Manu Chao denunciará al PP. . .

daka

Manu Chao denunciará al PP por el uso no autorizado de una canción:

Según leo, el Partido Popular ha utilizado sin permiso la canción "La Trampa", de Manu Chao, en la realización de un anuncio electoral. Esto ha provocado el enfado de su autor, que confiesa no tener ninguna simpatía hacia dicho partido. Es, cuanto menos, poco inteligente que un partido famoso por defender la propiedad intelectual caiga en este tipo de usos sin autorización, o que al menos no revise sus campañas publicitarias.

Fuente: http://espana.barrapunto.com/article.pl?sid=08/03/04/1842221&from=rss

CANCIÓN:
Caí en la trampa, de ser tu amigo,
caí en la trampa de en tí confiar
desde que un día, tú decidiste,
dejar lo nuestro en lo vulgar

Caí en la trampa, de ser tu amigo,
caí en la trampa de en tí confiar
desde que un día,
tú decidiste, dejar lo nuestro en la na'

Caí en la trampa, de ser tu amigo,
caí en la trampa de en tí confiar
tú eras mi amigo, yo era tu socio,
y ese negocio me salió mal

En la gran feria, de la mentira,
tu eres el rey el rey de un día
En la gran feria, de la mentira,
yo fui el ciego el que no sabía

Caí en la trampa, de ser tu amigo,
caí en la trampa de en tí confiar
desde que un día, tú decidiste,
dejar lo nuestro en lo vulgar

Cylinder

Me alegro :)

5 comentarios moderados
daka

No, al pp creo que queda claro no se de donde sacais lo otro.
http://www.publico.es/055575/manu/chao/pp
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Manu/Chao/denunciara/PP/utilizar/canciones/permiso/elpepucul/20080302elpepucul_3/Tes

Mk

“Fue una muy desagradable sorpresa el descubrir hace un par de días que el Partido Popular utilizó de manera totalmente ilegal y sin ningun permiso previo la cancion La Trampa, escrita por mí e interpretada en buena amistad con Tonino Carotone.Con el agravante de hacerlo para un vídeo partidista, electoralista y denigrante para terceros.Es de notoriedad pública que no tengo ninguna simpatía por el Partido Popular. Tampoco ellos nunca se cortaron en respaldar varias criticas a mi forma de ser o a mi trabajo. Entonces, lo que yo trato ahora de entender es porque el Partido Popular se toma la licencia divina de utilizar la obra de gente que no le gusta. Y desde luego, por qué en su gran cruzada por una “normalidad” rancia, absurda e incomprensible, el Partido Popular se permite utilizar la música e interpretación de artistas que nunca se definieron como normales. ¿Será que artistas “normales” según los criterios del PP no existen? Puede ser que sí, puede ser que no; no lo sé ni me importa, porque al fin y al cabo todo acabaría en un debate estéril y sin futuro. Pero hoy en concreto estoy bien seguro de que esa persona idealizada e irreal que ellos sueñan no soy yo. Y ya que estamos, desde estas líneas hago un llamamiento a que vayamos tod@s a votar el domingo por cualquier partido que no sea el Partido Popular y evitar así lo peor que nos pueda pasar a tod@s estos próximos cinco años.”

bakanly

El Metro de Madrid, en su tiempo, denuncio a Manu Chao por 'poner la sintonía del metro' en una de sus canciones.
No se como habrá terminado la historia.

edit: la uso sin permiso, para que se entienda mejor :P

Mk

Sí, utilizó el corte: "próxima estación: esperanza" en una canción. No sabía que le habían denunciado por eso.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/error/Manu/Chao/elpepucul/20070913elpepucul_6/Tes

B

Hay que ser tonto para no preveer que les pueden denunciar por esto ;_; ya que haces un anuncio de campaña hazlo bien...

Pachy

jajajaa q se jodan! seguro que van a perder las elecciones, despues de los debates, y esto... :S

KoRS4KoV

Que vuelva Mano negra!

Bend3R

No sabia que los del PP podian llegar a ser tan retrasados jajajaja.

Polakoooo

Les va a tocar desembolsar, menudos subnormales.

TaMy

Están tan acostumbradas a coger, dejar, manejar, utilizar todo aquello que quieren... que no se dan ni cuenta cuando cogen algo que no les pertenece.

Diogenes

esto con Aznar no pasaba

GusX

#17 Totalmente de akuerdo kontigo.

Y por si no os akordais, para sus "grandes" manifestaciones en kontra del terrorismo han usado el Libertad Libertad de Jarcha (kanción ke en su dia kondenaron de ser una kanción "roja").
El PP ha demostrado su hipokresía en multitud de okasiones (11-M, Prestige, Irak, etc...)

Ninja-Killer

#19 En tu teclado no está la C? O es que escribiendo con K eres más guay?

Deckard_29

Publicidad gratis en medio de la campaña electoral para el PP.

Thanks Manu Chao.

#22 ¿De qué?

daka

#21 ¿a favor o en contra? ¬¬

X3ros

#21 Si, una publicidad muy buena creo yo xD.

michi

debe de molar esto de que gente a la que aborreces te paguen un sobresueldo muy a su pesar jajaja autowned

M0E

Vaya tontacos los del PP, eso les pasa por coger canciones de perroflautas sin permiso.

GusX

#20 Te felicito por haberte dado kuenta xDDD.

3eat1e

#25 Deberían haber cogido algo de Norma Duval, que mola cantidubi y es asi como muy juvenil su musica y eso.

B

que se jodan

STUDIOS

Como cuando le denunciaron a el por la frase "proxima estacion esperanza" sacada de el metro; la incluyo en su disco y a pagarrrrrr.

Ahora que ya saben los comunistas o no tan comunistas como sacar dinero, pues ale a sacar, que en barcelona; la bolsa sona.

#10, #11

Siempre posteando sin leer; soy un muy buen media-vidiero. xd

thrazz

#21 o al revés.

Usuarios habituales