Mapa de paro en Europa

Shintaa
#146allmy:

Por la misma razón por la que si yo quiero ser ingeniero aeroespacial, o biólogo marino, me tengo que ir de la mía. Porque no hay industria aeroespacial, ni mar donde vivo.

Subir el SMI sube el paro de la gente más desfavorecida. A quien jodes si pones ese SMI es al currito del sector automoción, a quien le da igual es al ingeniero que ya de por si cobra bastante más.
La desigualdad es irrelevante, más allá de la envidia que genera.

Si no lees lo que te escribo.... a ver, yo hace ya 10 años que trabajo aquí porque me tengo que ir a otro lado si ya tengo trabajo aquí, y por desgracia siempre va a haber trabajo de lo mío, veo que no eres capaz de comprender que en otro lado mi trabajo tenga mejores ratios, horarios y salarios y aqui estemos años luz, yo no digo ser top, pero si pensamos que con 1000€ basta, vamos mal encaminados, y si solo basta ver como suben los precios y como suben los sueldos, es para mearse de risa, si el recibo de la luz ha subido más que mi sueldo, ya sin contar todo lo demás. Si empezasemos a regularizar los salarios màximos en plan el que menos cobra no puede cobrar 6 veces menos que el que mas cobra en una empresa, verias que rápido suben los salarios mínimos, que eso es otra ironia, de salarios se habla de mínimos y no de máximos, siempre, es curioso eh?

1 respuesta
allmy

#151 Pues eso, que si te interesa más las condiciones de otro lado, que te largues, ¿O vas a estar toda tu vida haciendo el tonto y dándote de cabezazos contra una pared para que te suban el salario 100€ o te den 2 días libres más?

#151Shintaa:

egularizar los salarios màximos en plan el que menos cobra no puede cobrar 6 veces menos que el que mas cobra en una empresa

Es que las personas hacen trabajos diferentes. A ver si ahora vamos a tener que pagar a una señora de la limpieza 100k anuales porque el gestor de fondos que trabaja en la oficina cobra 600k. El valor que aporta el gestor de fondos justifica su salario, el que aporta la señora de la limpieza, no.

Luego habláis de fugas de cerebros.

¿Por qué va a haber uno salario máximo? ¿Qué problema tienes con que alguien cobre mucho? Ni que lo robara...

1 respuesta
acerty

#150 Una ultima pregunta y ya lo dejo porque total... el capitalismo predador que tenemos no se va a mover así que...

Tu crees que un ser humano al nacer tiene derechos o debe ganárselos? Y hablo en general, desde el respeto hasta los derechos laborales, se tienen o se ganan?

1 respuesta
allmy
#153acerty:

Tu crees que un ser humano al nacer tiene derechos o debe ganárselos?

El ser humano nace desnudo, inútil y miserable. Tienes los derechos negativos que todos conocemos, derecho a que nadie te mate, a que nadie te agreda, a que nadie te viole, derecho a que nadie te despoje de tu propiedad, etc. El resto te lo tienes que ganar.

#153acerty:

el respeto hasta los derechos laborales, se tienen o se ganan?

La oferta y la demanda son fuerzas más poderosas que cualquier trozo de papel, por muy bien intencionado que sea. Yo creo en los derechos laborales, pero también creo que estos no emanan de ningún político, emanan del mercado, y lo que en el aportes al resto de la sociedad.

B

#140 Nadie ha negado el desarrollo tecnológico y en materia de Sanidad.

1 respuesta
allmy

#155 Y en materia de pobreza extrema?

1 respuesta
Shintaa

#152

#152allmy:

Pues eso, que si te interesa más las condiciones de otro lado, que te largues, ¿O vas a estar toda tu vida haciendo el tonto y dándote de cabezazos contra una pared para que te suban el salario 100€ o te den 2 días libres más?

A ver como te lo explico, tengo familia dependiente, y no me puedo pirar como ha hecho mi hermano, es lo que tiene que hay gente que valora la familia, como debería hacer la empresa de preservar la concialiación familiar pero de eso tú no gastas.

#152allmy:

Es que las personas hacen trabajos diferentes. A ver si ahora vamos a tener que pagar a una señora de la limpieza 100k anuales porque el gestor de fondos que trabaja en la oficina cobra 600k. El valor que aporta el gestor de fondos justifica su salario, el que aporta la señora de la limpieza, no.

Luego habláis de fugas de cerebros.

¿Por qué va a haber uno salario máximo? ¿Qué problema tienes con que alguien cobre mucho? Ni que lo robara...

Te recuerdo qué pasaba en los bancos antes de la crisis?

2 respuestas
B

#156 Tanto la pobreza, como la democracia o la educación son categorías subjetivas que pueden variar mucho según quien haga la gráfica o la encuesta. En general se ha llegado al acuerdo de que se ha reducido, gracias al desarrollo agrícola sobre todo. Desde 1820 a nuestros días ha habido muchos adelantos y han cambiado muchas cosas.

1 respuesta
allmy
#157Shintaa:

de preservar la concialiación familiar pero de eso tú no gastas.

Eso lo dirás tu, me voy a ver a mi familia cuando quiero, salgo antes del trabajo cuando necesito, etc. A cambio doy otras cosas. Es una relación bilateral. La empresa muestra flexibilidad, yo muestro flexibilidad.

#157Shintaa:

Te recuerdo que pasaba en lo bancos antes de la crisis?

No marees la perdiz. Fondo de inversión con 5 gestores, 10 financieros, 3 administrativos, 1 informático y 1 señora de la limpieza. El gestor estrella cobra 600k. ¿Hay que pagarle a la señora de la limpieza 100k por un valor que no aporta, si o no?

1 respuesta
allmy
#158yaoming:

Tanto la pobreza, como la democracia o la educación son categorías subjetivas que pueden variar mucho según quien haga la gráfica o la encuesta.

No, no te líes, esas estadísticas las ha hecho gente inteligente, están en dólares constantes actualizados a la última fecha. Y siempre es la misma cantidad. En todas pasa más o menos eso.

#158yaoming:

En general se ha llegado al acuerdo de que se ha reducido, gracias al desarrollo agrícola sobre todo

Claro, todo el mundo sabe que la nueva clase media china está cultivando arroz en el campo, o que en África no se ha multiplicado el comercio...

Shintaa
#159allmy:

Eso lo dirás tu, me voy a ver a mi familia cuando quiero, salgo antes del trabajo cuando necesito, etc. A cambio doy otras cosas. Es una relación bilateral. La empresa muestra flexibilidad, yo muestro flexibilidad.

Y la mujer de la limpieza de tu empresa tiene los mismos derechos y permisos que tú?

#159allmy:

No marees la perdiz. Fondo de inversión con 5 gestores, 10 financieros, 3 administrativos, 1 informático y 1 señora de la limpieza. El gestor estrella cobra 600k. ¿Hay que pagarle a la señora de la limpieza 100k por un valor que no aporta, si o no?

No la mareo, muchos paises empezaron a hacer medidas de ese estilo con el salario máximo, a raiz de la crisis financiera pero bueno sería una mannera de distribuir mejor la riqueza la cual veo que no llegas a entender la persona que limpie no debe cobrar 100k y el gestor estrella no debe cobrar 600k es así de fácil, el gestor estrella deberá cobrar menos, y la limpiadora más, que se quieren subir salarios, todo el mundo se subira salarios de forma proporcional, que ya para eso cobra 6 veces más el gestor.

para mas info https://es.wikipedia.org/wiki/Salario_m%C3%A1ximo

Y con esto me piro a dormir, buenas noches.

A
#157Shintaa:

A ver como te lo explico, tengo familia dependiente, y no me puedo pirar

¿Y por qué no te llevas a tu familia? Cobrando el triple seguro que te sale a cuenta.

1 respuesta
Zaide

Joder, es que hasta el País Vasco que es pequeño e industrializado tiene un 12% de paro. Menos mal que estamos saliendo de la crisis, que lo ha dicho Mariano.

visent666

#12 querrás decir los del centro.

En España es de la mitad para abajo y en Europa pasa lo mismo.

Sería medio-sur

1 respuesta
horiznt

Joder allmy tienes paciencia infinita, después de leer que el salario debe ir en función del nivel de vida del lugar yo habría desistido

1 respuesta
Mewtwo

#165 hombre la logica seria esa , la realidad del mercado es otra distinta xD

De todas fornas aqui los que se quejan de las grandes empresas , cuantos empleados creis que tienen ? 3 millones ?

Hay empresas que generan millones con 1000 empleados :psyduck:

Ferrovial una empresa de sector servicios son 70 k de empleados

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Ferrovial

Y eso son las grandes !!! Aqui el empresaurio explotador que no da trabajo a 2 millones de personas , cuando si empresa se lleva con una infima parte de personas

B

Normal que nos marginen y no nos quieran... Somos el norte de África.

B

#164 De Madrid pa bajo, todo es el sur. De hecho, podia llamarse todo Andalucirruecos o algo así, le viene al pelo jaja

B

P.I.G.S.

Shintaa

#162 Porque no puedo tomar esa decisión de forma unilateral, mi familia tiene ya su vida hecha aquí y llevandolos a otro ambiente los ahogaría más aún. Y sigo pensando que en muchos trabajos estan muy pero que muy mal pagados, soy consciente que de la noche a la mañana no va a cambiar, pero os haré otra pregunta, en mi puesto de trabajo, me pegan, arañan, muerden escupen, tiran heces, limpio heces, ducho, babas, malos olores, etc Y cobro 1000 € sin cobrar penosidad ni peligrosidad, porque la empresa (tan buena que es) no reconoce un peligro (y eso que tenemos algún chico por orden judicial, porque son un peligro en sus casas y para la sociedad), y los jefes que esos si que cobran bastante más que los cuidadores, no tienen que sufrir las conductas, humillaciones y vejaciones de los usuarios y el estress que estas generan, y recuerdo que estoy en una empresa sin ánimo de lucro. Pero bueno, debo estar loco por quejarme y decir que no estoy bien pagado, a ver cuantos de vosotros tan valientes se vendría a currar conmigo por 1000€ o aún direis que estoy bien pagado, y que esta justificado que mis jefes cobren mucho más que yo, porque si decis que es por sus responsabilidades y gestión tambien discrepo, ellos han hecho muy mala gestión y vamos arrastrando cada vez mas deuda, y no se estan bajando el mínimo, los cuidadores que si que sacan el trabajo cada día adelante con la los pocos medios y herramientas, siguen en el mínimo.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#170 No se por que te molestas con allmy.

El hombre que piensa que españa va mejor, no solo eso, si no que es a causa de Mariano.

Es sabido en MV y confirmado por el que no ha pegado un palo al agua en su vida, le han dado todo hecho, lo cual entra en curiosa y dudosa contradiccion con lo que habla de "los derechos hay que ganarselos" se ve que el de recien nacido producia mucho para obtener todas las facilidades que obtuvo, el se cree un empresario de la ostia que se ha forjado de la nada, como todos los demas hijos de papi. El no tiene la culpa, su ideario es consecuencia de una vida acomodada.

2 respuestas
Shintaa

#171 Pues cuando quiera le animo a que se venga a currar conmigo, no duraba ni dos semanas, solo añadir que hay gente que ha durado 1 hora.

Kenderr

#98 Sigues viéndolo desde el punto de vista del trabajo más cualificado, pero tienes que pensar que hay una gran base de trabajos donde no hay esa posibilidad, pues si te vas hay siempre alguien dispuesto a sustituirte rápido, pues siempre habrá paro, hasta en esos países que has mencionado hay paro.

Toda esta legislación no es principalmente para proteger a cargos bien remunerados o altamente cualificados, es para proteger a la base, a los más débiles y más desprotegidos frente a las empresas.

1 respuesta
B

#11 más bien reforma del modelo productivo, las normas sobre contratación en donde más alto esta el paro se las pasan x el gorro de los cojones.

A

#170 Yo no pillaría tu curro ni aunque me pagasen 20.000€ al mes, no me jodas xD. Ya me molesta interactuar con gente en su sano juicio, con esos ya ni me imagino.

Igualmente tu problema tiene dos posibles soluciones, una difícil, que es cambiar la empresa en la que estás y otra más sencilla, que es irte a otra ciudad. Sí, tienes familiares a cargo tuyo que les jodería mudarse, pero lo que estás haciendo es sacrificar tu vida por la suya, lo cual tampoco veo que sea lo correcto.

1 respuesta
Shintaa

#175 A ver, mi situación familiar es más complicada y va más allá de lo que estamos debatiendo,lo que estamos debatiendo son los salarios y la buena fé por parte de la empresa que algunos estan empeñados que si que existe y que por eso no hacen falta los sindicatos. Yo por ejemplo no me puedo ir a otra empresa porque recuerdo que estoy en la empresa mejor pagada del sector a nivel autonómico, o sea no me voy a ir a un sitio donde las dondiciones y salarios son iguales o peores, imagiante como estan los demás del sector. Lo que me quejo es que yo no estoy bienn pagado y la empresa a la mínima que pueda intenta jodernos el sueldo o nuestras conndiciones las caules encuentro que son penosas y choca con la realidad de nuestro trabajo.

1 respuesta
Eyvindur
#176Shintaa:

Yo por ejemplo no me puedo ir a otra empresa porque recuerdo que estoy en la empresa mejor pagada del sector a nivel autonómico, o sea no me voy a ir a un sitio donde las dondiciones y salarios son iguales o peores, imagiante como estan los demás del sector.

Pero es que eso ocurre en muchos sectores que tienen pocos puestos de trabajos en oferta para una cantidad enorme de gente que aspira a ellos, bien porque es un trabajo de baja cualificación o, por el contrario, hay que estar cualificado pero salen muchos más licenciados en España de los que el mercado puede acoger. En la otra cara de la moneda, para los matemáticos en España no existe el paro porque es una profesión muy versátil que encaja en casi todo, añadido a que es una carrera complicada, provoca que hay mucha más oferta de empleo que demandantes; por lo general sus salarios son altos.

Trabajos de limpieza de todos los tipos son trabajos duros, dignos y necesarios pero la realidad es que tienen un sueldo bajísimo porque es un trabajo en la que no existe una barrera intelectual para desarrollarlo, que físicamente sean duros no exime a casi cualquiera que se lo proponga poder realizarlos sin tener experiencia previa en ellos.

Es la escasez la que añade valor.

2 respuestas
Von_Valiar

#177 sacas una ley que obligue a contratar mientras subes los salarios por decreto. Luego subes el IS y el IRPF para dar paguitas a la gente que no pueda se contratada.

Con esto arreglas el problema de paro y precariedad laboral .

en la ley está el valor, no en la escasez .

XD

1 respuesta
Eyvindur

#178 Como consecuencia, ese masterplan también acaba con todos los empresarios. 10/10

1 respuesta
Von_Valiar

#179 ninguna persona debería ser empresario si no puede aceptar y aplicar ese leyes. Que hagan más esfuerzo para dar mejor trabajo y mejores condiciones

1 respuesta