Realmente se va a liar parda con esto. Primero porque las élites se van a mejorar a los críos primero quitándoles taras, luego haciéndoles guapos y finalmente haciéndoles mejoras, y segundo porque habrá un mercado negro/gris de clínicas genéticas del tres al cuarto que harán mejoras genéticas al menor coste posible y tendrán trágicos resultados
Yo en una ambientación de rol postapocalíptica que cree hace unos años puse que había unos gigantes asiáticos llamados Oni que medían 3-4 metros y era un misterio por qué existían. Vivían como mucho 50 años y si se reproducían con mujeres normales solían matarlas durante el parto. El origen fue que en China se habían creado clínicas cutrísimas que prometían todo tipo de mejoras y una de las más solicitadas eran que sus hijos tuviesen al menos una altura de 180 cms para no ser tan bajitos como sus padres y que fuesen más atléticos y varoniles. El resultado es que algunas cagadas sobrevivieron el apocalípsis con tipejos de 3-4 metros. Y así sucesivamente. En mi ambientación había muchas cosas así que de cara a los jugadores eran un misterio, pero el origen eran élites mejorándose, programas militares secretos y organizaciones secretas o clínicas cutres creando este tipo de cosas.
Va a ser complicado legislarlo porque hoy en día no hay principios religiosos para dejar claro que hacer X o Z es lo correcto y si partimos del utilitarismo ateo no hay razón alguna para no ponerse a toquetear ADN/RNA a lo loco para mejorarse y hacerse gente a la carta. Si a eso le sumamos que siempre habrá países que lo aprueben y puedes irte por allí de vacaciones a hacerte las mejoras, será un poco como poner puertas al campo, al menos para la gente con dinero o poder. Va a ser absurdo ver como todos los cruces problemáticos que no se declaren y luego se añadirán a la piscina genética común crearán todo tipo de abusos, problemas y monstruosidades.
En mi opinión es una aberración que debería ser prohibida. En el caso de retoques para eliminar taras genéticas heredadas o mutaciones indeseadas debería aprobarse caso por caso.
#8 Ese fue el primer episodio que vi de Southpark.... ¡qué recuerdos! XD