Tres manifestantes han sido detenidos y varios han resultado heridos cuando cerca de 30 antidisturbios han cargado contra apenas una veintena de personas que gritaban consignas frente a la puerta del restaurante vallisoletano La Parrilla de San Lorenzo donde se encontraban comiendo altos cargos del PP. Los heridos han sido trasladados al Hospital Clínico y al Hospital del Río Hortega y los detenidos se encuentran en la comisaría de Las Delicias, donde a las 16 horas se ha convocado una concentración para exigir su inmediata puesta en libertad.
Fijaros en la peligrosa mujer del abrigo blanco de la izquierda. La del abrigo rojo acaba ensangrentada pero fuera de peligro.
Este es su parte: Parte médico de Encarna: Derrame cerebral interno, brazo paralizado, dificultad en habla, porrazo en la nuca. Grave
Y todo porque le estaban amargando la comida...
Espero por lo menos que le quiten al susodicho el uniforme de por vida.
Algunas imágenes:
Según comunica el grupo municipal de IU en Valladolid, dos de los, finalmente, cuatro detenidos han tenido que ser trasladados de comisaría al hospital. Ambos detenidos son activistas de Stop Desahucios en Valladolid y uno, en concreto, también militante de IU.
A partir de las 17:00 se han ido liberando a los detenidos, que presentaban marcas de golpes (incluso en la cabeza) excepto una mujer de 60 años que permanece en estado grave ingresada en el hospital por una hemorragia cerebral.