Manipulación fascista de los simbolos Españoles

ISAILOVIC

#52 espera si, que Di Canio hizo este saludo a Irriducibili por homenajear a los romanos no te jode

1 respuesta
raganock

#61 ¿Pero que dices? Si se ha criado en un hogar donde reinaba el amor y la felicidad, lo veo en su sonrisa.

Menudo gañan el Di Canio, si no fuera jugador de futbol no lo pillaban ni para coger fresas.

granaino127

¿Por que la gente esta suelen tener facciones neandertales?

Es curioso, da que pensar que sólo la gente "simple" puede atarse tanto a un extremo 8-)

1 respuesta
vinilester

#44 Y bueno yo solo he visto a fascistas con banderas con aguilucho o sin aguilucho

Mira bien tu DNI.

o

Diegacho

Lo siento por los nostálgicos de épocas gloriosas (nostálgicos que no han vivido esas épocas, pero bueno), pero un símbolo manchado mejor tirarlo a la basura, no llevarlo a la tintorería.

Estamos en el Siglo XXI, por cierto. Dejaos de aguilitas y crucecitas, por favor. Es más, haceos (y hacednos) un favor y dejaos de cualquier símbolo y bandera.

1 respuesta
T-1000

#65 pero un símbolo manchado mejor tirarlo a la basura, no llevarlo a la tintorería.

Eso serán los simbolos fascistas , el retso no estan manchados , lo están intentando manchar poqrue aunque se parezcan alos simbolos fascistas no lo son.

Dejaos de aguilitas y crucecitas, por favor.

No me da la gana y aunque estemos el Siglo XXI esas aguilas y crucecitas significan parte de nuestra historia y cultura que pertenece a todos , además diferenciarlos sería importante para no confundirlos porque aunque la cruz de borgoña la usen los fascistas nunca será un simbolo fascista por mucha manipulación que hagan ( la bandera de los requetes y el resto que usaron son burlas imitaciones baratas de la cruz de borgoña)

1 respuesta
Diegacho

#66 Por mucho que un símbolo significara algo, en el momento que un movimiento ideológico le da un nuevo significado, olvídate del significado anterior. No hay más.

aunque la cruz de borgoña la usen los fascistas nunca será un simbolo fascista por mucha manipulación que hagan

Si la Cruz de Borgoña (símbolo que estéticamente me parece muy bonito) la usan los fascistas, el símbolo ha pasado a ser fascista, te guste o no. Una cosa es un símbolo personal tuyo (un tatuaje, un relicario, cualquier objeto) al que le puedes dar el significado que quieras, y otra cosa es un símbolo que representa una colectividad o ideología. Aquí, por mucho que tu le quieras dar otro significado y vayas diciendo que lo tiene, no vas a borrar el significado colectivo/ideológico. Ese símbolo ya está contaminado para siempre.

1 respuesta
T-1000

#67 Si la Cruz de Borgoña (símbolo que estéticamente me parece muy bonito) la usan los fascistas, el símbolo ha pasado a ser fascista, te guste o no. Una cosa es un símbolo personal tuyo (un tatuaje, un relicario, cualquier objeto) al que le puedes dar el significado que quieras, y otra cosa es un símbolo que representa una colectividad o ideología. Aquí, por mucho que tu le quieras dar otro significado y vayas diciendo que lo tiene, no vas a borrar el significado colectivo/ideológico. Ese símbolo ya está contaminado para siempre.

Porque los fascistas usen la cruz de borgoña( si esa del siglo XVI ) ya es fascista? Estamos locos o qué? Entoces spor esa regla de tres , ETA usaba la Ikurriña como simbolo , es ese simbolo etarra? yo creo que no.Pues aquí lo mismo.

Por mucho que un símbolo significara algo, en el momento que un movimiento ideológico le da un nuevo significado, olvídate del significado anterior. No hay más.

Eso quiero evitar que simbolos de todos caigan en las manos sucias del fascismos por ejemplo la cruz de Borgoña , distintas aguilas de san juan o imperiales incluso la bandera de España y también pasa a la inversa con la izquierda con la bandera de la república por ejemplo.

Pero esto solo pasa es España , aquí referirse o recordar cualquier simbolo de nuestra cultura o historia de todos te convierte en fascista directamente porque supuestamente se parece a los que había en el franquismo o fascismo. Puto país de paletos ignorantes y de retrasados mentales que niegan su historia y odian su cultura.

T-1000

#28 #70 un argumento digno de ti , continua así llegarás lejos.

#63 la ignorancia es el cultivo ideal para obsorber esta ideología.

Incluso la constitución de Cataluña del Siglo XV tiene el águila de San Juan.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a0/Compilacio-constitucions-catalunya-1493.jpg

1 comentario moderado
raganock

#70 Coño, el Asedio de Xàtiva, tengo que volver a leermelo porque fué un capítulo brutal de la historia.

Cinco siglos y todavía tienen al hijoputa borbón de Felipe V colgado boca-abajo en el Museo de l'Almodí:

¿A ver quién tiene cojones de darle la vuelta? Los borbones siempre fueron una purria servilista, traidora y corrupta.

1 1 respuesta
FMartinez

Espera que, la cruz de borgoña es un simbolo fascista. La bandera rojigualda es una bandera fascista, y la de Castilla, y la de Navarra, también la del Reino de Aragón... Claro, como la usan los fascistas... xDD. Los argumentos de algunos son peor que penosos.

T-1000

#71 Los borbones a los tuburones.