Analizando el texto, por desgracia tengo que darle la razon a esta gente, aunque no es su totalidad. Es cierto que nuestros partidso con mas fuerza lo que quieren es independencia/ mas autonomia i no se concentran en los problemas reales, pero hasta cierto limite, es comprensible.
No todos los Catalanes vemos a espanya como el enemigo, pero es logico que haya cierto resentimiento, sobre todo basandonos en hechos historicos. Los partidos nacionalistas se olvidan de la gente, pero es para un bien mayor, la independencia. Los Catalanes separatistas creo que estaran de acuerdo en que "el fin justifica los medios".
El fin? Catalunya como pais. Los medios? Olvidar parcialmente los problemas sociales [ que x desgracia ha causado problemas mayores, tales como el 3% mencionado en el texto inicial ]
Es cierto que Catalunya no tiene un partido espanyol/Catalan con fuerza, aunque la verdad, dudo que en el caso de que lo crearan tuviera alguna fuerza politica. Los datos lo demuestran, los partidos nacionalistas son los que mas fuerza tienen en Catalunya.
Como aportacion personal, crearia 2 facciones dentro de los partidos nacionalistas, aunque con un mismo representante. CiU x ejemplo, para tomarlo desde un punto mas simplista sin entrar mucho en detalle, podrian intentar que Convergencia llevara la politica "exterior" i Unio la "interior"
Moderen sus palabras, i perdon ya que solo me lei las 2 primeras paginas.
#70 no lo hago sin querer ¬¬'