Observo ultimamente una moderacion ideologica de artuditu y mordoreye por una parte y de dabra4hire por otra.. muy interesante xD
En cuanto al texto (primer manifiesto del partido, el segundo lo he podido leer en la web, asi mismo igual de interesante) que define la motivacion para crear un partido adaptado y realista, catalan pero no nacionalista, y ke actue para los ciudadanos catalanes y el progreso de su comunidad, me parece hasta aih todo estupendo-bonito.
Pero la duda me surje cuando me planteo que,
teniendo en cuenta que los seres humanos somos imperfectos, y ke todos los partidos politicos, cuando alcanzan cierto grado de popularidad y poder, se deterioran inevitablemente, estructural e ideologicamente, pues.. la idea de dicho partido me parece correcta (e incluso deseo su creacion y aceptacion popular) pero, si yegase a crecer y extenderse, como he dicho se deterioraria, y terminaria convirtiendose en un partido semejante al psoe o kiza un poco mejor pero, catalan y.. oh! sorpresa, ya existe el psoe catalan... pues bueno, seria lo mismo ke este pero sin tener la influencia seminacionalista... asi ke, en resumen.. seria lo ke el psoe deberia ser en cataluña, bajo mi punto de vista.
Simplemente, bajo una reflexion practica y realista, y no idealista (aunque tambien es cierto que pienso ke un partido ha de nacer bajo una vision idealista, ya ke eso posiblemente contribuye a prolongar la esencia ideologica de este por mas tiempo y en mejor estado), el proyecto al ke aspiran estos intelectuales me parece dificilmente viable, pero definitivamente me agradaria si se consumara su evolucion y aceptacion publica, cosa que dudo, pero si esto ocurriese, seria un buen impulso para el progreso evolutivo de la izquierda en españa y ayudaria a la moderacion en la derecha... pero bueno, habria ke ser bastante optimista para pensar ke todo esto pueda suceder y ke no se kede en un bonito intento, o ke tarde demasiado en dar sus frutos.