Mantenimiento de línes de Alta Tensión

B

Un video que me han pasado en una asignatura sobre el mantenimiento de líneas de alta tensión

Sin huevos que gastan esos señores, yo no tocaba eso ni con el palo, y menos me subía ahi después

#2 Eh que yo no estudio FP xD estudio Ingeniería de Caminos(civil) pero nos han metido esto en Electrotecnia

5
n4x0

PArece una varita magica xDDDD

A mi tambien me lo explicaron esto, estuve haciendo una fp, y teniamos asignaturas de otra fp, que era la que estas estudiando, que para mi no me servia de nada, almenos aprendi algo de electricidad

#1 vale vale, yo es que hacia electrotecnia en una fp xD

1 respuesta
LaChilvy

Madre mia, un error y te quedas cual pollo a l'ast.

pisa_charcos

Flipas!! Como se la juega el helicóptero acercándose tanto

B

Alguien puede traducirme la ultima frase? Parece interesante

¿Dice algo asi como... There's only three things i've ever been afraid of. Electricity, highs, and wirement? And im marry too?

#6 Grache buitoni jajajajaj. Una pregunta, ese women no lo pronuncia raro de cojones?

Por cierto cual es la utilidad de la varita mágica? Parece imprescindible.

2 respuestas
Prava

Vi un documental de cómo cambiaban cables de alta tensión sin cortar la línea, la verdad es que era, cuanto menos, impactante.

#5 Electricity, heights and women. And I'm married too.

Se refiere a que justamente hace las cosas que le dan miedo ;)

2 2 respuestas
Chichelo

Puedes explicarlo un poco #1? Por lo que entiendo el cierra el circuito con su cuerpo, ayudado del cable que hace de toma tierra, la placa y la varita, que va alternando para "entrar" y "salir" de las lineas de alta tensión.

Cuentános mejor lo del cable, varita y placa, etc. Buen video por cierto.

3 respuestas
B

#7
No lo se exáctamente, no me hagas mucho caso, que a nosotros nos han enseñado numeros más que otra cosa xD

EDIT: Vale, creo que la varita se usa para igualar la diferencia de potencial entre helicóptero y cables, para no crear voltaje entre ambos

1
kikonazoo

Hay que tener huevos, pero realmente siguiendo el protocolo no hay ningun peligro. Lo de la varita es para igualar el potencial de la plataforma del helicoptero y la linea, sino al tocar los dos te puedes encender cual bombilla

Y luego entre las dos fases igual creo, las cortocircuita para que no haya diferencia de potencial y pueda tocar las dos

1 respuesta
B

#1 hostia hacia tiempo que no lo veía me acuerdo que nos lo pusieron en el ciclo de electricidad

#9 Eso es una misma fase

#7 Básicamente lo que hace es evitar el efecto de un calambrazo al salir de un coche pero más basto xD

allmy

#6 Lo tienes por ahi?

shasta_020

#5 Dice: "Solo hay tres cosas a las que le he tenido miedo en mi vida: a la electricidad, a las alturas y a las mujeres. Y tambien estoy casado"

1
X-Crim

impresionante

Nilxd

#7
El helicoptero esta a un voltaje muy distinto que él, si cojiera las herramientas del helicoptero sin tocarlo con la vara él seria el "cable" hasta el helicoptero y toda la corriente pasaria a traves de su cuerpo. Utilizando la vara esa que es mucho mejor conductor del cuerpo humano evita que la electricidad pase a traves de su cuerpo.

HIMOTEN

la ultima frase ha roto la tension del asunto por completo xD

1
PUTO_JEFE

Con este se te ponen más de corbata (Si es que se puede.. xD)

1 respuesta
lafundo

Lo interesante seria saber el salario de esos trabajadores.

Bl3sS

sea lo que sea que cobren, para mi no vale el riesgo

legent

huevos son pocos, porque si se equivocan en uno de los pasos al bajar o subir al helicóptero se quedan fritos

1 respuesta
NosFeR_

#19 y si no, lo arregla una posible caída xD

01llamedo01

#16 El del helicóptero es un puto hacha, lo mantiene estable como si nada. Y en ese video si que igualan el potencial de la línea al del helicóptero.

Lo que no entiendo es por que los tres cables tienen el mismo potencial, si se supone que son los tres de trifásica entonces han tenido que hacer cortocircuito y joder toda la alimentación de la población no?

Y otra cosa mas, que raro que os pongan esto en electrónica, lo normal sería que os lo pusiesen en máquinas eléctricas o ingeniería eléctrica no?

1 respuesta
F

Hasta un tio encargado del mantenimiento de la lineas de alta tension lleva su bandera bordada en el brazo..

Cawen dios, eso es patriotismo y no la mierda que hay aqui.

B

#21 Los tres cables son de una misma fase. Cada fase lleva tres cables, por eso no cortocircuitan

Y nos lo han metido en Electrotecnia, porque nos han hecho una asignatura rara mitad Teoría de Circuitos, mitad Máquinas Eléctricas

2 respuestas
01llamedo01

#23 Y no os han dicho por que llevan tres cables cada fase no? Es que me parece bastante curioso, quizás sea para tener menos perdidas o algo así.

1 respuesta
B

#24 Según entiendo de mis apuntes para reducir el gradiente de potencial alrededor de cada fase

Y pueden llevar 1, 2 como el primer video, 3 como el segundo, y 4 cables

#26 PD: A más cables se reducen pérdidas debido al campo eléctrico generado alrededor de los cables usando el aire como dieléctrico

1 respuesta
01llamedo01

#25 Y que ganan reduciendo el gradiente de potencial? Te estoy examinando ya eh :)

EDIT: Creo que ahora lo he entendido.

1 respuesta
B

#23 No se por que la gente piensa que son varias fases, cortocircuitos wtf?? estan muy locos jajaja chiquito petardazo pegaban si fuese así ya lo puse antes...
Supongo que confunde el hecho de que cada fase lleva más de una linea.
Vaya huevazos gatear por ahí, el día que me lo explicaron a mi no me olvidaré nunca del profesor de electrotecnia que se parece mucho a Ernesto Sevilla por cierto xD subido a la mesa y gateando para explicarnoslo jajajaja (encima el tio era seriote) casi me muero de la risa.

1
Thanat0s

Pero y a parte de gatear por los cables, ¿qué más hacen?

Quiero decir, si hay algún cable defectuoso, ¿cómo lo arreglan?

1 respuesta
01llamedo01

#28 Los fallos suelen estar en las torres, pero para acceder es mucho mas sencillo ir por los cables que subir por las propias torres, ya que por ellas es mucho mas complicado igualar tu potencial al de los cables, mas que nada porque tu estas a tierra y pondrías la tensión del cable a 0.

Zendel

No hay ningún peligro en eso xD Aunque es bastante espectacular verlos trabajar.

Para empezar los EPIs que llevan van absolutamente aislados con doble capa de protección, y aun así, aunque les alcanzara el arco en la cara (gotas de sudor es lo mas común) seria a un amperaje bajisimo, por lo que como mucho saldrían disparados. (no se quedarían pegados)

Algunos habláis de la vara para igualar el potencial de tensión, pero no creo que sea eso... En mi opinión dicha vara vale para testear de que dicho cable conduce y segundo, para tomar una referencia de masa en el momento de colocar el equipo y que no sea el propio cuerpo el que actué como diferencial de masa.