos es donde hay un coladero de cojones, lo del tema del daño psicológico.

Por eso estoy en contra de la reforma, porque el aborto no es sano para una madre, porque el padre también debe poder decidir si quiere el hijo o no, porque cualquier persona tiene derecho a vivir, y porque quien se queda embarazada en porque quiere, y si no eres lo suficientemente responsable para tener un hijo dalo en adopción pero no te lo cargues.

Además, el debate de cuando es una persona y tal, en la actual ley ya da unos plazos más que lógicos para abortar. Pero con la ampliación que se pretende se va a poder matar a fetos de 24 semanas, es decir, a esto:

Si eso no es una persona... pues nada, sigue apoyando estas cosas:

M

#467 clases sexuales en primaria?

O mejor aun, ¿clases de raciocinio para gente como #1? ¿Aznar culpable de legalizar una pastilla abortiva usada para evitar el quirófano en abortos "legales"?

#466 http://www.femenino.info/20-02-2007/salud-y-nutricion/pildora-abortiva-ru-486-la-pildora-del-dia-despues la informacion es interesante pero lee los comentarios XD mujeres irresponsables? jajaj todas embarazadas por argentinos o colombianos, q pasada

edit:

#donde puedo conseguir la pastilla en colombia? es urgente

by Desesperada on Sep 20, 2009 at 6:14 pm

mahaha

Soltrac

Llevo desde ayer intentando q alguien subiera esto...

Ver a partir de 9:00

Dios mío de mi vida xDDDDDDDD

Snapper

#473 xDDDDDDDDDDDDDD

Reportero: Repite esto: blablabla
Niña: blablabla
Reportero: Pues como ven, esto son las opiniones de los mas jovenes

xDDDDDDD

Si algo odio de todas las manifestaciones excepto en las de repulsa al terrorismo, es que se lleve a los niños, en serio y me da igual que la manifestacion sea contra el aborto, contra la guerra de iraq o lo que sea, los niños sobran.

konstanz

Muchas gracias hombre, 10 minutos de ver la secta, con su finisimo humor, para semejante chorrada :palm:

Al menos he visto hasta a telezparo menospreciar las estimaciones de Lynce.

Soltrac

#475 La secta xDDDDDDDDD. Espera, q intereconomía no es una secta XDDDDDDDDDDDDDDD.

Joder, lo q hay q leer colega jajajajajaja. Te das cuenta de q la basura periodística de este país no es solo por parte de lo q vosotros nombrais como medios del gobierno, sino q esos medios q denominais independientes son iguales o peores xDDDD.

En serio, si el vídeo es bueníiiiiiiiisimo. Te ves al reportero diciéndole a una niña q ni sabe por qué está ahí lo q tiene q decir. Es genial xDDDD.

Por cierto, tu humor si q es fino. La secta, telezparo...../facepalm....

konstanz

La razon definitiva...YTUMAS.

Soltrac

#477 Oh no espera, q tu no has dicho YTUMAS cuando has visto q lo he sacado de un programa de la sexta.

Joder tío, para en serio xDDDD. Está claro q este vídeo lo ha manipulado ZP con el sony vegas XDD.

Ains dios, pero si el vídeo es lo mejor q he visto en economía desde hace mucho tiempo joder!!!!!

TaMy

El hecho de que una niña de 16 años tenga derecho a abortar es para evitar que una pobre niña de 16 años tenga que verse obligada a tener un niño porque sus padres coincidan con alguno o varios de estos prototipos carca, secta religiosa, pro-vida, anti-libertad, franquista, etc...

Esa pobre niña no ha podido decidir que padres tiene. Almenos que con 16 años pueda decidir que futuro tiene...

Se trata de legalizar algo que HA PASADO TODA LA PUTA HISTORIA!!!

Cuando ha sido legal:

  • La humanidad ha vivido mejor.
  • No han muerto niñas, por introducirse objetos punzantes para provocarse un aborto que no le querían practicar legalmente.
  • El Aborto existe... Ha existido toda la vida, y existe tanto en la naturaleza animal como humana, cuando la ley no lo ha permitido, se ha practicado ilegalmente, porque es algo que la sociedad necesita.

Cuando no ha sido legal:

  • El aborto ha seguido existiendo, solo que en el caso de hacerse publico encarcelas/quemas/degollas/decapitas/torturas a la mujer que lo ha sufrido.
  • Se han muerto mujeres y niñas porque al no practicarles el aborto legalmente se han visto sometidas o auto-practicado practicas abortistas que ponen en grabe riesgo la salud de la mujer (introducirse unas tijeras u objeto punzante para obligarse a abortar).
  • Se ha ilegalizado, creando un mercado negro que ofrece un servicio que la sociedad necesita.
  • No se trata de lo que piense un colectivo u otro. Se trata de que la ley esta para servir al hombre no el hombre a la Ley. Si algo existe,... y la sociedad vive con ello, la ley debe adaptarse al hombre. Otra cosa es que cada uno decida otras cosas moralmente, pero con tu moral y tu religión vives en tu casa... No pretendas que los demas vivamos como tu quieres.

IGUALDAD!!!! entre hombres y mujeres

ESTO ES LO INTENTA DAR LA LEY.

El dia que el hijo pueda ser transplantado al vientre paterno y ser la vida del padre la que "durante el embarazo" se vea afectada de la misma forma que la de la madre... ese dia el padre podrá decidir no abortar...

Mientras es la Madre la que durante 9 meses tiene que llevarlo, es esta la que decide que hacer "DURANTE" el embarazo...

El Suicidio no esta penado legalmente. Y durante el embarazo la Madre y el Feto son uno.

Verdad que el padre puede "no reconocer" a su hijo pese a que el ADN diga que es su hijo...

Mientras la ciencia no sea capaz de reproducir el proceso del embarazo fuera del utero materno, esta tiene que tener derecho a abortar, simplemente porque estamos en una sociedad LIBRE!!!

M

#479 pero de donde has salido ??

Entonces todo hombre no quiere a su mujer / pareja no? estas dando por hecho que el hombre la deja embarazada, ella no se queda preñada no!! es el hombre quien la obliga a follar sin protección y le deja el regalito y se va.

Tu único argumento para el aborto es la muerte de mujeres por meterse objetos punzantes para abortar en su casa con el abortometer2000 en epocas de la santa inquisición. Y bueno eso de "- La humanidad ha vivido mejor." ya me diras porque.. acaso te regalan un coche y una casa por abortar? Que yo sepa el 25% de las mujeres que abortan vuelven a abortar por 2º vez, y en un gran numero tienen depresiones que pueden durar toda la vida, causando fobias y demas trastornos.

Esque esto es la polla, una cria de 16 años puede elegir si abortar o no, pero en cambio no puede elegir el quedarse embarazada...

Y para ti la igualdad es cuando el humano sea un ser hermafrodita? O_o Entonces yo quiero tener tetas! Dar la vida a un hijo es declarado por millones de madres, como lo mejor que hay en la vida, y para ti la igualdad es quitar ese derecho que solo teneis las mujeres. Vaya tela.. yo me lo pensaria un poco mejor.

"El Suicidio no esta penado legalmente." Claro, van a meter a la carcel a un cadaver durante 20 años por suicidarse...