Mapa de paro en Europa

E

#58 Otro igual. Si, ZP muy de izquierdas, sobre todo con tanta reforma laboral, agilización de los deshaucios, reforma del 135... No olvidemos que le estalló el 15M en la cara y tuvo 2 huelgas generales. Le adorabamos todos.

#60 Alemania puso el SMI hace un par de años en 1450€. Lo se por que vivo aquí. Berlín es la ciudad con mas paro de Alemania, y tiene el 9% si llega. También tiene 8 millones de personas afiliadas en sindicatos. Una de cada diez personas vivas, ni se en relación a la fuerza laboral. Pero eh, seguro que todas esas medidas locas vendrían super bien para mejorar la economía.

3 respuestas
actionchip

#61 De ahí lo de la "true left", que hay que explicarlo todo

1 respuesta
allmy

#59 Da igual. Si no vienen empresas, no hay trabajo, si no hay trabajo, no hay ni subida salarial, ni derechos. ¿Dónde va a trabajar la limpiadora si no hay empresas? ¿Donde va a trabajar el barrendero, si el ayuntamiento no recauda porque no hay actividad económica?

#61 En Alemania puedo ir mañana, y despedir a toda la empresa.
El SMI es irrelevante cuando no hay paro.

3 respuestas
E

#62 Es que a algunos se os lee tanta tontería, que no sabemos cuando es verdad y cuando es mentira. Mis disculpas.

P.D. Te he dicho que son omnivoro?

U

#60 Me da a mi que ha acertado de pleno y te ha saltado el resorte.

HeXaN

¿Allmy todavía no le ha metido mierda a los andaluces en este hilo? Raro me parece.

1 respuesta
E

#63 No, no puedes.

Kenderr

El sistema es perder todos los derechos, trabajar por un cuenco de arroz y así todos tendremos trabajo.

allmy

#61 Cuidado con nombrar a los sindicatos alemanes, que estaban en 2009 pidiendo que se flexibilizara el mercado de trabajo xD

#66 Mira el mapa, bastante tienen con lo suyo, no hace falta meterles mierda.

1 respuesta
E

#69 Que bien. Supongo que tu y tu papí lo celebrariais quemando a algun mendigo.

1 respuesta
allmy

#70 No, quienes lo están celebrando son los trabajadores alemanes, con una de las tasas de paro más bajas de toda Europa.

2 respuestas
Kenderr

#71 ¿Y como explicas lo del norte de Italia?

Tienen una legislación como la Española, mucho más burocracia y un estado más controlador.

1 respuesta
Reason

Allmy el "cuencoarrocista" vendedor de humo y chistes varios.

LMAO

allmy

#72 En Europa hay 3 países grandes (de los pequeños no conozco) que son infiernos laborales: España, Italia, y Francia.

¿Que pasa con Italia? Están tan en la mierda como nosotros. Excepto un par de provincias (como nosotros vaya)

1 respuesta
Kenderr

#74 Échale un ojo al mapa, podrás ver como las regiones de Lombardia, Veneto y Emilia Romagna tienen un paro bastante bajo. ¿Como se puede conjugar eso con sus sistema laboral, burocracia y legislación?

No es que tengan menos que los otros, es que tienen muchísimo menos.

1 respuesta
E

#71 Y uno de los salarios mas altos. Que para ti el SMI alemán sea irrelevant,e, no significa que para los que hacian 40h por 900€ lo sea. Supongo que el hecho de que la gente tenga dinero para gastar tenga algo que ver con la reactivación económica y el consumo. Yo, la verdad, no veo que el problema de un bar en España sea el sueldo o las condiciones de sus trabajadores, si no que ya están cansados de abrir y tener poca clientela, por que gente como tu les paga en granos de arroz.

Pero vamos, tu discurso de siempre. Hay que desregularizar el mercado, para que la ley no proteja al trabajador, trabaje en peores condiciones, y vosotros ganéis mas dinero. Si alguna vez en tu vida hubieses pisado una fábrica verías que es un discurso que solo podeis imponer por la fuerza. Así que no te esfuerces en soltar esto, e intenta crear marcos discursivos mas creibles.

No suelo dar consejos al enemigo, así que no te acostumbres. Esto por la humillación de antes.

(Y por si algún día se le da la vuelta a la tortilla y te tengo que dar el paseo, como os hicimos a muchos en el 36).

Sin acritud ni reportes, que esto es un foro y sabes que no hablo en serio.

Un saludote.

1 respuesta
allmy

#75 Se explica igual que se explica que el País Vasco tenga literalmente la mitad de paro que Andalucía. Provincias que históricamente han tenido una industria fuerte.

#76

#76Eastfalia:

Hay que desregularizar el mercado, para que la ley no proteja al trabajador, trabaje en peores condiciones,

Si eliminas el paro, las condiciones de trabajo mejoran. No se qué es lo que no entendéis de eso.
Baja un poco el ego, no has hecho más que cagarla a lo largo del hilo xD

2 respuestas
Kenderr

#77 Pues lo mismo el problema esta más en eso y otros aspectos que en desregularizar hasta que estemos todos malviviendo.

1 respuesta
allmy

#78 Exacto. En atraer empresas, atraer capital. Y ahora dime, que es mejor para atraer empresas (industria por ejemplo): ¿Infiernos burocrático-laborales, o lo contrario?

1 respuesta
E

#77 Si, en eso estamos de acuerdo, menos paro, mejores condiciones laborales.

Yo propongo rebajar la jornada a 35h, o 30 si hace falta, sin reducción salarial, y poner la edad de jubilación en 60 años.

Tu propones rebajar sueldos y condiciones laborales. Precariedad y temporalidad.

Ese es el discurso que solo se puede imponer por la fuerza, por la fuerza de un gobierno y un estado (muy liberales sois si, lol). El mismo estado que controlais gracias al PP (aunque no sean todo lo liberales que tu quisieras, son basura, pero no están locos y saben que sus cabezas penderian de un hilo, literalmente). Y que teneis miedo de perder en favor de Unidos Podemos, que en definitiva, hará mas mi primera propuesta que la segunda. Propuesta lógica, que beneficiaria a la mayoría, y no a la minoria de privilegiados que habeis vivido por encima de nuestras posibilidades.

Es por cosas así, por lo que las elites no pueden permitir un gobierno de Unidos Podemos.

1 respuesta
E

Donde más inmigración hay, mayor porcentaje de paro y de miseria existe.

Oh, wait.

1 respuesta
allmy

#81 Al revés, hay bastantes estudios que dicen que las fronteras abiertas duplicarían el PIB del mundo. Te imaginas a media África trabajando con los bienes de capital de occidente? No hay mejor programa antipobreza que abrir las fronteras.

(ah, era ironía jaja)

#80

#80Eastfalia:

Yo propongo rebajar la jornada a 35h, o 30 si hace falta, sin reducción salarial, y poner la edad de jubilación en 60 años.

Y por qué no a 20h? O a 10h? Y la edad de jubilación a los 40?
Precisamente lo que planteo es reducir el peso del gobierno en todo. xD

A quien perjudica Unidos Podemos no es a quien tarda una mañana en registrar una SICAV en Luxemburgo, a quien más perjudicaría un gobierno como Unidos Podemos es al currito que no habla inglés, ni tiene una carrera profesional internacional, y no tiene más opción que buscarse la vida con lo que haya.

1 respuesta
E

#82 No planteas reducir el peso del gobierno, planteas reducir el peso de las leyes que protegen a los mas debiles, para que vosotros seais mas ricos. ¿Por que no 20h a la semana? Por que todavía no hemos tomado los medios de producción. Pero tiempo al tiempo.

Escucha atento estas palabras, tus ojos verán la caida del capitalismo, no tengas duda.

1 respuesta
allmy

#83 Ves, eso me pasa por ser moderado.

#83Eastfalia:

No planteas reducir el peso del gobierno, planteas reducir el peso de las leyes que protegen a los mas debiles

No, planteo eliminar toda la regulación posible, en todos los ámbitos. Lo pasa que un país como España no está preparado para abolir toda la regulación laboral. Lo reconozco hasta yo.

#83Eastfalia:

¿Por que no 20h a la semana?

No sé, ¿Y por qué 35h o 30h? ¿No dices que es mejor bajarlo? Pues ya que estamos, lo bajamos a la mitad. ¿Cuanto más bajo mejor no? Mejor 10h! o 0h!
Y el SMI a 5000€. ¿Por qué no? Cuanto más alto mejor. Subámoslo a tope!

#83Eastfalia:

Por que todavía no hemos tomado los medios de producción. Pero tiempo al tiempo.

Escucha atento estas palabras, tus ojos verán la caida del capitalismo, no tengas duda.

En los años 60-70-80 la mitad (literalmente) de occidente se declaraba comunista. Casi el 70% de los medios eran afines al comunismo y a los bolcheviques. La tendencia no os es favorable. Y cuando habéis ganado, habéis pasado hambre.

1 respuesta
Kenderr

#79 Yo no te niego que eso es lo mejor para la empresa.

También para la empresa seria ideal tener esclavos en vez de empleados ¿Legalizamos la esclavitud? La cuestión no es que todos trabajemos, sino que trabajemos con un mínimo de dignidad.

Y si en la actualidad con la legislación que tenemos, ya las empresas abusan del empleado, no quiero imaginarlo si se elimina la protección al empleado.

1 respuesta
E
#84allmy:

Casi el 70% de los medios eran afines al comunismo y a los bolcheviques.

No se muy bien de que estas hablando, pero en la década de los 20 desaparecieron los bolcheviques.

Sobre lo del hambre, vuestras mentiras de siempre. Mira que yo no defiendo muchas cosas de los sistemas stalinistas, como la falta de libertad, pero oye, yo soy de preguntar a la gente que vivio esas cosas, a ver que opinan. Veamos que opinan. Te dejo un mapa de Alemania, con los votos que saco DIE LINKE (algo así como Izquierda Unida) en las elecciones. Deben de ser masocas estos alemanes.

1 respuesta
allmy

#85

#85Kenderr:

También para la empresa seria ideal tener esclavos en vez de empleados

Eso simplemente no es cierto. ¿Cuánta motivación o educación crees que tenían los esclavos?

#85Kenderr:

Y si en la actualidad con la legislación que tenemos, ya las empresas abusan del empleado

Exacto, con toda la protección que tiene el empleado, hay empresas que abusan. ¿Qué te hace pensar que con más legislación eso va a cambiar?
Cambiará cuando la demanda supere a la oferta.

#86 Es decir que las provincias que estuvieron bajo el yugo comunista todavía no se han recuperado. Que bien no?

2 respuestas
E

#87 Acabas de ser derrotado, acéptalo. No te me pongas en plan Aguirre post-Carmena, es muy triste.

1 respuesta
allmy

#88 Pero qué me estás contando xD

Toda la historia me da la razón. Puedes si quieres sacar la lista de los países con más regulación, y la de los que tienen menos, y me dices en cuales se vive mejor. La Alemania del este era un pozo de mierda tal que tuvieron que construir un muro para que la gente no se pirara.

1 respuesta
E

#89 Sabes, mañana voy a hablar durante 3 horas del muro de Berlín ante gente que paga por escucharme. Mejor no toques ese tema, que saldras mas escaldado todavía.

1 respuesta