El manual de guerrillas de los radicales catalanes

moral4

El manual de guerrillas de los radicales catalanes para sabotear el Consejo de Ministros en Barcelona

«Se recomienda a los participantes asistir con ropa cómoda, pasamontañas y no portar efectos que pudieran identificarlos»; «en caso de que los edificios a asaltar se encuentren protegidos por el Cuerpo de Mossos d'Esquadra, se romperá el cordón de seguridad teniendo en cuenta que seremos superiores en número». Estas son dos de las ocho recomendaciones recogidas en un manifiesto difundido por las redes sociales por un grupo que se hace llamar Desembre 21, Bandera Negra a tota Catalunya y que, de este modo, convoca al asalto del Parlamento y de la Generalitat a los independentistas. El inicio de la protesta está fijado para el mismo día en el que está previsto que el Gobierno celebre un Consejo de Ministros en Barcelona y sus incitadores pretenden que se prolongue hasta que sea reinstaurada la república.

No ha trascendido quiénes están detrás de la propuesta pero es la última de otras tantas destinadas a calentar el ambiente en el transcurso del 21 de diciembre. De hecho, una de las preocupaciones de las diferentes fuerzas policiales es que a medida que se acerque ese día, la presión social aumente y se intensifique la cantidad de disturbios como un instrumento para provocar errores por parte del Estado, que puedan dejarlo en evidencia internacionalmente.

«Qui no comparteix la batalla, compartirà la derrota. Ni tan sols la batalla evita qui vol evitar-la.» Bertold Brecht.

El proper #21D, a primera hora del matí, a la Llotja de Mar de Barcelona: #TombemElRègim#21DESBORDEMLOSp ic.twitter.com/In7pDUf1iD
? CDR Catalunya (@CDRCatOficial) 13 de diciembre de 2018

En este caso, los convocantes avisan a quienes les sigan de que hay que tener en cuenta que el inicio de «las acciones» será el día mencionado pero «se desconoce cuándo acabará». Los participantes han sido convocados en tres puntos: Plaza de Sant Jaume, Parlamento y centro de Barcelona.

«Exigiremos de manera pacífica el levantamiento de la suspensión de la República. En caso contrario, asaltaremos el Parlamento y el Palacio de la Generalitat», anuncian. Cuentan con la repercusión internacional que sus acciones van a tener, «teniendo en cuenta que todas las revoluciones se ganan desde la calle» y mantienen el secreto hasta tal punto que no quieren revelar la hora del inicio de sus protestas hasta el día 20 para evitar sabotajes.

El logo que encabeza los ocho puntos difundidos es negro, rectangular, lleva un 21 en grande a la izquierda, una estrella blanca en el centro y un aspa a la derecha.

Los Banderas Negras convocan al asalto del Parlament y la Generalitat hasta que se restablezca la república

Los banderas negras unen así su convocatoria a las de otros grupos como los GAAR, unos autodenominados Grupos Autónomos de Acciones Rápidas, que se dieron a conocer el pasado 5 de diciembre con la difusión de un texto fundacional como grupúsculos paralelos a los CDR, más precisos y concentrados en determinadas acciones, sin contacto entre ellos para reducir al máximo su vulnerabilidad y partidarios de la Gran Aturada, el "gran paro". Se dice de ellos que son violentos pero para conjurar esta etiqueta y es posible también que para para evitar repercusiones penales en caso de que se produzcan detenciones, han hecho público otro comunicado en el que aseguran que «la no violencia es nuestro lema»

Los GAAR acaban de difundir lo que llaman un «cancionero» con todo tipo de instrucciones. Dicen que actuarán sobre cuatro puntos estratégicos: el sector de transporte, el energético, informática y comunicaciones y fuerzas del orden. Y facilitan un plan de movimientos, un plan de escape y una orientación sobre cuáles deben ser las acciones.

Las instrucciones previas son: «Se estudiará y vigilará el lugar concreto donde se vaya a realizar la acción, sus accesos y sus posibilidades». «Serán controladas las cámaras de vigilancia cercanas al sitio o a los accesos al lugar». «Serán controlados el paso y la frecuencia con la que pasan por allí, tanto la población civil como la policial». «Se buscarán los materiales necesarios para llevar a cabo la acción. Deberán ser fáciles de manipular y transportar. Habrá que buscar lugares donde almacenarlos antes de llevarlos al sitio clave». «Hay que crear cortinas de humo en otros lugares para levar a cabo nuestras actuaciones con seguridad». «Llevad guantes y ropa oscura. Tened en cuenta que hará frío». «Llevad apuntado en vuestro cuerpo el número de la asistencia jurídica».

El plan de huida propuesto a quienes quieren formar parte de los GAAR es comprobar si hay correnteras o bosques o caminos secundarios en caso de que el objetivo sea en zona rural y paradas de metro o de tren cercanas, en caso de que se trate de objetivos dentro de la ciudad. Aconsejan llevar ropa de recambio y dispersar el grupo tras la acción, así como cerrar un lugar de concentración posterior donde los participantes puedan comprobar que todos están bien.

Los participantes deben realizar sus acciones en lugares próximos y evitar el uso de vehículos matriculados. «Salud e independencia», se despiden.

El manual de guerrillas de los radicales catalanes para sabotear el Consejo de Ministros en Barcelona | España

t3r3r3

Por lo menos se organizan, go go guerra.

1 respuesta
pJ_KoKo

A cara tapada y sin identificación como buenos valientes.

4 respuestas
B

Muchos jiji veo yo aqui, pero puede que ese día un padre deje de ver a su hijo para siempre por culpa de imbeciles como estos.
Nada que la carne de cañón vaya en primera linea que desde los chalet y desde bruselas se ve pm todo.

arion10

#3 Tampoco son gilipollas... O tu si vas a hacer algo q sabes q es ilegal vas a cara descubierta y enseñando el DNI por si acaso??

1 respuesta
Sairih

#3 De valientes está lleno el cementerio.

Hay que ser muy tonto para hacer algo así y no llevar la cara tapada hoy en día que todo el mundo tiene cámaras. Una cosa es ser valiente y otra gilipollas.

1 respuesta
Don_Verde

Guerrillas...no jodamos que ahora los CDR van a ser el Vietcong y todavía no nos hemos enterado. Los dos bandos no paran de engrandecer al contrario para aumentar el miedo y la movilización en el suyo. Y la realidad es que son el gif de los dos perros ladrándose a través de la valla que está abierta.

Luego cuando ocurra el primer muerto, se liará y comenzarán las actuaciones de emergencia y los problemas, como siempre, pero hasta entonces ambos lanzando gasolina al fuego, para que arda bien.

2 respuestas
moral4

Hay un político que ha dicho que el 21D iban a haber muertes, no me acuerdo de quién era.

TrumpWon

#7 Qué dos bandos xD Ahora resulta que ser defensor del estado de derecho te equipara a un grupo fascista callejero.

Siempre la izquierda ahí igualando entre terroristas y víctimas, independentistas radicales y defensores de la democracia. Di que sí, no vaya a ser que defendáis la constitución y dejéis de ser de izquierdas o algo.

2 respuestas
Don_Verde

#9 A mi las motivaciones de cada cual, me la trae al pairo, es un conflicto con dos planteamientos políticos enfrentados, ergo, hay dos bandos. Te puede gustar más o menos, las comparaciones las dejo en tu mano.

Luego la parte en la que me proclamas paladín de la izquierda y de que igualo cosas, mis felicitaciones por la candidatura al Oscar a la película que te has montado.

1 respuesta
pJ_KoKo

#5 #6 Vosotros tenéis vuestra opinión de que no son gilipollas, yo tengo la mía que me la guardo xD

1 respuesta
TrumpWon

#10 Pero es lo que haces estás igualando defensores de la democracia y unos fascistas y te posicionas en tu sillón elevado mirando abajo como si no fuera contigo y como si eso te hiciese más objetivo que nadie xD

1 respuesta
arion10

#11 Lo q me refiero es q dentro de ya lo malo q van a hacer, muy tontos serían de ir a "pecho descubierto"...

Vamos solo falta alguno q lo haga q será para darle collejas hasta el dia del juicio final jajajaja

moral4

Os dejo la traducción del manual que acaban de enviar los del GAAR.
Si el Estado no interviene, aquí van a pasar cosas muy feas...

"Aquí os dejamos una parte de "EL CANCIONERO" que explica cómo organizarse para hacer efectivo un plan de acción.

⚠️⚠️⚠️⚠️ EL CANCIONERO

Este cancionero está pensado para que todas las acciones sean con la NO VIOLENCIA

Sitios de actuación

Los GAAR realizarán / prepararán sus acciones para actuar sobre 4 puntos estratégicos, pero siempre con la NO VIOLENCIA

• Sector transportes
• Sector energético
• Sectores informáticos y comunicaciones
• Fuerzas del orden

Configuración de los planes

• Estudio y vigilancia del lugar concreto (X) donde se quiere llevar a cabo la acción (Accesos, posibilidades ...)

• Control de las cámaras de vigilancia cercanas al lugar o los accesos.

• Control de paso y frecuencia por el lugar (X) tanto de población civil como policial.

• Búsqueda de materiales necesarios para realizar la acción. Intentar que sean fáciles de manipular y transportar; buscar sitios de almacenamiento para antes de la acción y transporte hasta el lugar X; buscar un cae al sitio X para dejar el material el día / días cercanos al D.

• Crear cortinas de humo en otros lugares, a ser posible, para hacer la actuación con seguridad.

• Llevar guantes, prácticos y ropa oscura (hará frío).

• CUENTA CON LOS TELÉFONOS MÓVILES: Hay que dejar el teléfono móvil en casa puesto en marcha, tanto a la hora de preparar la acción como para llevarla a cabo.

• Llevar escrito en un papel o en una parte de su cuerpo (mano, brazo, ..) el teléfono de asistencia jurídica. Recordemos que si nos detienen tenemos derecho a una llamada. Hay que exigirla.

Plan de Fuga (F)

• Buscar y valorar las posibilidades de F; torrenteras, senderos, carreteras adyacentes, calles, etc. Si el sitio X es a lugares pequeños mirar bosques, etc; si la acción se llevó a cabo en la ciudad mirar paradas de metro cercanas, tren, etc.

• Controlar las cámaras de vigilancia de la ruta de F.

• Importante, dispersión del grupo, tomar rutas diferentes.

• Lleve ropa de repuesto para cambiarse enseguida, iréis sucios después de la acción.

• Concentración posterior en un punto y tiempo establecido previamente o ponerse en contacto para asegurar que todo el mundo está bien.

Acciones

Se trata de micro acciones con material de fácil colocación y transporte con el fin de conseguir los objetivos fijados por cada GAAR, ya sea de impedir la circulación de los vehículos, ya sea interferir en la circulación ferroviaria o en el libre movimiento de las mercancías, información, etc.
En resumen, se trata de interferir en el normal funcionamiento del que haya sido el objetivo de la acción.

Estas micro acciones se harán en las proximidades de la población / ciudad donde se haya configurado cada uno de los GAAR. Esto significa que no deben implicar grandes desplazamientos, sino que habrá que adaptar las acciones a lo que se pueda hacer en la proximidad y evitando la utilización de vehículos matriculados.

La NO-VIOLENCIA es nuestro lema.

Seguiremos informando mediante este canal.

SALUD E INDEPENDENCIA!"

Telita esta panda...

2 respuestas
Don_Verde

#12 Es que no va conmigo, no soy catalán, así que me puedo permitir el lujo de verlo desde lejos. Repito, lo de igualar es cosa de tu mente, yo no he valorado ninguna de las partes en absoluto, digo que ambas tienen formas de actuar de forma parecida y de que esto tendrá consecuencias sociales graves tarde o temprano. Tampoco vendo mi opinión como la objetividad absoluta, es mi opinión, si no te gusta mueves algo más la rueda del ratón y siguiente.

Es gracioso que dividas en defensores de la democracia y fascistas, los independentistas catalanes hacen justamente la misma división con las mismas palabras :P

1 respuesta
Sairih

#14 Teneis más ganas de que ocurra algo vosotros que ellos, no te engañes.

Rivendel
#14moral4:

La NO-VIOLENCIA es nuestro lema.

lol

EuRyNomE

Tiene que estar guapo luchar por Narnia o Camelot.

2 respuestas
arion10

#18 Estás a tiempo de apuntarte... jajaja

pJ_KoKo

#18 Y ni un bocadillo de butifarra les dan :rofl:

_PimPollo_

Pues a mi me parece correcto. El pueblo catalán siempre ha demostrado su orgullo y su pasión a la hora de defender su tierra, lengua, tradiciones y cultura.

Siempre me he sentido orgulloso de ver como la sociedad catalana, debido al hecho de haber pasado, especialmente nuestros padres y abuelos, tiempos en los que ni tan si quiera se les permitía hablar en catalán o defender tradiciones/cultura catalana, ha forjado un compromiso y una responsabilidad en preservar estos de los ataques recibidos por parte de los españoles, ahora, y antes.

5 respuestas
Kernel0Panic

#21 jajajajajajajajajajajajaja

T-1000

#21

El pueblo catalán siempre ha demostrado su orgullo y su pasión a la hora de defender su tierra, lengua, tradiciones y cultura.

Con Franco lo hacíais de puta madre

2 respuestas
EuRyNomE

Yo no pillo los sarcasmos en estos hilos.

_PimPollo_

#23 Hasta donde yo se a Franco le costó lo suyo tomar esta tierra (lee un poco sobre la batalla del Ebro), a diferencia de otras que se tiraron a sus pies.

3 respuestas
Gallifrey
#3pJ_KoKo:

A cara tapada y sin identificación como buenos valientes.

Pues como van muchísimas veces los anti-disturbios, ya sean de Mossos, Policía Nacional o lo que sea, cuando tienen que ir a dar de hostias a una manifa o algo así, todo sea dicho.

B

#21 La sociedad catalana cuyos abuelos son extremeños, andaluces etc.. han llevado la tradición catalana de padres a hijos claramente

1 respuesta
T-1000

#25 Ya estamos con las películas de historia ficción de nuestros amigos etnicistas, supremacistas y racistas

A

¿Cómo según tú es un manual de guerrillas, y en el mismo apela y llama a la acción no violenta?

1 respuesta
Sairih

#23 Pues precisamente cataluña era el bastión del anarquismo en España y fue de las regiones que más se opuso al franquismo.

Te pasa como a Rivera, hay que leer más libros de historia.

2 respuestas